Segun el astrologo y psicologo Nestor Sanchez Quintero, Conny Mendez, Serge Raynaud de La Ferriere y
POR QUÉ VENEZUELA ES LA NUEVA JERUSALEM? Según Nestor Sanchez Quintero PARTE II - INÉDITO ® segun Nestor Sanchez Quintero.
HERMANOS MÍOS, TODA ESTA HISTORIA PLAGADA DE TITANES Y HEROÍSMOS SE INICIÓ EN 1803. ES EJECUTADA MEDIANTE LOS ÉPICOS IDEALES DE LOS BIZARROS LIBERTADORES DE AMÉRICA, SANGRE DE LOS NUESTROS, ¡QUE ORGULLO SANTO DIOS !, ESTOS LOCOS EGREGIOS SON ÚNICOS E IRREPETIBLES EN LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS DEL MUNDO, RENACIDOS EN VOSOTROS HEMOS REGRESADO COMO ÁNGELES DE LUZ, AQUÍ Y AHORA.
TODO COMENZÓ EN LONDRES GRAFTON STREET (HOY GRAFTON WAY) EN INGLATERRA DE LA MANO DE 4 CARAQUEÑOS, EL ILUMINADO PROTOLÍDER FRANCISCO DE MIRANDA, EL DESLUMBRANTE SIMÓN BOLÍVAR, ANDRÉS BELLO, PADRE DE CHILE Y LAS LETRAS DE AMÉRICA, Y EL GRAN FILÓSOFO LUIS LÓPEZ MÉNDEZ. JUNTOS LIDERIZARÓN DICHO PROCESO, PERSUADIDOS DEL OPROBIO Y LA IGNOMINIA DE MÁS DE 300 AÑOS DE SOMETIMIENTO Y TIRANÍA DE LA CONQUISTA, FORJARON EN ARDUA JUSTICIA LA REVOLUCIÓN DE TODO SER HUMANO ESCLAVIZADO PARA HACERLO VIVIR LIBRE E INDEPENDIENTE EN SUS PROPIAS TIERRAS, ESTOS ARCÁNGELES DE LUZ PLANIFICARON TODO EN -EL CRISOL DE LAS AMÉRICAS-, Y ASÍ, LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA Y SURAMÉRICA ENTERA.
OS INVITO, ESCUCHAD POR FAVOR, COMPARTID ESTE VISIONARIO HIMNO DE GLORIAS CON EL ORGULLO DE HABER NACIDO COMO EL MAYOR PRIVILEGIO DE VIDA QUE SER HUMANO HAYA SOÑADO ALGUNA VEZ EN VENEZUELA.
VENEZUELA LA TIERRA PROMETIDA, TIERRA DE SANTA MARÍA VIRGEN, NACIDA EN GRACIA PLENA NOS GUÍA Y BENDICE HACIA LA LIBERTAD EN TIEMPOS DE FURIAS.
ESTE ESPECTACULAR VIDEO REALIZADO POR LOS GENIALES EMERSON, LAKE & PALMER ES APENAS UNA DE LOS CIENTOS DE VERSIONES DE ESTA BELLEZA CELESTIAL, ESTE TEMA ES INSPIRADO SEGÚN LOS VERSOS DEL EXCELSO POETA INGLÉS WILLIAM BLAKE DEDICADO AL NOBLE JOHN MILTON DIGNO SUCESOR DEL HÉROE BRITÁNICO OLIVER CROMWELL Y CREADOR DE LA ODA -EL PARAÍSO PERDIDO-, HECHO QUE EL PROPIO SEBASTIÁN FRANCISCO DE MIRANDA CONOCÍA DEMASIADO BIEN, IDEAL POR EL CUAL FUE CIERTAMENTE INFLUIDO GRACIAS A LOS VERDES PASTOS, EL PODER DEL ARCO DE ORO ARDIENTE, LAS SAETAS DEL DESEO, LOS CARROS DE FUEGO, LAS LANZAS PROTUBERANTES SOBRE LAS NEBLINAS, Y EL CORAZÓN DE LOS VALIENTES TEMPLARIOS DE LAS BRITANIAS Y JERUSALEM TRAÍDAS DE NUEVO HOY A VENEZUELA.
CONOCED EL GIGANTE SIGNIFICADO ESOTÉRICO Y EXOTÉRICO, CABALÍSTICO, FILOSOFAL Y ESPIRITUAL IMPORTADOS A LAS TIERRAS DE SIMÓN BOLÍVAR NUESTRO PADRE LIBERTADOR Y ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, EL PRÍNCIPE DE AMERIKÚA QUIEN NOS LIBERÓ DEL OTRORA IMPERIO ESPAÑOL AL EXTIRPAR LA ÚLTIMA BANDERA DE LA CONQUISTA QUE ONDEÓ EN TODA AMÉRICA DESDE EL CORAZÓN DE TIERRAS INCAICAS EN LAS MESETAS DEL SAGRADO AYACUCHO GUIADOS SEGÚN LOS SUEÑOS DE VIRACOCHA Y EL VUELO INDOMABLE DEL CÓNDOR ANDINO.
VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS, QUITAOS LAS SANDALIAS, BESAD NUESTRA TIERRA BENDITA, ELEVAD VUESTROS CÁNTICOS Y ALABANZAS ANTE YAHVEH Y EL LEÓN DE JUDÁ PORQUE PISÁIS NUEVA BELÉN, VENEZUELA, LA NUEVA JERUSALEM, LA CUNA ESPIRITUAL DEL NUEVO MUNDO! AMÉN, ELAH!
-NÉSTOR SÁNCHEZ QUINTERO-
En la Biblia, la Nueva Jerusalén (también llamada el tabernáculo de Dios, ciudad sagrada, ciudad de Dios, Jerusalén madre celestial, Jerusalén de arriba y Zión) es una ciudad ya sea literal o figurada que representa una reconstrucción física o bien una restauración espiritual. Esta renovación de Jerusalén es un tema importante en el judaísmo, en la cristiandad y en la fe Baha'i. Como rasgo prominente del libro del Apocalipsis, la Nueva Jerusalén mantiene un lugar importante en la escatología cristiana y en la teología cristiana. También ha influido en la filosofía cristiana y en el misticismo cristiano.
Muchas tradiciones en las religiones judía y cristiana, como por ejemplo el protestantismo fundamentalista, la cristiandad ortodoxa y el judaísmo ortodoxo esperan que la renovación literal de Jerusalén tenga lugar en la explanada de las Mezquitas, según varias profecías bíblicas. Otras, como por ejemplo varias denominaciones protestantes, el mormonismo y las ramas modernistas de la cristiandad y del judaísmo reformado, ven la Nueva Jerusalén como figurativa o creen que tal renovación puede haber ocurrido ya o que tendrán lugar en un sitio distinto de la explanada de las mezquitas. Los mormones creen que la nueva Jerusalén se va a establecer en Misuri, EE.UU.
Diversos Profetas del Dios del Cielo están recibiendo revelaciones de una Nueva Jerusalén que será restaurada en este tiempo entre las naciones gentiles. Será una nueva ciudad con características similares a la Jerusalén de los días de David y de Salomón. Esa será una ciudad santa y será modelo para las demás naciones de la tierra, porque Cristo reinará en las naciones antes de que suene la séptima trompeta, tal como lo señala Apocalipsis 11:15-18, y esa ciudad será el lugar desde el cual reinará Cristo sobre las naciones.La nación donde el Dios del Cielo levantará esta ciudad, sufrirá grandes crisis como nunca antes ocurrió antes en toda su historia, ni a otra nación alguna en nuestros días. El Dios del Cielo tratará con esta nación de la manera que trató con Israel en el pasado, y será evidente que el Dios del Cielo la habrá escogido, porque la librará de todas sus angustias y establecerá un pacto con ella, para reinar desde ella sobre las naciones. Todas estos acontecimientos llamarán mucho la atención al pueblo legítimo de Dios, Israel, pero es evidente que aún no ha finalizado el tiempo del trato de Dios con los gentiles, y siendo el Dios del Cielo soberano hará estas cosas por amor de su Nombre
Apocalipsis 21Nueva Versión Internacional (NVI)
La nueva Jerusalén tal como aparece en el Apocalipsis de San Juan
21 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. 3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».
5 El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza».
6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que salga vencedor heredará todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte».
9 Se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas con las últimas siete plagas. Me habló así: «Ven, que te voy a presentar a la novia, la esposa del Cordero». 10 Me llevó en el Espíritu a una montaña grande y elevada, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios. 11 Resplandecía con la gloria de Dios, y su brillo era como el de una piedra preciosa, semejante a una piedra de jaspe transparente. 12 Tenía una muralla grande y alta, y doce puertas custodiadas por doce ángeles, en las que estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. 13 Tres puertas daban al este, tres al norte, tres al sur y tres al oeste. 14 La muralla de la ciudad tenía doce cimientos, en los que estaban los nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15 El ángel que hablaba conmigo llevaba una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla. 16 La ciudad era cuadrada; medía lo mismo de largo que de ancho. El ángel midió la ciudad con la caña, y tenía dos mil doscientos kilómetros:[a] su longitud, su anchura y su altura eran iguales. 17 Midió también la muralla, y tenía sesenta y cinco metros,[b] según las medidas humanas que el ángel empleaba. 18 La muralla estaba hecha de jaspe, y la ciudad era de oro puro, semejante a cristal pulido. 19 Los cimientos de la muralla de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas: el primero con jaspe, el segundo con zafiro, el tercero con ágata, el cuarto con esmeralda, 20 el quinto con ónice, el sexto con cornalina, el séptimo con crisólito, el octavo con berilo, el noveno con topacio, el décimo con crisoprasa, el undécimo con jacinto y el duodécimo con amatista.[c] 21 Las doce puertas eran doce perlas, y cada puerta estaba hecha de una sola perla. La calle[d] principal de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente.
22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. 23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24 Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes de la tierra le entregarán sus espléndidas riquezas.[e] 25 Sus puertas estarán abiertas todo el día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán a ella todas las riquezas[f] y el honor de las naciones. 27 Nunca entrará en ella nada impuro, ni los idólatras ni los farsantes, sino solo aquellos que tienen su nombre escrito en el libro de la vida, el libro del Cordero.