En 1972 era yo estudiante de Letras en la UCAB y una tarde muy triste, sentada al lado de una enorme
PREDICCIONES VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2017 - RESISTENCIA LUEGO DEL FRAUDE DEL 15 DE OCTUBRE - NÉSTOR SÁNCHEZ QUINTERO
Este tránsito será muy controversial en Venezuela a nivel político, las elecciones de gobernadores del 15 de Octubre muy probablemente se verán afectadas por 2 factores, fuerte abstención y un nuevo fraude electoral, siendo Júpiter tan flexible, positivo y expansivo, en Escorpio la cosa es distinta por su energía radical en el tema político que sacudirá una vez más al país.
Por ejemplo, lo anterior conmueve directamente la carta natal de Venezuela del 18 de agosto de 1811, 4 am (la que yo manejo ya que ese día según mis investigaciones históricas se terminó de firmar nuestra Acta de Independencia), es decir, Venezuela siendo Sol, Luna, Venus en Leo se verá muy movida directamente gracias a estos tránsitos tan importantes, Júpiter en Escorpio a su vez tocará el fondo del cielo de Venezuela, lo que significa que agitarávolcanicamente al país por completo desde sus cimientos, lo que promete remover todo desde sus raíces causando una mayor estupor y decepción de la población, se sentirá aun mayor que la conmoción que se produjo luego de la instalación de la irita y flagrante “asamblea constituyente”, al margen de la ley. Esto no significa que el gobierno permanecerá por muy largo tiempo, paradójicamente tal engaño, pronostica, un mayor aceleramiento de su caída del poder en poco tiempo. Los líderes de la oposición o llamada Mud deberán aprender a reformular nuevos caminos políticos, surcar otro tipo de vías democráticas, no volver nunca jamás a aceptar alianzas de ningún especie, mucho menos convalidar semejante estafa. Luego del extraordinario plebiscito del 16 de Julio, tan apoteósico, feliz y transparente, mediante 7 millones y medio de votos legales, lamentablemente fueron deslustrados, ya que días después del triunfo del Gran Referéndum Consultivo, la Mud convalido un -Juego de Tronos- con el actual gobierno rojo mediante el chantaje mencionado a través de “La Rojiza e Ilegítima Asamblea Constituyente”, timo es timo, fraude es fraude, los leones jamás negocian con las hienas y los ángeles de luz tampoco negocian con la oscuridad.
La Resistencia después de las elecciones de gobernadores indica el sendero a seguir. En Venezuela los astros anuncian ante el mundo entero, un prefraude, el fraude, y más abstención. La Resistencia y la activación de las calles de forma volcánica y más que encendida será el capítulo final ante tal aberración ensamblada por una nueva estafa política.
En materia internacional, las organizaciones como la OEA y las asociaciones con países democráticos buscaran la manera definitiva de la activación de la Carta Democrática en todas sus instancias, es decir, que lo que no se hizo con el paso del negociador y justiciero Júpiter en Libra, ahora bajo Escorpio será realizado hasta sus últimas consecuencias.
Es probable que el tema petrolero y todo lo que relacionado con la OPEP se reactive rápidamente, donde Venezuela a pesar de los bloqueos económicos y las malas relaciones internacionales, tomaran un nuevo respiro económico como monoproductor. Nuestra Pequeña Venecia podría verse muy beneficiada con un aumento sustancial de los precios Del petróleo y sus materias primas, en especial sus derivados, gas y petróleo pesado con nuevos acuerdos económicos con países aliados al régimen de Maduro. Mayor uso de la moneda virtual Bitcoin a nivel mundial con grandes ganancias para sus inversores. Más volcanes inactivos en erupción.
REFLEXIÓN SOBRE EL PAÍS POLÍTICO
Hermanos todo esto es bueno que suceda para que el país se decepcione una vez más, es la única manera que abramos los ojos del alma. Los venezolanos debemos madurar porque si, este es un proceso de inaplazable decantación, de enorme purificación, de filtración existencial y espiritual hasta que la máxima tendencia se halle por encima de partidos políticos vende patria y un gobierno diabólicamente destructor, torturador asesino, inhumanamente exponencial. La principal misión de Chávez fue destruir todo para un día un sector sumamente pequeño del país despertemos de una vez por todas, de ahí que el papel que nos toca es inmenso, titánico, más no imposible de alcanzar porque en esa pequeña porción del país sobresalen 4 bases fundamentales: Corazón, Voluntad, Talento del Mejor y Amor Empoderado. No hay duda que nos toca a unos pocos inspirar al resto, de eso se trata, se trata con romper un antiguo paradigma de más de 100 años dirigidos por una colmena de improvisados y bravucones, engreídos, prepotentes, safios y corruptos quienes jamás rindieron cuenta sino a sus propios bolsillos con el erario que “felizmente” saquearon al país. El destino nos alcanzó, y ahora requerimos de una inigualable contraloría espiritual, mental, intelectual, emocional, un reorden social y material, es decir -Un Overhaulin' o reconstrucción total, Del Infierno Hasta El Cielo-.
La crisis nuestra es más que material, es ética, moral y filosófica, no nos deja otro camino que reconstruir a Venezuela desde cero, tal como si hubiesen caído sobre nuestra amada pero incomprendida tierra 10 bombas atómicas. De aquí en adelante nos queda escarbar y plantar nuevas semillas, permitir que crezcan nuevas y santas raíces, constituir al país sobre buenos e infinitos sentimientos a través de seres sensibles, nobles y profundos en su sabiduría, por tanto ilimitados e indestructibles gracias a la Santa Luz de Dios. El ascenso al poder de Chávez tiene un porque y un para qué, significa pues el necesario enfrentamiento del venezolano entre sí, una lucha inigualable frente a las fuerzas devastadoras y ofensivas del lado más tóxico de nuestro ego, es decir y aunque suene duro escucharlo, es ver una porción del -Chávez Demonio que en nosotros yacía hace mucho tiempo, un Chávez ególatra, ese Chávez mediocre y egóico que navega en nuestra olvidadiza historia, craso error, porque de una u otra forma se repitió, algo llamado por las fuerzas inconsciente del maya colectivo, un egrigor que aun reflota por los aires pestilentes de Venezuela, algo que pedimos que se presentara y apareció de la nada, un golem prepotente, caudillista, narciso y mandón, un satanás que se nos presentó como un suerte del Aladino complaciendo nuestro lado ignorante del mismísimo ego, helo aquí, llego y se quedó para burlarse de nosotros a placer, para sacudirnos desde el fondo de las oscuras fuerzas del mal más allá de la propia razón.
Los venezolanos poseemos grandes virtudes, no obstante nos cuesta reconocer que en muchas formas ni escuchamos mucho menos nos dejamos asesorar, por ello las consecuencias de nuestra enorme vanidad repleta de toderos y sabelotodos, he ahí nuestra gigantesca dizque superioridad, en el fondo hemos sido niños terribles, diabólicos e inmaduros dando vueltas en el mismo circulo vicioso de la vanidad. Somos altivos cuando accedemos al poder, por el contrario, somos carismáticos y simpáticos por demás cuando tenemos el sartén agarrado por el mango, esto explica en parte del que seamos -Caribe y despelotados-, dicharacheros, cazadores inimaginables del facilismo y el mango bajito, el populismo y la full golilla, de ahí el adagio popular:
Tan Solo Pónganme Donde Haya…!
Lo anterior será más que suficiente señoras y señores en el fondo de un vil populismo, clientelismo y un saqueo por demás a ultranza sin que nada ni nadie lo frene, es decir que entre lo locuaz e improvisado le hemos colocado el colofón a esta gigantesca chupeta de ajo de 18 años, nos explotó en el propio rostro político y social esta insoportable retorta ya imposible de soportar. Si los jefecitos que nos revuelven el centro del ser, si son egos en dos patas, la mayoría nos comportamos cual bestias sumisos en cuatro, de ahí el jalabolismo, el lamebotismo y la insincera e impulcra obediencia sometidos por gente enferma acostumbrado al país a un blandengue culto al personalismo. Chávez fue el imbatible non plus ultra de tamaña toxicidad por encima de Juan Vicente Gómez, Carlos Andrés Pérez, Blanca Ibáñez, es decir el resumen de lo peor de los anteriores, una larguísima enfermedad psicoespiritual de la que hoy morimos boqueando en tan malversada asquerosidad politiquera, los superhéroes de la corrosiva Mud no están distante de ello, pues siguen siendo el epítome de lo anterior solo que del jet set inconsciente, simplemente son la otra cara de la moneda de este envenenado club del Juego de Tronos
FUERZA Y FE EN LAS MANOS DE DIOS
Finalmente este nuevo periodo resultará muy positivo y restaurador tiempo donde podemos descubrir gran luminiscencia desde nuestra Fe en Dios y La Luz, aquello “invisible”, lo que bulle en cada uno de nosotros, eso que brilla y existe en lo más íntimo, ese glorioso poder de transformar todo desde lo más oscuro hacia el esplendor.
Aquello que creíamos imposible modificar ahora se rinde como plumas a nuestros pies. Júpiter en Escorpio habla de lo que sentimos y hacemos con furor, determinación, control y sentido de empoderamiento, como la llama volcánica que se reactiva, el magma fogoso que arde debajo de la tierra que no vemos a simple vista y ahora entra en erupción tal como sucederá ahora en algunos lugares del planeta, eso que se reaviva aparentemente de la nada, ahora podemos ser como <El Ascenso Del Ser Humano Interior Cual Ave Fénix Que Renace De Sus Cenizas y Se Eleva Hacia Algo Sumamente Motivador y Esperanzador>, con ello podemos comenzar un nuevo ciclo de vida donde descubrimos las gigantes potencias espirituales y psíquicas que existen en cada uno secretamente, eso que debemos utilizar en favor de hacer el bien en la procura de la felicidad de nuestros seres más amados con valor, vigor, voluntad, una hermosa devoción. Resistencia, Resiliencia y Libertad por la vida del artículo 350.
Para consultas psicológicas y astrológicas a nivel mundial mis coordenadas en Facebook: Néstor Sánchez Astro, Twitter: @nestorsanchezas, Instagram: nestorsanchezastro.
Mi celular es +584147936191, mi correo: nestorsanchezastro@gmail.com. Bendiciones a todos, Amen, Elah!.
Néstor Sánchez Quintero
EXILIO, DESTIERRO, DESARRAIGO
Antonio Sánchez García | 14/10/2017 /Web del Frente Patriótico
A nuestros desterrados
Pertenezco a la generación nacida al fragor de la Segunda Guerra Mundial. Mis padres, al de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Mi esposa al de la Guerra Civil Española. Ella y yo nos hicimos conscientes a las sombras del conocimiento del nazismo alemán y su Holocausto, Stalingrado, la Guerra Fría, la revolución china, la revolución cubana, las guerras de guerrillas, el bombardeo a La Moneda, la Guerra de Vietnam, las dictaduras del Cono Sur. Viví la construcción del Muro de Berlín y me eduqué en esaa ciudad sitiada, rodeada de alambradas de púas y terrenos minados, vigilados por casamatas con soldados armados con ametralladoras Punto 50. Compartí la revuelta, la sangre y los atentados que marcaron la emergencia del terrorismo ilustrado europeo. Presencié la transmisión en vivo y en directo del atentado talibán a las Torres Gemelas de Manhattan. Vi caer los cuerpos desesperados de quienes prefirieron lanzarse al vacío que ser asfixiados por el humo y carbonizados por las llamas. Hemos sufrido en carne propia, cuando nos creíamos libres del horror y alcanzar la vejez en la desenfadada e inocente alegría de esta Tierra de Gracia, para caer bajo las garras de la más sórdida, obscena, desalmada, corrupta e inhumana de las revoluciones: la retrógrada, la contrarrevolucionaria, la ladrona y narcotraficante dictadura venezolana.
No es un curriculum generacional del que enorgullecerse. Ni vivencias que agrade mantener en el recuerdo. La literatura me ha dado dos imágenes que retratan el mundo en que le tocó vivir a nuestras generaciones: la de Kurtz, el evasivo y omnipresente personaje de la novela El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, cuando agonizante y de regreso a la civilización lo dice todo en un grito final: ¡El horror! ¡El horror! Y la interpretación que nos da Walter Benjamin de una acuarela de Paul Klee, Ángelus Novus: el ángel nuevo está horrorizado ante la montaña de ruinas e iniquidades que se alza a sus espaldas y le aprisiona sus alas, impidiéndole alzar el vuelo. Es el pasado. Nuestro pasado. Actúa como anclaje y admonición de la barbarie.
Si tuviéramos que definir en una palabra la esencia de nuestras vidas, esa sería “desterrados”. Yo, del Chile de Salvador Allende y Augusto Pinochet. Soledad, mi esposa, de la Guerra Civil española, los nacionales, los republicanos, Francisco Franco. Gran parte de las familias venezolanas que nos han rodeado en medio de la felicidad que recibiéramos de esta segunda Patria sufrían del mismo destino: huidos de pogromos, desterrados de la Segunda Guerra Mundial o de sus secuelas, exiliados de las dictaduras y miserias que asolaran a España, a Italia, a Portugal. En rigor, todos nos hicimos a la mar empujados por la miseria, el hambre y la desesperanza del horror dictatorial, de la muerte inminente, de la cárcel y el fusilamiento, de la desesperación.
¿Qué nos espera? ¿Qué le espera a nuestra descendencia? Resulta trágico y contradictorio, pues mientras toda esa tragedia que espantaba al ángel nuevo de Klee se amontonaba a su paso como un fardo insoportable, el mismo hombre que perseguía y era perseguido, humillaba y era humillado, asesinaba y era asesinado, hambreaba y se desfallecía de inanición pisaba la luna y espiaba a una distancia sideral las entrañas de Júpiter y Saturno. Inventaba la inteligencia artificial y desvelaba los misterios del genoma humano y los arcanos del confín del universo, construía máquinas inimaginables cuando naciéramos y ya se asoma a domeñar la mancuerna del tiempo y del espacio.
Lo pienso y lo escribo mientras reviso y constato la insólita cantidad de familiares y amigos, de compañeros y discípulos que se nos fueron. Pruebas incontrarrestables de que la tierra de gracia que nos acogiera generosa en fiel expresión de un milagro humanitario se ha hecho también ella irrespirable, invivible, otro infierno. Del que más vale huir que sellar nuestras vidas con sus sufrimientos y partos. ¿En qué lugar del planeta no hay un venezolano que haya preferido dejar su patria para siempre que resistir la acechanza?
Pensando en ellos, recuerdo un poema de Rafael Alberti, musicalizado por mi esposa en ese conmovedor reencuentro de dos desterrados que ambos grabaran hace cuarenta años, Esta tarde larguísima de otoño:
Esta Tarde Larguísima de otoño
Esta tarde larguísima de otoño que me lleva con tanto invierno helado perdido entre los huesos, yo quisiera llorar sin que nadie me viese, sin que ninguno osara preguntarme: ¿Sabes adónde vas, puedes decirnos si vas hacia algún fin o hacia la nada? ¿Sabes si al detenerte de pronto has terminado, si perderás los ojos o el habla para siempre? Yo sé que algo terrible me espera allá a lo lejos, adonde ciegamente hoy me están empujando. Llegaré de seguro y tantos cuando llegue dirán: ¿Eres tú acaso el mismo que esperábamos?
EL COLAPSO OPERATIVO Y MORAL DE PDVSA Y DE LA FUERZA ARMADA VENEZOLANA
Gustavo Coronel | 14/10/2017 | Web del Frente Patriótico
Entre las múltiples tragedias gerenciales de la PDVSA de Rafael Ramírez y Eulogio del Pino se encuentran las gabarras y remolcadores utilizados para las actividades costa afuera, en la zona del delta del Orinoco, las cuales han generado pérdidas por millones de dólares. Entre 2008 y el día de hoy las actividades de perforación costa afuera en esta región han sido llevadas a cabo por PDVSA mediante arrendamiento de equipos propiedad de terceros. La primera gabarra contratada fue la llamada Aban Pearl, la cual fue contratada en Singapur a una empresa llamada PetroMarine, la cual no era su dueña, ya que su dueña era la empresa de la India llamada Aban Offshore LTD. Los detalles de esta operación han sido investigados por la Asamblea Nacional de Venezuela, investigación que concluyó en la existencia de un alto sobreprecio. Esta gabarra se hundió al poco tiempo de haber sido contratada, pero ya el patrimonio público de Venezuela había sido seriamente lesionado, ver: https://konzapata.com/2016/11/esta-es-la-historia-de-corrupcion-en-pdvsa-con-la-gabarra-que-se-hundio-y-que-costo-un-dineral/
Para reemplazar la gabarra hundida PDVSA procedió a contratar dos gabarras que habían sido adquiridas por una empresa llamada PetroSaudí, la cual hacía creer que se trataba de una empresa petrolera asociada con la familia real de Arabia Saudita y que poseía experiencia en los negocios petroleros. En realidad, era una empresa de especulación financiera, creada para hacer negocios rápidos, sin experiencia alguna en operaciones petroleras. En un momento PDVSA hasta pretendió formar una empresa mixta con PetroSaudí para compartir la propiedad de esas dos gabarras, como puede leerse en las declaraciones de Rafael Ramírez para “El Universal”, publicadas el Sábado 25 de noviembre de 2010. Allí dijo Ramírez que esta empresa mixta tendría una inversión de $2500 millones cuando las gabarras, viejas y maltrechas, habían costado a Petrosaudí no más de $500-600 millones. Se estaban sentando las bases para un mega-fraude de $2000 millones. Esta empresa mixta no llegó a concretarse pero las gabarras si fueron alquiladas a Petrosaudí, a precios inflados. Esta historia ha sido descrita en detalle por Sarawak Report, ver: http://www.sarawakreport.org/2017/01/petrosaudis-1mdb-financed-venezuelan-adventure-and-the-money-it-didnt-make/
No contentos con haber contratado con esta empresa de especuladores financieros, con nexos fraudulentos en Malasia y con más interés en las carreras de autos de la Fórmula Uno que en petróleo, ver: http://tururutururu.com/gustavo-coronel-pdvsa-y-un-gigantesco-fraude-financiero-en-malasia/ PDVSA delegó en PDVSA Exploración-Producción y PDV- Marina las operaciones de las gabarras. A su vez, PDV-Marina contrató los remolcadores de apoyo a las gabarras con una empresa de Singapur, CH-Offshore. En adición, PDV-Marina decidió sub-contratar la operación de los remolcadores con una empresa contratista venezolana llamada ASTIVENCA, quedando comprometida con la dueña de los remolcadores de responder legalmente por la actividad. Sucede, sin embargo, que la empresa ASTIVENCA dejó de pagar a la empresa extranjera, argumentando que PDV Marina no le pagaba a ella. Por esto, tanto PDV Marina como ASTIVENCA fueron demandadas por la empresa dueña de los remolcadores, debiendo transarse por recomendación de los abogados externos de PDVSA, ya que no tenían posibilidades de ganar por no poder cumplir con los requisitos del tribunal . Por esta transacción PDVSA debió pagar $60 millones a CH Offshore, dinero que estaba congelado en un “escrow account” después que los buques de PDVSA Guanoco y Terepaima fueran capturados legalmente por CH Offshore en Curazao, ver: http://www.offshoreenergytoday.com/ch-offshore-settles-dispute-with-pdv-marina/yhttp://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2015/06/le-dieron-palo-pdv-marina-en-singapur.html
REFINERÍAS EN TOTAL ABANDONO
Desastres como estos, debido a la ineptitud y corrupción imperante en PDVSA condujeron a significativas pérdidas para la Nación, las cuales distan mucho de ser las únicas. Lo que está ocurriendo en este momento en las refinerías del país es criminal. Informes de expertos y del representante laboral Iván Freites, quienes conocen íntimamente la situación en el Complejo Refinador Paraguaná reportan que la planta Cd-4 de Cardón y la planta 4 de Amuay están esencialmente desmanteladas, ya que fueron canibalizadas para completar equipos en otras plantas del Complejo. El muelle 4 de Cardón fue saqueado. En Cardón solo está activa la planta Cd-3 y en Amuay las plantas 2 y 5 con 70.000 y 130.000 barriles diarios de carga, debido a la carencia de suficiente petróleo para alimentar el complejo. Todas las plantas de alquilación, isomerización y flexicoquer están paradas y la planta catalítica, el reformador CDN y la planta de coquificacion retardada operan a baja a baja carga.
Según estos mismos expertos el Proyecto HDH de la refinería de Puerto Cruz estaría costando ya unos $ 11000 millones, es decir, más del doble del presupuesto original y con una fecha estimada de arranque para 2019, unos tres años de demora. Como se recordará, este proyecto fue financiado originalmente por el Banco Espirito Santo, de Portugal, el cual debió ser liquidado por corrupción y su ejecución había sido contratada con una empresa china cuyo presidente fue a la cárcel, en China, por ladrón. Todo esto muestra la irresponsabilidad y bandidaje de la gerencia de PDVSA.
Para rematar tanto desastre, corren fuertes rumores sobre la entrega que habría hecho Maduro de la operación de estas refinerías a Rusia, como pago de las deudas que ha contraído con Putin y que no ha podido pagar, así como de las nuevas deudas en las que tendría que incurrir para evitar la cesación de pagos este año.
ESTE DESASTRE NACIONAL, EL CUAL COMPROMETE SERIAMENTE LA GOBERNABILIDAD DEL PAÍS, ES VISTO EN SILENCIO CÓMPLICE POR UNA FUERZA ARMADA QUE DEBERÍA EXISTIR PARA PROTEGERNOS, NO PARA OPRIMIR Y ROBAR
Y ¿qué hace la fuerza armada venezolana? Desfila pintoreteado, apoya la “revolución”, trafica con drogas, se involucra en el contrabando de hidrocarburos especula con alimentos, se subordina a los cubanos, en otras palabras, ejerce a tiempo completo un papel traidor a su misión. Ha abandonado al pueblo venezolano en manos de una pandilla de corruptos, a la cual ella, la Fuerza Armada, ha llegado a pertenecer en la persona de sus ministros, gobernadores, y enchufados en el régimen.
Son parte de la conspiración para arruinar al país y no merecen seguir existiendo como institución. Su actuación llena de vergüenza a los venezolanos. La historia de estos últimos 18 años nos dice que, mientras la Fuerza Armada venezolana exista, el país no podrá salir de abajo.
¿VICHY EN VENEZUELA?
Diego Arria | 14/10/2017 | Web del Frente Patriótico
Es bien conocido que tras el derrumbe del ejército francés en 1940, el héroe de la I Guerra Mundial, el mariscal Philippe Pétain, firmó un armisticio con Alemania que permitió la creación del llamado régimen de Vichy, reconocido por su política colaboracionista con los nazis que con su Wehrmacht –fuerza armada alemana– se erigieron como la autoridad máxima en la zona ocupada de Francia.
¿A cuenta de qué recuerdo este infame capítulo de Vichy?
Porque la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), que no ha sido reconocida por la gran mayoría de la comunidad internacional, ha acordado que se celebren elecciones para gobernadores el 15 de octubre, con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), recientemente acusado por sus propios asesores internacionales de practicar el fraude electoral.
Semejante realidad no ha inhibido a la coalición electoral llamada MUD, Mesa de la Unidad Democrática, para llamar a sus partidarios a votar, con el mensaje de que “no se pueden perder espacios”. Todas la encuestas reflejan que, de ser limpias las elecciones, sus candidatos podrían ganar 20, o quizás hasta las 23 gobernaciones en juego.
El problema es que más que elecciones, se anticipa un proceso de “adjudicaciones”. O sea, que el CNE hará posible ajustar los resultados a las necesidades del régimen. Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro ha declarado que será invalidada la elección de “todo gobernador o gobernadora”, que no reconozca su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. Esto significa que solo podrían asumir esos cargos los gobernadores que en una suerte de armisticio como el suscripto por Pétain con los nazis, se entreguen y se subordinen a la ANC.
Entre tanto, la Wehrmacht local –el SEBIN, el servicio de inteligencia– ejercerá la autoridad máxima en esas gobernaciones con el apoyo y control de la ANC. De esa manera, gobernadores sometidos, entregados, representarían sin ninguna clase de poderes, recursos y facultades, la imagen que el régimen está desesperado por exhibir: la existencia de un cierto tipo de juego democrático de oposicionistas compartiendo el poder. En todo caso, se tratará más bien de colaboracionistas. Vichy en el Caribe.
Si esta es la situación, ¿por qué los partidos de oposición aceptan las reglas impuestas por la narcotiranía militarizada a través de su Asamblea Nacional Constituyente?
Primero, porque los cuatro partidos principales necesitan posiciones y recursos para sus afiliados, aunque esas posiciones no representarían ninguna clase de beneficios para los venezolanos, cuya libertad no solo seguiría secuestrada, sino que se estaría contribuyendo a legitimar y a perpetuar al régimen aparentando falsamente compartir el poder.
Y segundo, porque esos partidos esgrimen el argumento de que no se pueden entregar espacios al régimen. Convenientemente olvidan que el mayor y el más importante espacio obtenido después de estos 19 años horribles, fue el triunfo en diciembre de 2015 cuando obtuvimos dos terceras partes de la votación para la Asamblea Nacional.
¿Y qué hicieron esos partidos con semejante espacio?
Solo sacar públicamente los retratos de Hugo Chávez del Palacio Legislativo, que por cierto han regresado tras las elecciones de la ANC. Tampoco les importó a esos dirigentes políticos que el 16 de julio del presente año, casi ocho millones de venezolanos les dimos un mandato popular sin precedentes para constituir un gobierno de unidad nacional. Un mandato, por cierto, que no solo desconocieron sino que ni siquiera se atrevieron a anunciar.
Pétain promovió un “nacionalismo de exclusión” que buscó justificarse alegando la presunta existencia de enemigos internos; judíos, masones, gitanos fueron perseguidos. En Venezuela, esos supuestos enemigos serían los que muchos dirigentes de la oposición oficial califican de “radicales”, de “guerreros del teclado”, o de “vivir cómodos” en la diáspora. En suma, esta infame política colaboracionista de los franceses de Vichy con el nazismo, mañana puede repetirse en nuestro país con los neo-Vichys que además de ser ungidos, deberán ser aceptados por el régimen.
El héroe de Verdún, el mariscal Pétain que proclamaba en pancartas: “Franceses, ustedes no son ni vendidos, ni traidores, ni abandonados. Vengan a mí con confianza”, acabó condenado por traidor, primero a muerte, y luego a cadena perpetua tras lograrse la liberación de Francia en 1944.
Una liberación en que participó la Resistencia, con el general Charles de Gaulle a la cabeza. No debemos olvidar que en su época, sus miembros fueron acusados también de radicales, o de vivir cómodos en la diáspora, como el mismo de Gaulle, quien no tenía “teclado”, y solo podía hablar desde el exilio por los micrófonos de la BBC en Londres, pero que mantuvo viva la esperanza y la dignidad de los franceses arengándoles: “Ocurra lo que ocurra la llama de la resistencia francesa no debe apagarse y no se apagará”.
ALFREDO GARCÍA DEFENDINI: LA CONSPIRACIÓN DE LOS MEDIOCRES
| 14/10/2017 | Web del Frente Patriótico
NOTA DEL EDITOR Alfredo Coronil Hartmann: Suelo clasificar los trabajos que publico en esta página web, en carpetas diferenciadas, este texto de mi querido y muy estimado tocayo García Defendini, hubiese podido ser ubicado bajo varias denominaciones, escogí hacerlo en Testimonios. Considero que lo es plenamente y un testimonio de valor y lucidez. Desmonta Alfredo, con precisión y coraje, toda la grotesca parafernalia con la cual han revestido los “electoralistas” el deletéreo acto comicial del 15 de octubre. Inútil y muy peligroso a mi juicio.
Reconozco, porque tengo el valor de admitir mis errores u omisiones, que yo por afán de no vulnerar consensos útiles para el bien mayor y quizá un poco también por inexcusable cansancio, sin modificar mi decisión de no votar, dejé de argumentar mis razones, lo que me señaló con acierto el colega Victor Maldonado en un comentario público, creo que fue en un twid. Así que esta nota del editor, como risueña y pomposamente las denomino, terminó siendo un mea culpa y hago esta confesión, perfectamente consciente de que, en el equilibrio precario en el cual se balancea Venezuela, como un elefante parapléjico de la cuerda de un circo surrealista, puede pasar cualquier cosa y aún en el siempre deseable aunque improbable caso de que todo salga absurdamente bien, seguiría siendo ilógico que un aplastante triunfo electoral del país frente al régimen tahúr cambie nada. Gracias y perdonen la extensión de este texto. Salud
Alfredo Coronil Hartmann
Ítaca 13 de octubre de 2017.
El Nacional
La conspiración de los mediocres
LA OPINIÓN DE: Alfredo García Deffendini
13 DE OCTUBRE DE 2017
El título de este artículo no es de mi autoría sino del brillante escritor y analista político, residenciado en Barcelona, España, don Manuel Milián Mestre –fraguista, fundador del PP (partido del que fue por once años diputado) y del diario El País de España–, quien en un excelente escrito señala: “La política está enferma por su insinceridad, por la mentira, el engaño y la corrupción, génesis de un cáncer del propio sistema que la acoge.
Si esta es la causa inmediata, la remota tiene mucho que ver con la conspiración de los mediocres, que se solapa en las entretelas del partidismo, que se aferra a los cacicazgos de los partidos, que falsea la realidad de las cosas y desvirtúa –o anula– la calidad de las listas electorales, que impone mayorías posparto sin previo aviso de matrimonio o coyunta de los futuros poderes…
Es decir, el abuso de la voluntad del ciudadano, los pactos contra natura…Los mediocres no tienen otro instrumento que la falacia o el silencio. Ni hablan, ni dicen, ni expresan lo que de verdad sienten en sus entrañas íntimas.
Mienten, y avanzan de la mano del silencio o de la omisión en un cortejo lamentable que nos depositará como víctimas en la puerta del camposanto. ¿Dónde se ha visto que a un país lo gobiernen los mediocres, o los “insuficientes” como dicen los italianos, si es la empresa que atiende los intereses de todos? (…) Solo abriendo puertas y ventanas, franqueando las cancelas, reduciendo a los mediocres a su condición, la democracia recobrará su aliento y los mejores regresarán a la palestra.
Si pésimos son los mediocres, peor es su conspiración. O se corrige la ley electoral y se abren las listas electorales, o los votantes en blanco y los abstencionistas tendrán de sobras la razón. Son más perniciosos los mediocres que los malos”. (Subrayado del autor de este artículo)
Transmutemos esta parte de tan brillante prosa a nuestra tragedia electoral y al hacerlo, quienes propugnamos la abstención electoral tendremos de sobra razón.
Salvo el 4 de diciembre de 2005, en la elección de los diputados a la Asamblea Nacional, donde se logra una abstención de 84%, entre abstencionistas y votos nulos como objetivo de lucha, hecho este trascendental e histórico, en las demás elecciones gran parte del colectivo se embarca en una utopía electoral que cada día los acerca más a la tragedia: la desaparición del Estado de Derecho, del imperio de la ley y la pérdida de nuestros valores judeocristianos, en fin, del Estado republicano, y al final como resultado de correr la arruga –de elecciones en elecciones– tendremos el conflicto de la guerra interna o externa.
No se quiere entender que con la participación electoral se cohonesta el fraude electoral y se legitima a un régimen que se encuentra protegido por un paraguas que hace goteras de espantos. Participación electoral inducida por una dirigencia que les engaña, en una danza de la “conspiración de los mediocres” –gobierno y oposición participacionista–.
Nuevamente, el 15 de octubre el país se prepara para una nueva elección, en esta oportunidad la elección de los gobernadores. Se continúa en el delirium de la ruta electoral fraudulenta y en la búsqueda concertada –voluntaria– de la legitimación del régimen, que navega en el estiércol del diablo.
Es por ello que hay que recordarle al colectivo que la Constitución de 1999, que se dio el régimen para vestirse a su antojo, establece como un derecho y no como una obligación el ejercicio del sufragio. En la ruta electoral venezolana es tan legal concurrir a votar como abstenerse de votar, es decir: votar no votando. No son traidores ni infiltrados quienes lo ejerzan, como delirantemente algunos líderes en su proceso orgásmico frente a las masas lo gritan desaforadamente.
A la abstención le tienen miedo el régimen y la oposición electoralista, por ello la han estigmatizado, tanto así que aún dirigentes calificados de la oposición radical que promueven el vacío electoral prefieren no mencionarla, sin darse cuenta de que el ejercicio de este derecho constitucional lleva implícito un accionar consciente que involucra una reacción del individuo como resultado del análisis racional de la situación y del drama que el país vive; y de la descomposición de sus políticos, que siente.
Me refiero a que no votar es una acción profundamente razonada y responsable, valiente y de coraje, porque no se puede llamar abstención a lo que no esté sustentado por una sólida argumentación generada por el análisis formal y serio de todos los elementos que inciden en la toma de tan difícil y compleja decisión.
Por tales razones, el acto de no votar en estas circunstancias históricas del país debe apoyarse en un análisis lógico y reflexivo, que permita a cada potencial votante decidir si desea o no hacerse corresponsable del fraude perfeccionado por el régimen, avalado “quizás” por la posición absurda y tozuda de una oposición electoralista per se, que no está a la altura de la circunstancia histórica que le ha correspondido vivir, que al automentirse engaña y arrastra con su mediocridad también al colectivo.
En ese obligatorio análisis tenemos que preguntarnos si con todo el andamiaje fraudulento y ventajista, legal, técnico y financiero montado por el régimen a través del órgano rector electoral CNE y su REP, gruesamente distorsionado, se puede concurrir al ejercicio soberano del voto, como no sea solo para legitimar el fraude electoral y en este caso particular legitimar a un régimen dictatorial socialista marxista que está profundamente herido; y si el colectivo, por la indolencia de una parte de sus líderes y por su propia indolencia, se presta a servirle de utilería, nos estarán llevando como a las nuevas generaciones a la ruina moral para vivir en una caricatura de democracia que construye un incipiente Estado comunista, y así legitimar lo ilegitimable.
Pregunto: ¿será que con la parodia del ejercicio del voto los líderes de la oposición, apartándose sistemáticamente de la realidad, por negarse a admitir la naturaleza comunista y militarista del régimen, conducen voluntaria o involuntariamente al colectivo hacia el suicidio? ¿Está éste último consciente?
Si no concurrimos a votar acabaríamos con la “conspiración de los mediocres”, entre quienes subsisten aquellos políticos y opinadores de oficio que ya comienzan a tratar de inducirnos con el chantaje de la palabra a la participación electoral; o es que acaso esos mismos personajes se olvidan a propósito de la nueva reestructuración territorial que coloca como última instancia a las gobernaciones en manu militari, o será que sus intereses partidistas y personales utilizan la vía electoral como la carnada para obligar al colectivo a concurrir nuevamente a la gran estafa.
Véanlo así: si concurrimos a votar iremos derecho al camposanto, pero si no votamos podemos continuar deslegitimando nacional e internacionalmente al régimen e implosionarlo constitucionalmente. ¿No tenemos de sobra la razón? Ustedes decidirán.
agarciadeffendini@gmail.com
MARIANELA SALAZAR A LA MUD
MARIANELA SALAZAR | 14/10/2017 | Web del Frente Patriotico
El país vive sus horas más lúgubres, posiblemente, desde la Guerra de Independencia y las subsiguientes guerras civiles que nos azotaron cuando éramos los Estados Unidos de Venezuela.
El plebiscito del 16 de julio marcó un hito de participación ciudadana y el final de una epopeya que desnudó al régimen ante el mundo por la sanguinaria crueldad con la que asesinó a jóvenes, cuyas vidas no fueron suficiente para activar un pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional que conminara al presidente a renunciar, como lo hizo Chávez en 2002, cuando intentó activar el Plan Ávila con la misma finalidad criminal de masacrar a un pueblo que lo repudiaba.
El 16 de octubre se producirá finalmente el pacto PSUV-MUD, que permitirá al régimen gobernar a través de una ilegítima asamblea constituyente, y significará la supervivencia quintarrepublicana de los partidos políticos, que podrán alimentar sus arcas a través de los gobernadores electos. El 16-J sirvió para dar las cifras de votantes que necesitaba el CNE para activar el fraude constituyente y producir una gran frustración sobre las expectativas creadas por la MUD con la salida del régimen.
Ex presidentes y mandatarios de otros países hablan de su indignación ante el triste papel al que fueron expuestos como garantes de un proceso que estuvo muy lejos de convocar un gobierno de unidad nacional y el nombramiento de los poderes públicos en la solemnidad del hemiciclo del Parlamento, con la presencia del cuerpo diplomático y no con un sainete en una plaza en Las Mercedes o en el Teatro Chacao, donde Henry Ramos Allup, artífice del acuerdo de supervivencia mutua (MUD-PSUV), sorpresivamente anunciara la convocatoria a elecciones regionales, cuando el CNE (que él se negó a designar junto con Un Nuevo Tiempo) lo dispusiera y con las condiciones que este decidiera.
Han dejado a una gran masa opositora en un callejón sin salida, obligada a cohonestar al régimen a través de comicios regionales con un árbitro electoral acusado de fraude por la misma oposición y por Smartmatic, la empresa que maneja la tecnología electoral de uno de los sistemas más siniestros del mundo, como lo demostró el informe de Súmate en 2005.
El 16 de octubre, los gobernadores que resulten favorecidos tendrán que ir de rodillas a juramentarse ante la asamblea constituyente, de lo contrario irán a la cárcel, como lo anunciaron la inefable Iris Valera y otros voceros oficialistas. La convivencia entre gobernaciones opositoras y ANC convertirá a la AN en un ente castrado. Cabe destacar que, según los acuerdos de 2015, luego de Ramos Allup y Julio Borges, toca la presidencia de la AN a Un Nuevo Tiempo; durante el ejercicio de Ramos Allup se cedieron las competencias; con Borges, las instalaciones; cabe preguntarse qué entregará UNT, experto en “negociar” y urdir diálogos para oxigenar al régimen.
Pero hay variables que no pueden ser controladas con pactos secretos o en tinieblas: la debacle económica, la mortandad por hambre, la delincuencia desbordada, el repunte de enfermedades decadentes ya superadas que harán de la Navidad 2017 un escenario de alta tensión, que podría conllevar un estallido social que cambiaría de manera dramática a los protagonistas y las reglas del juego.
La valiente posición de Antonio Ledezma y María Corina Machado, al nadar contra la corriente y no participar en las regionales con un poder viciado de fraude, como el del CNE, los eleva políticamente y hace un quiebre en la dirigencia opositora con miras a una solución política y negociada que parte de manera inequívoca con la salida de Maduro como eje para el cambio, sin medias tintas ni ambigüedades. A partir del 16-O hay una dirigencia política que capitalizará el hastío y la resignación de la mayoría de los venezolanos.