top of page

Neptuno en Piscis retrógrado...La verdad tras el culto de "Pantera Negra"...El viaje místi


Black Panther (titulada Pantera Negra en Hispanoamérica) es una película de superhéroes estadounidenseque se estrenó el 16 de febrero del 2018, basada en el personaje de Marvel Comics Pantera Negra. Es producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, siendo la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel.

La película está dirigida por Ryan Coogler y es protagonizada por un reparto coral que incluye a Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, con Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, entre otros.

Marvel ha difundido a través de su cuenta de YouTube un nuevo reportaje sobre Black Panther en el que puedes descubrir más secretos sobre Wakanda, la nación africana protegida por el rey T'Challa.

El reportaje comienza con Ulysses Klaue/Klaw (Andy Serkis), el villano que encontró esta nación hipertecnológica y avanzadísima, oculta para el resto de las naciones por T'Chaka, padre de T'Challa y anterior monarca. "Es el secreto mejor guardado del mundo, porque tienen algo que el mundo quiere”, asegura Martin Freeman en el vídeo. Wakanda es el único depósito que hay en la Tierrra de vibranium, razón por la que se hace pasar por un simple país africano más en la comunidad internacional.

"Tienen este recurso natural del que Wakanda se beneficia", explica Michael B. Jordan, que hace de Erik Killmonger. "Lo extraen, lo usan en la tecnología. Es buscado por cualquiera que haya estado en contacto con él". El vibranium -el material del que está hecho el escudo de Capitán América- llegó a Wakanda después de que un meteorito que contenía este valioso metal se estrellara ahí. "Black Panther tiene que velar por una nación entera y también considerar el lugar de esa nación en el sentido de cómo afecta al resto del mundo", asegura en el vídeo Chadwick Boseman, que interpreta a T'Challa/Black Panther. Si quieres adentrarte en el mundo del filme, no te pierdas ni el reportaje ni el tráiler oficial.

Todo un acontecimiento astrológico comenzó en Abril 2011: después de 175 años retornó Neptuno en Piscis su signo regente, movilizando una energía etérea y universal, tocando el alma y el subconsciente de todos nosotros, y que ha sido y continuará siendo una experiencia extraordinariamente fascinante y al mismo tiempo aterradora.

Esta dinámica que rige los próximos 14 años, envuelve al individuo y al planeta en un halo de misterio e interés por lo desconocido. También tiende a detonar una desbordada energía revolucionaria que se basa en una inspiración romántica del bien común idealizado y que se guía por los sueños de un mundo mejor para el disfrute colectivo.

El místico viaje de Neptuno en Piscis dura hasta el próximo 2025.

Neptuno y Tritón, Gian Lorenzo Bernini, 1622-3. Victonia and Albert Museum, Londres-Inglaterra. Foto: Alastair Dunning, 11.12.2011. Wikimedia Commons 5 febrero 2012

Neptuno recorre el zodiaco (los doce signos), en un tiempo de 165 años aproximadamente y esto da un promedio de 13 años y medio por signo. Hace su movimiento retrogrado una vez al año y dura 5 meses su retrogradación. Justo a principios de Febrero del 2012 y estará con nosotros hasta el Enero del 2026.

Neptuno desde la óptica positiva significa cosas muy sublimes como la fe ciega, el ayudar a otro de manera desinteresada, el poder de crear, de soñar, de conectarnos con la espiritualidad, la ilusión y la fantasía. Por la parte negativa habla de nuestras debilidades, de inseguridades, produce falta de autoestima, vicioso, capacidad de evadir y de mentir como una forma más de escapatoria. En la carta natal Neptuno será todo esto, tanto en forma positiva como de forma negativa.

Piscis es el signo que representa a Neptuno, entonces como ya estarán sacando sus conclusiones, significa que estos años serán muy importante pues está domiciliado o en palabras más claras en su casa, entonces esta comodísimo. Que puede significar esto? El mundo se volcara a la parte espiritual, ocurrirán eventos que harán que el hombre busque tener fe en algo más grande que él. Tendremos nuestros momentos para demostrar nuestra sensibilidad y ayudar al desvalido. Tendremos nuevas manera de expresar el arte y la música, habrá una búsqueda incesante de algo que nos genere paz interior. Se podrán encontrar nuevos adelantos en la parte de la medicina. En los momentos de retrogradación nos hará evadir las cosas que debemos enfrentar y esto puede ser desde la negación del hecho hasta refugiarse en vicios que perjudican la salud, aceptar actividades religiosas que a lo mejor no tienen fundamentos muy claros. Se inventara nuevas drogas y debemos estar prevenidos pues se pueden presentar intoxicaciones bien por medicinas o por el agua, así como eventos importantes ocasionados por el mar. Es por ello imperativo que busquemos de desarrollar nuestra fe, nuestras creencias, desarrollar alguna actividad creativa, bailar, meditar, conectarnos con la energía positiva y enviarla a todos los lugares del planeta.

Como afectara a los signos? Bueno lo ideal sería que conocieras tu carta natal y supieras donde tienes a Piscis y allí saber que debes entregar sin esperar nada a cambio, que desarrolles algo creativo, que confíes pero también donde debes estar alerta pues es allí donde puedes sufrir engaños y desilusiones dadas por el exceso de expectativas que crea este planeta.

El planeta fue descubierto en el observatorio astronómico de Berlín el 23 de septiembre de 1846, un poco antes de entrar al signo de Piscis. Cada vez que un nuevo planeta es descubierto se le atribuyen la constelación y las características de los sucesos que acontecieron en ese período y que se repitieron en la historia cada vez que el planeta estuvo en ese mismo lugar en el cielo.

Cuando Neptuno estuvo en Piscis entre 1847 y 1861, surgieron los movimientos utópicos revolucionarios en contra de la sociedad burguesa (comerciantes, banqueros y empresarios) e industrial establecida en la época, enriquecida por la explotación de los recursos naturales y humanos, propios y mundanos de países colonizados, aprovechándose de trabajadores en condición de pobreza extrema e incluso de esclavos.

Como resultado de ello y precisamente en 1847, se celebró en Londres el Congreso de los Justos con el lema “Proletarios del Mundo Unanse” y del cual Marx y Engels fueron los encargados del redactar lo que resultó el Manifiesto del Partido Comunista, uno de los tratados políticos más influyentes de la historia.

Otros hechos relevantes de la época fueron la celebración de la primera Convención de los Derechos de la Mujer, la revolución mística en China, la colonia Oneida (una secta de sexo libre y coito tántrico) y Darwin publica su libro El origen de las especies mediante selección natural.

Influencia energizada por Neptuno en Piscis, su signo regente

Neptuno rige lo misterioso, lo indescifrable, lo desconocido, lo invisible, el extramundo, el inconsciente y el arte, sobre todo la música.

A nivel interno se le relaciona con las ensoñaciones, las visiones, los estados alterados de la conciencia, el trance, lo místico, la poesía y la magia. Toca lo que fascina, atrae y se considera sublime. Todo aquello que seduce, subyuga e hipnotiza de forma inexplicable.

La influencia de Neptuno en Piscis, puede brindar una dignidad natural que proporciona en el individuo una cualidad para los pensamientos tranquilos, serios y profundos así como para los estados de contemplación. Bajo esta influencia se encuentra con facilidad la inspiración creadora y se intensifican las cualidades psíquicas, que generalmente confieren una habilidad para lo místico o las ciencias ocultas.

Famosos nacidos con Neptuno en Piscis

Las personas que nacen bajo esta influencia son de mentes abiertas, simpáticos, domésticos y muy generosos. Tienen una fascinación por los viajes, sobre todo por agua y se benefician en negocios y tareas conectados con este elemento. En algunos casos, pueden ser propensas a sufrir de problemas psíquicos y de pérdidas materiales por extrañas circunstancias..

Entre algunos famosos nacidos bajo esta influencia se encuentran el psicólogo Sigmund Freud, los pintores Gauguin y Van Gogh y el compositor italiano de algunas de las óperas más famosas del repertorio universal Giacomo Puccini.

Las energías están dadas para la creación, la inspiración, lo sublime y lo universal. El compromiso es alejarse de utopías, ilusiones y fantasías sin fundamento, para hacer efectivamente de este un mundo mejor de lo que jamás se pueda soñar.ara expresarlo en imágenes diríamos que parece un tsunami de emociones, sensaciones y vibraciones piscianas que cada uno sabrá como las maneja. Obviamente los que son piscianos o tienen ascendente en piscis son la estrella del momento y se sienten en su salsa. De lo contrario, si no logramos canalizar correctamente estas energías, podríamos entrar en estados de confusión, desintegración, mareos o desequilibrio, adicciones, pánico, autismo, pérdidas de todo tipo, abandono y desinterés y también problemas físicos relacionados con piscis (en los pies que nos permiten la movilidad y afecciones en la visión por ejemplo).Siempre es bueno aclarar que cada arquetipo astrológico como los signos o los planetas deben entenderse como una energía de carácter neutro, no son ni buenas ni malas. En realidad son ambas cosas a la vez en la forma del famoso diagrama del Yin – Yang. Por lo tanto, para algunas personas estos serán momentos en los que sientan volcarse a la espiritualidad, la compasión, el servicio al prójimo y hasta el sacrificio por un bien común, la meditación, la introspección, la contemplación, la búsqueda de un sentido más global o universal de la existencia. En este marco de situaciones también observamos el crecimiento de las terapias holísticas que entienden al ser humano como un todo, sin tratarlo de forma masiva sino respetando las individualidades. Neptuno en piscis es un gran momento para expresiones artísticas como la música, la danza, la fotografía, el cine. También para el romanticismo, la fantasía, el misterio, las ilusiones, lo irreal, el mundo de lo invisible y lo increíble, la magia, la percepción, la intuición, lo paranormal, la premonición, el universo de los sueños, el mundo de las energías y las vibraciones.Por supuesto que todos estos temas se ven reflejados en los gustos y vivencias de la gente y muy especialmente en los medios de comunicación como en el cine y la TV, en la música, en la literatura, en Internet, etc.Neptuno influencia nuestro Yo como parte del todo, nos da el deseo de trascender, comprender que la necesidad de buscar más allá de las fronteras de lo establecido es parte de nuestra condición humana. Neptuno nos lleva a disolver nuestro Yo egoico y nos enseña a elevarnos. No obstante esta es una experiencia que ya nos es familiar. Cuando en el útero materno somos esa conciencia difusa, nos sentimos unidos a nuestra madre (ella y yo somos uno) no tenemos consciencia individual, en ese cálido útero, esa es la sensación del sentimiento oceánico que nos propone Neptuno. Y esto es lo que nos permite religarnos a este pasado que es nuestro futuro, porque las vidas se suceden unas a otras en el torrente de la existencia y Neptuno, que es un disolvente de fronteras, tendencias, situaciones, entre nuestra identidad consiente y la inconsciente, nos lleva a establecer contacto con todo ello.Así es como este planeta se asocia a la confusión, a lo irreal, a la falta de identidad, porque nos hace perder de vista los límites para percibir un mundo mucho más vasto. Pero también nos lleva a disolver la idea de rigidez, de estructura y separación para descubrir la unidad subyacente en toda la vida y aprender a reconectarnos con ella, desde lo simple a lo más elevado. Neptuno puede estar representado por un dios, un demonio, una superestrella, un arquetipo que nos llevará hacia esa fantasía de vida que nos satisface más que la que llevamos. Nos invita al viaje de los sentidos, pero también a la nebulosa, a objetivos desproporcionados, a una visión del infinito o del desplome de nuestras estructuras. De la iluminación a la locura, de estados de conciencia elevados a situaciones límite, de un comportamiento dionisíaco, a la sabiduría Crística.Sin duda este es un momento para reconocer la presencia de lo Divino en nosotros en vez de proyectarla afuera sobre distintas tendencias, dioses y diosas de cartón o de piedra. El cambio depende de la voluntad individual y del desarrollo de nuestra capacidad para efectuar elecciones independientes pero destinadas a la colectividad. Si bien Neptuno disuelve los contornos, tenemos la necesidad de autodefinirnos para contarle a la humanidad lo que ese Yo unitario puede hacer por los demás. Esta es la tarea que nos espera con la entrada y la presencia de Neptuno en Piscis durante más de una década. Recordemos que Piscis es el signo que representa la humanidad entera en absoluta comunión con la perfección del cosmos.

En la mitología griega, Poseidón, dios de los mares y los océanos, es el regente de las aguas y creador de terremotos. Devorado al nacer por su padre Cronos, fue salvado por su hermano Zeus.

Algunas historias cuentan que al igual que su hermano, Poseidón no fue devorado por Cronos, sino que fue escondido por su madre dentro de un rebaño de corderos. Según esta historia, fue criado por los Telquienes en la ciudad de Rodas.

Luego de ayudar a derrotar a su padre Cronos, Poseidón recibió el don de gobernar sobre los mares y océanos. Al igual que Zeus, recibió su arma (tridente) de mano de los cíclopes quienes lo forjaron con el fuego del tártaro.

Poseidón y su influencia en la historia

Éste tuvo parte en una disputa con Atenea por ser el protector de la ciudad de Atenas (sin nombre aún), en la contienda cada uno ofreció un don a la ciudad como regalo a los ciudadanos.

El regalo de Atenea fue un olivo mientras que Poseidón obsequió una fuente de agua salada al golpear el suelo con su tridente.

El don entregado por Atenea fue visto con mejores ojos y así se convirtió en patrona de la ciudad.

Este dios también influyó en la historia de la ciudad de Troya. Luego de ser obligado por Zeus a ayudar al rey de Troya, Poseidón creó una muralla alrededor de la ciudad para protegerla. Al notar el desagradecimiento del rey, Poseidón envió un monstruo marino a destruir la ciudad pero este fue derrotado por Heracles.

Sus hermanos fueron Zeus, Hares (con quienes derrotó a su padre Cronos), Hera, Hestia, Deméter y Quieron. Su esposa fue Anfítrite cuyos hijos fueron Rodos y Tritón. Al igual que muchos dioses olímpicos, este Dios tuvo muchísimos otros descendientes con diferentes mujeres. Los más conocidos son: Rodo, Anteos, Caribis, Atlas, Polifemo, Arión y el velloncillo de oro.

Neptuno, como parte de los dioses romanos que conforman la mitología y leyendas de esta civilización, fue el dios que gobernaba las aguas, es para los romanos lo que para los griegos Poseidón, por su parte Neptuno es reconocido por la civilización romana como uno de los tres dioses entre los que se dividió la soberanía del universo, tierra, cielo, aguas e inframundo.

El dios de los mares con la capacidad de controlar la fuerza del océano y todas las criaturas que lo habiten, cabalga sobre el agua en su carruaje con caballos blancos, controlando a voluntad el agua con su tridente.

Se creía su poder causaba situaciones peligrosas, esto se debe a que la tranquilidad del mar es proporcional a sus emociones, por este motivo insultar a Neptuno traía terribles desastres naturales, porque Neptuno era inestable emocionalmente; esta característica hizo que las creencias referentes a Neptuno fuesen las más respetadas en la antigua Roma.

Neptuno hijo primogénito del dios Saturno y y la diosa Ops, hermano de Júpiter y Plutón, es parte de los tres dioses que lucharon contra Saturno para liberar al mundo de la tiranía de su padre. A diferencia de su hermano Júpiter; Neptuno no tuvo tantos amoríos, en su lugar tuvo una esposa llamada Salacia (Anfítrite).

Sin embargo, Neptuno mantuvo amores algunas de las criaturas que se encontraban en el océano, las Ninfas Marinas, la diosa de la agricultura e incluso Medusa, dejando así una gran descendencia, entre sus hijos se encuentran:

Los Tritones, monstruos marinos que tuvo con su esposa Salacia la diosa del mar tranquilo.

Siete hijos de Halia.

Un cíclope de La ninfa Toosa.

Arión, hijo de la diosa de la agricultura Ceres.

Dos hijos, Pegaso y Criasor estos fueron engendrados por Medusa.

Salmos 78:2-4

2 Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,

3 Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron.

4 No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
No hay etiquetas aún.
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page