top of page

Lectura en clave arquetipal de los principales actores de lo sucedido el 30 de julio 2017 en Venezue


Entre psicópatas te veas

Noticias del lunes 31 de julio 2017

“Adrián Rodríguez, 13 años, cayó muerto en las inmediaciones del centro electoral, en Capacho Viejo, Táchira, donde había una protesta contra la Constituyente. Denuncian que un francotirador asesinó al adolescente.

Luis Ortiz, 17 años, y Albert Rosales, 52 años, fueron asesinados por colectivos violentos que dispararon en contra de los participantes de un trancazo en Tucapé, Táchira.

Julio Manrique, 22 años, fue asesinado por un impacto de bala en el cuello mientras protestaba en Ureña, estado Táchira.

Presuntamente, por el disparo de un francotirador desde el techo de un centro electoral, asesinan Gilbert Peña, 18 años, en La Rotaria, San Cristóbal.

Wilmer Smith Flores Carrascal, 21 años, fue asesinado en La Grita, luego de que un grupo de colectivos armados del oficialismo le dispararan.

Ronald Ramírez, efectivo de la Guardia Nacional, fue asesinado en La Grita, estado Táchira. Ramírez habría recibido un disparo en la cabeza que acabó con su vida.

Eduardo Olave, 39 años, y Ángelo Yordano Méndez, 28 años, fueron asesinados, presuntamente, por efectivos del Plan República cuando intentaban ingresar a un centro de votación en Mérida.

Joven de 19 años fue asesinado en Tovar, estado, Mérida en medio de manifestaciones en contra de la ANC. El joven, quien aún no ha sido identificado, habría recibido una herida por arma de fuego.

Juan Gómez, 32 años, fue asesinado de un disparo este domingo 30 de julio en la localidad de Aguada de Grande, estado Lara, durante disturbios contra la Constituyente, reseña El Nacional.

Luis Zambrano recibió una herida en el cráneo que le causó la muerte en la zona de El Obelisco, también en el estado Lara, durante manifestación este domingo 30 de julio.

Ricardo Luis Campos Ortiz, 30 años, fue asesinado con disparos en la cabeza a la 1:40 de la mañana del domingo, durante una protesta contra la constituyente en el sector Vela de Coro, parroquia Santa Inés de Cumaná. Campos era dirigente juvenil de AD.

Miguel Urdaneta, 25 años, fue asesinado la noche de este domingo en Maracaibo. El periodista Lenin Danieri confirmó la muerte y señaló que motorizados armados son señalados como presuntos responsables. Laura Valbuena, coordinadora del Foro Penal Zulia, informó que Urdaneta era hijo de una coordinadora del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Un funcionario de la GNB muerto y seis heridos dejó una explosión de una granada en la escuela básica Carlos José Bello de Valle de la Pascua, en Guárico. Otro artefacto que fue lanzado en la escuela 12 de Octubre no detonó.

¿Que paso en Venezuela el 30 de julio del 2017 a través de una lectura en clave arquetipal de los actores que aparecieron en escena televisada?

Los griegos, que con su asombrosa capacidad imaginativa daban una interpretación fabulosa a todos los fenómenos de la naturaleza, la sociedad y la persona humana, tenían su singular representación mítica y alegórica de la muerte. Pero diferenciaban la muerte buena, natural, de la muerte mala, violenta.

La personificación o representación de la muerte natural, sin violencia, es Tánatos. El sacerdote católico y mitólogo mexicano Angel María Garibay, escribió que Tánatos puede curar todos los males, si así lo quiere, pero generalmente se dedica a custodiar los sepulcros y es el único dios que no acepta regalos ni ofrendas. Eso debería ser al psiquiatra Jorge Rodriguez, por su profesión original de medico y exdirector de uno de los hospitales mas importantes del país: el Clinico de la Universidad Central de Venezuela, por tanto recurri al Dr. Jose Enrique Gonzalez, amigo psiquiatra para que especialista como es de Mitologia me ayudara a leer en clave arquetipal la conducta de su colega, y lo que sucedia en Venezuela. Ademas de lo que presente al inicio, leimos también en las noticias del dia 31 de julio del 2017 esto:

“Jorge Rodríguez desconoce muertos durante elecciones de este 30 de julio. Rodríguez se rió luego de ser consultado sobre las muertes por un periodista y se burló de la información aseverando que esos datos los decía la “futura ex fiscal” de la República, Luisa Ortega Díaz”.

Ver link: (30/ 07/2017) - Jorge Rodríguez se ríe de la manera más infame ante asesinatos de jóvenes en el país

Ell doctor Rodriguez, huérfano de un jefe guerrillero activo y en pie de guerra, muerto por la DISIP adeca, recuerda con su conducta, ya que fue el primer vocero del gobierno que apareció en la pantalla de televisión dando cifras y riéndose junto a su hermana Delcy, ante la muerte de los jovenes, mayoritariamente de los Estados andinos Tachira y Merida, como representante de la diosa Ker, hija de Nix, o de Erebo y Nix, y hermana y asistente de Moros, el destino. Era la diosa de le muerte violenta, en contraposición a otro de sus hermanos, Tánatos, dios de la muerte pacífica. Representada en el arte con vestiduras negras manchadas de sangre. Su nombre significa “muerte” o “daño” y los romanos la llamaron Letum. Al igual que Poine y las Poinas, con las que se identifican a menudo, en muchas fuentes se describen varias Keres, como una colectividad en lugar de una diosa individual. Ker o las Keres eran representadas como mujeres sedientas de sangre con garras y colmillos afilados, vestidas con túnicas negras manchadas de sangre. Ese conjunto de keres esta completado por Vladimir Padrino Lopez, Diosdado Cabello y Nestor Reverol, militares y vinculados al mundo de la droga, ser miembros de la milicia “bolivariana, castro/comunista” los convierte en naturales agentes del destino, la muerte y el derramamiento de sangre sin piedad, pues son representantes del ala militar de la nación, los guerreros, pero con formación en la que según los lineamientos del “Che” Guevara”: “todo buen revolucionario es

un arma para matar”, y en el caso de Diosdado Cabello y Nestor Reverol han sido culpados de narcotraficantes, capos de carteles internacionales de trafico de drogas, lo que los vincula a la muerte por sueño inducido de los toxicómanos. Lo que vimos el 30 en la noche estuvo rematado por una Tibisay Lucena terrible, pues enferma de un cáncer terminal que la consume (asunto que recuerda a Hugo Chavez fulminado también por un cáncer, enfermedad muy común entre los chavistas) se presta a la farsa del fraude, sin el mas minimo temor de Dios ante su inminente muerte, asesinando la democracia en Venezuela, pues como buena representación del Dr. Faustus, hace tiempo vendio su alma a Mefistofeles, quien la vendrá a buscar en medio de su absoluta insensatez y un caricaturesco y griton Nicolas Maduro a quien nadie vio, pues salio ya de madrugada, escupiendo babas y amenazas desde su boca de medio lado de bobo, gordo, enorme.

Para ahondar más en la representación arquetípica de estos voceros del castro/comunismo/madurismo doy mas detalles sobre estas diosas para quien lea esto agregue una reflexión personal. En la mitología griega, las Keres (en singular, Ker) eran espíritus femeninos de la muerte.(El Dr. Jorge Rodriguez es muy afeminado y con voz de burgués malcriado caraqueño) En algunos textos, Ker es la diosa de la muerte violenta. Según Hesíodo, las Keres eran hijas de Nix y, como tales, hermanas del Destino (las Moiras), la Condenación (Moros), la Muerte y el Sueño (Tánatos e Hipnos), la Discordia (Eris), la Vejez (Geras), la Venganza (Némesis), Caronte y otras personificaciones. Algunos también han dicho que las Keres eran hijas de Érebo y Nix. Por eso la conducta psicopática del Dr. Jorge Rodriguez y su hermana Delcy, quienes condenan, vengan y matan a sus opositores en medio de una risa sardónica y falsa, que transpira odio y venganza por el padre asesinado, que se han cobrado con creces, criados por un representante de Geras (la Vejez) el Dr. Jose Vicente Rangel Vale.

Las Keres eran descritas como seres oscuros, con dientes y garras rechinantes, sedientos de sangre humana. Sobrevolaban el campo de batalla buscando hombres moribundos o heridos. Ver la imagen de Delcy Rodriguez en otro escenario, recorriendo en una moto las calles de Caracas, con rostro sonriente.

Una descripción de las Keres se encuentra en el Escudo de Heracles (248-57):

Las negras fatalidades rechinando sus dientes blancos, ojos severos, fieras, sangrientas, aterradoramente se enfrentaron a los hombres agonizantes, pues estaban deseosas de beber su sangre oscura. Tan pronto como agarraban a un hombre que había caído o acababa de ser herido, una de ellas apretaba sus grandes garras en torno a él y su alma bajaba al Hades, al frío Tártaro. Y cuando había satisfecho sus corazones con sangre humana, arrojaban a ése tras ellas y se apresuraban de vuelta a la batalla y el tumulto. (Escenas vistas desde hace mes y medio de protestas, en las que los GNB o PNB acribillan a quemarropa a los jóvenes de la resistencia y a quien se les ponga por delante le pasan encima con las tanquetas, como si fueran pañuelos desechables)

El término Keres también se ha usado para describir el destino de una persona. Un ejemplo de esto puede hallarse en la Ilíada cuando Aquiles tiene que hacer la elección (o Keres) entre una larga y anónima vida en su hogar o la muerte en Troya y la gloria eterna. También, cuando Aquiles y Héctor van a enfrentarse en una pelea a muerte, Zeus pesa las keres de ambos guerreros para determinar quién morirá. Como la ker de Héctor se consideró más pesada, se le destinó a morir, figura representada en la Fiscal General Luisa Ortega Diaz, a quien keres/Rodriguez la condeno ya a ser destituida y muerta en vida por omisión de su cargo en pago a su conducta desleal con la “revolución” que como Saturno/Cronos devora a sus hijos.

Durante el festival conocido como Antesteria, las Keres eran ahuyentadas. Sus equivalentes romanas eran Letum (‘muerte’) o las Tenebrae (‘sombras’).

La muerte es representada por lo general mediante la figura de un esqueleto (la muerte quirina se le llama popularmente en Nicaragua) cubierto con un manto negro.

El esqueleto que representa a la muerte blande en su mano derecha una espada, o una hoz, mientras que con la izquierda sostiene un reloj de arena que muestra la marcha inexorable del tiempo y la extinción de la vida de la persona. Pero sobre la cabeza del esqueleto vuela una mariposa, símbolo de la vida futura, porque la muerte, al fin y al cabo, no es el fin de la vida en general, por eso los asesinatos de los jóvenes y mártires de los enfrentamientos con la sociedad civil que defienden la Democracia venezolana, no pasaran en vano ante los ojos del Dios/Amor/Justicia.

Los romanos tenían una diosa de la muerte a la que llamaban Libitina, en cuyo templo se debía depositar un denario de plata por cada persona que fallecía. Por muy pobre que fuese el hombre o mujer que moría, sus familiares, amigos o quienes fuesen tenían que depositar ese óbolo en sufragio del alma del difunto.

Según Hesíodo, Tánatos es hijo de Nix (la Noche) y hermano gemelo de Hypnos (el Sueño), de lo cual se puede deducir que la muerte es también un sueño. La diferencia es que el sueño que prodiga Hypnos es temporal, durante la noche y el que manda Tánatos es mortal, para siempre, asunto que se da mas para leer la conducta de los militares Diosdado Cabello y Nestor Reverol, actores protagonistas de este drama, en el que Cabello se le ve la transformación que produce en un ser humano asumir el MAL como realidad, pues su rostro dia a dia se torna mas siniestro, malévolo, quienes han sido acusados de narcotraficantes, o sea, proveedores de drogas que producen muerte por sueño o aniquilación mental y física del consumidor.

Y en ambos casos, con los muertos en combate y con los asesinados por droga, las Keres chupan la sangre de los cuerpos moribundos para acelerar la muerte y cumplir rápidamente su macabra tarea.

Padrino López: “No tenemos un solo muerto que atribuirle a la FAN”.

Reverol culpó a la oposición por los manifestantes asesinados este 30 de julio.

A diferencia de Libitina en Roma, Tánatos no tenía sacerdotes y los griegos no le erigían templos ni altares para rendirle un culto determinado. Pero sí tenía un árbol representativo, el ciprés, que se plantaba en los lugares donde se sepultaba a los muertos, generalmente a orillas de los caminos que conducían a la ciudad. Y en el caso de que los muertos fuesen incinerados, las cenizas del difunto se guardaban en una vasija que se conservaba en los hogares, o se colocaba en altares o templetes erigidos por los deudos en memoria de la persona fallecida.

Según algunos historiadores y mitógrafos, los griegos representaban a Tánatos con la figura de un hombre alado, joven y hermoso que porta una antorcha, la cual se le apaga o cae de sus manos simbolizando de esa manera el fin de la vida, la muerte.

Todas la noches, los gemelos Hypnos y Tánatos (el Sueño y la Muerte), se reúnen para discutir y decidir cuál persona solo dormirá en el lapso nocturno, y quién dormirá para siempre. Como lo hacen las autoridades militares que dan órdenes a la GNB y PNB que han asesinado a la población civil de forma inmisericorde y cruel. Sus orígenes pueden ser venezolanos o extranjeros, sobre todo cubanos, “buenos revolucionarios o sea “maquinas para matar” según el Che Guevara, el guerrillero heroico.

Pero según otras versiones del mito Tánatos e Hypnos no podían tomar esa decisión. Tánatos solo podía hacer dormir para siempre a aquellos a quienes las Moiras (las diosas del destino cuyos nombres eran Átropos, Cloto y Láquesis) decidían cortarles el hilo de la vida.

Algunos dicen que Tánatos se casó con Macaria, hija de Hades (el dios del mundo de los muertos) y su esposa Perséfone. Tánatos y Macaria tenían una relación muy amorosa y dulce y reinaban en la Isla de los Bienaventurados.

Dije antes que Tánatos era la personificación solo de la muerte suave y natural de las personas. La muerte violenta, en las guerras o por homicidios, era asunto de las Keres, también hijas de Nix (la Noche) y por tanto hermanas de Tánatos e Hypnos, así como de las Moiras, Moros (la Condenación), Eris (la Discordia), Némesis (la Venganza), Caronte (el barquero de los Infiernos) y Geras (la Vejez).

Las Keres son divinidades sombrías que no tienen forma definida. Nadie las ha visto pero se comenta que tienen garras y dientes muy grandes y afilados. Vuelan sobre los campos de batalla para llevarse las almas de los muertos en combate. O se aparecen donde se encuentran los moribundos que han sido asesinados de cualquier manera, para atrapar las almas de los infortunados con sus garras y llevarlas a los Infiernos. Hay que tener en cuenta que el Dr. Jorge Rodriguez es medico, psiquiatra y fue Director del Hospital Clinico de la UCV, donde se da vida, no muerte. Muy distinto a Vladimir Padrino Lopez, Diosdado Cabello (jefe de un cartel de drogas) y Nestor Reverol que son militares, por tanto producen muerte y los dos últimos vinculados a redes de narcotraficantes mundiales, que a través del sueño de la droga llevan a la muerte.

El Dr. Rodriguez con su conducta desde que lo conoci en el 2004 como Presidente del Consejo Nacional Electoral, recuerda al proceso de la autolisis (del griego auto, el mismo, y lisis, pérdida, disolución) es un proceso biológico por el cual una célula se autodestruye,es decir, es un proceso de lisis celular espontánea , normalmente debida a la actividad de proteínas líticas llamadas autolisinas. El momento que vive la sociedad venezolana es de autolisis, pues se autodestruye por fuerzas de la sombra de su insconsciente colectivo, que el Teniente Coronel Hugo Chavez supo sacar a flote y convertirlas en fundamentos de su Revolucion Bolivariana, de manera excelente…Aunque le costo la vida.

La autólisis celular es muy rara en condiciones normales, pero es uno de los procesos celulares que pueden ser inducidos por la radiación o por la presencia de daños severos en los tejidos, como por ejemplo, la necrosis, o la psicopatía/perversidad en el caso del Dr. Rodriguez..

Hay varios métodos por los cuales una célula puede cometer esta clase de acción:

  • Algunas células vegetales absorben una gran cantidad de agua o de enzimas y luego hacen estallar sus vacuolas, de modo que la célula estalla o se parte.

  • En animales, las células liberan sus propias enzimas digestivas a las membranas celulares, con lo que la célula se digiere a sí misma de fuera hacia dentro.

  • La liberación de una enzima específica (autolisasa) puede causar un efecto de hidrólisis celular autoinducida, destruyendo la estructura celular.

No se debe confundir la autólisis con los casos generales de la muerte celular programada, en particular la apoptosis, en los cuales la célula pide ser eliminada o es marcada para este efecto por algún ente del sistema inmunitario.

Y en ambos casos, con los muertos en combate y con los asesinados, las Keres chupan la sangre de los cuerpos moribundos para acelerar la muerte y cumplir rápidamente su macabra tarea.

Maduro se deslegitima a sí mismo

ABC

Editorial 31/07/2017

Todo lo que se prolongue el chavismo solo servirá para añadir dolor a los venezolanos, ahora y cuando se produzca su inevitable caída y sea necesario reconstruir Venezuela Con la consumación ayer de la farsa electoral de la pretendida asamblea constituyente, Nicolás Maduro ha rebasado por su propio pie el último límite que le separaba de la total ilegalidad.

A pesar de la ausencia de votantes y de las manifestaciones de protesta, el dictador -ya sin ningún eufemismo ni matiz- se ha puesto a sí mismo en una situación irreversible que le deslegitima para seguir ni un segundo más en el Palacio de Miraflores. Sólo por la sangre derramada ayer en los lamentables episodios represivos ya merecería Maduro ser destituido, juzgado y condenado. Al menos cinco muertos a la hora de cerrar esta edición son un tributo demasiado caro para salvar a un hombre que ya no tiene futuro. Y a esos crímenes cometidos en su nombre y con el único objetivo de aferrarse a un poder en contra de la inmensa mayoría de los venezolanos, se suma la ilegalidad evidente de intentar cambiar las reglas de juego y la ceguera de empujar al país hacia una guerra civil, después de haber arruinado por completo su economía. A pesar de la injustificable represión, la mayoría de los venezolanos han ignorado la convocatoria y prácticamente todos los actores relevantes de la comunidad internacional le han dicho que no era buena idea. Un país vecino como Colombia ya ha adelantado que ignorará los resultados y las eventuales consecuencias que la dictadura intente imponer. Hasta José Luis Rodríguez Zapatero, que había sido la última personalidad internacional capaz de escucharle y de aceptar el principio de que podía haber una solución aunque Nicolás Maduro siguiera en el poder, se ha dado de bruces con la lamentable realidad, después de la grosera andanada con que ha respondido el tirano a la tímida y sensata petición de mesura que le hacía el expresidente español.

Maduro ha sido peor que una plaga para su país y todo lo que se prolongue su mandato ha de ser para añadir sufrimiento y dolor a los venezolanos, ahora y cuando se produzca su inevitable caída y sea necesario reconstruir Venezuela de las cenizas del chavismo. Estados Unidos y la Unión Europea no deberían tardar a la hora de tomar la decisión de sancionar a los responsables del chavismo, sin excluir al propio Maduro y a sus familiares directos.

Y deben hacerlo cuanto antes y de la forma más contundente posible, porque también ha llegado el momento de que la minoría de fanáticos que se empeñan en seguir apoyando el insensato proyecto revolucionario en el que encaminó al país Hugo Chávez sepan que lo que han hecho no quedará impune y que solo les quedan unas horas antes de abandonar el barco que se hunde, que en realidad está hundido desde hace mucho tiempo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page