¡Dios mío!!! Otra vez los Lannister/Rodríguez encabezando el reparto "oficial" de nuestro
Delcy y Jorge Rodríguez llegaron a República Dominicana para evaluar diálogo con la oposición
Delegación oficial del Gobierno Bolivariano llegó a República Dominicana para retomar diálogo con la oposición
Publicado el 13/Sep 2017 a las: 2:01 pm Por: Gabriel Vera
Caracas, 13 de septiembre de 2017.- El alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez,llegó este miércoles a República Dominicana junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el exembajador de la nación suramericana ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton, para reiniciar una nueva ronda de diálogo con sectores de la oposición venezolana.
Este viaje responde a la invitación hecha por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno de República Dominicana, la cual fue aceptada este martes 12 de septiembre por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien comisionó a Jorge Rodríguez como jefe de la delegación que participará en las negociaciones con sectores de la derecha venezolana.
A su llegada, el alcalde de Caracas señaló que retomarán muchos de los puntos que ya estaban en la agenda planteada por ambos sectores a finales del año 2016. “Traemos el mandato del Presidente Nicolás Maduro para que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación de la paz”, dijo Rodríguez.
Agradeció el apoyo de António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien a través de un comunicado expresó que “alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos”.
El burgomaestre venezolano instó a dejar “atrás las ansias guerreristas de algunos sectores y poderes fácticos imperiales que quisieran ver instalado el odio, la violencia en la Patria venezolana que está en paz y estoy completamente seguro que toda iniciativa de diálogo y esta especialmente, va a contribuir a que se profundice la paz en el pueblo de Venezuela”.
Por su parte, Delcy Rodríguez reiteró que esta iniciativa la tuvo el Presidente Nicolás Maduro desde el año 2016. “Nunca abandonar la vía del diálogo, la única vía para Venezuela es el diálogo, es la paz”, expresó. /CP
Julio Borges, Luis Florido, Timoteo Zambrano y Eudoro González, acompañados del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales representan supuestamente a la oposición. Mientras en Venezuela la verdad es que “Cuba e Irán están enquistados en Venezuela”
ND 14/09/2017
(A Todo Momento) – Legisladores estadounidenses analizaron el miércoles la crisis venezolana desde el punto de vista de la “maliciosa influencia” de actores criminales y estatales, reseña la Voz de América
El legislador republicano Jeff Duncan, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, abrió la sesión detallando la situación en la nación sudamericana a la que calificó como “un estado fallido y un desastre humanitario”, donde actualmente existen más de 600 prisioneros políticos.
Entre los problemas en Venezuela, Duncan señaló que desde abril más de 125 personas han muerto; más de 2.000 han resultado heridas a manos de fuerzas del gobierno en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
Continúa la escasez de alimentos y medicinas, y la legítima Asamblea Nacional democráticamente electa ha sido silenciada por una “impostora” Asamblea Nacional Constituyente conformada por partidarios de Maduro, agregó.
Destacó la huida del país de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien públicamente se opuso al abuso de poder de Maduro, que ha convertido su gobierno en una dictadura que ignora la condena internacional y el sufrimiento de su pueblo, y aseguró que la crisis política, económica y de derechos humanos es terrible para los 30 millones de venezolanos y amenaza con desestabilizar la región.
Legislador republicano Jeff Duncan, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. Sept. 13, 2017.
El legislador enfatizó que EE.UU. tiene claros intereses en Venezuela y quiere paz en la región; sin que haya masivas olas de refugiados o amenazas de salud pública por el creciente aumento de casos de paludismo, difteria o zika.
“Queremos ver un país democrático que represente el imperio de la ley, que sea responsable con su gente. Ver un país que no use su poder para golpear, encarcelar, torturar y matar a sus propios ciudadanos. Queremos asegurarnos que Venezuela no se convierta en un narcoestado que brinde refugio a terroristas o criminales internacionales”, dijo el representante de Carolina del Sur.
EE.UU. también quiere un mercado de energía estable que promueva la seguridad energética; quiere certificar que Venezuela no se convierta en un títere de Rusia, China o Irán para explotarla para sus propios propósitos geopolíticos, afirmó.
Sobre todo, dijo “Nos preocupa el pueblo venezolano y queremos verlo prosperar”.
El legislador Duncan destacó que para el gobierno del presidente Donald Trump es una prioridad; lo que fue destacado por el vicepresidente Mike Pence durante su reciente viaje a Latinoamérica y la participación de EE.UU. en los esfuerzos regionales para buscar una solución a la crisis venezolana.
La audiencia reveló la preocupación de los legisladores por el continuo deterioro de la situación en Venezuela y la participación de actores estatales y criminales que activamente operan para socavar los esfuerzos de EE.UU. y otras naciones para restaurar la democracia y el imperio de la ley en la nación.
La influencia de estos actores, se dijo, es la que mantiene la dictadura de Maduro en el poder; y le permite sobrevivir “facilitando una cultura de corrupción y narcotráfico que florece mientras el pueblo de Venezuela sufre”.
Expertos invitados
Los testigos en la audiencia, fueron Evan Ellis, del Programa Américas del Centro para Estudios Estratégicos e internacionales; Francisco Toro, director ejecutivo del blog Caracas Chronicles que se enfoca en noticias y análisis de Venezuela y Harold Trinkunas; investigador senior y director asociado del centro de investigación para la seguridad y cooperación internacional para el instituto de estudios internacionales Freeman Spogli de la Universidad Stanford.
Francisco Toro enfatizó la “abrumadora” influencia de Cuba en el régimen venezolano que comenzó con Hugo Chávez y continúa en forma nefasta con Nicolás Maduro, y expresó especial preocupación por las milicias bolivarianas, cientos de miles de seguidores del régimen, que actúan como un brazo político del gobierno y como una quinta rama de las fuerzas armadas.
Son organizados, entrenados y armados como una fuerza militar; y en los últimos años impulsados por el presidente Maduro han ido tomando más fuerza, dijo Toro.
Señaló que reportes indican que actores criminales están comprando armas y explosivos a las fuerzas militares venezolanas; y que existe el temor de que esas armas y explosivos puedan llegar a manos de las milicias bolivarianas, conformadas en su mayoría por personas de bajos ingresos que podrían venderlas.
Y Denuncian que PDVSA es la principal estructura de lavado de dinero del régirmen venezolano
Mie, Sep 13th, 2017
Denuncian ante el Senado de EEUU que PDVSA es la principal estructura de lavado de dinero del régimen de Nicolás Maduro El especialista Douglas Farah declaró ante una Comisión del Senado norteamericano, en la que pidió investigar las operaciones financieras de ALBA Petróleos y la petrolera venezolana. Apuntó que los elementos clave de la infraestructura financiera de las FARC son ALBA Petróleos (filial de PDVSA en El Salvador) y Albanisa (filial en Nicaragua)
El régimen de Nicolás Maduro sigue sumando acusaciones y denuncias de la comunidad internacional. La dictadura chavista volvió a estar en el centro de la polémica por las operaciones financieras de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Douglas Farah, investigador del Centro Nacional para Operaciones Complejas de la Universidad de Defensa Nacional y presidente de IBI Consultants LLC, declaró ante una Comisión del Senado de Estados Unidos y reveló que PDVSA es la principal estructura de lavado de dinero del gobierno venezolano.
Además, denunció vínculos entre la petrolera chavista, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos delictivos.
En esa línea, Farah sostuvo que Estados Unidos debe perseguir a todas las redes aliadas de las FARC.
Las declaraciones del especialista tuvieron lugar en el marco de las discusiones que las autoridades norteamericanas están realizando para aumentar sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.
El presidente de la Comisión fue el senador Chuck Grassley, y la copresidente Dianne Feinstein.
Según consigna la periodista venezolana Maibort Petit, Farah apuntó que los elementos clave de la infraestructura financiera de las FARC son ALBA Petróleos (filial de PDVSA en El Salvador) y Albanisa (filial en Nicaragua).
Al remarcar esos vínculos con el grupo terrorista colombiano, que firmó la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos tras más de medio siglo de conflicto armado, Farah pidió que se inicien investigaciones sobre las operaciones financieras de esas compañías petroleras.
Fuente:infobae.com
FELIPE PÉREZ MARTÍ: CARTA ABIERTA A MI ESTIMADO Y RESPETADO HERMANO, EL PADRE UGALDE (Luis María Ugalde Olalde (Vergara, Guipúzcoa, 23 de diciembre de 1938))
De mi parte la publico por si le llega al papa Francisco, jesuita como Ugalde antes que le llegue el cuento como no es a su Santidad, que cree solamente en otro jesuita y “pulga en la oreja del Papa argentino: Numa Molina
| septiembre 12, 2017 Web del Frente Patriótico
Estimado Padre Ugalde.
Con esta carta, quiero comentar su artículo “Elecciones regionales para qué?”, aparecido, entre otros medios, en http://revistasic.gumilla.org/2017/elecciones-regionales-para-que/
Intercalo mis comentarios:
Usted dice:
El gobierno eliminó las elecciones regionales el año pasado, simplemente, por miedo a la derrota. Hace un mes las convocó para diciembre de este año porque calculó que le convenía. Luego las adelantó a octubre pensando que la precipitación era buena para dividir y desalentar a la oposición. Ahora tiene abierta la puerta de la suspensión para salir de la emergencia, si estima que le conviene. En esto no hay sorpresas ni nada de extraño: las dictaduras actúan a su conveniencia sin dejarse frenar por constituciones ni derechos humanos. Para eso inventaron la falsa Asamblea Nacional Constituyente. Mi comentario:
El objetivo de las regionales fue dividir a la oposición, ganar tiempo, y ganar fuerza. Un anzuelo. Una trampa. Pero es una promesa no-creíble. Porqué? Porque una vez llegado el momento de otorgar las gobernaciones que la oposición gane, no tiene incentivos para cumplir la promesa. Sobre todo luego de que se ha logrado el objetivo primordial: el de dividir a la oposición, ganar tiempo, validarse, fortalecerse, cosas que ha logrado, al poner a la mayoría de la MUD a cohabitar, abandonando la estrategia del coraje. Increíble, pues el gobierno era quien estaba más débil en la contienda: en lo internacional, en la intención de voto, en la calle, y en lo militar. Aunque su máquina de represión la dominaba muy bien. Pero era lógico que se concentrara en eso, cuando el jugador estaba en una situación desesperada: recurrir al bluff, de apariencia de fuerza, para jugarse el todo por el todo, y engañar a su oponente, infundiéndole miedo, y hacerlo abandonar la mano, como ocurre en pocker. Es el desenlace previsible en el juego de la gallina si se adopta esta estrategia de sumisión, que viene del miedo.
Habiendo el gobierno ganado eta batalla, con mucho más razón no va a cumplir la promesa no creíble. Cómo lo hace? Con miles de acciones disponibles para no dar el poder. Sea por fraude general; por fraude en algunos lugares. Otorgando gobernaciones en algunos lugares, sin otorgar presupuesto (para que se quemen ante el electorado, se dividan con nuevas fuerzas representativas de cuotas en la MUD, etc). No tiene sentido otorgar poder a cambio de nada.
Claro que, a pesar de los errores de la MUD, el gobierno se va a seguir debilitando. No es cuestión de deseos, sino de realidades. Tiene pies de barro, sobre todo por lo económico, lo internacional, y lo militar. Paradójico que cuando el liderazgo principal de oposición debería ser el factor más importante en contra del gobierno, es su mejor aliado, pues en esos ámbitos, son sus enemigos declarados (lo económico, lo internacional, lo militar, sacando la parte represiva). Así que en esto entra el juego que he descrito: no gana este juego quien mete más goles, sino quien mete menos auto-goles. El auto-gol del gobierno en lo económico es tan inmenso, que ni siquiera con la entrega del juego por parte de la MUD, tanto en Diciembre, como ahora, va a permanecer en el poder por mucho más tiempo.
Usted dice:
¿Por qué convocó unas lecciones de gobernadores que las sabe perdidas, si se hacen con voto libre, universal y secreto? Para dividir a la oposición – unos a favor y otros en contra- y para desalentar el voto de los demócratas.
Mi comentario:
Cierto, más lo dicho arriba. Pero hay que afinar el análisis: el objetivo era conducir a la MUD a las regionales. Y luego desalentar el voto. Sabiendo que con esto le da jaque mate, por lo menos en esta parte del juego, en esta batalla (ya sabemos que va a perder la guerra, y, desafortunadamente, por los costos en vidas humanas, de institucionalidad, de empresas quebradas, con tiempo ganado gracias a la MUD).
Usted dice:
Luego, sorpresivamente y sin dar razones, adelantó la elección a octubre. ¿Por qué? Porque no se dio la división opositora y pensaron que podían lograrla si la obligaban a llegar a consensos o hacer primarias en menos de un mes. Parece que con esto tampoco lograrán divisiones mayores y que los demócratas superarán ese obstáculo y se mantendrán unidos, a pesar de su diversidad.
Mi comentario:
Como he dicho arriba, la división ya ocurrió, pues mucha gente se desencantó con la incoherencia de la MUD, quien acató las decisiones de la ANC, la del 30J, y desacató las del 16J. Ahora bien, esta manera de argumentar, Padre Ugalde, parte d e un supuesto falso: que la oposición tiene algo que ganar con las elecciones de gobernadores. Al contrario: pierde, y de origen: al validar a la ANC, el CNE, el gobierno. En el contexto de derrota, el gobierno no va a otorgar gobernaciones, a menos que le convenga más de lo que pierde. En neto, una ganancia par el gobierno, y una pérdida para la oposición, pues esto es un juego de suma cero, si lo vemos con cuidado. Usted dice:
Por eso el gobierno con mentalidad “malandra” está maquinando nuevas maniobras para que la supraconstitucional ANC y su sirvienta CNE puedan eliminarlas si les da la gana. Por ejemplo, alegando la guerra del imperio que nos va a obligar a la heroica defensa nacional contra el invasor yanqui. O mantener las elecciones y vetar a una docena de candidatos opositores ganadores alegando su mala conducta: unos por fomentar la violencia callejera, otros por sembrar el odio, otros por pedir que el imperio nos invada. ¿Y otros?, pues porque nos da la gana, para eso somos plenipotenciarios.
Mi comentario:
El gobierno tiene, hoy por hoy, todo a su disponibilidad para hacer lo que le dé la gana en lo político. Pero el supuesto de que es muy coherente y sólido en esta materia no es cierto. Hay facciones ahí adentro. Improvisaciones, cambios de rumbo. La dirección más clara y fuerte es la de Cuba. Por medio de sus aliados más fuertes aquí, incluyendo a Maduro-Cilia, El Aissami y su grupo, Padrino y grupos relacionados. Son los que diseñaron la estrategia de represión con paramilitares, lo de la ANC, lo de las regionales, lo de los pactos por medio de Zapatero. Pero había contradicciones internas en todo esto. Sin embargo, mantienen una dirección indiscutible, hacia afuera. Y hacia adentro también, claro.
Usted dice:
En definitiva la dictadura quiere que los demócratas se dividan. Si no, que se abstengan en protesta contra el gobierno, o por desaliento y desorientación.
Mi comentario:
Ya lo logró, como dije. Y el desaliento y desorientación, desesperanza, lo logró con la colaboración de la MUD, al abandonar la estrategia del coraje de repente, en Agosto, luego del tremendo triunfo y promesa del 16J. La mayor parte de la MUD se subordinó al resultado del 30J. Validó a la ANC, y su CNE, su gobierno. El pueblo no es tonto, y lo vio claramente. Los que están con ese “entusiasmo” artificial son los partidos de la MUD que están con esto, y sus militantes acérrimos, y algunos que odian tanto al gobierno, que creen todo lo que les dice la MUD.
La MUD perdió la iniciativa que le dio el 16J, y todo lo que significaba en términos de lucha, y concedió el campo de batalla al gobierno. Concedió el espacio principal, para tratar de ganar un espacio incierto, en pos de una falsa promesa. Si el gobierno no cumplió sus promesas de diálogo, que fue lo que motivó la reacción de Abril, ahora no va a cumplir las promesas de las regionales. Eso va a motivar otras protestas, claro. La estrategia del coraje va a regresar. Pero no es porque la MUD liderizó la estrategia correcta, como no la liderizó con el diálogo de Diciembre. Como digo, es cuestión de ganar por auto-goles del otro, no por goles propios.
Y la gente debe evaluar eso: los partidos traidores, egoístas, y cobardes. Es un proceso de filtraje necesario. Muy bueno que ocurra. Pero la sociedad civil no debe dejarlo pasar. El problema es que la pérdida de tiempo desde la elección misma de la AN; desde el diálogo de Diciembre; desde aquí a las elecciones de gobernadores, van a haber ocurrido muchas muertes, mucha emigración, muchas empresas quebradas, mucho desempleo, mucha hambre, mucho sufrimiento innecesario. El soberano debe evaluar por desempeño a sus líderes, que no cumplen con él, con sus intereses, y con sus decisiones, como las del 16J. La MUD es el principal responsable de ese desaliento y desorientación. No el gobierno, pues de él es lógico esperarlo.
En todo esto hay otra cosa que está ocurriendo que es buena: los cazadores de renta se están desenmascarando. Y los partidos y personajes, tanto del gobierno, como de la oposición, que son marionetas de esos titiriteros, están quitándose las máscaras, por la fuerza de los hechos. Es una gran oportunidad para salir de estos verdaderos enemigos del pueblo venezolano.
Usted dice:
Si usted quiere complacer a este gobierno dictatorial y sus intereses, ya sabe lo que tiene que hacer: dividir a los demócratas, no ir a votar y hacer campaña para que solo voten los partidarios de la dictadura y se queden con todas las gobernaciones. Maduro le dará las gracias por los favores recibidos. Si además ataca a la MUD y a los diputados que se jugaron heroicamente en la calle, mejor. Mi comentario:
Este es un enfoque muy equivocado, Padre, y hermano en Cristo, Ugalde. La MUD fue quien dividió a la oposición, con su decisión de ir a las regionales con este CNE, en vez de ser consecuente con el 16J, que usó otro CNE, legítimo, para consultar al soberano. Unos en la oposición querían seguir luchando, otros querían cohabitar, a cambio de migajas. Traicionaron, vendieron al pueblo por un plato de lentejas. Ahora hay que retomar la calle, prepararse para eso. Pero de manera más inteligente. Votar en estas elecciones no va a hacer diferencia alguna. Sobre todo, como dije, con la fuerza que se le ha dado al gobierno. No tiene incentivos para reconocer triunfo alguno. Veamos las cosas en perspectiva.
Usted dice:
No somos ingenuos. Con estas votaciones no acabaremos con la dictadura, pero son una buena oportunidad para movilizarse, activar la población, mejorar su organización y calentar la calle con nuevos temas y motivos. Activarnos contra el hambre y la criminal prohibición de la ayuda humanitaria internacional y por las gravísimas carencias que sufre la mayoría de la población en comida y medicinas, con salarios cada vez más pobres con inflación cercana a 900%.
Mi comentario:
Estimado Padre. Ese saldo organizativo lo podemos obtener retomando la calle, pero de manera diferente, como lo hemos propuesto en el Movimiento Libertadores: haciendo asambleas en todos lados, y asumir el poder en todos lados, en un proceso de lucha política contra el gobierno en todos esos espacios, asumiendo el poder, o nombrando autoridades paralelas. En un proceso de empoderamiento de la ciudadanía, con filtrajes de los partidos políticos y sus militantes, para que sean realmente líderes validados por la gente, como debe ser en democracia.
Así debemos elegir consejos comunales, liderazgos de gremios, sindicatos, gobernaciones, alcaldías, gobierno nacional. Retomar la AN, el TSJ, el CNE propios. Aunque sea desde el exilio, como en caso de los magistrados: darles importancia, y protegerlos. Así se va estableciendo un liderazgo, que va a ir sumando apoyo militar, internacional; resquebrajamiento adicional de las fuerzas chavistas. Todo tipo 16J. Notemos que esto requiere elecciones. Votos. Pero en nuestro terreno. Con nuestra iniciativa. Produciendo luz. No luchando contra la oscuridad con más oscuridad.
En ese contexto armamos el Pacto Republicano, con la Sociedad Civil organizada (incluyendo la iglesia, claro), los partidos de la MUD, el chavismo democrático (la fiscal, etc), con otros partidos independientes, la fuerza armada, y la comunidad internacional. Eso sí que tiene más posibilidades de acabar con esta dictadura. Sobre todo con los pies de barro que tienen en lo económico, lo internacional, lo militar.
Usted dice:
La costosa movilización de los cuatro meses (abril a agosto) que precedieron no fue un error, sino que tuvo el inmenso éxito de poner en evidencia en el país y en el mundo la naturaleza dictatorial del régimen, una narco-dictadura corrupta, inepta y aferrada al poder. Los asesinatos y brutal represión no han podido esconder la condición dictatorial del gobierno, que se ha ganado el repudio de la población, incluso de quienes no se atreven a manifestar, pero sí a votar contra este gobierno, como lo hicieron el 16 de julio. Mérito de las movilizaciones es el castigo internacional y el cerco profiláctico por parte de los países democráticos obligados a defender los derechos humanos y a actuar contra las actuaciones criminales del régimen.
Mi comentario:
Ok. Padre. Pero el 16J el soberano decidió desconocer a este CNE. A la ANC. Al TSJ. A Maduro. Cómo vamos ahora a validar a esas instituciones, cuando el resultado del 16J nos obliga a lo contrario? En las batallas políticas, hay que ser coherentes. Consecuentes. La mujer del César no solo debe ser honesta, sino también parecerlo. Las señales aquí son determinantes, en particular en materia de motivación a la moral de combate de tus tropas. Y acaso que no hay alternativas a hacer lo que dice el gobierno, o hacer lo contrario de lo que dice el gobierno? Eso es atarnos a su agenda. Hay que seguir una agenda propia. La trazada el 16J, como hemos dicho. Y profundizarla y generalizarla. Asumiendo los costos, y siendo inteligentes defendiendo a nuestra nuevas autoridades. Pero dar la batalla. No cohabitando con ilusiones falsas, pues la cohabitación, la sumisión, trae muchos más costos en términos de sufrimiento para el pueblo.
Usted dice:
Tampoco nos hagamos ilusiones pensando que esto tiene solución sin la salida de Maduro y sin cambio del régimen corrupto, inepto y saqueador que es el causante de este inmenso desastre. Salida del régimen con cambio de modelo y con una amplia negociación para unir todas las fuerzas necesarias y posibles para la reconstrucción del país con superación de la pobreza y exclusión. Todos los dirigentes democráticos (de partidos políticos, de organizaciones sociales, de gremios laborales y empresariales, de movimientos espirituales e iglesias, de educadores…) movilizados para utilizar y combinar todos los medios posibles: votar para gobernadores, vigilar y defender el voto, protestar contra este gobierno de muerte y presionar su salida, movilizarse en reclamo de la ayuda humanitaria, madurar acuerdos programáticos y adelantar un nuevo gobierno de salvación nacional con rescate de la violada constitución de 1999, como nos lo exige el artículo 350 de la misma. Mis comentarios:
Bueno, Padre. Dos cosas: no es cierto que no podemos aspirar a cambio de gobierno, muy pronto. Pero con la estrategia correcta. Ir a las regionales es contra el pueblo. No a su favor. Porque le da tiempo al gobierno. El gobierno va a caer, sin duda. Pero darle más tiempo es criminal. Genocida. Nos pone de cómplices con este gobierno. Espero que evalúe las propuestas que estoy haciendo aquí, para ver qué les parecen.
Cordialmente y pendientes, que lo bueno ya llegó,
Felipe
Carta al cura chavista y ladrón Numa Molina
ND 11 Junio, 2017
Buen día, Padre Numa Molina: en realidad no sé cómo empezar esta carta. Yo, que tengo como oficio la palabra, me siento un poco confundido, al tratar de darle encabezamiento y forma. Le escribo desde mi cuarto, tengo al frente el retrato de mis dos hijas.
Seguramente, usted leyó, el pasaje bíblico donde Jesús mirando a un niño, grita: Hay de aquel, que se meta con uno de estos niños, en verdad os digo, que más le vale atarse un molino al cuello y tirarse al mar (…) Porque de ellos es el reino de los cielos.
De usted he sabido muchas veces por sus estridencias teológicas, y porque cada semana en VTV, nos dice que Cristo es socialista, léase bien, Cristo aquel que sí hizo una revolución, y que no derramó más sangre, que no fuera la suya. También, suele usted ser nombrado en público por el Presidente Maduro, como ejemplo de sacerdote.
A lo mejor ni siquiera sabe usted—todo puede suceder—que mis hijas se encuentran en exilio no voluntario sino forzado desde hace dos años; están exiliadas de su casa.
Ayer, tomé la decisión de recuperarle la casa que el Gobierno nacional les robó, con una medida cautelar ordenada por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. La tomé, después de haberme negado por meses a pedir las cosas que el gobierno socialista me ha robado. Lo hice, porque esa casa, no es mía, es de mis hijas, y sino la lucho, soy un mal padre.
Eso me movió. Para un hombre, si es verdadero hombre, la familia es lo que más pesa.
Hoy, acompañado del coraje de quien sabe que lucha por una causa justa y de mi abogada, me presenté en la casa.
Me recibieron hombres desconocidos, fueron amables; llenos de confusión, preguntaron qué quería. Les dije: Soy, Leocenis García, mis hijas son las dueñas de esta casa, dejen de invertirle dinero, porque esto volverá a sus dueños.
Un poco más nerviosos, dijeron: “hable con el Padre”. Otro, dijo “el Padre Numa, no está pero le daremos su mensaje”. Usted, está ahí, porque el Gobierno, le entregó una casa que se robó.
Usted, Padre Numa, que le ha tocado predicar sobre el buen ladrón que según el evangelio, crucificaron al lado del Maestro Jesús. ¿Cuál de los dos, es usted?
Quiero creer que usted es como aquel que compresivo con su miseria, mira al maestro y le dice: Maestro, acuérdate de mí, ten compasión. ¿O es aquel que usa a Cristo como un trampolín, y dice: “sálvate, y sálvanos”?
Padre Numa, usted es un, ladrón. Usted duerme en una casa que pertenece a unas niñas. Y cuando mis hijas lloraban mi ausencia, después de haber padecido más de dieciocho meses de cárcel bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, usted rezaba en uno de sus cuartos.
Usted no ignora, que mi único crimen fue serle leal a un mandato que los hombres libres tenemos, es decir, ser fiel a principios irrenunciables como la verdad. Como castigo a ese “delito”, sin un expediente que probara que era un terrorista o un financiador de tales prácticas, se me acusó de nada en concreto
Usted dormía en la casa de mis hijas, mientras a mí se me mantenía preso, amarrado por la fuerza. Y un hombre así, no podía defenderlas.
Qué clase de sacerdote es usted. Cómo puede usted manchar el nombre de la Santa Iglesia, como en los tiempos de los Borgia donde la sífilis y la inmoralidad campeaban por sus anchas.
Padre, quizás, miles de venezolanos, hombres, mujeres y niños viven la misma suerte que ahora yo. Es decir, ladrones, que ocupan casas, fincas, terrenos, en nombre de un pueblo que dicen representar, pero al que terminan apuñalando por la espalda.
Usted, es hoy, el templo vivo de una corrupción, depravación que, se ha enseñoreado del país.
Usted Padre, es ese estiércol que hay que limpiar de nuestra nación. Es gente como usted, -los ladrones-, los que han convertido a este país en una caldera de odio, donde todos pedimos en todos los tonos un cambio radical en los métodos empleados hasta hoy.
Todo el que piensa y el que crea, el que construye y el que siembra, el que sufre y el que aguarda, en fin, todos los que trabajan, y no roban como usted; aspiramos a que el orden se instaure y nos sean devueltos nuestros derechos.
¿Hacia dónde van ustedes, que apoyan el robo de la propiedad privada? ¿Hacia dónde va Venezuela cuando sus hijos, deben ver que un cura que se dice revolucionario es un ladrón?¿Hacia dónde vamos, Padre Numa? Yo quiero que me respondas de hombre a hombre, categóricamente y sin esguinces.
Padre: huya, corra, no de mí. Huya de su conciencia, de su esencia, porque por más que vierta alcohol, por más perfume que rocíe sobre su sotana, usted es eso, estiércol.
He perdonado todo. La cárcel, la expropiación de 6to Poder, la persecución no me ha dejado con odio en mi corazón. Pero usted, hizo llorar a mis hijas, y eso créame, eso, jamás lo voy olvidar.
Padre, yo duermo tranquilo, no sé si esta noche, usted lo hará. Vaya buscándose el molino y átaselo al cuello.
Saludos, padre Numa.