top of page

Director de la CIA: “Cubanos, rusos, Irán y Hezbollah están en Venezuela” El 11 de agosto, Donald Tr


¿PORQUE ODIAN A ESTADOS UNIDOS? Roberto Torres Collazo Educador Puertorriqueño Residente en Boston

Una de las preguntas que surgió inmediatamente en Estados Unidos despues del doloroso y trágico ataque terrorista del 11 de Septiembre fue: ¿Por qué nos odian?. Una de las respuestas mas notable fue: “Por que en Estados Unidos tenemos libertades, grandes valores y democracia”. La mayoría de los estadounidenses y muchos Latinos, también, no conocen la historia de la política exterior de Estados Unidos que nos puede ayudar a dar una respuesta adecuada y entender los ataques terroristas contra Estados Unidos el S-11.

Entender no significa justificar el terrorismo. Para entender es necesario describir brevemente algunos elementos de la política exterior del gobierno de Estados Unidos en el Siglo XX. Es sabido en el Mundo que Estados Unidos ha apoyado dictaduras y gobiernos no elegidos electoralmente en el Medio Oriente para asegurar sus grandes reservas de petroleo y su hegemonía política. El conflicto israelí-palestino, ha sido apoyado unilateralmente en lo económico por Washington, tolerando los ataques desbastadores de las máquinas de guerra israelí contra el pueblo palestino. Arábia Saudita es ocupada por una base militar estadounidense en territorio sagrado del islamismo, donde están situadas las ciudades santas Meca y Medina.

A partir de 1991, en la guerra contra Irak y a raíz del embargo impuesto por Estados Unidos han muerto 500 Mil niños. Medeline Allbright, entonces ministra de Relaciones Exteriores del Ex-Presidente Clinton dijo cínicamente al respecto: “Es un precio alto que estamos dispuestos a pagar”. Como si estuviera hablando de lavadoras, autos o televisores. En 1998 fuerzas militares estadounidenses destruye una fábrica de suministros farmaceúticos en Sudan como represalia por los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenya, alegando que era una fábrica de armas químicas. Meses mas tarde el gobierno de Estados Unidos reconoce que no habían evidencias de producción de armas químicas. Los ataques a Yugoslavia y la primera ocupación del Siglo XXI contra Irak han divido los pueblos, ha creado desconfianzas, resentimientos, indignación en el Mundo y secuelas de sufrimientos de mujeres, niños, ancianos, enfermos y discapacitados.

Esa política exterior de Estados Unidos no se limitó a el Medio Oriente, también Latinoamérica. Por ejemplo, en 1940 la Marina de Guerra tomó ilegalmente terrenos de Vieques, Puerto Rico, para ensayos militares con sus aliados en detrimento de la salud, ecología y desarrollo de todo un pueblo.

El gobierno estadounidense apoyó militar y económicamente atraves de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) golpes de estados como en Guatemala (1954), Brasil (1964), República Dominicana (1965), Chile (1973) e invadió aún con la desaprobación de la Organización de las Naciones Unidas a Granada (1983) y Panamá (1989). En los años 80’ la Corte Internacional de la Haya vigente ese tiempo y los Obispos de Estados Unidos, condenaron las intervenciones de Estados Unidos en Nicaragua atraves de grupos armados en Honduras y Costa Rica, donde murieron miles de civiles urante toda una década.

Todas esas intervenciones militares, económicas y políticas de Estados Unidos nos pueden ayudar a entender los trágicos sucesos del S-11. La política exterior que ha producido millones de sufrimientos, dolores, muertes, asesinatos, desaparecidos, torturas y pobreza en muchos países, que se han convertido en el peor de los casos con el tiempo en cultivo de odios, venganzas, rebeldías y ataques terroristas.

El ataque del S-11 fue contra los símbolos de poderes financieros y militares de Estados Unidos, fue producto de su política exterior que pocos conocen su historia, no fue contra los valores y libertades de Estados Unidos. Jamás Estados Unidos mereció los ataques terroristas del S-11, pero para evitar futuros dolorosos, tristes y más muertes a manos de terroristas, se hace necesario la respuesta del amor sin estereotipos, seguir apostando por el diálogo en igualdad de condiciones con el Mundo, la tolerancia hacia otras religiones, valores y estilos de vida, procurar entender otras culturas, la negociación, la iniciativa, sincera solidaridad, respetar las soberania de los pueblos, justicia para los paises pobres y reconocer que todos y todas somos hijos e hijas de un solo Dios, en consecuencia; todos somos hermanos.

A riesgo de parecer simplista, todas estas propuestas se resumen en una palabra, que es el antídoto al odio: Amor.

Dice san Juan: “El que dice ‘Yo amo a Dios’ y no ama a su hermano, es un mentiroso”, I de san Juan 4,19-20 y Jesús señaló: “Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué mérito tiene?, ¿no actuan así los malos?” Mateo 5,46-48.

CUBA SÍ, YANKIS NO

Antonio Sánchez García | agosto 14, 2017 | Web del Frente Patriótico

Vuelve a resonar, ahora con un dejo ruin y amargo, la vieja consigna “CUBA SÍ, YANKIS NO”. Cuba sí puede y tiene derecho a explotar y oprimir a Venezuela. A los yanquis les está vedado el derecho de asistir a liberarla. Es la vieja, la monstruosa alienación de las izquierdas. Pobre y miserable región, destinada a ser regida por la estulticia y el fanatismo.

Antonio Sánchez García @sangarccs

Por su participación en una guerra que se libraba en suelo europeo y en la que se

involucrara por razones estrictamente ideológicas, los Estados Unidos sacrificaron durante la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) a 116.516 de sus soldados, muertos en combate. Lejos de su patria. Veinte años después tuvo lugar la Segunda Guerra Mundial, en la que el pueblo norteamericano no tenía ningún deseo de participar. Pero la dimensión de un conflicto que amenazaba con arrasar con todo lo que ha constituido desde su nacimiento la esencia de su existencia social – la libertad y la democracia – y en inevitable respuesta a una monstruosa agresión de los japoneses los Estados Unidos terminaron por involucrarse, asumiendo todo el peso de la lucha en todos los escenarios occidentales de la llamada II Guerra Mundial: sobre esos distintos escenarios cayeron 405.399 soldados muertos en combate. Vale decir: por su contribución a las victorias de la humanidad sobre el fascismo, el nazismo y el autocratismo despótico de origen germánico los Estados Unidos sacrificaron 521.915 ciudadanos. Sin contar los heridos y las gigantescas pérdidas materiales y la inversiones que fueran requeridas para preparar las condiciones de sus ejércitos.

Luego de los profundos cambios geoestratégicos sufridos por la humanidad en razón del fin de la Segunda Guerra, la conquista por el comunismo soviético de la mitad del planeta, y el que parecía el incontenible avance del comunismo en el mundo, los Estados Unidos se vieron compelidos a asumir la defensa de la libertad y la democracia en todo el mundo. Y librar feroces guerras de exterminio, que culminan con la defensa de un Occidente que ha claudicado frente al terrorismo talibán. Y el que continúa prisionero de ancestrales prejuicios que, como nadie puede desmentirlo hoy, en América Latina se condensan en lo que constituye la esencia de su inveterado desvarío político cultural: el antiimperialismo norteamericano. Un desvarío de una relación de amor y odio que más se profundiza mientras más crítica se vuelve la situación de nuestras sociedades.

¿Para qué ha servido la llamada “revolución bolivariana”, última excrecencia del genético antiimperialismo norteamericano que alimenta los odios y los rencores del complejo de inferioridad latinoamericano? Para que sus dirigencias – comunistas, militares narcotraficantes y empresarios inescrupulosos – saquearan en nombre del socialismo del Siglo XXI las arcas fiscales. Y mientras bramaban su odio al imperio y su declaración de guerra a muerte a los Estados Unidos y su amor incombustible a Fidel Castro – que le jurara a su mujer dedicar su vida a un único objetivo: luchar contra los estados Unidos – abrieran cuentas bancarias y empresas en los Estados Unidos, compraran fastuosas residencias, lujosos yates, aviones y automóviles en territorio norteamericano. El espaldero de Chávez, conocido como “el tuerto Andrade”, recompensado por la pérdida de uno de sus ojos debido a una travesura del teniente coronel, con la jefatura y custodia del tesoro del Estado, llegó al extremo de cumplir su gran sueño: montar una exquisita caballeriza de competencia en La Florida. La hija del teniente coronel de tan pobres y humildes orígenes como su padre, sin estudios universitarios, posee una cuenta por varios miles de millones de dólares, como el barón de PDVSA Jorge Ramírez, blindados ambos ante el Departamento del Tesoro y la Casa Blanca con la embajada de Venezuela ante la ONU. Convertida así en guarida de narcotraficantes y ladrones de su talante.

Cuba recibió de dicha revolución de ladrones y narcotraficantes enmascarados de marxismo leninismo, guevarismo y otras yerbas antinorteamericanas tan caras a la conciencia pervertida de la región, un estimado de cinco mil millones de dólares anuales y cien mil barriles diarios de petróleo. A estas alturas unas cifras desconcertantes. A cambio, colmo de los colmos, de la invasión de sus tropas disfrazadas de asesores deportivos y médicos de circunstancias. Poco importa que la Resistencia – único enemigo verdadero de la dictadura, dada la concupiscencia manifiesta de la oposición oficializada con el régimen – terminara por desalojar a Maduro del poder: esos cientos de miles de millones de dólares regalados en ofrenda de la estulticia militarista venezolana a sus amos cubanos, jamás retornaran a las arcas fiscales de nuestro país.

Nada de todo esto es desconocido de los gobiernos de la región ni muchísimo menos de las izquierdas hispanoamericanas y mundiales. Incluidas, naturalmente, las venezolanas. Cómplices del injerencismo cubano y mortales enemigos de los Estados Unidos. Quienes aplauden a la tiranía cubana y observan con beneplácito el sufrimiento de un pueblo aherrojado por las botas cubanas. Pero ha bastado que el presidente de los Estados Unidos asome la posibilidad de asumir la defensa armada de un pueblo oprimido y esclavizado por el imperialismo cubano para que se desaten las iracundias de las jaurías filocastristas.

Vuelve a resonar, ahora con un dejo ruin, amargo y traidor, la vieja consigna del CUBA SÍ, YANKIS NO. Sin una gota de resabio liberador. Cuba si puede y tiene derecho a oprimir a Venezuela. A los yanquis les está vedado el derecho de asistir a su liberación. Es la vieja, la monstruosa alienación de las izquierdas. Pobre y miserable región, destinada a ser regida por la estulticia y el fanatismo

Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la inteligencia que los caracteriza:

¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América ( USA ).?

* Le ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" en (con) ningun pais europeo. ¿Cómo está Europa hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" en (con) Japón. ¿Cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces?

A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina , sino en general todo el mundo.

En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA , pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen...

Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios..

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de "el imperio" por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente: -“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”. Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?... Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?” Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente: -“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?” De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana , canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés. Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?” - El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!

¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln: “Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.

“Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery..”

Traducción: - El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. - Winston Churchill.

La Esfera de Papel

¿La Izquierda debe ser anti-yanquista?

Orlando López-Selva Orlando López Selva

Managua, 16 Marzo 2015

El intelectual colombiano Leonardo Ferreira afirma con agudeza que: “América Latina en la actualidad tiene una izquierda variada, multicolor”.

Y ese es un fenómeno interesante, pues el nuevo espectro latinoamericano presenta varios matices y opciones. Se está pareciendo más a la izquierda europea.

Los radicales de ayer, hoy han adoptado posiciones moderadas y tolerantes en cuanto a economía, pluralismo político o propicia reelecciones pluripartidistas. Pero siguen siendo anti-yanquistas.

¿Por qué?

Veamos los argumentos: 1) la retórica marxista sostiene que el imperialismo reprime y explota a países y pueblos pequeños; 2) la historia de América Latina está plagada de intervenciones estadounidenses; 3) Estados Unidos es enemigo de las luchas liberacionistas de los pueblos del tercer mundo que optan por alternativas no capitalistas.

Contraargumentos:

El mundo está compuesto por explotadores y explotados.

En política no hay solo buenos y malos.

Y si algún país que estaba abajo mejoró su PIB y per cápita sustantivamente, ello no pone en mal a los países desarrollados. Pero sí deja en mal a los de abajo que no han sido capaces de surgir dignamente. Taiwán, Corea del Sur, Singapur, Chile, merecen respeto.

Además, al transar comercialmente, nadie está obligado a comprar si no lo desea. En economía no hay “precios justos”, sino precios ajustados a costos de producción y demanda. Pero cuando las elites izquierdistas hacen negocios, ¿por qué no deciden ganar lo menos posible para así honrar su bondad socialista?

Tampoco, el mundo es una torre de babel hegeliana. No todo es conflicto. Hay bastante cooperación global. Países ricos ayudan mucho a los más pobres con cooperación diversa. Claro, no toda la que quisiéramos. Así más de 40 países latinoamericanos, asiáticos y africanos mejoraron su PIB en los últimos años. Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia, Marruecos, Argelia, Indonesia, Filipinas, son ejemplo de progreso capitalista.

El ejemplo de Venezuela es dramático. Después de 15 años de socialismo, es el país que peor está en América Latina: vive en constante crisis política; es peligroso; hay altísimo desempleo; está dividido y empobrecido.¿Acaso no es el paraíso del socialismo del siglo XXI?

¿Por qué Cuba, luego de 56 años ininterrumpidos de revolución socialista, ahora celebra acercarse a los enemigos que siempre maldijeron?

América Latina está plagada de intervenciones de Estados Unidos.

Odiar a Estados Unidos equivaldría a justificar que los cristianos odien siempre a los romanos porque mataron a Jesucristo. O los alemanes a los franceses por la humillación de la Primera Guerra Mundial. O los estadounidenses a los vietnamitas porque estos últimos los derrotaron. España vivió por 800 años con los árabes en gran parte de su territorio. Así es la dinámica de la historia. ¿Por qué los otros sí lo pudieron olvidar?

Si Washington sigue involucrándose en los asuntos de otros países, veo pertinente que se denuncie. Pero ser hostiles no es diplomático. Solo perjudica. Estados Unidos sigue siendo un socio comercial primordial.

Ser un país del tercer mundo es necesitar ayuda continua. ¿Por qué pedir con una mano y maldecir con la otra?

No podemos seguirnos proyectando como países confrontativos. Nos crea una imagen guerrera. ¿Por qué tener una diplomacia dual si Rusia ha actuado impunemente en Ucrania, Chechenia, Osetia; y China hizo igual en el Tíbet?

Estados Unidos es enemigo de las luchas liberacionistas de pueblos del tercer mundo que optan por alternativas no capitalistas.

Si hoy los izquierdistas radicales dicen que vivimos en un mundo multipolar, se asume que los líderes de China, Rusia o India, tienen políticas exteriores reprochables o cuestionables.

¿Los malos no pueden ser solo europeos y estadounidenses? Eso es simplista.

¿Cuándo hablamos de liberarse no lo estamos justificando con dictaduras populistas que no liberan y solo enriquecen a las élites?

¿Qué tan libres son los cubanos o los norcoreanos?

Además, que para los radicales de izquierda la riqueza es un mal que ellos denuncian. Pero no lo es cuando ellos mismos la disfrutan.

El capitalismo tiene imperfecciones. Pero sí ha demostrado eficacia para hacer progresar a los pueblos. Eso es lo que Washington, Europa (u Occidente) pregonan. Tampoco creo que lo hagan sin cálculo o intereses.

Y no es que Occidente no acepte a los radicales izquierdistas. Ellos son los inadaptados. ¿O es inteligente vivir bajo un régimen que raciona pan, a cambio de someter los derechos y libertad de todos los ciudadanos y odia a Estados Unidos?

¿Por qué los izquierdistas radicales no demuestran ser balanceados y no fanáticos y critican, alguna vez, por igual a la China o Rusia de hoy?

UN POCO DE HISTORIA

AMÉRICA VERGONZANTE

Marcos Peckel | agosto 14, 2017 | Web del Frente Patriótico

América debe andar con la cabeza gacha, algo tapada, para ocultar la lacerante vergüenza que produce el haber sido testigo inerte de la violentización de Venezuela, que lleva años fraguándose y que finalmente culminó el pasado domingo con la usurpación total del Estado por parte de la caterva chavista, los militares corrompidos y el régimen cubano. Las declaraciones de última hora de un puñado de países del continente, incluido Colombia, de que no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aparecen como “muy poco, muy tarde”. La desidia continental frente al sistemático asalto a la democracia es en parte responsable del cataclismo venezolano. Protegido por los Lula, los Kirchner y sus similares, Chávez demolía las libertades en Venezuela una a una, comenzando por la prensa. Sin embargo, como se trata de un régimen “de izquierda”, es aceptable en círculos intelectuales y políticos imbuidos de altas dosis de arrogancia, soberbia e hipocresía. Loable la gesta quijotesca de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien heredó de su antecesor una organización servil y arrodillada ante el chavismo. A Unasur y Celac, embelecos lulo-chavistas creados para proteger al socialismo del siglo XXI, se les debe desconectar del sistema de respiración artificial y lanzarlos a una fosa común. Los gobernantes de las islas del Caribe cuya población es mayoritariamente descendiente de esclavos deben explicar por qué son hoy esclavos del petróleo venezolano vendiendo “por un plato de lentejas” los valores de libertad y justicia. Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, debe mirarse al espejo y preguntarse por qué ha seguido, hasta ahora, aguantando a Maduro en Mercosur, en contravía de sus socios y de los valores del más democrático país del continente. La administración Obama, cuyo legado en política exterior es lastimoso, le hizo el juego a Maduro a través de una política de apaciguamiento, enviando repetidamente a su negociador Tom Shanon a pasear a Miraflores. Donald Trump queda con pocas cartas para influir en Venezuela y cualquier cosa que haga puede terminar fortaleciendo a la dictadura. América tiene una lección que aprender de África, continente al que siempre menospreciamos. Cuando el expresidente de Gambia Yahya Jammeh pretendió desconocer los resultados electorales que le daban el poder a su rival Adama Barrow, la Unión Africana intervino en defensa de la democracia, incluso advirtiendo de posible uso de la fuerza, dando a entender a Jammeh que “se iba o lo iban”. Se fue. Los valientes esfuerzos del bravo pueblo se estrellaron contra las armas asesinas del régimen. La espuria constituyente comenzará a deliberar sobre el cadáver de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y a menos que el monolito chavismo, militares, Cuba se fracture, es dudoso que las tardías y melifluas medidas internacionales que se anuncian logren detenerla. Los esbirros de la Sebin ya se llevaron a López y Ledezma a las mazmorras, cuota inicial de lo que viene. Oscura noche se cierne sobre la patria de Bolívar.

DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

  • Publicado por Giovanni Londoño Romero el febrero 24, 2014 a las 3:15pm

  • Ver blog

Del Presidente Nicolás Maduro

Quienes de ustedes pueda recrear la presentación en televisión del presidente Nicolás Maduro el día exacto del lanzamiento de su “Plan de Paz y Convivencia”, podrán entender cabalmente mi siguiente afirmación: tácitamente el presidente Maduro nos ha convocado a que investiguemos la siguiente carta, en aras de prever lo que pueda suceder en los siguientes meses con su actual mandato: Febrero 14 de 2014, 9:00 pm en Caracas. Por sistema de casas Placidus el Ascendente se ubica en los 10º38’ de Libra.

La casa diez y su regente planetario nos muestra al presidente en ejercicio. La Luna en Leo, aún dentro de la casa once, es nuestro punto de partida de las indagaciones. Más allá de todo el significado que pudiera ser adjuntado al signo de Leo, lo cierto es que está considerado como uno de los signos bestiales. Así entonces no podemos esperar que la situación le resulte cómoda y manejable, y sólo podemos esperar que Nicolás Maduro se comporte tal cual lo hace un león defendiendo su trono. “Aries, Tauro, Leo, Sagitario y Capricornio son bestiales, de los cuales Leo y la segunda mitad de Sagitario son salvajes”. La anterior cita la he tomado del libro de Astrología Horaria del inglés John Frawley.

Hago la salvedad de que en mi caso me anima a revisar la carta no sólo la invitación del presidente Maduro, sino ver la misma como un fiel reflejo de la situación que en los actuales momentos vive la hermana república de Venezuela. Puntualmente veamos a qué me estoy refiriendo:

En Venezuela desde el pasado 12 de febrero de 2014 se han iniciado fuertes protestas sociales en cabeza de los estudiantes, a las que se han ido sumando, entre otros, gente de la oposición. Los interesados pueden revisar en este foro de Astrólogos del Mundo algunos de mis post relacionados con el tema: “Final del mandato de Hugo Chávez”, “Escasez de alimentos” “Ley habilitante”.

Nuestra carta es contundente para mostrar el papel e influencia de los militares en el gobierno del presidente Maduro, pues nada diferente se puede concluir al saber a Júpiter dentro de la casa diez y a Marte en la casa uno. Júpiter en la casa diez y tan cercano a su cúspide alerta sobre la real posibilidad de que los militares actúen para tomar el poder, algo así como un golpe de estado. Esta última posibilidad aunque cierta no es realizable al 100%, pues Júpiter no logra con su retrogradación la conjunción exacta con el ángulo del MC y además, para suerte y beneficio del presidente Maduro, está bajo la total disposición de la Luna. La Luna entonces ejerce control sobre Júpiter, significador de los militares. Podemos con seguridad asumir que los militares jupiterianos (los de más alto rango) aman y apoyan al presidente, mientras que los militares de menor rango, la tropa, representados por Marte son algo así como indiferentes, simplemente están a la espera de lo que pueda suceder dentro de la nación (casa uno). No pierdan de vista que mientras Júpiter está exaltado, poderoso, por el contrario Marte está bastante debilitado. En el mes de abril Marte y Júpiter cierran su aspecto de cuadratura: nada fácil entonces se verán las cosas entre los militares de alto y bajo rango. Una primera conclusión nos dice que efectivamente los militares hacen parte del gran poder, del mismo que el presidente Nicolás Maduro es la cabeza visible. Maduro, representado por la Luna, muestra que su interés mayor está sustentado en lo que sea que signifique y/o represente el Sol, símbolo máximo del poder en todo sentido y forma. Este Sol además de regir o representar a los colaboradores del presidente Maduro, cumple un papel vital para el sostenimiento del presidente en el poder, ya veremos cuál es su importante papel de contención.

La carta, me parece a mí, es tan contundente que me permite con suma facilidad verificar el punto central sobre el que gira toda la crisis. Veamos: desde la llegada al poder de coronel Hugo Chávez Frías (Q.E.P.D) se forjaron dos bandos bien diferenciados: los que lo apoyan y los que lo adversan. En nuestra carta Saturno asume la regencia de la oposición del gobierno. Saturno se ubica en Escorpio y sin ninguna dignidad, lo que impide que pueda tomar el control de la situación. Obsérvese que en Cáncer y Leo, signos de ubicación de Júpiter y de la Luna respectivamente, Saturno es mal visto y mal recibido. Igual vemos que Saturno se ubica en el signo donde la Luna es mal recibida, Escorpio es su caída. Entendemos entonces que ambos bandos se odian, se dañan y se enfrentan a muerte. La cuadratura separativa entre Luna y Saturno da cuenta del reciente enfrentamiento y demostración de fuerza entre ambos bandos: el gobierno y la oposición.

Para ahondar un poco más en la investigación sería oportuno mirar a la nación, y para ello Venus, regente del Ascendente, bien nos sirve. Venus se ubica en Capricornio y sin ninguna dignidad esencial. Usando conceptos tan básicos y opuestos como “amar y odiar, ayudar y dañar” podemos saber quiénes le hacen el bien y el mal a la nación. Venus se ubica en el signo donde rige Saturno y se exalta a Marte; signo donde se exilia la Luna y se cae Júpiter. Tras lo anterior, es muy fácil saber lo que piensa la nación venezolana en relación con los principales actores involucrados en su actual y difícil problemática. Debemos también hacer notar que Saturno, la oposición, al ubicarse en Escorpio igual daña o perjudica a Venus, la nación. Así entonces, pocos son los que puedan sacar pecho y decir que en verdad quieren lo mejor para la nación del libertador Simón Bolívar. Nos queda claro que mientras la nación acepta o quiere a la oposición representado por Saturno, la misma no logra con sus actuaciones superar la crisis. Está claro que la nación como un todo sigue esperando que sus militares de Marte sean en últimas quienes regresen a Venezuela al camino de la paz, pues eso es lo que se entiende y no sólo por la ubicación de Marte en Libra y casa uno, sino por la fuerte recepción mutua que existe entre ambos. La nación (Venus) tiene claro que los militares de alto rango (Júpiter) y su presidente (Luna) no podrán hacerlo, y aunque quiere y acepta el actuar de la opción (Saturno) no espera que al final sean estos los que puedan enderezar el rumbo que ahora se ha extraviado. Los militares, siempre los militares, son los llamados a resolver la crisis.

Podríamos considerar lo hasta aquí analizado como una parte, como un capítulo importante, mas el otro capítulo digno de ser leído es el que ahora mismo se está leyendo en Venezuela y que no es otro más que las protestas de los estudiantes. Sin duda, que magnifica es nuestra carta para mostrarnos uno símbolos y unas ubicaciones zodiacales que rayan con la claridad extrema. Mercurio, el significador universal de los estudiantes, asume regencia sobre la casa novena, la de las universidades. Y es justamente con Mercurio que la Luna hará su último aspecto, de oposición, antes de salir de Leo e irse a Virgo y a la casa doce. Mientras que la Luna en Leo no ostenta ningún tipo de fortaleza, su debilidad es evidente, Mercurio en Acuario gana fuerza por ubicarse en su propia triplicidad. No son los estudiantes más fuertes de lo que se pudiera esperar y querer, pero si tienen fuerza suficiente para poner en jaque al mandatario de los venezolanos. Durísimo, sin duda alguna, es para la Luna saber del inminente aspecto con aquel Mercurio, pues es algo que la puede alejar del poder y más pronto de lo que pudiera esperarse. Así entonces mientras los estudiantes son fuertes, el presidente es muy débil. La pregunta de rigor es aquella que indaga sobre lo que impide que los estudiantes puedan lograr su cometido: destituir al presidente Maduro. La respuesta es muy fácil de obtener revisando minuciosamente al planeta Mercurio, pues además de retrógrado está siendo afectado fuertemente por la combustión del Sol, que ya mencione líneas atrás es el significador de los principales y más poderosos colaboradores del presidente Maduro. Así entonces, nos queda claro que el presidente por sí mismo no puede enfrentarse a los estudiantes y que son sus colaboradores los que en últimas lo han mantenido en el poder. La casa dos desde la diez representa a los parlamentarios, los colaboradores y asesores del presidente. Por ser un Sol debilitado en Acuario, entendemos que son personas que no tienen reparo alguno en usar las peores acciones para controlar y combatir a Mercurio: usan su poder para dañar a los estudiantes. Pero lo que debería saber este Sol es que la combustión solar no dura para siempre, y sin ir muy lejos pronto Mercurio estará en su Cazimi. Con los días Mercurio se alejará de la combustión solar y para entonces tendrá mucho más poder y el mismo aumentara cuando regrese a directo. Mercurio tiene todo para con los días convertirse en un planeta poderoso y con capacidad para lograr sus anhelos. A partir del 28 de febrero de 2014 vuelve a directo en los 18º10’ de Acuario, lo que le permitirá sumar a la dignidad de la triplicad la del decanato. Mientras Mercurio permanezca en Acuario recibirá en negativo al Sol, por ser su signo de exilio.

Volviendo a la Luna, significador del presidente Maduro, vemos que está en los últimos tres grados de un signo fijo, lo que sin duda compromete seriamente su actual mandato. La Luna está a punto de cambiar su actual condición: de una de mando en Leo por otra de servicio en Virgo. Para la Luna es un gran problema, además de tener que enfrentarse a Mercurio, ir a Virgo y mucho más tener que ingresar dentro de la casa doce. Conforme la Luna siga avanzando ira perdiendo gradualmente más y más luz, es decir, su fuerza y capacidad de mantenerse visible. La Luna Llena (actual condición de nuestra Luna) es más fácil de ver por su gran tamaño, conforme avance de Llena a Menguante y luego a Nueva se habrá oscurecido más y más.

Tras lo anterior no podemos negar que la carta es sumamente complicada y peligrosa para el actual presidente. Es una carta que amenaza con alejarlo del poder y llevarlo a una situación bastante complicada (en Virgo y la casa doce). En este momento podemos calcular la parte arábiga de la dimisión y el despido, y ver qué tiene para decirnos sobre la suerte que pueda correr el presidente Nicolás Maduro. Se ubica la parte en los 7º52’ de Aries. La vemos ubicada en el signo y casa de Militares. Una razón más y de gran peso para entender, de una vez por todas, que en manos de los militares está la solución que conduzca a Venezuela del lado de la paz. Marte, dispositor de la parte árabe, es muy determinante y no sólo por ubicarse en la casa uno, sino por el tipo de recepciones mutuas que le unen con Venus y Saturno, pues ambas recepciones mutuas son en extremo poderosas.

Si avalamos que nuestra carta muestra riesgo inminente para el presidente y su mandato, podemos intentar determinar el tiempo más álgido, tiempo que obtenemos de los grados que le falta a la Luna para cambiar de signo, exactamente 2º59’, que los podemos redondear en 3 grados. Esa cantidad de grados nos lleva a pensar en tres meses o bien en tres años. La medida corta nos acerca al mes de mayo de 2014, la larga nos aboca al año 2017. Me despido invitándolos a observar la ubicación del antiscio de la Luna, algo que suma en contra del presidente Maduro.

Giovanny Londoño Romero

ESPECIAL FUTURO DE VENEZUELA, LA MALA SOMBRA Y EL INFORTUNIO SOBRE UN PAÍS.

  • Publicado por Tito Maciá el diciembre 19, 2014 a las 11:00am

  • Ver blog

Quizás debería de ocuparme en exclusiva de lo que ocurre en España y dejar de escribir sobre lo que sucede en otros países, pues algunos de mis colegas se molestan o no les viene bien si escribo sobre sus países, algunos lo consideran una intromisión en sus asuntos.

En esta ocasión es al contrario, mi colega venezolada Arianda Flores me lo ha pedido y se que muchas otras persona de ese país necesitan alguna explicación que les aclare desde otra perspectiva lo que ocurre en Venezuela y lo que se ve venir utilizando las herramientas astrológicas. -Que nada tiene que ver con adivinar-

-Hay algunos descerebrados que me acusan de ultraderechista, algo que tengo que desmentir rotundamente. El que piense así no sabe lo que dice o se proyecta conmigo. Mi visión del ideal político se aleja de manera equidistante del comunismo y del capitalismo salvaje, quede claro, no soy imperialista, ni me imagino de qué Imperio debería ser, ni tampoco es de mi agrado el sistema político comunista que se practica en la actualidad en Venezuela. A pesar de ello procuraré ser lo más objetivo posible a la hora de valorar lo que sucede en Venezuela y lo que se ve venir en un futuro.

Para analizar la realidad política y social de cualquier país la Astrología dispone de una abanico de herramientas extraodinariamente rico y eficaz, unas herramientas compuestas por ciclos astrológicos que son como relojes que marcan las horas de los guiones de todo lo que sucede, sucedió y sucederá, así de simple.

Cada vez que un planeta llega a la conjunción con otro planeta, se inicia un ciclo y cada ciclo tiene una interpretación, o mejor, cada ciclo es un reflejo de los diferentes asuntos que ocurren aquí en la tierra.

De los muchos ciclos que se forman con los planetas mayores, hay uno que tiene "mala suerte o mal fario como dice Tito Maciá" para Venezuela, hay un ciclo con un guión en el cuál se observa la mala sombra, el Infortunio, que está padeciendo Venezuela y la causas por la cual ocurre.

Infortunio es la palabra antigua que mejor define lo que está ocurriendo en Venezuela, Infortunio general que se releja en el estado social, ecomónico y político del país, un verdadero Infortunio para Venezuela.

El Parte arábigo del Infortunio es un punto del cielo que en cualquier carta significa Infortunio, desgracia, penuria, fastidio, dolor, mengua de bienes e infelicidad general.

¿Dónde estará el Infortunio de Venezuela? -Vamos a buscarlo.

El Parte del Infortunio deja notar su infortunada influencia cuando se coloca a menos de dos grados de un planeta.

He estado observado todos los ciclos que se pueden formar calculados para Caracas y he encontrado uno que pienso que tiene la respuesta.

De todos los ciclos planetarios, hay uno que refleja a la perfección el desarrollo del comunismo, desde su inicio hasta la actualidad.-Enriqueta Bruni, una excelente astróloga Venezolana tiene un trabajo sobre ello. Se trata del ciclo que se forma en la conjunción del planeta Neptuno con Saturno. La influencia de Neptuno se asocia con el socialismo y Saturno con cualquier tipo de estructura de poder político, si unimos a ambos, este ciclo refleja el desarrollo de la politica comunista desde su implantación en 1917, cuatro años antes del cruel y despiadado asesinato masivo de los astrólogos rusos por parte de los comunistas.

Los ciclos de Saturno y Neptuno forman un calendarior reloj con su guión de casi 37 años, o lo que es lo mismo, cada 37 años el planeta Saturno alcanza de nuevo la posición de Neptuno formando un nuevo ciclo, un nuevo reloj con una influencia renovada y un nuevo guión

El último ciclo aún vigente comenzó el día 13 de noviembre de 1989 y su influencia llegará hasta el año 2026 creando un calendario reloj de casi 37 años.

En cada carta del cielo, ya sea del nacimiento de una persona, de la revolución solar o cualquier carta social, cuando el Infortunio se coloca sobre un planeta, se puede esperar un infortunio, un daño o la sensación de sentirse como un perro atado con una cadena a un árbol que no le permite llegar al bote del agua en dia de mucho calor. Así se siente el Infortunio.

Si obsevamos atentamente la carta del ciclo de Saturno y Neptuno, cuya influencia se escenifica a través del resultado de las politicas socialistas, ya sean bolivarianas o cubanas, rápidamente podremos comprender donde está el Infortunio de Venezuela, quién es el desgraciado que tiene el mal fario que daña a todo el país.

En el ciclo de Saturno y Neptuno que durará hasta el año 2026, el Parte del Infortunio está colocado encima del Sol, lo que significa que el daño que está recibiendo el país es a causa del gobernante, un gobernante que se siente atado al comunismo como un perro a un árbol que no llega al bote del agua y tampoco deja que los demás lo alcancen.

Por si fuera poco, el Sol, que todo el mundo sabe a quien representa, forma una oposición con la Luna cuya influencia se refleja a través del estado de las familias, de las mandres que tienen que buscar leche y pañales para criar a sus hijos.

El aspecto de oposición aleja al pueblo del gobernante, enfrenta al gobenante atado como un perro al comunismo, en contra de su pueblo desantedido y alejado.

Chavez fué un gobernante con mal fario, con mala suerte, con mala sombra, infortunado, que parecía que le habian hecho vudú o mala santería. -eso no quiere decir que fuera ni mala persona, ni canalla, ni nada ofensivo, tenia mal fario y basta.

Aquí se observa que el gobenamte, aliado al comunismo- por el ciclo- tiene mal fario, no hay más que recordar la desagradable e infortunada muerte de Hugo Chávez y la desagraciada gobernanza de este pobre hombre de ahora que quería lo mejor para la mitad de su país y se lo está cargando todo, y ahora se está quedando sólo y apestado y sigue hundiendo en la miseria a su país, un gobernate comunista cargando con el Infortunio, es es la causa de la desgracia de Venezuela.

Oiga D Tito, ¿y cuándo se irá este hombre?. - Eso es harina de otro costal.

El inicio del ciclo en 1989 fue precedido del conocido "caracazo".

A partir de 1989 se inició el ciclo del Infortunio. Recomiendo leer el trabajo de Enriqueta Bruni. No haré mucho historicismo del ciclo en este artículo pues ya hay trabajos sobre ello, salvo lo imprescindible para se vea funcionar la herramienta de los atacires.

¿Cuándo empezó la fiesta? ¿Cuándo comenzó el infortunio en Venezuela? ¿Cuándo se abrió la puerta para que entrase el gobernante comunista malfariado, desgraciado que ha traído el infortunio al país?

¿Cuál es punto astrológico que se comporta como la puerta que se abre? -El Nodo Norte de la Luna, un punto astrológico que en el cuerpo humano deja notar su influencia en las válvulas del corazón, en las cartas sociales se interpreta como la puerta que se abre al futuro.

¿Cuándo se abrió la puerta para que entrara el gobernante infortunado?.

Vamos a analizar un momento del tiempo pasado que se corresponde con la entrada al poder del gobernate infortunado ya fallecido.

El día 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez asumió el poder en Venezuela, ahí comenzó todo. Ahora vamos a ver si hay algún dato claro, objetivo, indiscutible, sobre el reflejo de la influencia astrológica en este desgraciado día para Venezuela.

Calculando los atacires del ciclo, el día 2 de febrero de 1992, el atacir del Sol con el Infortunio llegaba al lugar del Nodo Norte de la Luna, la puerta que se abre para que entre el futuro. Al mismo tiempo se realizó la verdadera cuadratura del círculo, a partir de ahí la Luna, que refleja el estado del pueblo a causa de la gobernanza comunista (estamos en un ciclo del comunismo) entró en la Casa VIII, el escenario de las ruínas, los dramas y las perdidas. Ahí empezó la desgracia de Venezuela.

-Pero todo lo que empieza termina, igual que el gobernante mal fariado entró, el gobernate infortunado saldrá.

En la observación astrológica y tal y como demuestra la experiencia, el Nodo Norte de la Luna se comporta como una puerta que se abre y el Nodo Sur de la Luna se comporta como una puerta que se cierra. Lo que entra por un Nodo sale por otro, lo que significaba una puerta abierta para el futuro pasa a significar una puerta abierta para el pasado. Eso significa que cuando el atacir del Sol con el Infortunio, en el ciclo comunista de Saturno y Neptuno calculado para Caracas, lleguen al lugar donde está el Nodo Sur de la Luna, podemos tener la esperanza que señale la salida de este gobernante infortunado que está dejando a Venezuela en la ruína más grande de toda su historia.

El atacir del Sol con el Infortunio llegarán al lugar del Nodo Sur de la Luna, la puerta de salida, en el mes de febrero de 2017, así que sintiéndolo con toda mi alma me veo en el deber de ayudar moralmente y preparar al pueblo venezolano ante la eventualidad que las cosas se prolonguen más, hasta que transcurra este tiempo infortunado y lleguen tiempos mejores.

El que resiste gana.

Camilo José Cela. Premio Nobel de Literatura.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
No hay etiquetas aún.
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page