top of page

A los jovenes venezolanos en el 2017


DANDO LA VIDA POR VENEZUELA

Mercedes Montero | mayo 24, 2017 | Web del Frente Patriotico

Hoy al leer las noticias encuentro una vez más que a otro joven venezolano los asesinos de la mal llamada “revolución” le habían robado la vida. Esta vez fue en Valera, Estado Trujillo. Un muchacho fue baleado por un colectivo (fuerza paramilitar) apoyado por la policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estos dos últimos cuerpos que otrora fueron respetables cuando Chávez y su “revolución” llegaron al poder, ambos, se transformaron por mandato desde Cuba, en ejecutores de represión y muerte

En cada epoca de lucha hay jovenes que de un bando u otro dan sus vidas, cada epoca de horror tiene su foto, a esta de los valerosos jovenes de la generacion del 17 resguardados por escudos de su propia creacion corresponde la que en 1963 se le otorgó el Premio Pulitzer de Fotografía, el más alto galardón de este tipo en los Estados Unidos y uno de los más prestigiosos a nivel mundial, a la fotografía tomada por Héctor Rondón, del Diario La República, de un párroco (el capellán Luis María Padilla) acudiendo al medio de la calle (en el sitio conocido como La Alcantarilla) a socorrer a un soldado herido en los momentos cruciales del tiroteo, a quien sostiene en sus brazos para tratar de ayudarlo. Esta fotografía fue distribuida por la Associated Press y salió en muchas revistas de todo el mundo, por ejemplo, en la portada de la revista Life en españoll(El Porteñazo (o Insurrección de Puerto Cabello) fue una sublevación de la base naval Agustín Armario, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, ocurrida el 2 de junio de 1962 en contra el gobierno del presidente Rómulo Betancourt.)

En 50 días de continua y creciente resistencia van más de 50 asesinados con balas en la cabeza o en el pecho directamente al corazón en las protestas pacíficas que por parte de la oposición se han dado. Raúl Castro es quien realmente gobierna en Venezuela,( Maduro es su títere), ha dado la orden de tirar a matar, aplicar la mayor crueldad posible, amedrentar que la gente no se sienta segura en parte alguna, que se sienta acosada por el terror, que sufra lo indecible hasta verla totalmente sumisa a los designios del Castro comunismo.

Hay sangre sobre su cuerpo, hay angustia a su alrededor, hay dolor, impotencia, indignación y desesperación en las caras de quienes intentan socorrerlo, pero Diego Arellano, herido mortal de bala, permanece con una amplia y agradable sonrisa en su rostro y los ojos abiertos y fijos con expresión de alegría, mientras la vida se escapa de su cuerpo. Es una imagen de felicidad ante la muerte que a muchos les intriga ¿Qué mira Diego?

Diego Arellano tenía 31 años, era biólogo herpetólogo y trabajaba en la facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Era del estado Miranda y perdió la vida el 15 de mayo, en San Antonio de Los Altos mientras realizaba una protesta contra el Gobierno de Venezuela

El director de cine, Marcel Rasquin, publicó en su cuenta de Instagram un texto para Diego Arellano, el biólogo de 31 años de edad que recibió un impacto de proyectil el martes durante una protesta en San Antonio de los Altos, al centronorte del país.

Ojalá tuviera yo la valentía y la integridad de Diego de mirar a la muerte en su último aliento y sonreír pleno, libre, hermoso. Con una dicha y una paz que son desconocidas para mí”, escribió Marcel Rasquin en una publicación para su cuenta de Instagram (marcelrasquin).

Las frases están inspiradas en una fotografía que ha circulado por las redes sociales y que muestran a Diego Arellano luego de haber sido impactado en el tórax por el proyectil que le quitó la vida el martes, durante una protesta opositora que era reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana en San Antonio de los Altos, estado Miranda, al centronorte del país.

“Diego vio algo que no sale en la foto. Diego descubrió algo que yo no logro atajar. ¿Qué viste, Diego? ¿Tu vida? ¿Tus amores? ¿Tu familia? ¿Tus muertos recibiéndote? ¿Aquella luz de la que hablan?“, expresa Rasquin sobre el joven graduado en Biología en la Universidad Central de Venezuela, y quien integra la terrible lista de 49 personas asesinadas durante las manifestaciones de la oposición, que ya suman seis semanas.

El realizador de Hermano reflexiona sobre la muerte, sobre cómo la “hermosa sonrisa de despedida” de Arellano y cómo él pudiera afrontar esa llegada.

“Dicen que uno no sabe cómo va a reaccionar, pero creo que si a mi me tocara estar en tu lugar, no creo que podría emular la grandeza de tu gesto, chamo. Creo que me entraría una angustia avasallante por todo lo que no hice, todo lo que no dije, todo lo que no logré”.

Y le reconoce el haber caído luchando por un país cuyo futuro tal vez vio en esa expresión final.

A continuación el texto completo:

Irse sonriendo

Ojalá tuviera yo la valentía y la integridad de Diego de mirar a la muerte en su último aliento y sonreír pleno, libre, hermoso. Con una dicha y una paz que son desconocidas para mí. Diego vio algo que no sale en la foto. Diego descubrió algo que yo no logro atajar. ¿Qué viste, Diego? ¿Tu vida? ¿Tus amores? ¿Tu familia? ¿Tus muertos recibiéndote? ¿Aquella luz de la que hablan?

Dicen que uno no sabe cómo va a reaccionar, pero creo que si a mi me tocara estar en tu lugar, no creo que podría emular la grandeza de tu gesto, chamo. Creo que me entraría una angustia avasallante por todo lo que no hice, todo lo que no dije, todo lo que no logré, todo lo que me quedó pendiente: Los abrazos, los besos, las risas, las disculpas, los cafés, las canciones, las películas, los hijos.

Creo que me arroparía una tristeza por no poder volver a ver a Pra, a Mateo, a Nati y Lore, a Nenena y Carlucho, a toda la gente que ocupa este corazón que languidece. Saber que mi último aliento les romperá el alma partiría la mía y me transformaría la expresión en un puchero amorfo.

Tu hermosa sonrisa de despedida hace que se me desborde el llanto, Diego. Como a muchos, como a todos, estoy seguro. Esa imagen fugaz y fortuita de tu último aliento quedará impresa y me acechará toda la vida.

Me agobia que hoy tu risa quede impresa en mi memoria en lugar de que la puedas soltar esta noche en medio de unas birras con tus panas. Que no la podamos disfrutar en primera persona el día que se acabe la dictadura que engendró tu muerte. No te conocí pero admiro profundamente tu humanidad.

Caíste luchando por un país libre. Te fuiste sin un ápice de dudas. Lo que sea que viste te dio certeza, te dio paz, te dio fuerza, te dio seguridad. ¿Será que lo que viste, Diego, fue el futuro?

Fuente: Notiespartano/ElEstímulo

Lo que nunca se imaginaron los Castro, a pesar de todos sus resabios, es que el movimiento libertario que se inició en el año 2007 con el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) le

traería después en el 2014 una protesta estudiantil que reprimida en forma criminal dejó muertos, heridos, torturados, exiliados, presos políticos de todo tipo, a los que se les denegó l

Venezolanos caídos del 12 al 24 de Febrero 2014

Wilmer Carballo 24F; Jimmy Vargas 24F; Geraldine Moreno 19F; Génesis Carmona 19F

a justicia y también un gran incremento en la emigración de venezolanos. En el 2016 la

Leopoldo Lopez es hecho preso despues de entregarse creyendo en Diosdado Cabello como garante de la Justicia del regimen comunista.

oposición ganó las Elecciones Parlamentarias lo cual representó un conflicto enorme para los

Castro ya que el pueblo con su voto demostró su rechazo al régimen Castro comunista y exigía una salida constitucional al régimen de Maduro… La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le falló al pueblo dejando correr el tiempo sin exigir el Referendo Revocatorio Presidencial que había prometido y cayendo en la trampa de una Mesa de Diálogo cuyos miembros son Castro comunistas afectos al régimen, a nada se llegó (la agenda de La Habana era la de dejar pasar el tiempo) para que toda esperanza se perdiera. Lo que nunca se imaginaron los Castro es que el pueblo venezolano volvió por sus fueros y en el 2017 aun con líderes políticos presos, la represión desatada en todas sus formas que van desde el hambre, la falta de medicinas, el asesinato en todas su formas, la quiebra de la economía, el saqueo, el narcotráfico, la destrucción del país como tácticas para lograr el sometimiento del pueblo venezolano, lo que trajo fue el inverso de sus deseos. El pueblo venezolano los detesta, mientras más asesinan, roban, violan, irrespetan, condenan al hambre y necesidades de cualquier tipo tratan de implantar mayor es la resistencia y el rechazo.

Hoy en día todo el país está en ascuas, las protestas son diarias, no violentas pero increíblemente acertadas en cuanto a la fijación de los objetivos a lograr. De una valentía por parte de unos muchachos que son unas criaturas en edad, pero con un alma cargada de verdadero patriotismo que los ha hecho madurar para enfrentarse a la masa de asesinos que salen en motocicletas armados hasta los dientes con la seria decisión de matar. Esos muchachos se enfrentan a esto. Esa valentía, ese patriotismo, ese amor por la libertad es la antorcha que ilumina el camino del futuro mejor que todos soñamos para Venezuela, una vez llamada Tierra de Gracia. Amigos no les fallemos a nuestros muchachos, no permitamos que el castrocomunismo les robe sus sueños, ni continúe destrozándoles sus vidas, luchemos con todo lo que podamos, seamos generosos de alma porque a ellos que no tuvieron algo que ver con la llegada del difunto al poder para satisfacer la sed de oro de los Castro renuevan con su ejemplo la esperanza de un mundo mejor no solo para Venezuela, sino también para Cuba y para todos los pueblos engañados por la farsa del comunismo. Honor a quien honor merece y nuestros muchachos son dignos de admiración. Volveremos a ser libres, a vivir en democracia.

Una reseña del Movimiento Estudiantil Venezolano.

Publicado el 1 marzo, 2014por "EN SOCIEDAD" actualizado por “La weidner cósmica”

Comencemos por recordar La Sociedad Patriótica una asociación revolucionaria fundada por Juan Germán Roscio en julio de 1810 y agrupada por la Junta Suprema de Gobierno de Venezuela a raíz de los sucesos del 19 de abril de 1810. En diciembre de 1810 se integra Francisco de Miranda.

Fundada como la Sociedad de Agricultura y Economía, no tardó mucho tiempo para que la organización se volviera la principal promotora del rompimiento con España. Entre sus miembros, aparte de Francisco de Miranda, se encontraban José Félix Ribas, Antonio Muñoz Tébar, Vicente Salias, Simón Bolívar y Miguel José Sanz, en el cual participaban todos los miembros de las clases sociales e incluso algunas mujeres representativas de diversos estamentos. En sus sesiones discutían sobre economía, política, asuntos civiles, religiosos y militares. Llegó a contar con hasta 600 miembros solamente en Caracas y con filiales en Barcelona, Barinas, Valencia y Puerto Cabello.1 El periódico del Patriota Revolucionario dirigido por Salías y Muñoz Tébar fue desde junio de 1811, su órgano divulgativo.

La Sociedad Patriótica, pronto devino en un órgano plenamente revolucionario de estilo jacobino. En la celebración del primer aniversario de los sucesos del 19 de abril, fue la voz principal que abogaba por la independencia. Las críticas del régimen colonial, la difusión de las ideas separatistas y la presión ante el Congreso para que declarara la independencia fueron las acciones más importantes de la Sociedad Patriótica.

El grupo se disolvió poco después de la declaración de la independencia, cuando la mayoría de sus integrantes pasaron a tener funciones militares en la naciente República.

,El Movimiento Estudiantil Venezolano, ha estado presente en los más decisivos momentos históricos en el que nuestra sociedad ha procurado la búsqueda hacia salidas de vida más abierta, más libertarias, más democrática, allí el estudiantado nacional y su muchachada, ha dicho presente para hacer un poco de presión en la consecusión de esas salidas, pensemos un poco en la gesta libertaria que encabezaron los jovenes estudiantes y seminariastas cuando se jugó el destino de la patria en la Batalla de la Victoria, de aquel 12 de Febrero, al mando del General José Feliz Rivas,

sino pensemos también en la significativa lucha realizada en la Venezuela del General Juan Vicente Gómez con la llamada Generación del 28.

Mas contemporaneamente podemos citar en plena dictadura del General Pérez Jiménez, el 21 de Noviembre de 1957, cuando los estudiantes de la ciudad de Caracas, se alzan contra la dictadura, y perfilan una actitud de rebeldía para que se eliminen las decisiones dictatoriales.

A lo largo de los 60, 70 una actitud rebelde de jovenes venezolanos que también expresaron su posición política secundando las iniciativas de las luchas izquierdistas en América latina y que compartieron un espacio en el ambito democrático de la vida nacional.

Para llegar en los 80 a una generación de jovenes que predilectamente escogían los jueves

en cualquiera de las entradas de la Universidad Central de Venezuela para manifestar sus pareceres y expresar opiniones de reivindicaciones sociales al gobierno de turno, esa misma camada de jovenes que el Dr. Edmundo Chirinos denominó lastimosamente la “Generación

Uno de los mas conspicuos lideres de esa generacion de los 80 es el "bobo" Elias Jaua, actual despiadado funcionario del Regimen castro/comunista/chavista/madurista.

Boba” y cuyos más connotados representantes hoy hacen vida de hombres “de estado”, en el gobierno actual.

Y por supuesto llegar a esta Generación que hoy llena de orgullo a la reserva moral de éste país con demostraciones cada vez más evidentes de su talante pacífico y democrático, en las

que acciones como las del año 2007 a raíz del cierre de Radio Caracas Televisión /RCTV y ahora en el 2014 hacen gala en las calles de Venezuela para decir a la sociedad venezolana, que si hay posibilidades de un mejor país, de un mejor futuro y de ganas de que podamos construir una realidad distinta.

Ellos en su futuro apuestan a la posibilidad cierta de tener un país en el cual puedan tener oportunidades, para la vida, garantías para disfutarla en las calles sin temor a riesgo alguno y lo más importante apuestan participar en la toma de decisiones sobre un futuro que no perteneció para nada a generaciones pasadas, no nos pertenece a quienes creemos en este momento en una opción distinta de vida democrática y tampoco pertenece a la élite política gobernante, se trata de la lucha por un espacio de participación elemental para seguir aportando a un espacio de realización en el que todos queremos y podemos aportar.

No debemos olvidar a quienes que desde el 12 de febrero de 2014, la actualidad venezolana ha estado marcada por una serie de manifestaciones y protestas de diversa índole. La cotidianidad de los venezolanos los ha puesto a convivir con eventos que van desde concentraciones y marchas pacíficas hasta barricadas y enfrentamientos contra los cuerpos de seguridad. En medio de estas dinámicas tan aceleradas, pocos colectivos fotográficos han logrado compilar un trabajo de tanta diversidad y tan alta calidad como lo ha hecho Orinoquiaphoto. Esta galería, que pone en evidencia un fotoperiodismo de altísimo nivel, es la primera de varias que Prodavinci y Orinoquiaphoto haremos en conjunto para #ImagoMundi. De esta manera podremos poner al alcance de nuestros lectores el trabajo de este pool de fotógrafos y mantener el espacio de Prodavinci como una plataforma activa de difusión y con contenido de la mejor calidad. Las imágenes que componen esta serie reúnen una mínima parte de todo lo que los fotógrafos de Orinoquiaphoto han registrado. Resumen la cobertura de más de un mes de sucesos en todo el país y ya forman parte de un banco fotográfico que supera las cincuenta mil imágenes sobre Venezuela, que abordan desde viajes y naturaleza hasta publicidad y documentalismo.

Por orinoquiaphoto | 20 de marzo, 2014

Venezolanos caídos del 12 al 24 de Febrero 2014

Wilmer Carballo 24F; Jimmy Vargas 24F; Geraldine Moreno 19F; Génesis Carmona 19F

A todo el pueblo libre.

Desde el seno del Movimiento Estudiantil de Venezuela fieles defensores de la Constitución Nacional, con una historia que reposa en admirables aventuras que garantizaron una patria libre, hoy en pleno siglo XXI evocamos nuestros antecesores de la gloriosa batalla de la Victoria de 1.814 y de todas aquellas otras generaciones inmortales embestidas de heroísmo histórico como legado, para convocar a todos los espíritus libres a que nos unamos en la empresa que hoy exige un nuevo acto de valor patriótico.

La juventud es irreverente frente aquella osadía que hoy golpea los cimientos de nuestra conquistada democracia. Desde el menosprecio estructural a la institucionalidad republicana, los avances indignamente enaltecidos de los agentes de la violencia y la inadmisible embestida contra la pluralidad, la justicia, la igualdad y la libertad, expresamos una vez más ante el pueblo venezolano y del mundo, nuestros irrenunciables principios de lucha histórica en resguardo a la memoria de los eternos héroes de la patria, ¡la Juventud Universitaria!

Nuestro irrevocable carácter democrático, nos lleva a comprender la necesidad de defender con bravura todas las instituciones que fundamentan la democracia venezolana. Nuestra República es y será independiente, democrática y soberana, firme ante cualquier voluntad que atente con ella. El ánimo de sus instituciones debe mantenerse ineludiblemente en apego a sus principios originarios, y la juventud, como garante del futuro, será su tenaz protectora.

Las garantías inquebrantables de los Derechos Humanos como conquista de la lucha de los pueblos del mundo, impulsan hoy, mañana y siempre todas nuestras batallas, manteniendo con ahínco las banderas de la paz y el progreso humano. El carácter universal, inalienable y de excelencia de la educación venezolana será siempre incuestionable, por lo que el acceso masivo y gratuito a la misma, deberá ser prioridad para la evolución de un pueblo sabio y verdaderamente soberano. Los estudiantes siempre seremos firmes defensores de la autonomía universitaria, como principio garante de una educación que asegure el desarrollo del pueblo venezolano. Desde cualquier rincón de Venezuela, la constante deliberación y participación del estudiante crítico formara parte innegable del gran acto de construir una patria de iguales.

Mantenemos nuestro compromiso perenne con la transformación de la patria. Desde aquellas históricas luchas emancipadoras, la Juventud afianza su carácter vanguardista en demanda del constante desarrollo. La Juventud debe ser agente de transformación, y solo asumiendo con humildad la necesidad de la revisión y cambio constante, podremos asegurar la superación impostergable de una nación que nos reclama por un mejor futuro.

La esperanza es motor indiscutible de los jóvenes venezolanos, nuestras luchas son y serán por siempre por la inmortalidad de la libertad y la democracia. Asumimos con responsabilidad, nuestro compromiso con la participación ciudadana; más allá del principio de la elección directa, universal y secreta, la participación se extiende a la cotidianidad más simple de la convivencia humana, la persistente y amplia comunicación, deliberación, libre opinión y correcto desenvolvimiento de la colectividad, afianza las bases de una democracia enérgica.

La Juventud permanecerá unida, como esencia misma de su fortaleza ejemplar. Ante cualquier aventura, nuestros bríos serán impulsados desde la inquebrantable unidad del estudiante soñador, el joven combatiente, el noble trabajador, del pueblo emancipador, de la Venezuela independiente. Los jóvenes de Venezuela nos enfrentamos hoy con dolor a una menguada calidad de vida, donde se ha comprometido la construcción de un futuro promisorio. Problemas estructurales como falta de empleo estable, inoperancia del aparato productivo nacional, inadmisibles niveles de corrupción, un desastroso manejo de la economía, injustificables niveles de inseguridad y violencia y hasta la trágicas faenas que sufren los venezolanos en una búsqueda intolerable por algo tan esencial como un plato de comida, hoy nos une la lucha más justa, el derecho inapelable de una vida.

El poco respeto a la institucionalidad no ha permitido combatir efectivamente estos problemas y la mira indolente del Gobierno Nacional, no hace más que llamar la atención de los ciudadanos que exigimos en plena potestad de derechos por la eficiencia a los que se las ha olvidado actuar como servidores públicos. La ciudadanía hoy pide ser escuchada y la Juventud con orgullo patriótico, ocupa la vanguardia de un reclamo social justo, con principios y propósitos íntegros.

Los estudiantes exigimos con vehemencia al Gobierno Nacional el cese inmediato de la represión desmedida a la expresión más noble de un pueblo descontento, demandamos el apego irrestricto a la Constitución Nacional y el respeto a los Derechos Humanos, reclamamos justicia para aquellos compatriotas que han sido asesinados y torturados, exigimos el cese de la censura informativa como fundamento inquebrantable de la libertad de expresión, demandamos el fin de los atropellos contra la disidencia enalteciendo el irrenunciable derecho a la protesta, reclamamos que el pueblo que hoy grita desconsolado por un futuro mejor, sea escuchado.

Rechazamos con ahínco la violencia como la mayor expresión de debilidad, y frente a esta, la fuerza de los ideales más nobles de una juventud pacífica, enfrentará las voluntades que serán juzgadas por la historia. Entendemos la necesaria identificación de los correctos métodos de lucha en diferentes momentos históricos, con responsabilidad, humildad y sin complejos asumiremos la vanguardia de una lucha que siempre será pacífica en cualquier coyuntura, alzando con el mayor orgullo las banderas de la paz y la vida. Asimismo, siempre consideramos ajenas y condenaremos desde nuestro irrenunciable carácter pacífico, aquellas formas de lucha que sustituyen la voluntad de la mayoría por algunas aventuras violentas irresponsables; ya la historia se ha encargado de demostrar como estas aventuras se han transformado en dolorosas derrotas con interés ajenos a los nobles motivos de la juventud venezolana. En consecuencia, este Movimiento Estudiantil sólo suscribe acuerdos, documentos y pronunciamientos que enaltezcan los principios aquí expresados, fiel a la Constitución Nacional, a su carácter republicano y pacífico que sustentan nuestras luchas.

Fiel a nuestro firme talante democrático, la Juventud venezolana nunca abandonará los espacios para hacer escuchar la voz de los menos favorecidos, para que las expresiones de un pueblo descontento sea el imperturbable vigilante de la construcción de una mejor vida para los venezolanos. Donde sea y por siempre, haremos sentir nuestra voz.

Le pedimos a todos aquellos hombres de espíritu libre, al pueblo combativo, al pueblo invicto, a que con la misma convicción, compromiso, lealtad y amor a nuestra patria compartida con las juventudes inmortales, enfrentemos las luchas más justas por la transformación de Venezuela, por la conquista de un futuro prometedor. Nos reclamarán las generaciones venideras, la manifestación más entusiasta de nuestra responsabilidad con la democracia, en la construcción de una patria verdaderamente libre, soberana y productiva, vigorizando a la Juventud unida como vanguardia de la transformación inspiradora de una Venezuela de paz y desarrollo.

Nunca pediremos permiso para cambiar la historia!

Vivan los estudiantes, viva la juventud, viva el pueblo libre de Venezuela!

Firman:

Juan Requesens Presidente FCU-UCV.

Enver Conde, Luis Carlos Matos y Claudio Arriojos Consejeros Universitarios UCV. Yorman

Barillas Presidente FCU-LUZ.

Gina Rodriguez Consejera Universitaria ULA.

Marlon Pacheco Consejero Universitario UNET.

Ernesto Perfecto Sec General FCU-UDO.

UPEL Aragua José Rojas.

UPEL Macaro Martín Sánchez.

UPEL RUBIO Edison Niño. Oscar Leandro Presidente de la FCE-UNIMET.

Carlos Vargas COGRES-UCAB.

Eduardo Manzo Pdte. Centro Estudiantes UNE.

Enrique Altimari Pdte. Centro Estudiantes UMA.

Rolando Antiveros, Carlos Guzmán Consejero Estudiantiles USM.

Daniel Martínez Pdte FCE-USM.

Juan Quintana Pdte. Centro de estudiantes UAH.

Lustay Franco coordinadora de la cátedra libre de seguridad ciudadana de la UCV.

Caracas, 09 de marzo de 2014.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles

En 1928 fueron Jovito Villalba, Romulo Betancourt y tantos lideres de la Generacion del 28,

quienes se enfrentaron al General Juan Vicente Gomez, después Fabricio Ojeda (Boconó, 6 de febrero de 1929 — Caracas, 21 de junio de 1966) periodista, político y guerrillero venezolano.en el derrocamiento de la dictadura del General Marcos Prerez Jimenez,

luego tomara su bandera un nuevo líder Yon Alexander Goicoechea Lara (Caracas, 8 de noviembre de 1984) lider que hizo renover el impetu de la juventud venezolana y por eso se convirtio en un inolvidable político y abogado venezolano. Fue uno de los principales organizadores del Movimiento Estudiantil Venezolano en el 2007, un factor clave en el rechazo de la Reforma Constitucional de 2007 impulsada por el presidente venezolano Hugo Chávez. Recibió en 2008 el premio Milton Friedman para el Avance de la Libertad otorgado por el Instituto Cato de Estados Unidos. El 23 de diciembre del 2016 el gobierno Español le concedió la nacionalidad española, preso actualmente por arbitrariedades del regimen comunista que sufrimos.

Ahora la generacion del 17 es una inmensa multitud de jovenes, que como los lanceros de Paez combaten casi desnudos y sin armas, con una valentia que los equipara a aquellos hombrs semidesnudos y a pelo de caballo que hizo decir al general Pablo Morillo cuando regresó a España,y el Rey le reclama cómo es posible que unos salvajes lo hayan derrotado a él, que había peleado contra Napoleón y derrotado sus tropas. Y Morillo le dice: “Su Majestad, es que no son ningunos salvajes. Si usted me da un Páez y cien mil llaneros de

Guárico, Apure y Barinas, le pongo a Europa completa a sus pies Esa es la herencia ancestral de nuestros jovenes a lo largo de su historia, y mas en el 2017 que se enfrentan al Imperio castro/ciomunista de los hermanos castro, a quienes la generacion de los 80 hoy en el poder, entrego al pais y lo sigue mantenieno bajo el yugo que marco Hugo Chavez Frias, su Comanmdante, quien entrego a Fidel castro el pais, al imperio extranjero que nos subyuga.

OTROS JOVENEZ VENEZOLANOS CAEN VICTIMAS DE LOS DESAFUEROS DE SUS PADRES, QUIENES HAN VIOLADO LAS IDEAS MAS EXIGENTES QUE DECIAN PROFESAR CUANDO JOVENES, Y VIVEN EN GRANDES CIUDADES CON EL DINERO QUE SUS PADRES HAN ROBADO A VENEZUELA, DONDE MUEREN NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS Y GENTE COMUN, SIN ALIMENTOS,MEDICINAS,Y EN INMENSAS E INHUMANAS COLAS PARA LOGRAR LAS MIGAJAS QUE REPARTE EL REGIEM MILITAR/CIVIL-

¿ESCRACHAR O NO ESCRACHAR? ¡ESA ES LA PREGUNTA!

Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay, Paraguay y España a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de una palabra en jerga para referirse a un método de protesta basado en la acción directa, que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.

La palabra nació en su uso político en 1995 en Argentina, utilizada por la agrupación de derechos humanos HIJOS para denunciar la impunidad de los genocidas del proceso liberados por el indulto concedido por Carlos Menem.

En Chile estas acciones son conocidas como funa. Son habituales las funas en las regiones más ricas de Santiago de Chile a partir del gobierno de Piñera.

En Perú, con una connotación más simbólica, su versión se llamó roche y sus activistas firmaban como "El roche".

La hija del vicepresidente del PSUV y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es confrontada por otra venezolana en Australia.

CAROLINA JAIMES BRANGER | mayo 24, 2017 | Web del Frente Patriotico

Voces prudentes han advertido en los últimos días que el tema del escrache ha desplazado al tema de los asesinatos. Eso no puede pasar, pero es un asunto que –no en vez de, sino además de- hay que poner en el tapete. Muchos ya han opinado y yo también quiero opinar, esperando añadir al debate.

El escrache, una mezcla de acoso, persecución, insultadera y hasta violencia física todos juntos, no es una causa, sino una consecuencia. Una consecuencia de un régimen que llevó a los ciudadanos más allá del umbral de su dolor. Y cuando alguien es llevado más allá de ese umbral, la reacción es impetuosa, vehemente e implacable.

En estos días he recordado el episodio de Los Semerucos, Estado Falcón, que tuvo que ver con los pdvsos despedidos del Centro Refinador de Paraguaná. En la madrugada del 4 de julio de 2003, la Guardia Nacional, acompañada de un juez y en un despliegue de violencia antes nunca vista, pasó de una medida de secuestro a un desalojo forzoso. Niños, jóvenes, adultos y ancianos pasaron una aterrorizante noche mientras los militares destrozaron carros, viviendas, jardines, lanzaron arsenales de bombas lacrimógenas, amenazaron, atropellaron, vejaron… Por fortuna, no hubo muertos que lamentar, un milagro ante la violencia de la arremetida.

Ahí había niños, muchos niños. Pero ni a Chávez, ni a su séquito, ni a los militares que comandaron la acción les importó. De hecho, el Coronel (R) de la Aviación Sammy Landaeta Millán, quien estaba allí apoyando a Haydée Irausquín, una de las despedidas, refiere que a los guardias nacionales les pagaron “la prima PDVSA” por haber ejecutado el desalojo.

Tal vez a los chavistas responsables de esta terrible violación de los derechos humanos se les olvidó este incidente. Pero a quienes estaban allí les aseguro que no. A quienes se quejan hoy de los escraches en contra de sus hijos, ¿acaso hicieron algo por los hijos de quienes vivían en Los Semerucos? No. Tal vez hasta comieron dulce de lechosa con Chávez. Esto por poner sólo un ejemplo de uno de los tantísimos actos de violencia propiciados, auspiciados y ordenados desde el alto gobierno. Entonces, señores, ustedes no tienen derecho a quejarse. Ya saben en carne propia que no hay nada que duela más que el sufrimiento de un hijo. Quizás muchos de quienes escrachan hoy fueron víctimas de hechos de barbarie como el de Los Semerucos.

Estoy en contra de escrachar a los menores de edad. Eso no se hace. Nadie escoge a sus padres y los niños no son responsables por las acciones de estos. Pero luego de que pueden discernir, son independientes y responsables de sus acciones, pueden marcar distancia. Acabamos de ver las dignas y contundentes posturas de los hijos de Tarek William Saab y del Primer Comandante del Cuartel Libertador en el Zulia. Los hijos son los críticos más duros y los jueces más inflexibles de sus padres. No me vengan a decir que un joven con discernimiento no está en la capacidad de distinguir entre el bien y el mal y de saber si su papá o su mamá son unos redomados ladrones e incluso, si tienen las manos manchadas de sangre.

En un país como Venezuela, donde la sanción social nunca ha existido, estamos viviendo algo inédito: la contraloría, el juicio y el castigo de la sociedad. El escrache no tiene que ver con las leyes. El escrache es un acto de justicia social. Como sucede con los linchamientos, el pueblo se toma la justicia en sus manos, porque la ley no funciona. Los criminales se colocaron más allá del alcance de la ley y la justicia. La impunidad es la regla. Me entra un alivio al pensar que en la nueva Venezuela, la que llega, la que estamos pariendo, no va a haber consideraciones con la corrupción. La corrupción es la peor enfermedad del siglo XXI. Pero de eso ya se encargarán los jueces.

La hipocresía del régimen no tiene límites. Y eso indigna. Los comunistas revolucionarios, los herederos del legado de Chávez, si no viven fuera de Venezuela tienen a sus hijos viviendo en el exterior. Pero no en Cuba, Zimbabue, Bielorrusia o Corea del Norte. Nada que ver. Viven en países del primer mundo, donde tienen propiedades que valen millones de dólares o euros. Ninguno, léase bien, nin-gu-no tiene soportes para justificar de dónde sacó el dinero para llevar ese tren de vida. En Venezuela los empleados públicos ganan una miseria y encima, hay control de cambio. Aquí hay gente hurgando la basura para comer. Gente que come una sola vez al día. Gente que se ha muerto de mengua esperando un medicamento. Todos esos corruptos que saquearon el tesoro nacional son responsables de esas muertes. Pero no, no les hacen mella. Pero sí salen lloriqueando cuando les escrachan a los hijos.

Los primeros que han debido pensar en sus hijos, son ellos mismos. ¿Por qué exigen que otros lo hagan, si ellos no lo hacen? Si no quieren que les digan a sus hijos que su padre es un ladrón, pues no roben. Si no quieren que les digan a sus hijos que su madre es una asesina, no sigan apoyando al régimen.

Por ahí hay varias listas circulando con los nombres de los corruptos, dentro y fuera de Venezuela, sus direcciones y las direcciones de sus hijos. Ojalá no escrachen a los niños y respeten su inocencia. Pero a los demás… será inevitable. Sus ansias de vivir en países desarrollados y seguros no se les va a dar. Tienen que saber que quien a hierro mata no puede pretender morir a sombrerazos…

NOTA:Ni los hijos son castigados por los pecados cometidos por sus padres; ni los padres son castigados por los pecados de sus hijos. Cada uno es responsable por sus propios pecados. Ezequiel 18:20 nos dice, “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo.” Este verso muestra claramente que el castigo por los pecados de una persona, es asumido por ella misma. Hay un verso que, cuando es malentendido, ha llevado a algunos a creer que la Biblia enseña que el castigo por el pecado es inter-generacional, pero esta interpretación es incorrecta. El verso en cuestión es Éxodo 20:5, el cual declara con referencia a los ídolos: “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.” Este verso está hablando no de castigo, sino de consecuencias. Está diciendo que las consecuencias de los pecados de un hombre, pueden repercutir en generaciones posteriores. Dios estaba diciéndoles a los israelitas que sus hijos sentirían el impacto de la generación de sus padres, como una consecuencia natural de esta desobediencia, de su aborrecimiento a Dios. Los hijos que crecían en tal ambiente, practicarían de igual modo la idolatría, cayendo en el preestablecido patrón de desobediencia. El efecto de una generación desobediente, plantaba la maldad tan profundamente, que tomaba varias generaciones para revertirla. Dios no nos responsabiliza por los pecados de nuestros padres, pero a veces sufrimos como resultado de los pecados que cometieron nuestros padres, como lo ilustra Éxodo 20:5. Como enseña Ezequiel 18:20, cada uno es responsable por sus propios pecados y debe cargar con el castigo por ellos. No podemos compartir nuestra culpa con otros, ni los otros pueden ser responsables por ellos. Sin embargo, existe una excepción a esta regla, y es aplicable a toda la humanidad. Un Hombre puede cargar los pecados de otros y pagar el castigo por ellos, para que los pecadores sean totalmente justos y puros a los ojos de Dios. Ese Hombre es Jesucristo. Porque Dios envió a Jesús al mundo para intercambiar Su perfección por nuestros pecados. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” (2 Corintios 5:21). Sólo Jesucristo puede quitar el castigo por los pecados de aquellos que acuden a Él en fe.

UD. ES MI ENEMIGO DOCTOR, Y PUNTO…

Luis José Uzcátegui | mayo 24, 2017 Web del Frente Patriotico

La humillación moral y atropello físico que recibió el colega Vladimir Galavis, respetado cirujano oncólogo, en la marcha de la Salud del día 22 de mayo ha retumbado en los corazones de millones de venezolanos y ha llenado de vergüenza y desafuero la condición humana. Cómo es posible que a cambio de afecto y diálogo se reciba a gran presión chorros de agua que lanzan al suelo a un venezolano que por años se ha dedicado a salvar vidas. La pregunta inacabable que no deja de estremecer la razón es: ¿Qué daño le ha hecho este hombre de bien y de ciencia a este funcionario para ser tratado así?

La respuesta es obvia: Los militares reciben órdenes, los militares forman parte de una organización que por años se dedica a resocializarlos en función de la agresión como gran objetivo. Es imposible esperar reacciones diferentes, es simplemente engañarse, el superior ordena, y el militar cumple.

Hasta donde llegarán las ordenes macabras para seguir atropellando, torturando y matando venezolanos, es la incógnita. Qué se necesita para que los militares superiores cambien sus órdenes y se integren a las exigencias de la mayoría de los ciudadanos, es un interrogante poblado de interrogantes. Las calles de Venezuela están invadidas de militares que salen a buscar a sus “enemigos”: El pueblo. Las calles de Venezuela están invadidas también de seres entrenados, aupados o pagados por el régimen para matar y delinquir: Los grupos paramilitares.

Venezuela es un país en guerra, con millones de seres llamados Vladimir Galavis y una ínfima minoría de enemigos del pueblo que siguen las órdenes tenebrosas de sus superiores y del gobierno. El colega Vladimir Galavis después de ser lanzado al pavimento se levantó, se apoyó en uno de sus jóvenes alumnos y con mayor coraje e hidalguía que al inicio de la marcha abrazo a los millones de venezolanos que junto con él se han convertido en fuerza infinita y gigantesca. Y con las palabras del hombre con sabiduría y señor con dignidad hizo la siguiente indicación: Ningún cáncer, por maligno que sea ha logrado destruir el espíritu libertario de este gran pueblo que son los venezolanos.

ANTE LA MAGNITUD DEL DESAFÍO

Antonio Sánchez García | mayo 25, 2017 | Web del Frente Patriotico

Se entiende la confusión, el desconcierto, el temor, las vacilaciones y hasta el espanto de los jóvenes dirigentes políticos ante la inmensidad de la tarea. Se comprenden sus miedos ante el cambio: enterrar las momias del cortejo chavista, desalojar las pandillas y camarillas que nos expolian y pretenden arrojarnos al estercolero castrista. Arrebatarles las banderas y las armas a quienes las han deshonrado. Dirigir la marcha del pueblo hacia el futuro. Por ello comprendo la respuesta que me diera un compañero de combates ante mis reclamos por las veleidades y vacilaciones que constato en algunas dirigencias que se acoquinan ante la magnitud del desafío: “problemas menores, hermano. La política sigue siendo la misma.” Dios lo quiera. O serán barridos como hormigas ante el paso irrefrenable de los vencedores.

Antonio Sánchez García @sangarccs

A GVB

1

No ha variado un ápice mi percepción de lo que luego del 14 de febrero de 2014 llamara “la revolución de febrero”. Se me reafirmaron entonces los ejes de mi comprensión del proceso sociopolítico en el que nos encontrábamos, y a la que he sido fiel desde el comienzo mismo del llamado “proceso” luego del asalto al Poder por el castrochavismo: 1) los factores dominantes – militares y civiles, pero absolutamente subordinados ideológica y políticamente a la tiranía cubana desde sus mismos orígenes – que hundieran a Venezuela desde el 4 de febrero de 1992 en un estado de excepción, no soltarían el Poder, así para mantenerlo tuvieran que bañar en sangre la historia contemporánea de Venezuela; 2) la oposición democrática tradicional no sería capaz de encontrar y construir una salida política –“pacífica, constitucional, electoral” – sirviendo antes de consciente o inconsciente, voluntario o involuntario cómplice del hundimiento de nuestra democracia y la entronización de un régimen totalitario; 3) sólo el desplazamiento del viejo liderazgo político heredado de la traicionada democracia liberal republicana y la superación de los nuevos partidos que heredaran sus mañas, taras y malos hábitos, por un liderazgo revolucionario, libre de mezquindades, vicios y mezquinas ambiciones, surgido al calor de la insurgencia de una nueva Venezuela, sería capaz de poner en jaque al poder y liderar una revolución democrática en Venezuela.

La trascendencia de lo que entonces llamé “la revolución democrática de febrero” radicó para mi, desde un comienzo, en su voluntad y decisión de enfrentar a la dictadura en todos los terrenos, sin exclusión ninguna – siempre en obediencia a las facultades constitucionales, pero sobre todo amparada en los artículos 333 y 350 de la Constitución. Siempre incluyendo todas las vías, todos los matices y todos los medios de lucha, pero sin caer jamás en la tentación de la complicidad, la pusilanimidad, el abatimiento y el derrotismo. Perfectamente en claro y consciente de que esas virtudes no estaban presentes en ninguno de los partidos dominantes en la MUD ni en ninguno de sus dirigentes, maleados por una tradición de entendimientos, diálogos, conciliábulos y compromisos propios del subdesarrollado liberalismo parlamentarista desde la muerte de los mejores hombres de la generación del 28, muy en particular del eclipse del más destacado político civil de la historia venezolana, Rómulo Betancoaurt, sólo aposté a los únicos tres factores determinantes de la rebelión popular posible y necesaria en nuestro país: María Corina Machado y Vente Venezuela, Leopoldo López y Voluntad Popular y Antonio Ledezma y Alianza Bravo Pueblo. Con absoluta razón y lógica dictatorial, perseguidos, acorralados, encarcelados y condenados por la dictadura. En un doble rol: ejemplos emblemáticos del castigo que la dictadura les impone a sus verdaderos enemigos; y rehenes cautivos a los que echar mano para negociar con su vida o su muerte ante la inevitable caída del régimen tiránico. El que fueran ellos y no los secretarios generales de AD, PJ, UNT y AP los escogidos demostraba un hecho indiscutible: son los únicos y verdaderos enemigos de la dictadura. Con los que no caben diálogos ni conciliábulos de trastienda ni entendimientos concupiscentes.

2

En conocimiento de la historia de las revoluciones del Siglo XX, anticipé que la de Febrero sería una revolución que sufriría los mismos tropiezos, enconos y dificultades que encontraran todas las revoluciones auténticas y verdaderas, como ninguna que experimentara Venezuela desde la revolución de la Independencia, pues de esa magnitud prometía serlo la echada a andar por Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma y la juventud venezolana bajo el alero conceptual de LA SALIDA: sería derrotada en la culminación de su primera fase, tras un fulgor que despertaría el asombro y la admiración del mundo democrático. Sufriría tropiezos, retrocesos y recaídas, como todas ellas. Sería traicionada como todas las revoluciones, por aquellos a quienes les aterra el solo ir el nombre de revolución, pues saben que no podrán montarse en sus lomos de rebeldía intraficable para seguir aprovechándose del poder, donde quiera se encuentre. Y volvería a insurgir con una fuerza volcánica al cabo del tiempo necesario para la recuperación de fuerzas y el amarre de nuevos seguidores y una cosecha de rebeldía y anhelos, hasta conmover a todas las clases, a todas las generaciones, a todas las razas, a todos los colores.

Y sin necesidad de augurios ni premoniciones, aquí estamos: en medio de la más importante, profunda y extensa revolución social y política vivida por Venezuela desde el 19 de abril de 1810. Cumpliendo sus tareas pendientes tras más de dos siglos de esfuerzos: construir una sociedad estrictamente civilista, republicana, democrática y liberal. Adulta y emancipada. Seria y consciente de sus designios históricos: dirigir las luchas del continente tras su definitiva emancipación. Tal como me lo afirmara Enrique Krauze hace diez años, en casa de Simón Alberto Consalvi, ante testigos consagrados: “Venezuela está viviendo el despertar de la región hacia su emancipación definitiva”. Pues la farsa que pretendiera serlo, sirviendo de equivocado mensajero de nuestros destinos históricos, la revolución contrarrevolucionaria del 4 de febrero, no ha hecho más que acelerar el enterramiento de un pasado funerario. Cumpliendo los designios de Jesús, El Salvador: muertos enterrando a sus muertos.

Se entiende la confusión, el desconcierto, el temor, las vacilaciones y hasta el espanto de los jóvenes dirigentes políticos ante la inmensidad de la tarea. Se comprenden sus miedos ante el cambio: enterrar las momias del cortejo chavista, desalojar las pandillas y camarillas que nos expolian y pretenden arrojarnos al estercolero de la tiranía castrista. Arrebatarles las banderas y las armas a quienes las han deshonrado. Dirigir la marcha hacia el futuro.

Por ello comprendo la respuesta que me diera un compañero de combates ante mis reclamos por las veleidades y vacilaciones que constato en algunas dirigencias que se acoquinan ante la magnitud del desafío: “problemas menores, hermanos. La política sigue siendo la misma.” Dios lo quiera. O serán barridos como hormigas ante el paso de los vencedores.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
No hay etiquetas aún.
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page