top of page

La verdad detras de la pantalla castro-comunista-chavista-madurista en Venezuela


“LA RESISTENCIA”: EL EJÉRCITO DE HÉROES QUE DA SU VIDA POR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Sabrina Martín | junio 7, 2017 | Web del Frente Patriotico

Venezuela cuenta con un nuevo ejército opositor; se trata de miles de jóvenes manifestantes dedicados desde hace 50 días a luchar por la democracia en el país suramericano; están “dispuestos a todo” y no los controla nadie. Se hacen llamar “La Resistencia”.

Cascos, escudos improvisados, una camisa que les tapa el rostro, bombas molotov y fuegos artificiales, son sus principales armas para defenderse ante la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro; represión que hasta ahora ha cobrado la vida de 52 venezolanos.

Son jóvenes, muchos de ellos menores de edad con la esperanza de crecer dignamente en Venezuela, otros muchos rondan los 20 y 25 años con mucha fortaleza y convencidos de que la lucha por la democracia se encuentra en la calle a costa de lo que sea.

El número de miembros puede llegar a superar cómodamente los 700 en cada marcha opositora; son muchachos, la mayoría de origen humilde; pero también los hay de todos los estratos. Ahí en la lucha por el país se logran congregar a todas las clases sociales con un mismo fin: recuperar Venezuela.

Este movimiento civil y espontáneo que surgió con el crecimiento de la represión contra los manifestantes opositores; crece cada vez que el régimen de Nicolás Maduro impide las protestas pacíficas y las repliega con bombas lacrimógenas, perdigones, artefactos como metras (esferas metálicas) y hasta balas.

Son jóvenes que decidieron dar sus vidas para defender la democracia en el país suramericano, y están dispuestos a enfrentarse “cara a cara” contra la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana.

La Resistencia” se ubica adelante de cada protesta multitudinaria; es allí donde reciben las bombas lacrimógenas y las devuelven, con frascos de pintura intentan bloquear la visión de las tanquetas de guerra y con bombas molotov y fuegos artificiales buscan neutralizar la represión.

Si el régimen de Nicolás Maduro no impidiera el derecho a la protesta, convocara a elecciones y respetara la Constitución, este movimiento civil no hubiese nacido; pues es el resultado de la frustración de miles de venezolanos que exigen un cambio en el país suramericano.

“La Resistencia” se ampara en el artículo 350 de la Carta Magna: “El Pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la Libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos“.

Tras este artículo de la Constitución “La Resistencia” se declara en desobediencia civil en cada uno de los estados del país.

Los muchachos se protegen entre sí con escudos en forma de cascarón de tortuga. (PanAm Post)

El principal objetivo de estos “chamos” es que Nicolás Maduro y el chavismo abandonen la presidencia, por lo que no solo acuden a las marchas opositoras convocadas por los líderes políticos; sino que también toman sus propias decisiones: instalan obstáculos en las calles, incendian neumáticos y otros materiales.

Cada golpe recibido por funcionarios, cada asesinato de un compañero, los ha hecho más fuertes y prevenidos. Impiden que la prensa les fotografíe el rostro, intentan mantenerse en silencio, no mencionan sus nombres entre sí y son solidarios entre ellos.

“La Resistencia” nace como un movimiento independiente; tanto así que en ocasiones los líderes políticos opositores se acercan a ellos y les piden no encabezar las manifestaciones; sin embargo muchas veces hasta los convocantes se frustran porque no pueden ejercer control sobre ellos. Se trata de jóvenes rebeldes que luchan por una mejor Venezuela.

Se ha hecho difícil conocer cómo se agrupan o se coordinan los miembros de La Resistencia, pero con el pasar de los días mejoran sus tácticas defensivas.

Si las fuerzas represivas les lanzan bombas lacrimógenas o artefactos con armas de fuego, los muchachos se protegen entre sí con escudos en forma de cascarón de tortuga.

Como en el ajedrez, cada uno tiene sus propias funciones: la primera línea de protección está formada por escuderos (así se hacen llamar); la segunda línea está formada por jóvenes que devuelven las bombas lacrimógenas y a partir de la tercera se ubican quienes cuentan con las bombas molotov y los fuegos artificiales que lanzan en contra de las fuerzas de Seguridad del Estado.

Como una danza, en el momento de la confrontación, entre ellos se turnan las funciones e intercambian los roles a la hora de defenderse.

Esto es algo que ninguno de sus miembros oculta, el modo de operar y de defenderse lo hacen a la vista de todos; a la vista de los miles de venezolanos que salen a exigir democracia.

Al avanzar “La Resistencia” a través de los miles de manifestantes opositores, reciben aplausos y agradecimientos; pues se han convertido en los héroes anónimos en la lucha por la defensa del derecho a la protesta.

Cabe destacar que cada día se observan más niños y jóvenes de la calle incorporándose a “La Resistencia”; chicos que descalzos, sin padres y sin hogar, deciden participar en una “guerra” por no tener nada que perder; muchachos que no conocieron otra Venezuela salvo la pobreza y la indigencia —este tema es otra historia que próximamente estaremos profundizando, situación que merece un artículo especial—.

Pero todos estos jóvenes, vengan de donde vengan han demostrado ante Venezuela y el mundo que son valientes y osados en lo que hacen; están dispuestos a desafiar ante cualquier escenario a las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro.

No muy lejos de la imaginación sería interesante presenciar una lucha en igualdad de condiciones y sin armas entre funcionarios policiales y los muchachos de La Resistencia; por el arrojo observado no dudaría de la capacidad de victoria que tendrían estos jóvenes luchadores.

Por este motivo me es fácil entender perfectamente el temor que puedan tener los miembros de la Fuerza Armada venezolana. Es tal el miedo que el régimen le tiene a La Resistencia, que recientemente prohibió la importación de cascos, máscaras antigases, chalecos antibalas y hasta bates de béisbol.

Esa misma generación de jóvenes venezolanos, mientras unos se baten en las calles de Venezuela, otros convirtieron a Venezuela en subcampeón del Mundial Sub-20, quedando a a las puertas de proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia, al perder 1-0 este domingo ante Inglaterra en la final del Mundial de la categoría, disputada en Suwon.

Un gol del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin (35) dio el primer título en un Mundial Sub-20 al combinado británico y despertó del sueño a una ‘Mini-vinotinto’ que fue la revelación y animadora del torneo surcoreano. Fue un emocionante partido de principio a fin. Venezuela subcampeón, tuvo el empate en un penal que pateó Adalberto Peñaranda, en el minuto 73, pero fue detenido por el arquero inglés.

Con las botas puestas y echando el resto hasta el segundo final, se mostraron los venezolanos que mantuvieron en vilo a los aficionados de toda Venezuela con una actuación titánica en todo el torneo.

“Se siente mucha tristeza porque esperábamos ser campeones, pero en la mente y en los corazones seremos los campeones por muchos años, siento orgullo por lo hecho por estos muchachos y sentimos orgullo de ser venezolanos”, dijo Rafael Dudamel, al término de enuentro.

“Seguiremos trabajano con el legado dejado por estos muchachos y sabemos que los mejores triunfos están por venir”, concluyó en entrevista para la televisión, el entrenador de la Vinotinto.

Una derrota por la mínima, luego de un penal fallado y un balón estrellado en el poste, privó a los ‘chamos’ de Rafael Dudamel y a todo el país sudamericano del sueño de coronarse campeones del mundo.

La selección de ‘Los Tres Leones’ devolvió a su país a lo más alto de un Mundial de fútbol, lo que no lograban desde la Copa del Mundo en categoría absoluta de 1966.

Los pupilos de Dudamel cuajaron un buen partido, aunque sufrieron el poderío físico y la capacidad de definición de los ingleses, que se adelantaron luego de un doble remate a puerta de Calvert-Lewin desde el interior del área, que superó en su segundo intento a un acertado Wuilker Faríñez.

Venezuela llegó a estrellar un balón en el poste en la primera mitad, por medio de Ronaldo Lucena en un lanzamiento de falta (24), aunque el inglés Josh Onomah también vio cómo el travesaño repelía su latigazo desde fuera del área (56).

Pero la ocasión más clara llegó a 17 minutos del final cuando Peñaranda erró un penal que él mismo había provocado.

La derrota no resta méritos a un elenco de ‘chamos’ que se quedó a un paso de rubricar con letras doradas su impecable recorrido en el Mundial surcoreano.

El Venezuela subcampeón tiene futuro en esos muchachos.

Dudamel: Queremos ser recordados como campeones

El seleccionador de Venezuela Sub-20, Rafael Dudamel, confesó el pasado sábado que él y sus pupilos quieren “ser recordados como campeones del mundo”.

“Gracias por acompañarnos, gracias por creer en nosotros, gracias por esas buenas oraciones, por esas buenas vibras en las que siempre nos han tenido, y queremos darle esta última alegría, la mejor, la mayor, porque queremos ser recordados como los campeones del mundo”, declaró el estratega de la ‘Mini-vinotinto’ dirigiéndose al pueblo venezolano.

¿Hay valores espirituales en el capitalismo? Y las sociopatias y psicopatologías de los comunistas o quienes dicen serlo.

Texto de Karin van Groningen con anotaciones de “La weidner cósmica”

@KGroningen

¡Una nave espacial! -han dicho algunos- ¡Una gota de agua gigante, dorada y fulgurante bajo los rayos del intenso sol! -han dicho otros- ¡Espectacular obra de arte! -dijeron también algunos-. Fueron las frases de admiración expresadas al observar un automóvil. Reluciente, aerodinámico, colmado de adelantos tecnológicos, de lujos y de detalles estéticos ¡El más soñado de los automóviles! ¡Y el más veloz! Pero… sorprendentemente, esta maravilla se desplaza obedientemente por las calles del llamado primer mundo. Muy distinto a lo que pusiese esperarse de un vehículo cuyo dueño probablemente sea un gran magnate a quien muchos le atribuimos la desobediencia a la ley. Sí, es una máquina obediente ¡Apegada a la ley! Y a las regulaciones del tránsito. Y… para mayor sorpresa, es también una máquina compasiva, particularmente, con los transeúntes más frágiles -peatones y ciclistas-.

La maravilla antes descrita es el producto alcanzado por una empresa automovilística alemana, la BMW. Sus dispositivos automáticos aceleran el vehículo o lo frenan al “leer” la señal de límite de velocidad ubicada en la calle. O, la señal que informa sobre el espacio mínimo legal entre cada vehículo. Sus focos de luz giran paulatinamente conforme acata un aviso de cruce -y en sintonía con ellas, también lo hacen sus espejos retrovisores-. Se detiene en el acto, al detectar a un ciclista próximo o a una persona, inclusive si esta es de baja estatura, como un muy pequeño infante. Ni hablar de semáforos y barras de desviación de calles y caminos. Todas las señales son acatadas con fervor. NOTA: Dicha marca de carro es la preferida junto a la AUDI, también del primer mundo, por el gran revolucionario y comunista Alcalde de Caracas: Dr. Jorge Rodriguez quien maneja de forma ostentosa uno de sus vehículos de esas marcas por las calles de la lujosa zona del este de la capital, Altamira, en las destrozadas y mal mantenidas avenidas de la Caracas que el gobierna, sin el mayor asomo de la caridad e igualdad de la ideología que dice profesar, menos aun, su cabeza preparada en las mejores universidades pagadas por el erario del Estado venezolano, no procesa que el mantenimiento de dichas calles es necesario, maxime en un país petrolero, en el que el asfalto y materia prima para la reparacion y mantenimiento de las mismas es un deber para con la ciudad que gobierna desde hace ya muchos años, la cual se ve cada dia mas deteriorada y mal querida. Poseer dichos vehículos y vestir las ropas mas caras y de firmas reconocidas, como lo hacen la mayoría de los gobernantes del Regimen, demuestra que son comunistas con un corazón realmente capitalista, pues además envían a sus hijos a estudiar en universidades extremadamente costosas para lo que su sueldo oficial podría costear, sobre todo ellos, que deberían renunciar a parte del mismo para compartirlo con los programas sociales dirigidos a los mas necesitados, el PUEBLO al que dice servir, cosa que ya es un asunto inocultable.

¡Tremendo logro de la empresa automovilística! Pero no sólo de ella. Si a ver vamos, es la resultante de una interacción armoniosa entre la empresa, el ciudadano y el Estado. La primera, aporta al vehículo su capacidad productiva y la investigación científica que se encuentran en la base de las nuevas tecnologías. El Estado proporciona normas claras y pertinentes y, las señales de tránsito requeridas, convenientemente ubicadas en calles y avenidas, activadas y bien mantenidas. Y el cliente hace suyo un producto -punta de lanza tecnológica- que le asegura las más altas velocidades, la seguridad, la belleza y la comodidad máximas, pero que a la vez, lo convierte en un ciudadano obediente de la ley, en el más obediente de entre aquellos que transitan por las calles. Esa armoniosa interacción entre Estado, empresa y ciudadano, frecuente en las sociedades capitalistas del primer mundo -probablemente sea una de sus características- es, sorprendentemente, el resultado de la aceptación de un dogma religioso. De hecho, por contradictorio que pueda sonar, el nacimiento y desarrollo del capitalismo, es consecuencia de la plena aceptación de los valores aportados por un dogma religioso.

El valor del trabajo acucioso, intenso y transformador asumido como una vocación y dedicado a construir un mundo mejor, es parte sustantiva de ese dogma religioso. También lo es, el valor de la obediencia. Nos estamos refiriendo a la ética que produjo la Revolución Industrial y el desarrollo del capitalismo. Aquella que nació de la revolución del cristianismo que inició Martín Lutero (1) y cuyo desarrollo estuvo en manos de Juan Calvino (2).

Aceptar la misión de trabajar obedientemente en el mundo profano para la glorificación de Dios (vocación), fue llamada por el sociólogo alemán Max Weber (3) ascetismo (4) intramundano. Y desde esta óptica, todas las vocaciones (léase: ocupaciones) -desde los comerciantes hasta los políticos- son santas. No solamente aquellas dedicadas “al servicio a Dios”. Y… todas las personas pueden ofrecerle su trabajo y vivir sometidas a su mandato divino. Desde esta óptica también, el trabajo humano -individual y comunitario- adquiere una dignificación superior. En pocas palabras, “la ética calvinista, resultó en un conjunto de valores espirituales que exaltan una ética de trabajo esencialmente afín con la mentalidad económica que requiere el desarrollo del capitalismo” .(5)

El ciudadano resultante del acatamiento de la ética calvinista es un hombre “santo” por aceptar vivir dentro del mundo secular -en medio de sus grandes problemas y contradicciones- pero en obediencia a los mandamientos divinos. Vive una vida familiar y adquiere un empleo secular, creativo y productivo, pues para los calvinistas, el mundo profano no es la maldición. Lo es, el mal que habita dentro de él -la negligencia, la intemperancia, la mentira, el fraude, el libertinaje, la usura (6) y los lujos privados-. El trabajo dedicado, asumido como una vocación, aleja los demonios. Los ciudadanos “libres y honrados” que están en la mente de Calvino, son obedientes de la ley divina y de las leyes mundanas, puesto que ambas muestran lo que se espera de los hombres, doblegan la maldad que existe entre ellos y los capacitan para comprender y encarnar aquello que es la voluntad general libremente establecida entre los seres humanos.

¡El infierno! ¡La condena eterna a los más horrorosos dolores! ¡El fuego abrasador que jamás termina! ¡Los descarnizados castigos! Esas eran las imágenes en la mente de los calvinistas, transmitidas exitosamente por sus pastores, que sólo el trabajo duro, dedicado y concentrado ayudaba a manejar ¡El trabajo aliviaba la angustia! Esa gran angustia producida por una vida marcada por la aterradora ignorancia -nadie podría saber nunca jamás si iría al infierno-. Dios, ese ser distante, jamás lo comunicaría ¡Y los hombres nada pueden hacer para ganar el cielo! Sus destinos están ya decididos implacablemente. No hay ritos, ni mandamientos religiosos que puedan cambiar sus destinos eternos. Ni perdones entregados por ministros de Dios. Es la predestinación: la elección que ha hecho Dios desde los inicios del mundo de quienes habitarán los infiernos y los cielos por toda la eternidad ¡Nada la va a cambiar! Lo único que puede hacerse es alejarse de la maldad que hay en el mundo, de aquello que pueden ser señales de la condena eterna -la negligencia, la intemperancia, la mentira, el libertinaje, la usura y los lujos privados-. Y lo contrario también es cierto: lo logros derivados de ese trabajo tesonero pueden ser señales de la salvación eterna. Este es el dogma que fue y sigue siendo ampliamente compartido y fervorosamente acatado por los miembros de las sociedades del norte del hemisferio occidental -Tony Blair, Primer Ministro del Reino Unido dijo al final de su mandato, que él había actuado siempre según sus creencias religiosas- aun cuando resulta válido sostener que sus elementos religiosos han sido desvirtuados ampliamente y utilizado por las mismas fuerzas de la oscuridad y el mal que dicen desechar desde sus orígenes, como lo estamos viviendo en la Republica Bolivariana de Venezuela, desde que Hugo Rafael Chavez Frias y sus adláteres, llegaron al poder en 1998, y después de muerto por Nicolas Maduro Moros y su lumpen proletario en los puestos de mando del país, La utopia que desde Tomas Moro desea volver a vivir la humanidad, es disfrutada al máximo por los comunistas supuestamente socialistas que dicen gobernar a los venezolanos. De hecho se ha sostenido que “Lo que Calvino no logró intuir fue que el ascetismo intramundano que se concreta en una ética del trabajo industrioso diera vida a un espíritu de codicia y a un sistema de ganancias obtenidas por la explotación de los humanos”.[1] Como tampoco imagino Tomas Moro que su libro “La Utopia” iba a dar origen al Manifiesto Comunista de Marx y Engels, judíos alemanes, de donde tomo Lenin sus planteamientos fundamentales para la Revolucio bolchevique, intento de continuación de los postulados de la corta Comuna de Paris, con el agregado del manejo del terror para enajenar al ser humano y mantenerlo sojuzgado que logro Leon Troztky con la creación del Ejercito Rojo en Rusia, que posteriormente le costaría la vida al enfrentarse a Stalin y la misma maquinaria de poder que el creo, con todas las consecuencias terribles que Nikita Kruschev denuncio en el Congreso Comunista en 1956, tierras que han producido los lodos que forman el terrible hombre seguidor de Fidel Castro y en Venezuela, frívola sociedad que por años se disfrazo con el manto que le suministraban los hermanos Fidel y Raul Castro Ruz de Cuba, sin tener idea que significaba todo ese proyecto ideologico a fondo, hasta devenir en el caos creado por Hugo Chavez y prolongado por Nicolas Maduro Moros, e colombiano, absolutamente escaso de luces y capacidad de discernimiento, ideologizado y alienado en su medianía intelectual en las Escuelas cubanas, cuyos egresados han traido tantos problemas al Continente. Sin embargo, la ética del trabajo individual calvinista -originalmente orientada hacia la búsqueda intensa de la gloria de Dios- aun cuando hoy en día pueda estar despojada de sus elementos espirituales y religiosos, continúa propiciando -como lo hizo desde sus inicios- un auténtico compromiso con el trabajo personal y una ética de la responsabilidad individual. Valores que, aceptados fervorosamente por masas humanas cada vez más grandes, activan el motor de la ACCIÓN TRANSFORMADORA que guía a lo que hoy conocemos como el primer mundo.

A estas alturas surge inevitablemente la pregunta: ¿La condición de tercermundismo de nuestra sociedad venezolana, está condicionada por valores éticos? ¿Los conocemos?

También sería válida otra pregunta: ¿Es acertado esperar una TRANSFORMACIÓN SOCIAL RADICAL derivada de la simple voluntad individual -o de la de un pequeño grupo- expresada en leyes y decretos particulares o incluso en una nueva constitución “refundacional”, sin que exista un sustrato valorativo ampliamente compartido y fervorosamente cumplido que sirva de motor catalizador de la transformación esperada?

La weidner cósmica piensa que en Venezuela realmente la izquierda y la derecha no han tenido una seria responsabilidad producto del conocimiento y discernimiento profundo de lo que dicen profesar, por ello el componente religioso se convierte en el eje de lo que acontece, siendo tierras donde se libra una batalla del mal contra el bien, entendiendo como mal que una ideología atea y sin valores morales y éticos que se gesto en el país a la luz del pensamiento distorsionado marxista leninista de un gran mago negro atlante oscuro: Fidel Castro Ruz, cubano de origen de raza reptiloide, brazo ejecutor de la destrucción de America, y en especial de Venezuela, la Tierra de Gracia de la nueva humanidad, dirigido por los Iluminatti, quien obsesivamente desde 1959 se encargo de distorsionar y enajenar la conducta e ideal de un pueblo, el venezolano, el de la Raza Cosmica que anunciaba Simon Bolivar en su Carta de Jamaica, que con Francisco de Miranda, Simon Bolivar, el Libertador y un puñado de lanceros semi desnudos, pero llenos de valentía y audacia comandados por Jose Antonio Paez y un ejercito dirigido por la lucidez e idealismo de Antonio Jose de Sucre y otros proceres de la gesta libertadora, dieron la LIBERTAD a 5 naciones sudamericanas y ayudaron a todo un continente a ser libre y soberano. No hay que olvidar que Sebastian Francisco de Miranda, combatio y fue amigo de los Padres Fundadores de la Gran Nacion de Estados Unidos, la de raíz calvinista, séptimo chakra del continente americano, asi como también estuvo presente en la Revolucion Francesa, participación registrada en el Arco de Triunfo que inicia la Gran Avenida de los Campos Eliseos de Paris (Francia).

El comunismo y la Santeria, distorsionada esta en su raíz yoruba nigeriana africana original, que la hace ser una de las religiones mas estructuradas del mundo, fue convertida en Paleria en Cuba, estando Fidel Castro Ruz a la cabeza de la misma desde su nacimiento en la finca de su padre gallego de origen, en Biran (Cuba), y con esas “artes espirituales” logro lo que no habían obtenido con las armas y el adoctrinamiento ideologico exarcebado en los años 60/70 contra America, convirtiendo a idealistas jóvenes universitarios en su mayoría, en guerrilleros preparados y formados por los Castro Ruz (Raul y Fidel) según un Proyecto Imperialista para su beneficio, en las escuelas cubanas de formación comunista, muchos de los cuales dieron su vida o se volvieron locos tanto en las montañas como en las ciudades del mundo. Venezuela era la joya mas preciada que había que conquistar y enajenar, el tesoro que había que pagar para sellar definitivamente los planes de la oscuridad que están ya finalizando en el dominio del mundo, en el que Venezuela tiene un gran valor por sus riquezas naturales y simbolismo como la Nueva Jerusalem, la Reina del Sur a la que se refieren los Libros Sagrados, por eso la paciencia de los Castro Ruz para concretar su Plan Maestro, hasta que llegara un venezolano cuya alma se entregara al mago Fidel y aceptara sumisa y fanáticamente ser su brazo ejecutor, el que tuviera como mision de vida gobernar a Venezuela, pero ejerciendo su poder de elección, se orientase al Don y no al Creador, arrastrando tras de si a todos los que manejaran su mismo código de resentimiento, odio, envidia, codicia, maldad, cinismo, búsqueda de dinero y lupos privados, eso que la espia norteamericana Eva Golinger llamo y escribió en su libro “Codigo Chavez”, pues fue el teniente coronel Hugo Rafael Chavez Frias, un zambo veguero barines venezolano, quien se entrego a las Fuerzas Oscuras castro/comunistas, condenando a Venezuela a dar un giro de 360°, retardando la conclusión de su misión de Luz que ya se esperaba sucederia en 1987, en un calvario para el pueblo, que lleva ya 18 años en el poder, reduciendo al PUEBLO a vivir el hambre, la miseria, la maldad en altísimo grado, por haber sido su sociedad tan superficial e ignorante aunque tuviera doctorados muchos en algunos de sus miembros, y haber seguido a un líder mesiánico y populista, que en ejercicio de su Libertad decidio entregar en bandeja de plata a su país Venezuela, a las fuerzas oscuras de Castro, por simple sentimentalismo e ignorancia, pensando que se oponía a Estados Unidos, la potencia del primer mundo capitalista/calvinista, y su condición de septimo chakra, vórtice de energia corona de la Tierra, en esta evolución que termina con la Era de Piscis y se abre con el advenimiento para muchos a partir de la creación de la ONU y demás organismos de la post guerra a partir de 1946, de la Era de Acuario, en la que Venezuela ocupa un papel preponderante pues es la Nueva Jerusalem en esta nueva parte de la historia de la humanidad, la Nueva Tierra del Hombre Nuevo, que Fidel Castro quiso capitalizar al adjudicarse el símbolo del “hombre nuevo” que seria todo aquel que como el medico Ernesto “Che” Guevara, siguiera el ideal propuesto por Fidel castro y su proyecto, sellado con la muerte terrible del Che en Bolivia a manos del mismo Castro, quien con gran habilidad propia del mal, transformo en icono de la nueva humanidad, el “elegido” e infiltrar los movimientos identificados con la búsqueda de la Libertad, Igualdad y Fraternidad ancestral, para desviarla de su origen de luz, a través de su gesta cubana, elevando a hecho heroico la lucha que el no libro en la Sierra Maestra de su natal Cuba, sino hombres idealistas como Camilo Cienfuegos, Abel Santamaria entre tantos otros, que fueron asesinados, fusilados o se suicidaron al bajar Fidel Castro de la montaña en 1959 e iniciar la esclavitud de Cuba en nombre de los valores revolucionarios y a America partiendo justamente de la isla cubana, ultimo país en ser liberado del dominio español, alterando además el mensaje de Jose Marti, releyéndolo en clave marxista leninista castrista según el código que le dictaban las Fuerzas oscuras a las que pertenecia. Como el pueblo venezolano fue el que lidero la libertad de America, era la victima propiciatoria que el gran mago negro debía destruir y enajenar como acto ritual antes de su muerte. Pero como no todos creimos en la propuesta mesiánica de Hugo Chavez, menos aun en nuestra juventud en Fidel Castro y su Revolucion, y resistimos a su encanto mágico-religioso y erotico, no se cerro el ciclo de Venezuela como ellos esperaban, esperando hacerlo con Hugo Chavez quien tampoco lo logro, cosa que se demostró en la votación presentada como mayoritaria cuando aspiraba a la Presidencia de Venezuela en las elecciones de 1998, cuando en verdad no represento la elección mayoritaria del pueblo venezolano, y fue electol Presidente de la Republica de Venezuela, con un total de votos escrutados que si bien le hizo llegar al poder no fue con la mayoría de votos del total del pueblo venezolano, como nos han hecho creer, sino que el conteo real del voto señalo que el PUEBLO se abstuvo en un 50%, por lo que Hugo Chavez llego a la Presidencia de Venezuela solo con la “mayoría de votos” dentro de un 35% del padrón electoral de la población activa de Venezuela que fue la “ñinguita”que ejercio el voto, verdad que indica que el pueblo realmente no ejercio su poder de elección sino que opto por no participar en el acto convocado, y por esa actitud sin compromiso y superficial de la inmensa mayoría, los venezolanos tenemos que vivir el resultado verdadero de la entrega del país a Fidel Castro, y todo lo que vivimos hasta el presente, cuando cerremos circulo ejerciendo individual y colectivamente nuestro poder de elección libremente, hasta ahora ese final nos ha significado vivir y ver la muerte extraña de Hugo Chavez y las penurias que significan de verdad vivir bajo el comunismo cubano, que ha engañado a la humanidad a lo largo del Siglo XX, que sufria una notoria decadencia hasta que Hugo Chavez acepto convertir la propuesta de Fidel Castro en la carta que Hugo Chavez tenia bajo su manga desde 1994 cuando formalizo su compromiso conscientemente con la sombra de Venezuela al salir de la cárcel de Yare directo a La Habana a hablar con Fidel Castro, y este al ver la ambicion de poder y la debilidad de carácter de Chavez, de inmediato lo absorbio para sus fines oscuros, acción que le costo a Hugo Chavez una terrible muerte el 29 de diciembre del 2012 en La Habana, después de haber entrado en consciencia de lo que habia hecho y querer cumplir su misión de vida de otra forma que comprendio demasiado tarde, por lo que según su escolta Leamsy Salazar, imploraba sin voz que no lo dejaran morir en La Habana de un mal desconocido, pero presentado con el generico nombre de CANCER, cerrando de forma incompleta un ciclo en la historia venezolana, asi como se estaba cerrando una Era cósmica según los cálculos mayas. Las generaciones que vienen se sorprenderán al ver que según documentos que se develaran, Fidel Castro fue instrumento consciente del mal, brazo ejecutor de lo que decía combatir, socio de asociaciones secretas de la oscuridad con las que pacto siendo muy joven, y no el líder de los pobres y las gestas libertarias con que se le asocia sino un Dr.Fausto caribeño, cuyo control del poder implicaba un compromiso desde el alma, a estar presente a lo largo y ancho del continente americano, en especial Sudamerica, donde esta Venezuela, la inmensa Cordillera de los Andes, Kundalini de la Tierra y las mayores riquezas del mundo que se esta formando, para defender las fuerzas de la oscuridad donde se anunciara un despertar hacia la Luz, acción demostrada con la presencia de Fidel en momentos históricos claves, al lado de los lideres fundamentales de países como Colombia, donde Castro Ruz estuvo en la tarima cuando fue asesinado en Bogota, el lider Jorge Eliecer Gaitan en los años 50, en el Chile de Salvador Allende en 1973 a lo largo de 2 meses, acción que desencadeno el asalto al Palacio de La Moneda sede del Gobierno chileno, lugar donde Allende se suicida con el arma regalada por Fidel meses antes, o asesinado por espias del G2 cubano infiltrados en su escolta, y al final todo iba a cerrar con broche de oro, con el asalto de Venezuela y la estructuración y entronización del llamado Foro de Sao Paulo, cumbre del imperio cubano/castro/comunista, que si bien se formo con el aparente apoyo de las sociedades de los países fundamentales de Sudamerica, no logro la mayoría que se esperaba pues muchas almas encarnaron para evitar el desastre cósmico, por lo que el Foro ha caído junto a las muertes o salidas del ejercicio presidencial de sus lideres fundacionales, incluyendo Fidel Castro del que se dice que murió como un inocente anciano en su cama. Venezuela en medio del caos y pruebas terribles esta cerrando el ciclo cósmico gracias a la juventud que nacida durante el gobierno de Hugo Chavez en su mayoría, o eran muy niños, no están contaminados con los vicios de sus padres y ancestros, tomando las banderas del ejercito libertador de Jose Antonio Paez, Primer Presidente de la Venezuela Libre de ataduras de la Gran Colombia impuesta por Simon Bolivar, según consta en Acta y Constitucion del congreso de 1830 celebrado en Valencia (Edo. Carabobo) territorio donde también se sello la Independencia el 24 de Junio de 1821 y luego en Puerto Cabello en el mismo año que culmina con el triunfo de los patriotas sobre el ejercito realista del Mariscal La Torre, que cerrara su ciclo de dominio del país en la batalla Naval del Lago de Maracaibo. PUEBLO que luego de servir bajo las ordenes de Jose Tomas Boves y Jose Antonio Paez cae bajo el mando de Ezequiel Zamora en la Guerra Federal donde el pulpero de La Victoria, esclavista y blanco, casado con mujer mantuana, desvirtua su origen libertario y valiente, pero sanguinario y lo adereza con el resentimiento que la reparticion de tierras y bienes que sucede a las gestas libertadoras de Simon Bolivar, aumenta el odio solapado de las clases sociales de la Colonia, clases que de verdad nunca han existido de manera de división de castas sociales en Venezuela como si es una realidad en Colombia, pueblo que será el mismo que bajo el símbolo de Juan Bimba representa el partido Accion Democratica después de los años terribles de la dictadura del General Juan Vicente Gomez y que toma el movimiento chavista a través de lideres y militares de la decadencia guerrillera ahítos de venganza y poder, de dinero y reconocimientos, y vuelven a aglutinar el interés del pueblo venezolano que votara por Hugo Chavez Frias para llevarlo a la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela, fundando el 15 de diciembre de 1999 una “nueva Nacion” después de decretar la NUEVA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, no solo con nuevo nombre sino con símbolos patrios y orientación distinta a los propuestos en la Constitucion de 1961 que rigio 40 años de vida democrática en Venezuela, en medio de un deslave natural en el Estado Vargas, que arrojo 100.000 victimas, pero con un detalle, ese documento fundamental no era originalmente venezolano sino redactado según los parámetros de Fidel Castro y su Proyecto Imperial, y era tanta la ambicion del cubano que Chavez y su gente no presta atención a la cantidad de muertos que se habían sucedido en el Estado que es la puerta de entrada a Sudamerica, pues en el Estado Vargas están el Puerto de La Guaira y el Aeropuesto Internacional “Simon Bolivar” de Maiquetia, primera entrada a la Nueva Tierra que se esta pariendo, y esa funesta presencia cubana energeticamente impide que TODO EL PUEBLO VENEZOLANO vote por Hugo Chavez, pues mas de la mitad se abstiene de votar por Chavez y otra parte “despierta” vota contra el, ya que esa mitad del pueblo de Venezuela que se abstiene refleja la actitud que ante la caída de Accion Democratica “el partido del pueblo”, y el fracaso del ideal guerrillero de los 60 originario que representaba el espíritu de los caudillos post independentistas como lo vemos en Argimiro Gabaldon, hijo del General Jose Joaquin Gabaldon Marquez, el ultimo hombre a caballo que forma un partido político que intenta entrar en el ciclo de democracia incipiente que se abre después de la muerte del general Gomez en 1935, se aisla de la política y no toma decisión de nada, lo que impide que se cumpla y cierre el ciclo de las tinieblas, y debamos vivir nuevamente los venezolanos, el ciclo Conquista/Libertad con la encarnacion en el presente de todos los héroes y protagonistas de nuestra historia patria, desde los caciques indígenas principales hasta los patriotas y proceres fundamentales incluyendo Francisco de Miranda. No es casual que Nicolas Maduro Moros, el “Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela”, en la que se quiso imponer una ideología y un Plan Maestro ideado por Fidel Castro para doblegar al pueblo venezolano, el cual a lo largo de 18 años, en los que una y otra vez los poderes del Regimen trataban de conseguir la mayoría del voto de los venezolanos para instaurar de una vez por todas el Reino de la oscuridad impulsado por Fidel Castro y su hermano Raul, seguían sin culminar su poder de elección, tras una y otra convocatoria a elecciones que los filo castro/comunistas/chavistas decían ganar aunque no era verdad, lucha soterrada y traicionera, amparada por los mismos venezolanos que como hombres y mujeres están ejerciendo su poder de elección individual (orientarse al YO/EGO o al VERDADERO SER) y colectiva como pueblo, que se ha hecho publica a nivel mundial, al salir al campo de batalla los jóvenes herederos de los lanceros de Jose Antonio Paez que convertidos en patriotas forjaron la Libertad de America, y con el mismo arrojo y valentía de aquellos hombres semidesnudos y a pelo de caballo, han seguido su ejemplo, y luchan sin armas y desnudos contra un ejercito de mercenarios o de venezolanos enajenados por el discurso cubano, comandados por un colombo/venezolano Nicolas Maduro Moros, símbolo fiel de la doble nacionalidad sin identidad propia que caracterizo a los venezolanos hasta 1830, justamente nacido en Ocaña (Depto. Del Norte de Santander) donde las fuerzas de los venezolanos se enfrentaron a las de Francisco de Paula Santander, Presidente colombiano de la Gran Colombia, en un Congreso donde el presidente gran colombiano quería hacer suyo el sueño que Simon Bolivar levanto, copiado de la Colombeia, idea original de Francisco de Miranda, para formar un continente unido de naciones sudamericanas, y que no se pudo hacer realidad por multiples traiciones tambien, siendo la que Santander hizo contra Bolivar, la ultima y la que simboliza para cerrar su ciclo, la que el colombiano/venezolano/cubano Nicolas Maduro heredero simbolico de Santander, hizo contra Venezuela y esta tratando de completar con la espurea Asamblea Nacional Constituyente Comunal, que echara por tierra la Constitucion Bolivariana de 1999, utilizando nuevamente el arma de la traición, esta vez contra el fruto del sueño de Hugo Chavez, quien a través de ella impuso el “ideal bolivariano leído en clave imperial cubana” con símbolos y todo el proyecto completo, que instalaría la oscuridad en la Tierra de Gracia venezolana y de ahí a todo el mundo, por lo que los jóvenes y aquellos venezolanos que a través de la lucha contra el Regimen vendido al mal por hombres y mujeres que han accedido a ser incubos y súcubos de los hermanos Castro Ruz, por ego, dinero y poder, están ejerciendo su poder de elección entre la Luz y la Sombra, la integración de ambas que dara a luz el verdadero hombre nuevo en la Nueva Tierra americana, combatiendo y dando la vida en lucha ritual en las calles de Venezuela. Con esto vemos la trascendencia de lo que esta sucediendo en Venezuela, y si nos ponemos a estudiar uno a uno los personajes que están en la palestra, vemos que son caricaturas (Nicolas Maduro Moros, por ejemplo, de Francisco de Paula Santander quien era además, igual que Maduro, un gran cobarde, pues dicen historiadores que se oculto en un rancho mientras Simon Bolivar y sus tropas se batian en la Batalla de Boyaca, que dio la libertad a Colombia, apareciendo luego de forma mentirosa y audaz como un héroe mas sobreviviente de la batalla, engañando al mismo Bolivar; los países del Caribe y Centro America a quienes representa tan bien Ruben Blades (panameño) en la canción “Plantacion” y hoy están reflejados en la actitud de servilismo y oportunismo esclavo que mantienen dichas naciones reunidas en el CARICOM patrolero, las republicas bananeras de Nicaragua, Honduras y El Salvador, y en Sudamerica Ecuador, el Alto Peru convertido en Bolivia por deseo de Simon Bolivar y el ) o continúan la línea de los indígenas originales, de los patriotas y de los realistas, de los jefes y mujeres valerosas que junto a sus hombres e hijos forjaron la Libertad de America. ¿Comprenden por que este “proceso” ha sido tan lento y tortuoso, y jóvenes venezolanos están marcando la pauta de una nueva forma de enfrentamiento contra la tiranía de la oscuridad, contando solo con sus deseos de libertad y mandatos de su corazón según estrategias de lucha inéditas ante un ejercito con fuerte armamento y con mercenarios y venezolanos enajenados y alienados por una potencia extranjera, de verdad injerencista. Da horror observar como el engaño y la traicion imperan y es tratado de imponer un Plan Imperial detrás del cual están las potencias mas fuertes del mundo, las sociedades secretas mas duras a las que dice combatir Raul Castro Ruz y su G2 cubano, siendo en cambio, brazo armado de quienes dicen adversar, por tanto no nos estamos jugando solo un territorio, estamos jugándonos el alma y ejerciendo nuestro poder de elección como humanidad y como seres humanos para pasar a otro estado de consciencia. Como decía mi maestra Fantina Iribarren: “MOSCA, BROTHER”

[1] Martín Lutero, monje alemán, protestó en el año 1517 contra el engaño que el Papa le hacía a los cristianos con la venta de “indulgencias que les abrirían las puertas del paraíso”. La violenta reacción de la Iglesia se explica por las gigantescas pérdidas de ingresos derivadas de esa protesta. Lutero fue excomulgado, sin embargo, sus elocuentes y persuasivos textos crearon muchos seguidores en toda Alemania, dando origen posteriormente a la fragmentación de la cristiandad.

[2] Juan Calvino: teólogo nacido en Ginebra en 1564, considerado como uno de los padres de la Reforma Protestante.

[3] Max Weber (1864-1920) En su libro: “La ética protestante y el espíritu del capitalismo” se interroga por el origen de la mentalidad capitalista moderna, enemiga y vencedora del tradicionalismo. Concluye en que tal mentalidad procede del modo de vida generado por el protestantismo de raíz calvinista, que redundó en una racionalización que convirtió al mundo en un objeto de cálculo, explotación y dominación. https://www.casadellibro.com/libro-la-etica-protestante-y-el-espiritu-del-capitalismo/9788420669465/1967790

[4] Ascesis: entrenamiento físico. Reglas y prácticas encaminadas a la liberación del espíritu y el logro de la virtud. RAE

[5] Ver: Cervantes Ortiz, Leopoldo: La ética calvinista: una introducción a sus aspectos teóricos y prácticos. Teología y cultura, año 4, vol. 8 (diciembre 2007) ISSN 1668-6233 http://www.teologiaycultura.com.ar/arch_rev/vol_8/4_etica_calvinista_leopoldo_cervantes.pdf

6] Usura, entendida en su acepción de ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo. RAE

VENEZUELA, LA GRAN FRACTURA

Antonio Sánchez García | junio 10, 2017 | Web del Frente Patriotico

Mucho más temprano que tarde, Venezuela se reconstruirá sobre nueva bases. La trágica experiencia pasada servirá de acicate para que surja de las cenizas, como el ave fénix, una nueva República. Una bella empresa que recompensará los años de dolor y sufrimientos. La fractura es el comienzo del fin. Pronto será el fin del comienzo.

Antonio Sánchez García @sangarccs

Mientras en Chile la izquierda marxista se deshace de los estorbos de la izquierda democrática, usando de señuelo para deshacerte de Ricardo Lagos a un mediático fantoche electorero recién llegado al asalto del profesionalismo político, en Argentina las tropas del peronismo kirchnerista se aprontan a generar un clima de ingobernabilidad que les permita fracturar al gobierno Macri y volver a la Casa Rosada, en Brasil no descansan los peones de Lula y el Foro de Sao Paulo por impedir se fortalezca un gobierno liberal alternativo al montado por Fidel Castro con el ex sindicalista metalúrgico, asediado por acusaciones de corrupción, en Venezuela se vive el fin de un ciclo histórico que naciera prácticamente al mismo tiempo que la llamada revolución cubana. Una pugna de sesenta años entre dos modelos alternativos que termina con la debacle de un país arruinado, devastado y colonizado por otro que fue absolutamente incapaz de crear una sola riqueza, esclavizando a los mismos millones de almas con las que iniciara su mesiánica promesa milenarista mientras vive de parasitar al país que en sus orígenes fuera capaz de adelantar la única alternativa posible al castro comunismo cubano: la democracia liberal venezolana.

Sólo los venezolanos y algunas pocas figuras internacionales de relieve, como el Secretario General de la OEA Luis Almagro, y para nuestra desgracia muy pocos de entre los propios venezolanos a cargo de las direcciones político partidistas, son capaces de discernir, analizar y poner de relieve cuatro hechos de inmensa importancia histórica:

1) La llamada “revolución bolivariana”, “bonita” o “socialista del Siglo XXI” se desmorona y desintegra irreversiblemente, dejando en su agonía un reguero de sangre, devastación y miseria sin precedentes, por lo menos desde la llamada Guerra Federal o Guerra Larga, que consumiera en desastres, despojos, tierra arrasada y mortandades sin cuento a Venezuela entre 1858 y 1864. Dicha agonía, fase terminal del fracaso de la izquierda marxista venezolana consumada en medio del robo descarado de billones de dólares, el asesinato de más de trescientos cincuenta mil venezolanos de baja extracción social, la desaparición de todos los ingentes logros de bienestar público construidos durante los cuarenta años de vida democrática – educación, bienestar, cultura, carreteras, servicios hospitalarios y transporte público – y lo que riza el rizo del absurdo, la pérdida de todo espíritu patriótico nacional y profesional de las Fuerzas Armadas Venezolanas causantes de la gratuita entrega de nuestra soberanía al asalto de las tropas cubanas, que recibieran el país, sus instituciones claves – petróleo, ministerios, cuarteles, notarías, identificación, pasaportes, control policial – sin disparar un solo tiro, pone de relieve la fractura de esa izquierda, tanto la democrática, que no supo defender su obra y oponerse al desastre, como la marxista, absolutamente incapaz de la más mínima gobernanza, la decadencia de la sociedad que la incubara y el fin de la hegemonía democrática y la imposición de la ideología populista que enmascarada de castrismo sirviera de parapeto al más insólito saqueo de riquezas nacionales del que Latinoamérica tenga memoria desde los tiempos de la conquista.

2) La debacle de las instituciones, las academias, las universidades, los sindicatos, los gremios profesionales y los partidos políticos. De entre los cuales la más asombrosa y llamativa de las hecatombes ha sido la de las fuerzas armadas, convertidas no sólo en el partido político de los asaltantes sino en el sindicato del crimen que facilitó la conversión de gran parte de su estado mayor en cártel mundial de la droga. Para terminar convertidas en el sostén de una satrapía al servicio de la tiranía cubana e instrumento policial de sometimiento, persecución, encarcelamiento y muerte de la disrupción revolucionaria de un nuevo protagonista histórico, la juventud rebelde que ha dado inicio a la más llamativa, efectiva, original y eficiente revolución democrática del Siglo XXI en América Latina.

3) Precisamente: la quiebra de la vieja y decadente hegemonía impuesta por el caudillismo populista y clientelar subordinado a la tiranía cubana, en sus distintos aspectos y funciones, y el nacimiento de un inédito protagonista histórico que, aparentemente de la nada y sin mayor organización, se ha alzado a lo largo y ancho del país para derrumbar todos los obstáculos que le impiden poner en pie una nueva sociedad. Es la que hemos llamado “revolución de febrero”, por haberse iniciado en febrero de 2014 con el llamado a la protesta nacional planteado por parte de Leopoldo López, seguido por María Corina Machado y Antonio Ledezma, quienes articularan lo que dio en llamarse LA SALIDA. La que dando un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes en la historia de Venezuela, hoy mantiene en jaque al gobierno y parece decidida a no cejar en sus intentos hasta terminar por resquebrajar la frágil y acorralada hegemonía castro comunista dominante y desalojar del Poder al gobierno y al régimen de Nicolás Maduro y los invasores cubanos. Estamos ante un poderoso movimiento social articulado en torno a una nueva generación, nacida y crecida bajo las coordenadas de la llamada Quinta República, libre de las viejas taras políticas del compromiso, los acuerdos y la manipulación de las dirigencias tradicionales. Y decidida a arrasar con los enterradores del antiguo sistema de dominación.

4) El fortalecimiento a nivel local y nacional de la Iglesia Católica y el destacado papel de la Conferencia Episcopal Venezolana, que ha sido capaz de dar a luz los más preclaros, precisos y contundentes análisis de la evolución del proceso político social venezolano, convirtiéndose no sólo en una inspiración para la acción de los factores revolucionarios extra o supra partidos sino en el faro que ilumina dichas acciones y posiblemente pase a jugar un rol de primera importancia en la organización y conducción del proceso de transición democrática que cada día parece encontrarse más al alcance de los objetivos de la revolución democrática. Ello ha sido posible a pesar del evidente desencuentro de los obispos venezolanos con respecto a las líneas fijadas por la cancillería vaticana, que sin consideración de los verdaderos propósitos injerencistas, violentistas e imperiales de la presencia cubana en Venezuela y la absoluta subordinación del gobierno de Nicolás Maduro a las determinaciones fijadas por Raúl Castro y el Estado cubano, insiste en auspiciar un diálogo a todas luces tramposo e inconducente. Como lo reafirma constantemente el cuerpo del arzobispado venezolano, anulando el principal recurso de sobrevivencia del régimen, auxiliado por el ex presidente español y sus aliados de la Internacional Socialista.

Si a nivel nacional se alcanza una fractura entre el pasado y el presente de todos sus valores, certidumbres y aspiraciones, que alcanza una dimensión histórica que conducirá inexorablemente al nacimiento de una nueva república para Venezuela, la situación venezolana no encuentra a nivel internacional un eco de comprensión y acción políticas cónsonas con la magnitud del desafío planteado. Se ha producido un décalage, un desface crítico entre Venezuela y el resto de las naciones y gobiernos de la región, que siguen analizando y valorando nuestra situación con viejas y añejas certidumbres y cartabones. Como ha sido característico entre nuestra historia y la del resto de la región. La inmensa, la compleja y estructural crisis cíclica, histórica, política y social venezolana se la observa como una crisis de gobierno, grave pero manejable en el marco de una diplomacia de entendimientos. Como por cierto fuera considerada por la propia oposición venezolana hasta los hechos de lo que he llamado “la revolución de febrero”. Para ella, tanto el de Chávez como el de Maduro no habrían sido gobiernos con pretensiones totalitarias decididos a imponer una tiranía castro comunista en Venezuela, sino simplemente “malos gobiernos” tradicionales. Un tabú de graves consecuencias ha impuesto el desconocimiento, el silencio o directamente la complicidad acerca del papel desestabilizador y sobre determinante que ha pretendido imponer la tiranía cubana desde su nacimiento sobre la región, verdadero antagonista y enemigo principal de nuestra democracia durante cuarenta años y de la ahora emergente revolución democrática. La invasión de un poder extranjero es tratado como un asunto de menor cuantía que ni siquiera merece ser discutido a nivel de las cancillerías latinoamericanas. Ni muchísimo menos en el Departamento de Estado o en el Vaticano, principales factores internacionales que optaran ya desde abril del 2015 por favorecer la apertura de los Estados Unidos a Cuba y menospreciar la trágica situación en que quedaba Venezuela, dejada al libre arbitrio del régimen cubano. La visita de Francisco a Cuba y el apretón de manos de Obama con Raúl Castro ocultaron la dependencia colonial de una democracia fracturada y abandonada a su suerte. Una trágica situación de abandono aún imperante en Washington, a pesar del cambio de gobierno, y en Roma, a pesar del activo papel de nuestros arzobispos en defensa de nuestras libertades democráticas.

La suerte está echada. La fractura que aqueja al régimen recién comienza y ya es de graves proporciones. El rol asumido por la Fiscal Luisa Ortega Díaz y el rechazo al proyecto constituyente de parte de algunos magistrados de la Corte y diputados pertenecientes al PSUV dejan entrever un descalabro que ya es imparable. La decisión de avanzar hasta desalojar al régimen ha terminado por soldar las fuerzas opositoras, más unidas que nunca. La decisión de abrirse a los sectores que comienzan a desgajarse del árbol de las tres raíces es lógica y necesaria. Ante la trascendencia del envite, unir todas las fuerzas patrióticas es un imperativo categórico. Mucho más temprano que tarde, Venezuela se reconstruirá sobre nueva bases. La trágica experiencia pasada servirá de acicate para que surja de las cenizas, como el ave fénix, una nueva Venezuela. Una de las más bellas empresas que parecen querer recompensar los años de dolor y sufrimientos. La fractura es el comienzo del fin. Pronto será el fin del comienzo.

CUANDO MARX PUEDE MÁS QUE LAS HORMONAS

Sergio Dahbar @sdahbar | junio 12, 2017 | Web del Frente Patriotico

Esta frase la escuchó el filósofo español Julián Marías, padre de ese portento de la literatura española llamado Javier Marías, cuando tenía 22 años, justamente en 1936, antes de que las dos Españas comenzaran a desangrarse. Iba este cristiano y republicano, gran discípulo de José Ortega y Gasset, en un tranvía madrileño a la facultad, cuando subió una belleza de esas que quitan el aliento.

“Una mujer espléndida, de gran belleza y atractivo, elegante y bien vestida. El conductor volvió los ojos para ver si los viajeros habían terminado de subir y así reanudar la marcha. Y la miró con odio inconfundible. Me recorrió un estremecimiento de sorpresa y consternación: tuve una especie de iluminación, y pensé: Estamos perdidos. Cuando Marx puede más que las hormonas, no hay nada que hacer” (Una vida presente, I).

Sus memorias, junto con una obra breve pero muy estimulante para pensar, La Guerra Civil. ¿Cómo pudo ocurrir?, que apareció en volúmenes de autores varios a partir de 1980, merecen ser leídas con urgencia profiláctica.

Piensa Julián Marías el suceso más dramático de la historia de España en el siglo XX. Un hecho que, por cierto, no le resulta verosímil. “Si hay un caso en que me ha parecido siempre inadmisible la noción de la inevitabilidad, es la Guerra Civil”.

Evidente resulta el paralelismo que surge de bulto entre las reflexiones de Julián Marías y la realidad venezolana de 18 años, y estos 2 meses tan funestos y estremecedores, que han paralizado de alguna manera la realidad para instalar entre nosotros un mecanismo de relojería letal. Aquí también –podría decir yo– se intenta liquidar una democracia.

Una fecha. El 11 de mayo de 1931. Marías advierte un incidente menor. La quema de conventos. Apenas se ha instalado la Segunda República. El hecho fundacional de la violencia anticlerical. “Cuanto peor, mejor”: la consigna que acuñaron quienes apelaban al horror para alcanzar sus objetivos.

Una rivalidad. La condición civil no resultaba atractiva para la libertad y la convivencia. Su apariencia era aburrida, gris, desgraciada. Brillaba más lo militar y lo eclesiástico. Las botas sonaban más duro. La tragedia era un viento inevitable.

Una preferencia. En 1936 también prevalecía lo político por encima de todas las cosas. Importaba más que uno fuera de un lado o del otro.

Una explicación. ¿Cómo entender la aparición de la sangre? Pereza, concluye Marías. “Para pensar, para buscar soluciones inteligentes a los problemas, para imaginar a los demás, para ponerse en su punto de vista… Era más fácil la magia, las soluciones verbales… España se tomó unas vacaciones de la inteligencia y el esfuerzo”. ¿Nos la tomaremos nosotros?

Dos certezas. Aquí también perdimos el respeto por la vida humana. Aquí también la violencia es consecuencia de la frivolidad.

“La democracia fue herida de muerte”, alega Marías. Dividieron a España en dos bandos, para identificar al “otro” con el mal, y eliminarlo. ¿Polarización? Sí, devastadora. Tan grave como la demolición impúdica de la institucionalidad.

Hacia el final Julián Marías reconoce que los españoles necesitaron vencer la guerra, reponerse de “esa locura biográfica, es decir, social, que nos acometió hace algo más de cuarenta años…”. No fue fácil.

¿Será que nosotros también padecemos esa “locura biográfica” de la que habla Marías? Quiero pensar que no. Somos capaces de conjurar nuestro peor destino. Es mucho lo que podemos ahorrarnos si dejamos que impere la cordura. Hay una frase de Mandela en la película Invictus: “Hemos probado que somos lo que ellos temían que fuéramos. Tenemos que ser mejores que eso”. Es poderosa.

sdahbar@hotmail.com

LECCIONES DE LA HISTORIA LA TIRANÍA Y EL MANTO DE DIOS

Edgar Cherubini-Lecuna | junio 12, 2017 | Web del Frente Patriotico

Hablamos de un hecho milagroso o sobrenatural, sino del sentido de la oportunidad en política y la visión de que se trata del manto de Dios. Esta historia nos remonta a la ocupación soviética en la República Demorática Alemana (RDA) y el muro erigido en 1961 a instancias del Partido Socialista Unido Alemán, para separar en dos su país, lo que convirtió a la RDA en una carcasa de horror y vilezas, producto de un Estado militarizado, un régimen policial y represivo que, basado en la coerción, la amenaza, el espionaje de la vida privada, la represión, los asesinatos y la tortura, trató de doblegar y condicionar el comportamiento de millones de individuos que al final se rebelaron por su libertad y su dignidad.

Cualquier parecido con la realidad venezolana no es por mera analogía, ya que desde los años sesenta, el antiguo Ministerio para la Seguridad del Estado de Alemania Oriental, mejor conocido como la Stasi, los servicios de inteligencia más temibles y efectivos del mundo comunista, asesoraron durante veinte años al Servicio Secreto cubano, instruyéndolos en técnicas de espionaje, infiltración, psicología de masas, represión y tortura, aplicando esos mismos métodos de terrorismo de Estado en Venezuela desde que el chavismo está en el poder.

En el caso de la RDA, ni siquiera los más sofisticados métodos de control social y de represión de la disidencia lograron contener las ansias de libertad.

Sin ningún liderazgo visible, hombres y mujeres comunes habían llegado a los límites de la repugnancia contra una doctrina que, bajo el concepto de la búsqueda del Hombre Nuevo y otras manipulaciones del comunismo, instaban al individuo a sacrificar su presente y su vida en función de un gobierno dirigido por criminales y patanes corruptos, un sistema creador de miseria cuyos dogmas había que obedecer aun siendo irracionales.

En ese callejón, aparentemente sin salida, El 9 de noviembre de 1989, los soldados de uno de los puestos de control (Bornholmerstrabe check point) que dividía a la ciudad de Berlín en dos mitades, hartos de la tiranía y deseosos de unirse a la multitud que quería pasar al otro lado, hacia la libertad, alzaron las barreras sin disparar a sus compatriotas. Ese gesto de solidaridad entre oprimidos, se transformó en una grieta que hizo que el agua represada de la indignación generalizada arrasara con el muro de la vergüenza con el que una minoría en el poder mantenía secuestrados a dieciséis millones de personas. Un testigo de esos acontecimientos pronunció una frase lapidaria: “Sin fusiles no hay comunismo”. Al día siguiente, una multitud incontenible, a la que se sumaron los militares que lo custodiaban, se desborda y arremete a picotazos contra el muro que los separaba de la democracia y del progreso, acabando con 28 años de oprobio.

En el artículo titulado “El muro de lo trágico”, publicado en noviembre de 2009, compartí algunas reflexiones sobre el símil utilizado por el ex canciller Helmut Kohl, al describir los súbitos acontecimientos que condujeron a la caída del muro de Berlín en 1989. En una entrevista (El País, 08.11.09), el excanciller de Alemania y protagonista de esa historia, nos brinda una lección reveladora del sentido de la oportunidad en política, afirmando lo siguiente: “Yo jamás dudé de que el muro caería en algún momento y de que Alemania volvería a unirse. Pero siempre fue una pregunta abierta el cómo y cuándo ocurriría esto. El 9 de noviembre de 1989, es cierto que se había abierto una rendija en una puerta, pero nada estaba decidido todavía en el día en que cayó el muro. Hasta el último momento fue un acto de equilibrio en el campo de tensión de la guerra fría. Para describir la situación en la que yo me encontraba entonces me gusta citar a Otto von Bismarck, porque no hay una imagen mejor: “Cuando el manto de Dios pasa por la historia, hay que saltar y agarrarse a él. Para eso tienen que darse tres requisitos: en primer lugar, hay que tener la visión de que se trata del manto de Dios. En segundo lugar, debe sentirse el momento histórico; y en tercer lugar, hay que saltar y (querer) agarrarse a él”.

Sobre esos días cruciales y las vertiginosas decisiones que él asumió, Kohl señala: “no solo hace falta la voluntad, sino que se requiere de una constelación de personas y acontecimientos”, refiriéndose a las alianzas que en pocas horas logró establecer con otros líderes internacionales para aprovechar la oportunidad y poder cabalgar encima de la ola provocada por la reacción de libertad al otro lado del muro.

Hoy nos encontramos en Venezuela con una generalizada reacción de indignación popular con marcada presencia juvenil, que ha sobrepasado los cálculos y estrategias del gobierno, así como el de los dirigentes de organizaciones políticas opositoras, que en dos oportunidades convalidaron diálogos fraudulentos con un régimen dictatorial maquinado por el comunismo cubano y sus métodos aprendidos en la RDA, que aplican despiadadamente en el país.

De allí que, para recuperar la democracia, los valores y los derechos ciudadanos arrebatados por la tiranía, es necesario desarrollar el sentido de lo factible, pero también reaccionar ante lo que es intolerable e inaceptable.

No puede haber transición hacia la democracia con un gobierno de criminales que reprime salvajemente a su pueblo y que se sustenta en poderes públicos inescrupulosos y sesgados a su favor, en especial el Poder Judicial y el electoral. Ante el muro de odio y exclusión levantado por el chavismo en los últimos dieciocho años y el avasallamiento de la dictadura al estado de derecho, se hace necesario esgrimir la legítima defensa de la desobediencia civil, resistencia, insurrección o insurgencia popular contemplada en la Constitución, cuando son violados sus sagrados principios. Los recientes acontecimientos, pese a su saldo dramático, han logrado renovar la esperanza de recuperar la democracia. Hay que observar con atención el manto de Dios pasando por Venezuela, agarrarse a él y no soltarse

PEDRO CARREÑO, BESTIA​ ​PICOPATOLOGICA

J. J. VILLAMIZAR MOLINA, MEDICO PSIQUIATRA​ | junio 12, 2017 Web del Frente Patriotico

Me he horrorizado hace algunos minutos al comprobar que un sujeto que se lo da de mucho “taqui qui taqui”, por ser diputado del gobierno, confiese públicamente su grosera ignorancia en las ciencias de la conducta. Este señor antes de dar una declaración a la prensa en relación con estas ciencias, debe tener bien claro qué es un Psiquiatra y cuál es la diferencia con un Psicólogo. Igualmente debe conocer cuál es la diferencia entre un examen psicológico, y un examen psicopatológico. Y sobre todo antes de hacer una solicitud a un tribunal, pidiendo una experticia, debe entender en qué campo se va a mover y cuáles son los conceptos de Psiquiatría Forense que le impulsan a hacer la mencionada denuncia. ¿Dónde están las credenciales de ​Pedro Carreño​ en Medicina Psicológica, Psicología, Psiquiatría y Psicopatología? Si no las sabe yo si se las puedo enseñar, porque soy Psiquiatra de la Universidad de Londres y tengo credenciales en Psiquiatría Forense de dicha Universidad, admitidas y avaladas por el Colegio de Médicos del Estado Táchira y la Sociedad Venezolana de Psiquiatría. ¿Cómo que el ignorante de ​Pedro Carreño​quiere pedir al Tribunal Supremo de Justicia una Experticia Psiquiátrica de la Fiscal General de la República, ​Dra. Luisa Ortega Díaz​? Digo experticia Psiquiátrica, porque ésa es la denominación correcta del supuesto trastorno que él ansía y pretende oír que padece nuestra Fiscal. Mire, Diputado ignorante, el que sí amerita una Experticia Psicopatológica es Usted y yo se lo voy a comprobar. Nuestra Fiscal ​Luisa​ Ortega​ Díaz​ es una mujer psicopatológicamente muy normal, y no padece ningún trastorno psicopatológico. Tan normal es que está rebosante de valor, energía, decisión, deseos supremos de que en nuestro país no haya una catástrofe, como muertos cotidianos o una guerra civil. Para hablar en términos folklóricos, los únicos que entendía Luis Felipe Ramón y Rivera, quien le robó a Eloy Galaviz el Bambuco “Brisas del Torbes”, el “Despalomado de la Cabeza” es Usted, y únicamente Usted. Además debo adoctrinarle, que para hacer una Experticia Psiquiátrica, a un político de alta posición, no se debe nombrar como experto a cualquier pelagatos. Eso me lo dice mis credenciales de Medicina Psicológica con mención especial en Psiquiatría Forense. Cuando yo insinué una Experticia Psicopatológica a ​Nicolás ​Maduro​, para comprobar que padece del trastorno más grave de la personalidad, que es el de un Sociópata, el trastorno más peligroso para su víctima que es la sociedad, insinué que se debía nombrar a Psiquiatras expertos de la Organización Mundial de la Salud especializados en ​Psiquiatría​Forense​ , porque nuestro pobre país está tan corrompido, que una experticia no será creíble si no es realizada por un jurado absolutamente imparcial. Ahora le voy a comprobar que el verdaderamente loco es Usted. Su aparato psicológico está funcionando en una forma muy anormal. Los trastornos graves que ocurren dentro de Usted mismo los está proyectando en la persona sana de la Fiscal. Ana Freud, Hija de Sigmund Freud, escribió un libro magnífico sobre este asunto, intitulado “Mecanismos de Defensa del Ego”. Ud. se siente tan trastornado y angustiado por la cantidad de crímenes, asesinatos, robos, narcotráfico, represiones crueles que comete su gobierno y su partido todos los días, que eso lo tiene a Ud. horriblemente trastornado a nivel subconsciente. Para librarse de ese tormento que le agobia horrorosamente, Ud. descansa plácidamente proyectando, enviando, culpando de sus maldades a otra persona, y no ha encontrado una víctima más propicia para descargar en ella todas sus maldades y culpabilidades, y que la señora fiscal. Así queda d libre de todos sus crímenes, y quedar completamente libre de ellos que haciendo la fantasía que Ud. está absolutamente sano y que la desquiciada mental es nuestra querida Fiscal. Le recomiendo que consulte cuanto antes a un Psiquiatra bien calificado, para que su trastorno no se agrave más y haya que amarrarlo en un cuarto completamente incomunicado.

¡QUÉ MUERA LA MUERTE!

Agustín Blanco Muñoz | junio 12, 2017 | Web del Frente Patriotico

¡Viva la muerte! Este fue el grito del falangista Gral. Milay Astray al referir la confrontación con el enemigo vasco y catalán en 1936, ante el rector de la Universidad de Salamanca Miguel de Unamuno. Y frente sus argumentos a favor de la vida, el militar sentenció: ¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!

El catedrático respondió: ustedes vencerán porque tienen fuerza bruta en abundancia. Pero carecen de razón y derecho en esta lucha. Y parece fútil exhortarlos a pensar en España.

Y hoy aquí parece inútil exhortar a nuestros políticos polarizados a pensar en este ex país. Cada quien es portador de verdades que nada tienen que ver con el otro. Y el único camino expedito parece ser la violencia-muerte-exterminio.

En artículo anterior señalamos que las sentencias-TSJ 155-56 del 28/29M-17 se inicia un plan impuesto por la revolución, para llevar las oposiciones a acciones de protestas que irremediablemente, y hasta por obra de la infiltración, terminarían en violencia.

Un componente fundamental para convocar el 01M-17 la constituyente originaria, comunal, plenipotenciaria y supraconstitucional (CO) que ponga a un lado el peligro de liquidación del chavismo al no estar en condiciones de ganar las elecciones pendientes.

La CO electa el 30J-17 acabará con los poderes no afectos a la revolución como la AN o la Fiscalía, mientras Maduro y demás quedarán en sus cargos hasta que la dictadura decida aprobar la nueva constitución. Entonces la violencia, que hasta hoy registra cientos de detenidos, más de 80 muertos y mil heridos, aumentará por la ausencia de “espacios democráticos” y se verá como algo muy lejano aquello de “constituyente para la paz y el diálogo”, impuesta a fuerza y sangre pero sin razón.

En el escenario de más muertes, conducido por los monstruos gubernamental y opositor, no será fácil ver surgir la inteligencia que pueda influir en la construcción de un camino en el que la sangre no sea lo dominante.

Por el contrario, la CO ampliará su radio de imposición dictatorial y la muerte podría llegar a miles. Y es que el 30J-17 se inicia un proceso que multiplicará la persecución, el control con miras al inicio del partido único y otras miserias.

Y sólo la sociedad, Sancho, organizada con redes, conciencia y sin violencia, en Movimiento de Movimientos (MdM), podrá hacer valer la inteligencia y ver morir la muerte!

Últimas Noticias, 10 de junio del 2017

Post Escrito

Una vez escrito y enviado a UN este artículo se nos pregunta: 1) Sobre la demanda de nulidad de la convocatoria a constituyente que hizo Nicolás Maduro, interpuesta por parte de la Fiscal General de la República ante la Sala Electoral del TSJ. 2) Sobre lo que ya es exigencia de muchos: que la Asamblea Nacional nombre nuevas autoridades para el CNE y el TSJ con miras a la convocatoria a Elecciones Generales que permitan salir de NM en lo que resta de año. Y finalmente se interroga 3) Sobre lo que proponemos en caso de estar en desacuerdo con el punto anterior.

Respecto a la nulidad solicitada por la FGR lo vemos como algo cuya respuesta tanto la funcionaria como este expaís conocen de antemano. El recurso es calificado de inadmisible, se admite y sin base suficiente el pedido o la instancia se declara incompetente. Por ninguna circunstancia previsible se dará el escenario de la paralización de la llamada constituyente cuya elección ha sido fijada para el domingo 30 de julio.

En relación con la proposición de que la AN nombre nuevos CNE y TSJ con miras a la celebración de elecciones generales limpias y objetivas en el curso del presente año, consideramos que una vez más se olvida algo que nadie discute.

No se le puede pedir a una Dictadura que asuma o respete los lineamientos de lo que conocemos o calificamos como democracia. Ya la AN destituyó a Nicolás Maduro por abandono de la Presidencia en Enero-17 y no tuvo ningún efecto lo acordado por una AN en “desacato”. Lo que se pudiera aprobar en la actualidad tendría en mismo resultado.

Sobre el qué proponemos para salir de este gobierno es algo que hemos machacado desde el inicio del mismo. El señalamiento ha sido constante: estamos ante un cuadro de imposición-revolución que no se puede enfrentar con las armas tradicionales de la llamada democracia.

Es necesario ir más allá de unos partidos políticos hundidos en un vacío cada vez mayor e insalvable y entender que lo planteado no es problema de grupos políticos de y para los acuerdos y negociaciones de otros tiempos. Los radicales bolivarianos se proponen conformar el poder-partido único, de la clase explotada.

Son los nuevos mensajeros encargados de difundir y promover la acción para la instalación del “reino del proletariado”. Son los emisarios de las luces que deben instalar el socialismo del siglo XXI. El nuevo, resurgido y definitivo socialismo.

De nuevo la pantalla para mantener la misma dominación como ocurrió con lo que se conoce como revoluciones rusa o china, hoy florecientes militantes del capitalismo /globalización y dispuestas a mantener el “socialismo bolivariano” a cambio de su condición de neo-colonia. Acaban de llegar 150 tanquetas chinas para la represión y se está a la espera de un nuevo lote de armas rusas para que viva la muerte.

Una realidad que sólo puede ser enfrentada con fuerzas poderosas. Un compromiso que corresponde a la sociedad y no a parte de la misma. Por ello propusimos desde el 2003 el Movimiento de Movimientos como una entidad de lucha en la que cada quien haga su aporte.

En los más disímiles puntos es posible juntar un grupo con capacidad de planificación, movilización y acción que se juntará a muchos otros a través de una red para debatir sobre la actual condición y coyuntura histórica con miras a establecer de manera colectiva la táctica-estrategia a seguir para enfrentar el o los monstruos de la dominación.

Se trata de crear un gran MdM regido por un liderazgo colectivo-horizontal que deje atrás el viejo caudillismo cívico-militar. No es un instrumento que puede ser improvisado. Reclama amplia interacción, debate, forjar una conciencia para la organización para hacer de la fuerza social el arma de lucha pacífica a aplicar para la construcción de una historia a la medida del porvenir y no de y en acuerdo con los intereses dominantes del pasado.

El MdM es una forma de pensar y hacer la otra historia, la que piensa y actúa en dirección a todos en términos de libertad y democracia y no en unos pocos de acuerdo con los lineamientos de las viciadas dictaduras. Sobre esta materia hemos escrito algunos materiales que pueden ser consultados en:

http://historiactual.blogspot.com/2015/03/materiales-para-el-estudio-del.html

@ablancomunoz

abm333@gmail.com

HUELLA PERENNE DE MILITARES

Antonio Guevara | junio 10, 2017 | Web del Frente Patriotico

¿hay alguna diferencia entre este general en jefe de ahora y el del año 2002? Me refiero a contrastar a Vladimir Padrino y a Lucas Rincón. ¿Es Benavides Torres distinto a Belisario Landis? Los ministros de defensa de este momento o el de antes de Padrino ¿son distintos a los anteriores de la revolución? Garcia Touisant del Ejército de ahora, hace diferencia con Vasquez Velasco del Ejercito de 2002. Los jefes militares de la Armada o la Aviación que ocupan ahora cargos en los altos mandos de esos componentes y asisten al programa de Diosdado Cabello “Con el mazo dando” son diferentes a los que berreaban antes “Patria, Socialismo o Muerte…Venceremos” y levantaban la mano izquierda para jurar lealtad revolucionaria a Hugo Chavez. La matanza de este año 2017 es distinta a las carnicerías del Porteñazo, el Carupanazo o el Barcelonazo; de las del 4 de febrero y 27 de noviembre de año 1992. No lo creo. Los militares de esa ocasión que acompañaron todos esos actos de traición a la patria, tienen el mismo ADN. El antes, el durante y el después no los hace distintos. Siguen teniendo el propio ADN, las mismas emociones, la propia estructura fisiológica, el idéntico entorno, los mismos pensamientos, iguales escrúpulos, similares ideales. No me vengan con aquello del proceso de reflexión intimo que los obligó a revirar a última hora o a una suerte de epifanía trascendental que los empujó a tomar una decisión que los reencauzó constitucionalmente, los encarriló políticamente, los reorientó militarmente, los iluminó institucionalmente y los enderezó éticamente. Son los mismos que encajaron en los perfiles de registro, de valoración, de ingreso, de permanencia y de salida de la revolución bolivariana, diseñados por el régimen cubano y el G-2 desde el año 1998 para garantizar fidelidad revolucionaria, lealtad roja rojita, fe ciega en el legado del comandante, devoción al nuevo pensamiento militar y sumisión al proyecto bolivariano vene-cubano. Son los mismos. Como calcados de los libros de Francisco Herrera Luque “La huella Perenne” o “Viajeros de Indias” el excelente escritor que lo fue, parece haber ilustrado en estas magnificas obras y otras las sociópatias y las psicopatías de estos enfermos que nos gobiernan en estos tiempos de revolución y particularmente la herencia y la genética de los militares venezolanos de estos últimos tiempos. Pareciera que la criminalidad morbosa de aquellos viajeros de indias dejó una huella perenne en nuestras raíces por el carnaval de personalidades psicopáticas del régimen asentadas en los predios de la casa del pez que escupe el agua. Proyectadas desde Conejo Blanco como el asturiano que recreó en Boves El Urogallo con sus gravísimas violaciones a los derechos humanos y sus alianzas con el terrorismo internacional, solo que ahora son los nuevos amos del valle con dineros producto del narcotráfico y la corrupción. Las diferencias entre estos militares que han acompañado a la revolución, de aquellos que alentaron la invasión cubana y se fueron a cortejar la guerrilla castrocomunista en la década de los 60s, quienes participaron de los alzamientos de Puerto Cabello, Carúpano, Barcelona, o quienes alentaron con su oportunismo e incompetencia que se suscitaran el 4F92 y el 27N92, o quienes le hicieron la cama al candidato Chavez en 1998 para luego arrasar las FF.AA.NN y posteriormente contribuyeron a la destrucción de la institucionalidad desde altos cargos en el gabinete, sea como ministros o integrantes del alto mando militar desde 1998 para acá ¿son distintos a Padrino, Garcia Touisant, Maneiro, Cruz Carregal o Benavides? No lo creo. Son las mismas personalidades psicopáticas de La huella perenne (1969) y Viajeros de indias (1961). La psiquiatría devenida en historia fabulada, nunca ha podido aproximarse mejor a una realidad que vivimos en este momento los venezolanos. Inescrupulosos, traidores, conjurados, felones y oportunistas. El lumpen de la península echado a la mar oceana en la búsqueda de El Dorado. Capaces de vender su alma al diablo en las chiquiticas y en las grandes por 30 monedas y Judas que vendieron la institucionalidad en sus valores y principios de la casa que los hizo gente y arrinconó temporalmente sus patologías. Criminales embojotados en su sayo mutados ahora en el nuevo hombre con quepis militar y uniforme de patriota. Hasta que algún evento de naturaleza política los devuelve a la racionalidad desde la patología que lo encumbró. ¿son distintos estos militares revolucionarios de aquellos aventureros que se embarcaron hace 600 años en las carabelas para descubrirnos, conquistarnos y colonizarnos? Son los mismos con su huella perenne y su morbosa criminalidad. Cambian cuando se les presenta la oportunidad. Como en el 2002.

LAS FANB UN EJÉRCITO DE OCUPACION

Rafael Iribarren | junio 12, 2017 | Web del Frente Patriotico

1.-Padrino López comanda a unas FANB que actúan como un ejército de ocupación. En función de los intereses y dictados de una minoría; igual que como actuaban los ejércitos coloniales en función de preservar el poder de las minorías coloniales en Africa o Asia. Aquí esa minoría es criolla; nativa; venezolana desde la primera generación. Lo que no cambia en nada la relación; pues aquellas minorías coloniales racistas africanas, ya en una segunda generación igual eran nativas; criollas.

2.-Refiriéndome particularmente a Caracas; realmente nunca hubo una verdadera territorialización de la polarización entre el chavismo y el antichavismo. No en los términos en que se pretendió. Lo de “territorio chavista”; aparte de fascistizante; siempre fue un falso positivo o la base de un falso positivo. Incluso en los momentos del auge chavista, cuando mayoritariamente determinadas zonas se identificaban con Chávez; el dominio y control territorial, absolutos; se mantuvieron mediante el terror fascista. En ese tiempo, los colectivos armados en auge, con sus propias sedes logísticas y equipamiento; y financiamiento; actuando por la libre e impunemente; eran autosuficientes en el dominio de su territorio; propiamente su “zona”; lo ejercían sin necesidad de la participación abierta de militares o policías. Hoy son los militares; las FANB; ahora apoyadas por ellos; quienes lo ejercen e imponen.

3..-Los ejércitos de los regímenes coloniales no eran institucionalistas ni nacionales; ni respondían a ninguna doctrina o inspiración ni épica nacional. No tenían nada que ver con ninguna variante de “soberanía” Eran solo instrumentos fácticos de preservación del poder en manos de las minorías blancas y/o negras y/o mestizas, herederas de las primeras administraciones directamente de las metrópolis europeas. Su función era interna; de control y represión internas. De preservación del régimen Combinaban efectivos regulares, mercenarios y paramilitares, Se estaba en ellos solo crematísticamente por negocio o modus vivendi. En el mejor de los casos, como via de ascenso social.

4.-Salvo la retórica y el contexto civilizatorio; la similitud de la situación de las FANB con la de un ejército colonial; es completa. Su papel es; ha sido; exclusivamente, la preservación y defensa; internas del régimen; contra, según, sus “enemigos y amenazas internas” La única capacidad y disposición demostradas de las FANB ha sido y sigue siendo la represión interna; política; contra las oposiciones y la beligerancia ciudadana. Capacidad represiva interna que está demostrando ahora mismo y en tiempo real; pero desde antes, en nuestra historia reciente. En los últimos sesenta años “el heroísmo” de nuestras FAN-FANB; según “herederas del Ejercito Libertador”; y pese a aquello de “maldito el soldado…”; se ha desplegado en tres momentos antes; 1.- cuando la represión desatada en los diez años de Betancourt y Leoni; entre el 60 y el 68; 2.. en “el Caracazo” de febrero d 1989;y 3.- en la “contraofensiva fulminante antifascista” de febrero y marzo del 2014, Y ahora; “en pleno desarrollo” reprimiendo ilegalmente y sin límites; ensañada, atroz y desproporcionadamente, las protestas ciudadanas desarmadas. En la que evidentemente constituye la segunda “contraofensiva fulminante antifascista” que va para tres meses, desde abril de esta 2017. La primera y única ocasión en que se decretó e implementó el “Plan Avila”; fue cuando “el Caracazo”; como se sabe; en abril del 2002, Chávez pretendió ejecutarlo; y no lo logró por el rechazo del Alto Mando militar de entonces. El gobierno de Maduro y Padrino; no atreviéndose a decretarlo; crearon el “Plan Zamora” con un escalamiento en tres etapas; a la fecha, está en la IIa. Siendo posible en la IIIa, sacar el Ejército a la calle; lo que constituirá, de hecho el “Plan Avila”; sin decretarlo. La militarización de la Administración Pública en el madurismo tanta y más que con Chávez; es pragmática; crematística amarra y mediatiza a los altos mandos militares al manejo discrecional de la renta; a la corrupción. Es un reparto por componente y promoción, del aprovechamiento del Poder en función de intereses individuales y grupales; de ascenso militar social y socio-económico; a cambio de cumplir y fortalecer su rol de soporte del régimen minoritario que es el madurismo.

5.-Al reprimir las manifestaciones las FANB comandadas por Padrino; no están protegiendo bienes nacionales o públicos ni las sedes de los poderes y entes públicos; lo que se garantiza con implementaciones locales y circunstanciales./ Ni están haciendo revolución ninguna. Solo retórica/ Están, real y concretamente defendiendo un territorio; el “territorio chavista” del Municipio Libertador; aparte de sin marco técnico-juríídico ninguno; ha sido declarado espúreamente y delimitado por burócratas partidistas absolutamente descalificados. Sin embargo de lo que Padrino obedece o cumple tales directrices espúreas; y pone a las FANB a cumplirlas. La convierte en un ejército de ocupación que cierra a quienes no sean maduristas./ La marcha de la Avenida Urdaneta.

6.-Padrino declara que no se reprime la protesta pacífica; que se respetan los derechos humanos que la represión se activa cuando las manifestaciones se salen de los “límites permisados”. Que la violencia la ponen sectores radicales de la oposición al intentar ir más allá de esos límites

7.-La primera violencia inconstitucional, generatriz de más violencia; es el propio establecimiento de tales “limites permisados”; está en impedir que una manifestación pacífica, popular; de ciudadanos, ejerciendo sus derechos constitucionales se mueva en los espacios ´públicos de la ciudad hacia las sedes de los poderes públicos. Que se establezca un límite excluyente para estar y circular libremente en espacios que son públicos; calles, avenidas, plazas. En los que: peor; los sectores oficialistas si pueden hacerlo sin limitación. que los consideran de ellos; “su territorio”. Y que las FANB se los preserva y términos y procedimientos según instrucciones del CEOFANB.

8.- La segunda violencia es cuando ante los intentos de los ciudadanos desarmados presionan de ejercer su derecho a manifestar en cualquier espacio público de la ciudad; a ir más allá de un “límite permisado” segregacionista, “territorio chavista”; anticonstitucional, excluyente; la GNB y la PNB; según Padrino; dispara solo lacrimógenas perdigones, agua a presión. Según; no usa “armas no letales”. Sin embargo; además de que las bombas lacrimógenas disparadas horizontalmente si son letales; como lo demuestran las decenas de heridos de esa forma y la muerte de RtCCVDRD TRdffrppp; en relación a los 50 muertos y heridos habidos en las últimas protestas; el MP procesa a 19 GNB y PNB; y ha emitido 14 órdenes de captura. Aparte las actuaciones colaterales de la guardia en la UC en Valencia el IUPL de Maracay; en Maracay y los Teques hiriendo y matando con armas de fuego.

9.-La tercera violencia que ejerce las FANB comandadas por Padrino, es la desproporción; hasta la caricatura entre el aparataje represivo militar y policial; blindaje y ofensivo; equipamiento y dotación; y la precariedad de los recursos utilizados por los manifestantes. Hasta el punto de que las mismas lacrimógenas de la guardia y la policía son las que les relanzan los manifestantes.

10.-El madurismo no es el chavismo; solo uno de los chavismos que quedan ya en el fin del post-chavismo, Es una minoría que no cuenta ni con el 17% de apoyo popular. Igual que las minorías blancas de origen europeo que tenían el poder en los regímenes coloniales africanos y asiáticos, Originariamente europeos pero que ya en una segunda generación y las siguientes eran nativas. Y sus ejércitos coloniales; también integrados por nativos y multirraciales. / Y la única función que cumplían era la de garantizar internamente la estabilidad del régimen colonial; determinantemente el control y ejercicio del Poder de la minoría blanca sobre la mayoría negra. Y determinantemente la territorialidad de la segregación entre la ciudad europea y la negra. / Con la circunstancia de que las colonias europeas si llegó a haber dos ciudades; la blanca y la negra. Mientras que aquí ni siquiera entre la ciudad informal y la estructurada; salvo las diferencias en condiciones de vida y niveles de ingreso; hay las diferencias socio-culturales reales; menos las étnico-religioso-culturales de esos contextos., / La polarización es mediática y su pretendida territorialización; un falso positivo. Las FANB están actuando en función del interés y la estrategia de mantenerse en el Poder; concretamente del madurismo que, incluso es la negación del chavismo; como viene siendo denunciado por sus más conspicuos voceros. / Del chavismo con Chávez; no queda ni siquiera la retórica pseudorevolucionaria, pseudoanti-capitalista; pseudoatimperialista.

11.-La cuarta violencia es la directa; cuerpo a cuerpo de grupos de efectivos militares, agavillados contra civiles aislados y desarmados; ya sometidos. Con la eficiencia represiva que los militares mostraron en El Caracazo; la misma actitud y disposición a reprimir y hacer daño; nada que ver con la acción de detener y dispersar una manifestación.

12.-La quinta violencia es el apresamiento a discreción sin causa concreta; salvo la de estar ejerciendo su derecho a la protesta; de grupos de detenidos.

13.-La sexta violencia de las FANB que comanda Padrino; es la de mantener ilegalmente presos; algunos por horas, otros por días; otros indefinidamente a centenares y decenas de ciudadanos; por su sola participación en la protesta pacífica; sin el debido ´proceso y sin ni siquiera acusación. Algunos, como se ha denunciado; hasta con boleta de excarcelación a la que, concreta y notoriamente el SEBIN, no da curso.

14.-La última y más nueva es la de pasar a tribunales militares los detenidos en la movilizaciones. Evidentemente para evitar que la FGR; como ha venido sucediendo; ante la inexistencia de acusaciones concretas, ordene su libertad. El Plan Zamora no es más que el Plan Avila dosificado / La GNB con su propia política .- Los falsos positivos de que los recursos nacionales son “el botín” tras el cual existen amenazas y planes de intervención; de supuestas amenazas a la soberanía nacional a los que responderían la guerra económica el terrorismo la desestabilización “de la derecha”.

15.- Los falsos positivos del madurismo: / Que los muertos son culpa de la oposición / Que la oposición está en El Este de Caracas / A la estrategia de territorialización de la polarización mediática entre el madurismo y las oposiciones responde el macro-operativo de la barrera blindada norte-sur en Caracas; y bloquear la circulación entre los dos “territorios”; paralizando el Metro / En tal caso que fuera cierta tal territorialización. / Que hay una amenaza externa. / La única función concreta de las FANB es soportar el poder minoritario del madurismo / Ninguno de nuestros recursos son “botín” paras ningún poder trasnacional; están ya en sus manos la mayoría. Y los que aún no; están a su disposición. / La guerra económica / El terrorismo de VP Toda acción opositora o de protesta es calificada como parte de una estrategia de desestabilización / El revocatorio. / La legitimidad electoral de Maduro desconociendo la de la AN

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page