top of page

Cuando lo que esperamos se va convirtiendo en argumentos de peliculas de ciencia ficcion que represe


Corria el año 1989...En las reflexiones que sosteniamos en Carrizal (Estado Miranda) en una casa denominada "La Cuevita" donde habitaba Jose Chacin Ducharne, sentimos que habia llegado el momento de la toma de conciencia de la humanidad en sentido personal y colectivo. Hoy en dia no se en verdad que esperabamos. Nos despedimos llenos de alegria porque nos volveriamos a ver en un mundo donde ya existirian seres humanos que habian dado el salto cuantico a la verdad de los nuevos tiempos. Los hombres de la Nueva Tierra.

Esperamos y esperamos y nos sorprendio que nuevamente los estudiantes, esta vez en Pekin, (China) eran los representantes de la nueva conciencia.

En nuestros estudios habiamos leido "Regina" escrito por el historiador mexicano Antonio Velasco Piña, y dabamos por sentado que la toma de conciencia sucederia en America.

sobre todo en Venezuela, la Nueva Jerusalem del planeta, el chakra corazon de America, continente del femenino en la Tierra...Y no!, fue en China, donde un joven conocido mas adelante y a lo largo de la historia, como el "hombre del tanque", el que demostraba el paso de conciencia a que habia llegado la Humanidad. Ya en "Regina" se habia sentado un precedente, y habia costado la Matanza de Tlatelolco, tambien protagonizada por estudiantes contra las autoridades mexicanas, ahora ¿que iria a suceder?

No puedo negar que fue sorprendente y un tanto desconcertante para mi...Tanto que hasta hoy puedo reconocerlo. Yo esperaba "un mundo nuevo" y resulto que todo quedo igual, menos la toma de consciencia que este joven chino, nos mostraba desde las imagenes que recorrieron el mundo, aun no tecnologicamente tan avanzado.

Desde ese momento regresamos todos desconcertados. Unos jovenes en Pekin, en otra emblematica plaza donde aguardaban en carpas las respuestas del gobierno que enfrentaban, como habia sucedido en la Plaza de Tlatelolco en Mexico el 2 de octubre de 1968, habian señalado el paso de conciencia, pero no fue todo el mundo el que accedio a el, como yo esperaba, sino los grupos que estaban comprometidos con ese movimiento de protesta y las personas que a lo largo del mundo se sensibilizaron con sus conductas y muertes...En resumen, que estaban listas para dar su salto de fe, su paso cuantico...Y no seria ese solo, sino muchos a lo largo de los tiempos.

A partir de ese dia, comence a buscar mas dentro de mi. Ya la toma de consciencia se habia dado nuevamente, y quiso Dios que estuviera en Alemania cuando se dio otro ejemplo de la misma: la caida del Muro de Berlin el mismo año 1989, por una orden entendida de forma errada, accidentalmente. Y sin disparar ni una bala, los alemanes del Este pasaron a Occidente sin ningun problema.

Desde ese momento continue mi busqueda personal. Conoci a la sra. Natalie Salzmann de Etievan, cabeza de los grupos creados en America con sede en Venezuela, seguidores de las enseñanzas de George Ivánovich Gurdjíeff (en armenio, Գեորգի Գյուրջիև, en griego, Γιώργος Γεωργιάδης, en ruso, Георгий Иванович Гюрджиев, Gueorgui Ivánovich Giurdzhíyev Alexándropol, 14 de enero de 1866 – Neuilly-sur-Seine, 29 de octubre de 1949) maestro místico, escritor y compositor armenio, y ella me invito a asistir a la finca que el grupo tenia en Paracotos (Edo.Miranda) para un retiro de 15 dias, que para asombro de muchos yo realice en agosto de 1991 sin preparacion previa alguna, ya que esa era la maxima prueba que un miembro de los movimientos segun los requerimientos que hace Gurdjieff a sus seguidores, puede aspirar. Y yo lo logre. De alli salimos casualmente el 4 de febrero de 1992, despues de haber seguido asistiendo yo a los encuentros en Paracotos, esta vez en un evento mundial que tuvo que ser levantado por el golpe de estado que habia sucedido en Venezuela. Ese fue mi ultima participacion en dichos grupos, pues enferme de dengue clasico, y el 17 de febrero del mismo año 1992, solicite ingreso en la Abadia "San Jose" de Guigue (Edo. Carabobo), para reponerme del lamentable estado fisico en que me encontraba.

Ya que la toma de consciencia individual y colectiva esperada el 4 de junio de 1989 se convirtio en un tema muy importante para mi, segui buscando vias de despertar en mi interior y la oportunidad de tener mis hijos pequeñois y la cantidad de peliculas de ciencia ficcion y de fantasia que se estaban presentando en esos años desde 1980 me permitio vivir mi busqueda y encontrar respuestas en dichos argumentos que parecen descabellados, pero que encierran grandes enseñanzas. De ellas la que mas ha ocupado mi atencion ha sido la saga de "La Guerra de las galaxias" o "Star Wars" de George Lucas, por eso recurro a ella cada vez que quiero ilustrar algun elemento de mi encuentro personal con verdades ineludibles y personajes que ilustren conductas ancestrales y de una carga espiritual que pueda ser traspolada a conductas humanas de forma sencilla y entendible.

En el año 2016 accedi en Valencia a canalizadores y a lectores de los archivos akhasicos* tipo el mexicano Gerardo Amaro, que utilizo mucho en mis entradas para explicar situaciones que soy incapaz de describir porque no tengo herramientas mas alla de la Astrologia y mi Fe en Algo Superior, en el Dios que los monjes bendictinos me hicieron amoroso y cercano, no castigador y excluyente, presente,ya no en personas ni en instituciones como lo hice hasta 1989, cuando espere una toma de consciencia individual y colectiva, que viendolo bien yo esperaba fuera en el exterior y se resolviera como por arte de magia, y no dentro de uno mismo, a traves del encuentro de las energias existentes, de las luces y las sombras, no solo internas sino externas, pues a partir de los años 2000, los acontecimientos familiares y del mundo me han dado por la cara con su realidad de establecimiento de oscuriddaes y el imperio del miedo y del terror, que si no es por las peliculas de ciencia-ficcion yo no entenderia ni podria superar o salirme de su juego.

Gracias a los seres humnanos tan especiales y peliculas como la mencionada anteriormente y "The Advengers, por citar unos ejemplos. no hubiera seguido en esa busqueda de hacer de mi una persona llena de fe y esperanza en una nueva humanidad.

*Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el Alma posee para su evolución en esta vida y su verdadera razón de ser, el sentido de la existencia. Existe para el plano individual, planetario y universal con diferentes frecuencias vibratorias. .El adjetivo akáshico proviene de Akasha, un término existente en el antiguo idioma sánscrito de la India, que significa ‘éter’, espacio o energía cósmica que penetra en todo el universo y es el peculiar vehículo que transporta el sonido, la luz, la vida. Ya los Rishis sabían de esta dimensión fundamental oculta que abarca todos los otros elementos: el prithivi (la tierra), el ap (el agua), el vata (el aire) y el agni (el fuego). Este Akasha contiene todos los elementos dentro de sí mismo y al mismo tiempo se halla fuera de estos sin limitaciones del tiempo y espacio. Es una matriz cósmica inobservable y omnipresente, el trasfondo sútil desde el cual surgen todas las formas inclusive nosotros mismos. El yogui Paramahansa Yogananda aclara: El Akasha subyace bajo todas las cosas y se convierte en todas las cosas; está oculta y tan solo se puede observar cuando se convierte en las cosas que vemos. Es la realidad fundamental del mundo.

El Akasha nos abre los ojos a la dimensión profunda más allá de las cosas, el tiempo y el espacio; nos aproxima a la comprensión de la naturaleza fundamental del mundo y de nosotros mismos. Nos revela que debajo de la superficie de las apariencias hay un mundo interconectado “holograficamente in-formado” en el cual todas las cosas se encuentran inmersos en un entremado, se crean a si mismas y a través de sus conexiones cósmicas crean a todas las cosas. Nos hace consciente que realmente somos uno, nosotros, los seres humanos, el mundo, el universo, que el macrocosmos está en el microcosmos, y que nuestra acción le afecta al todo. Nos recuerda del poder creador que llevamos dentro, de las responsabilidades y las infinitas posibilidades.

¿Cómo acceder a los Registros Akáshicos?

A su vez nos puede acercar a la manifestación de nuestro potencial completo, sacar todas nuestras dudas, contestar todas nuestras preguntas. Nos podemos conectar con los Registros Akáshicos a través de nuestro Ser Superior y Guías Espirituales y revelar las respuestas a las preguntas más profundas del alma:

  • ¿Para qué he venido?

  • ¿Cuál es mi aporte único e irrepetible?

  • ¿Por qué y para qué me pasa lo que me pasa?…

No hay ninguna pregunta que no encuentre respuesta en los Registros Akáshicos! La maravilla de los Registros no reside únicamente en ser la fuente de una inmensa cantidad de información, sino en su potencial para sanarnos, para activar nuestra Maestría Personal y el ADN, en otras palabras vivir la vida que estamos llamados a vivir!

Estamos directamente conectados con nuestro Registro a través del ADN, dónde halla todo nuestro potencial latente, las capacidades multidimensionales ocultas. Ya es hora de aprender como usar estas potencialidades, como conectarnos con nuestras propias células como honrar el cuerpo, que es el templo para nuestro alma y unir mente, emoción, cuerpo y espíritu. La plenitud, prosperidad y el bienestar los llevamos dentro, solo hace falta alinear las células y los diversos aspectos de nuestro ser con la conciencia, nuestro cuerpo espiritual para acceder a la salud plena y facilitar la presencia de una mente quieta como el agua de un gigante océano en su noche más calma e iluminada por las estrellas y la magnifica presencia del espíritu.

Todas las informaciones del alma se cargan al ADN que está directamente conectada con la Tierra, nuestra querida Gaia. Todas nuestras experiencias, pensamientos, emociones dejan una impronta energética en un plano sutil de Gaia. Nada de lo que hacemos, pensamos, sentimos y experimentamos queda fuera del registro; cada aprendizaje, cada superación, cada acto amoroso hace una diferencia para ella. Sea el caso que ningún ser humano reconozca nuestra presencia y nuestro esfuerzo, tanto Gaia como el reino angelical, si lo están haciendo. ¿Podrías tú también realmente verte a ti mismo en esta nueva luz y valorar todo aquello que ya has hecho? Gaia nos conoce y nos ama sin condición ninguna, a cada uno de nosotros! ¿Cómo podría una madre no amar a sus hijos?

Hoy en día hasta la ciencia empieza a ver las interrelaciones entre la forma y no forma, concibiendo esta realidad del nuevo paradigma Akáshico.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page