top of page

"Venezuela, la nueva Jerusalem". Néstor Sánchez Quintero (Caracas 2 de agosto 1958).


Todo con Orlando: José Hernández /Venezuela la nueva Jerusalén

Published on Sep 18, 2017

DEFINITIVAMENTE VENEZUELA ESTÁ LLAMADA A SER LA NUEVA JERUSALÉN

Definitivamente Venezuela está llamada a ser la nueva Jerusalén

30 de Mayo 2014 — Durante el siglo pasado los grandes iniciados han estado informando que en la era de Acuario se produciría un desplazamiento de los puntos magnéticos espirituales de oriente hacia occidente. En efecto, los altos santuarios del saber se están trasladando hacia el continente americano, específicamente a la América del Sur.

Comienzo mi reseña que complementa lo ya publicado en Facebook sobre el tema que ha patentado mi amigo, el astrólogo y psicólogo Néstor Sánchez Quintero, desde 1994, referente a este maravilloso tema, que fue abordado por dos de los astrólogos que he admirado desde hace años en Venezuela, el maestro José Hernández y Enrico Mariani, ambos exilados en este momento, en Panamá y en Miami, repecticvamente

VENEZUELA ESTÁ LLAMADA A SER LA NUEVA JERUSALÉN

Desde el Tíbet, instructores secretos en calidad de mensajeros especiales están esparciendo las enseñanzas ancestrales para activar la evolución espiritual de la humanidad. El magnetismo espiritual que ha tenido vigencia desde hace siglos sobre el extremo oriente se desplazo hacia Europa y comienza a manifestarse en América.

Este electro-magnetismo, después de haber vibrado con alta frecuencia en las cadenas de los Himalayas, se desplazó por los Alpes para luego estacionarse en la cordillera de los Andes.

La intensa vibración que por medio de una fuerza regeneradora produce grandes civilizaciones, está comenzando a irradiarse sobre la cabeza de la cordillera de los Andes, específicamente en Venezuela.

EN EFECTO, EL MUNDO ENTERO CONOCE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN VENEZUELA

A partir del 12 de febrero se inició un proceso irreversible de cambios y transformaciones que marcarán el futuro del país y que abrirá la puerta a la gran regeneración que vivirá Sudamérica.

Las energías de luz comienzan a manifestarse, pero por otro lado, las fuerzas establecidas se resisten y no quieren reconocer que ha llegado el tiempo de las grandes transformaciones.

De acuerdo al esquema natal de la República de Venezuela nacida el 5 de julio de 1811, el Sol se ubica a 12 grados y 41 minutos del signo de Cáncer.

Específicamente el 12 de febrero de este año, Plutón (el planeta de los cambios profundos, de la desintegración y de la regeneración) comenzó a hacer una oposición exacta al sol (180 grados) desde Capricornio. Este aspecto estará presente todo el año, pero se puede identificar a junio y diciembre como los meses más intensos de esta oposición.

ENFRENTAMIENTO DE DOS FUERZAS CONTRARIAS MUY FUERTES

En otras palabras, esta confrontación revela el enfrentamiento de dos fuerzas contrarias muy fuertes. El Sol, que es el poder, la esencia y el orgullo contra Plutón, que es la transformación, la crisis y la necesidad de hacer un borrón y cuenta nueva. Son los extremos de nuestro sistema solar enfrentándose; el Sol desde el centro y Plutón el último de los puntos planetarios que orbita al astro rey.

Esta oposición de Plutón en Capricornio y el Sol en Cáncer de Venezuela, es la primera vez que se presenta en la historia contemporánea del país. El maestro de Astrología y amigo, José Hernández, lo interpreta así:

“Está en pleno proceso de terminación una etapa muy oscura y nefasta para el país. Un proceso muy complicado que sin embargo, no será de corta duración. Una verdadera decadencia.

Las estructuras de una democracia que relega los valores del ser humano para privilegiar los intereses personales y mezquinos no tendrán cabida en un país de luz como el nuestro. Plutón es el verdadero revolucionario. Actúa con total intensidad, desde lo más profundo del ser esencial para limpiar toda impureza.

Las estructuras corruptas están destinadas a caer estrepitosamente. Plutón regenera pero actúa de una forma muy contundente, lo suficiente como para crear una nueva etapa de mayor luz y paz, pero no será sencillo.”

SIN LUGAR A DUDAS EL PROCESO SE SIENTE LENTO

El resultado final parece no llegar nunca, pero tengamos la seguridad que este principio irreversible de transformaciones ya ha comenzado y no se detendrá hasta llegar a su final.

Entiéndase que están comprometidos, el autoritarismo político, las mentiras institucionales, los proyectos engañosos, la falsedad de sentimientos y vinculaciones promovidas solo por el interés y la ambición material. En pocas palabras, sólo lo genuino, natural, esencial y sobre todo, transparente echará raíces en el nuevo país que surgirá.

La esencia de vida se nos manifiesta en el presente para evolucionar desde una nueva perspectiva. Estamos en tiempo de profundos desafíos y transformaciones. No olvidemos que somos seres espirituales realizando una experiencia en un cuerpo físico para lograr la evolución de la conciencia.

Enrico Mariani vía » miamidiario.com

NÉSTOR SÁNCHEZ QUINTERO VENEZUELA LA NUEVA JERUSALEM ® – 24 ANIVERSARIO – DE LA REVELACIÓN AL REGÉNESIS

POR COLABORADORESEL 25 AGOSTO, 2018

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ….y ¿A dónde vamos? Con estas insustituibles incógnitas planteadas nuevamente en el “Fin de Los Tiempos”, durante la incesante búsqueda de conocimientos y necesidad de ascender por la senda de la iluminación, se dan cita las más grandes incertidumbres en una trilogía que permanece inalterable en la memoria de la humanidad. Tan remoto es el tiempo del Big Bang como inescrutable es el críptico misterio de la Santísima Trinidad el cual nos inquieta por su Efecto Inmutable.

¿Cómo será el inminente desenlace del tan preguntado y angustiado “Ocaso de los Días”?. Al Filo del Tiempo esto es parte del Plan Divino de la Eternidad en el nuevo paradigma universal. Y ahora pues, que hemos insistentemente regresado y crecido en la gran ronda de las reencarnaciones, es que podemos alcanzar a comprender las respuestas satisfactorias a través de la Filosofía Perennis, y a tal fin, como El Inmortal Árbol de Vidas, nos devolverá al Eterno Paraíso Perdido. Gracias a esta atemporal temática, se hace posible obtener respuestas que satisfagan al conocimiento del Ser y Estar, apenas en una pequeña parte de La Incompresible Multidimensión De La Creación de Dios.

Luego de 26.000 años terrestres, el 21 de Diciembre de 2012, la humanidad ha finalizado Un Ciclo de Eones. Se inicia así durante el lapso más avanzado de La Precesión Equinoccial un nuevo proceso de transformación y reorganización cuántica hacia la indiscutible sincronización del Nuevo Mundo o Big Crunch, transmutando por completo El Factor Masa, Espacio y Tiempo, En Relación a Las Leyes de Lorentz y Einstein. Gracias Al Aumento Sin Precedentes De La Frecuencia Vibratoria Según La Escala de Resonancia de Schumann, Los Días Se Hacen Cortos, Que Junto A Nuestro Paso Por El Cinturón de Fotones Nos Acercan Dramáticamente Al Punto Cero, Creando Una Real Percepción De Un Nuevo Universo Local, Por Consecuencia Se Abren Los Portales De Dimensiones Hasta Ahora Desconocidas, Modificando El Magnetismo Terrestre y Elevando De Manera Asombrosa Nuestra Mente, Cuerpo y Espíritu Hacia Un Rango Evolutivo De Conciencia Superior Alineando De Forma Vertiginosa Todo Nuestro Campo Energético e Inteligencia Respecto A La Vía Láctea, y Cuyo Núcleo, Centro De La Galaxia, Es La Matrix y Origen De Nuestra Existencia.

Venezuela La Nueva Jerusalem, única en su estilo, es el comienzo de una saga en referencia a reveladores textos donde se unifican el Caos y el Reorden, en un ciclo terrestre tan realísticamente descriptivo como controversial superior a La Revolución Francesa, Nuestra Era Independentista y el Mayo Francés de 1968, ciclos que permanecen abiertos para superarlos kármicamente, dichos acontecimientos se debaten entre los majestuosos escenarios de La Gran Amazonia Venezolana y cuyo Epicentro, Génesis de la Vida, es conocido como Alfa, y las crudas realidades de este periodo finito actualmente conocido como Omega; he aquí, en este último, en donde una vez más se enfrentaran harto enemistados, en la última batalla entre La Luz y la oscuridad nuestros antiguos hermanos, <cual espadas ebrias de sangre>, conflicto que finalizara de una vez por todas, con las virulentas diferencias entre Palestinos y Judíos en la franja de Gaza, luego de más de 4.500 años, fraguados durante exorbitantes milenios de ira, ceguera, guerra, persecución y muerte, hechos aun presentes que inevitablemente ocasionaran la próxima conflagración a gran escala mundial entre el Gran Medio Oriente y Occidente, y como consecuencia desatarán un inimaginable barbarie entre los pueblos que han luchado absurdamente a través de la conquista, el terror, la humillación y la sangre derramada entre “los más débiles en la tierra”, generando un verdadero pandemónium de orden nuclear y bacteriológico iniciándose definitivamente La Tercera Guerra Mundial.

Venezuela La Nueva Jerusalem describe como en Tiempos de Furia, estamos a punto de presenciar gracias a la impenitente obcecación humana, el ultimo desenlace fatal entre las alas más cruentas del ancestral enfrentamiento entre judíos y musulmanes, manipulados y azuzados mediante los más oscuros intereses religiosos, sociales, políticos y económicos, dirigidos desde -el gobierno central- de Los Estados Unidos de Norte América y “sus aliados”, a la par del abyecto poder de Los Illuminati, quienes actúan a través de la tenebrosa cárcel de la incertidumbre, actuando como jueces y verdugos de la no luz entre los sombríos pasadizos de la vil tridimensión, decidiendo inmisericordiosamente, “el que creen debe ser el próximo destino de la humanidad”, es así pues, que seremos testigos de la última Guerra de Los Cielos desde La Luz Eterna de Nuestro Dios Creador sobre la ignominiosa faz del luciferino ego del hombre, tras la instauración de los cielos caídos, en este, el depravado mundo de las formas, en donde la oscuridad es el amo y señor de las tinieblas que pretende llevar a la humanidad hacia su propia autodestrucción. Estamos sin duda, ante la más viva señal del Momentum del Aquarius con la impertérrita manifestación de La Luz del Padre con La Apertura Profética de los Rollos Sagrados según La Apocalipsis de Juan, y Los Designios de Nuestro Dios Creador a través de Los Jinetes de la Apocalipsis, en el llamado Síndrome de las Revelaciones.

Venezuela La Nueva Jerusalem son textos fluidos de corte científico y esotérico en el que se entremezclan pasado, presente y futuro con las respectivas develaciones que dan al traste con equivoca idea de la aniquilación total y absoluta hacia un sistema de “no-vida” o “mortal apocalipsis”, por el contrario las acentuadas crisis en esta “célula de tiempo” nos invitan a reentender el Fénix de la Vida, con el respectivo Regénesis de este sistema local proyectado hacia la inmortalidad de la existencia sobre la máxima creación de Dios en aras de la Energía Unificadora y Liberadora del Amor.

Venezuela La Nueva Jerusalem mediante las leyes de Causa y Efecto, explica como todo en el universo esta indefectiblemente fusionado, tal afirmación de carácter técnico y oracular permite crear una sólida plataforma que plantea a manera de ensayo filosófico, cuántico, profético, histórico y social, una real experiencia mística sobre como el Sublime Dedo de Dios dirige La Fuente De Su Omnipotente Fulgor hacia las principales energías del planeta que geomagnéticamente se trasladaron desde los más importantes centros iniciáticos tales como La Antigua Jerusalem, Stonehenge y Glastonbury (Inglaterra), El Tíbet, La India y Egipto (La Gran Pirámide y Esfinge de Gizeh) entre otras, hasta los lugares más antiguos del planeta, estas zonas son conocidas como el inigualable Macizo Guayanés, sus majestuosos Tepuyes y la paradisíaca extensión de la hermosa Gran Sabana y toda La Amazonia.

Y Cito:

<< En 1947, Serge Raynaud anunció en varias publicaciones parisinas[cita requerida] que se retiraba de la vida pública para acudir, sin fecha de regreso, a un retiro de meditación en una gruta en el Tíbet Central.

El 12 de noviembre de 1947, Serge Raynaud partió hacia el continente americano acompañado por su esposa y dos discípulos; después de pasar por Nueva York y Guatemala, su ciudad destino fue Caracas (Venezuela), donde lo estaba esperando un personaje con el que había mantenido correspondencia: José Manuel Estrada, quien había creado el grupo Iglesia Católica Liberal y se había autordenado «sacerdote». Estrada les había inculcado a los seguidores de su secta la creencia de que un hombre habría de llegar para la transformación del mundo y lo estaba esperando desde hacía diez años.

El 21 de marzo de 1948, Serge Raynaud ―con 32 años de edad― fundó en Caracas la Gran Fraternidad Universal. Así inició su «misión pública» (según sus propias palabras).

Según sus escritos, el 21 de marzo de 1948 el punto vernal habría entrado en la constelación de Acuario (es decir la entrada del Sol por precesión equinoccial en la constelación del Aguador), detalle astronómico con el que celebran el comienzo de la Nueva Era, de la cual Serge Raynaud constituye para sus seguidores el Iluminador universal de una Era (Maitreya entre los budistas, Kalki Avatar ―la décima encarnación del dios Visnú― entre los hinduistas, Cristo Rey o Hijo del Hombre entre los cristianos, Imán-Mahdi entre los musulmanes, el Maestre del Aquarius entre los esoteristas, el Mesías esperado entre los judíos, etc.), encarnando la Tradición Iniciática de Oriente a Occidente.

Entre los varios grupos que defienden la creencia astrológica de la Era de Acuario existe una diversidad de fechas en las que supuestamente comenzaría la Nueva Era. De acuerdo con la Unión Astronómica Internacional (1928), el punto vernal aún se encuentra en la constelación de Piscis.

Serge Raynaud realizando su «ceremonia cósmica» en el áshram de El Limón (Venezuela), en 1948.

Serge Raynaud estableció la primera colonia espiritual o áshram en El Limón (Maracay), donde residió con su esposa y preparó a sus primeros discípulos. Allí desarrolló la primera Escuela Iniciática de la Suprema Orden del Aquarius.

En los años sesenta, Raynaud dijo que aproximadamente en 1947 había tenido uno o varios encuentros en una biblioteca en los Campos Elíseos (París) con el maestro Sun Wu Kung (n. 23 de marzo de 1875), un personaje de origen europeo que decía ser originario de Kachgar (en el Turkestán chino), que habría profetizado: «Vendrá para usted el momento de la gran realización espiritual: su vida tomará una forma definida para el cumplimiento de una misión más elevada. Será dentro de 3 años, nunca me equivoco».

A partir de sus estudios astrológicos, Raynaud había concluido que el planeta Tierra entraría pronto en la siguiente era ―la Era de Acuario o Edad de Oro―, en que la Cordillera de los Andes (en Sudamérica) se emplazaría como el nuevo centro espiritual del planeta, y a él le correspondía un papel importarte.

Escribió entonces su primer ensayo, que tituló (refiriéndose a sí mismo): La próxima venida del Gran Instructor del Mundo en América. Posteriormente escribió su primer libro sobre el mismo tema: Los grandes mensajes. Fin de la cita tomado de:

https://es.wikipedia.org/…/Serge_Raynaud_de_la_Ferri%C3%A8re

Venezuela La Nueva Jerusalem, son las leyes causales y efectivas de la totalidad las que determinan que es en este poderoso epicentro de la Era Amazonia en Venezuela, tiempo y lugar del aprovechamiento racional y tecnológico de los recursos humanos y naturales en el foco de biodiversidad más importante del planeta tierra, hacia donde convergen la Apoteosis de la Creación Divina y se encauzan los tesoros y legados de nuestro incomparable ecosistema conjugado con Los Genuinos Valores que ahora más que nunca debemos exaltar tales como: La Alegría, Bondad, Trabajo, Apacibilidad y Noble Forma Del Ser Venezolano Consciente, Obligados A Desarrollar Una Vida Sana, Feliz y Prolongada Mediante Una Energía Entusiasta Que Galvanice Nuestro Universo Adaptado A La Sobre Evolución Que Determina El Cosmos Hacia Un Orden Sobre Humano, Súper Sensible e Híper Inteligente, Sin Distinciones o Intolerancias, Con El Fin De Establecer El Rumbo Ejemplar y Definitivo Para Nuestro Verdadero Reencuentro Mediante Un Liderazgo De Alto Orden Espiritual, Filosofal y Gerencial, Pacifico y Respetuoso, Democrático y Social, Progresista y Comprometido, Justo y Equitativo, Resiliente y Organizado, Amoroso y Piadoso en La Persistencia del Tiempo.

Estas Celestiales Regiones Equinocciales; La Gran Sabana, Los Monumentales Parques Nacionales, Abraes y El Resto De La Amazonia gracias a sus incomparables energías son el núcleo que da origen a La Nueva Jerusalem De Venezuela, y cuya onda expansiva ha de extenderse al Nuevo Mundo con una nueva visión y misión de vida. A través de su Epicentro, surge una “repentina reestructuración holística”, que influye a nivel espiritual, mental y físico con el innegable cambio que ha de trascender hasta otras fronteras del globo terráqueo. Somos sangre y gentilicio del Tótem Solar como la raigambre étnica de nuestras tribus autóctonas, unidos al favorecedor mestizaje con otras genealogías que nos perfilan hacia la cumbre como Nueva Raza Evolutiva del Mundo Con El Despertar y El Reencuentro De Los Verdaderos Maestros, La Diáspora De Los Niños De Las Antiguas Tribus de Israel.

Batalla de Carabobo 24 de junio 1821.

Venezuela La Nueva Jerusalem expone luego de las extraordinarias convulsiones y cambios sincrónicos que experimentaremos quántica, astronómica, astrológica y psicológicamente, como sufrirá -una parte de nuestro planeta y sus habitantes- a través fenómenos tales como terremotos, tsunamis, deslaves, inundaciones o sequías, tormentas, huracanes y tornados, mediante la indomable furia de la naturaleza que responde proporcionalmente ante el inconsciente empleo de tecnologías nucleares, petroleras, carboníferas, y el uso de otras substancias dañinas -in extremo contaminantes-.

Asimismo somos víctimas en varias zonas del mapamundi del almacenaje de un sinnúmero de vertederos de basura, materias toxicas y residuales imposibles de auto degradarse solo con el paso de los siglos, sumado a esto hemos de recapacitar sobre la acelerada y permanente destrucción del medio ambiental y agrícola debido a la perniciosa utilización de semillas transgénicas, pesticidas no ecológicos, el uso de aerosoles, la insolente deforestación, multiplicación de talas e incendios, la polución ocasionada por trillones de vehículos movidos a gasolina, diésel, gas, unidos a los derrames tóxicos producidos por fábricas y la sobreexplotación minera que crean densas nubes de smog y calina sobre pueblos y ciudades, disminuyendo una atmósfera con oxígeno limpio, sano y respirable; todos los anteriores en conjunto son los principales causantes de los impredecibles cambios climáticos como el deshielo de los casquetes polares, la desaparición del permafrost en tundras y lugares fríos que al derretirse son los mayores emisores de dióxido de carbono y los gigantescos generadores del efecto metano, elevando de forma ostensible las temperaturas ambientales, insoportables para todo tipo de vida siendo los amplificadores del calentamiento global y el nivel de los océanos, en un hábitat mundial irrigado por lluvias ácidas que precipitan el exterminio de selvas tropicales, bosques, ríos, mares, acuíferos y la protectora capa de ozono, aumentando significativamente el temible efecto invernadero y la radiación solar con consecuencias de proporciones escatológicas para nuestro planeta.

La Formación Académica, Publicidad Sobre Consciencia Humana y Ecológica, Paralelas Al Reciclaje Utilitario y Creativo, Trabajos, Publicaciones y Premios De Estímulo, son primordiales para establecer la práctica de leyes conservacionistas con criterios definitivos que refuercen los pensum de educación a todo nivel. Si queremos corregir la falta de control sanitario, las epidemias y la promiscuidad; factores atenuantes de nuestra inmunidad biológica, debemos multiplicar la facilitación de una sana nutrición, la medicina profiláctica, cruzadas de concientización hacia una forma de vida natural, campañas de vacunación, para minimizar en gran porcentaje el afianzamiento de complicaciones tales como problemas digestivos, mareos, vómitos, dolores o inflamaciones corporales en general, fiebres, cefaleas, gripes, convulsiones, alergias, dificultades respiratorias y afecciones de toda índole; ya que con el incremento de males terribles como el cáncer, sida, ébola, cólera, virus y bacterias, hoy en día entre tanto caos social se hacen más difíciles de neutralizar. Solo con la aplicación de una verdadera e inteligente medicina preventiva, tendremos una vida más sana, económica, feliz y prolongada.

Durante el siglo 20 en un mundo industrializado, contaminado y superpoblado, emergieron fenómenos insondables como cuantiosas enfermedades neurológicas, fisiológicas, transmisibles, psicológicas que junto a las guerras mundiales, invasiones, destierros y otras incursiones armamentistas se sumaron a las feroces garras del narcotráfico, el consumo de estupefacientes, la guerra entre mafias, la violencia doméstica y callejera, la deserción escolar, el alcoholismo, las altas tasas de suicidio y homicidios en masa, la prostitución infantil y juvenil, la explotación de la niñez, el bullying, la multiplicación de cordones de miseria, malnutrición y la falta de educación, apegados a la mala conseja de muchos medios de comunicación, la escasez de verdaderos liderazgos que una vez que alcanzan el poder en la mayoría de casos lo utilizan para robar y corromper multitudes con inadecuadas políticas culturales, sociales y económicas tanto a nivel gubernamental como privado, el resultado es un sin fín de sociedades desviadas hacia el consumismo de publicidad insana que auspician -una vida jactanciosa, transgresora, invulnerable, alegremente y a lo light-, con contenidos tan sórdidos y brutales como degenerativos, agrediendo a nivel espiritual, moral, psicosomático y social, de manera fría e inmisericorde, con injurias muchas veces irreversibles sobre millones de humanos en un mundo sordo y angustiado, deprimido y paralizado, acobardado e insensibilizado, zarpando a la deriva, caminando como zombies sin un norte, respirando como cyborgs sin esperanzas, volando como drones sin ideales, muriendo como bestias sin utopías, y sobreviviendo mecanizadamente en el súmmum del primitivismo; como robots, sin buenos sueños que seguir.

No es ajeno que El Ser Humano de este tiempo se sienta; triste y solo, autoengañado y perdido, usando el disfraz de una apariencia feliz en el que yace temeroso y decepcionado, desesperanzado y afligido; pues ahora se debate entre los profundos abismos de un planeta intoxicado por el egocentrismo y el consumismo, el narcisismo y el materialismo, el miedo y la violencia, la confusión y la intolerancia con la lamentable inversión de los verdaderos valores humanos, en la que impávido observa con indignación y desconcierto el cinismo tanto de la ultra corrupción de los políticos como de muchos empresarios o transnacionales, regodeados en el ampuloso terreno de la complicidad e impunidad; medios ideales para el cultivo de la envidia, los celos y la lujuria, el odio y la ambición desmedida, la anarquía y el crimen, la ignorancia y la desvergüenza, el sufrimiento y la injusticia, la manipulación y la alienación humana, que son hoy por hoy los grandes promotores de una industria que rinde culto para la imitación de falsos ídolos y el cretinismo, impregnados de hipocresía, facilismo, oportunismo, arrogancia, chabacanería y mediocridad, aunados a la falta de juicio, un absoluto desparpajo y el mal ejemplo que ha producido la peligrosísima fragmentación de la familia, baluarte imponderable del resto de toda sociedad, ahora, muy alejada de La Verdadera Luz de Dios.

Debemos Formar Un Nuevo Ser Humano Acorde A La Nueva Realidad Filosófica Basada En Arquitecturas e Ingenierías Biotecnológicas y Ancestrales, Tal Como Lo Exige Nuestra Nueva Relación, Cosmos- Planeta-Ser Humano; por el bien de un hábitat ecológico y sustentable, armónico e imperecedero a favor de nuestra futura supervivencia. Estamos urgidos en Reeducar, Planificar y Legislar con Consciencia y Severidad sobre el detrimento que crean la caza y la pesca indiscriminada, el comercio e introducción de especies, principales destructores de toda la cadena alimenticia y el proceso de fotosíntesis, que perjudican las fases de transformación energética e intercambio de nutrientes, y como consecuencia el rompimiento de los valiosos e insustituibles eslabones de todo ecosistema, facilitando la vulnerabilidad y aniquilación de importantes especies de flora y fauna en vías de extinción. Tal resultado de no corregirse, proporcionará, hambre, desesperación, y no obstante, degradación de vida silvestre; todo lo mencionado crearía la desaparición de fuentes de agua potable diezmando nuestras nobles tierras para la siembra y cría animal, reproduciendo desiertos, escasez alimentaria a todo nivel y la inminente devastación humana. Solo nos resta reflexionar y cambiar Hacia La Luz De La Vida; o inevitablemente depredarnos y desaparecer, Cuando El Destino Nos Alcance.

Venezuela La Nueva Jerusalem advierte como un gran sector de la humanidad presenciará las indescriptibles guerras de orden religioso, político y económico que se agregarán a la avasallante crueldad de cuantiosas enfermedades, unas incurables y otras desconocidas, con la multiplicación de incontrolables pandemias, gracias al uso de energías de oscuridad causadas por la ignorante, egoíca e irrespetuosa mano del “hombre y su progreso”; lo anterior nos demuestra que científicamente y por ley universal, la nueva humanidad quedara definida por un nuevo orden evolutivo, y así, quienes, como y hasta cuando sobreviviremos los seres humanos y nuestra naturaleza circundante a tan inimaginable experiencia. Solo así, comprenderemos como factiblemente estaremos preparados para Un Real Proyecto de Vida Que Comienza desde Venezuela Como Eje Multipolar del Nuevo Orbe según el Plan Divino, gracias A Un Verdadero Despertar Espiritual, Cultural, Ecológico, Social, Económico y Geopolítico. Venezuela quedara reconocida en las Puertas del Trimilenium como el modelo a seguir por otros pueblos hermanos a través de la disposición de <un real mesianismo individual para imbricarnos mediante un verdadero mesianismo colectivo>.

Venezuela La Reina del Norte, tal como citan Simón Bolívar tras la Campaña Admirable y José Martí en 1881, Venezuela Es La Jerusalem De América, Venezuela Es La Cuna De La Libertad. Gestada por Seres Inimitables para la Forja de Prístinos Ideales Desde Los Cimientos De La Virtud, todo planificado en el londinense Crisol de Las Américas por el Corazón de Nuestros Titánicos Libertadores. Venezuela Sin Parangón, ha sido tallada a través de su magna historia, y es justamente el consecuente lugar de América del Sur donde Genios Predestinados como El Protolíder Francisco de Miranda, El Más Universal de Los Americanos Protagonizó Todas Las Revoluciones Que Cambiaron Al Mundo, Genuino Precursor de Nuestra Autoestima e Identidad Propia, Creador del Iridiscente Tricolor Venezolano y La Gran Colombia, Principal Líder Visionario De La Anfictionía Hispanoamérica y Generador de La Revolución en Venezuela y Suramérica; Simón Bolívar, El Deslumbrante Libertador, Genio del Manifiesto De Cartagena, La Carta de Jamaica y El Congreso de Angostura, Egregio Guerrero de Bombona, Junín, Carabobo, Abolidor De La Esclavitud, Rey De Paladines y Nuestro Padre De La Patria; y El Mariscal De Ayacucho, Antonio José de Sucre, Coloso Entre Pichincha y El Potosí, Primer Heredero de Bolívar y Príncipe de Amerikúa. (NOTA: El mundo de la Hiperbórea tiene un libro muy especial sobre este continente)

Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez Espinosa, conocido como Francisco de Miranda(Caracas, 28 de marzo de 1750-San Fernando, (Cádiz), 14 de julio de 1816), fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo, español y venezolano, considerado El Precursor de la Emancipación Americana contra el Imperio español. Conocido como El Primer Venezolano Universal y El Americano más Universal, fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del Bando Patriota y gobernante de la Primera República de Venezuela durante esta última, en calidad de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela

Esta Terna Filosófica, Militar y Humanista, Conformada Por Los 3 Seres Más Importantes del Siglo 19, tras librar cientos de batallas, ascienden cual titanes y enarbolan La Visión De América Libre y Unida en la era independentista, finalizando el cruel destino de millones de almas sacrificadas por el tiránico colonialismo que alardeó sobre más de 5 naciones durante 3 siglos de infamia, aniquilación e impunidad, bajo el otrora blasón del oprobio español, liberándonos de un lánguido sometimiento colmado de brutalidad, esclavitud y el avasallante saqueo de todo un continente víctima de la desolación infligida por la terrible mano que el yugo castizo ejecutó sobre nuestras etnias, soldados y hermanos, con ello Desatan Las Cadenas De La Conquista, Encendiendo Las Primeras Flamas De Libertad Sobre América del Sur, líderes de una irrepetible casta que en compañía de una invaluable pléyade de prohombres y mujeres valerosas, propios y extraños, quienes labraron con altos sacrificios y honor la gesta Libertadora de La Nueva Revolución de América Toda, Visualizada A Futuro Como Una Gran Nación.

Nuestro Glorioso Ejercito Patriota Guiado Del Insigne Gran Mariscal Sucre, Vence En La Cumbre de Ayacucho, y con ello destierra la última bandera española que ondeó sobre Suramérica, convirtiendo a Santiago León de Caracas, en la justa “Corona De La Nueva Jerusalem de América”, y a Venezuela Como El Corazón Santificado de La Nueva Jerusalem sellando el Camino Que Traería El Fuego Libertario para el Resto Del Hemisferio Latinoamericano. Nuestros gloriosos libertadores constituyen naciones, fundan repúblicas independientes, y regresan sin botín, hazaña supra heroica y altruista, sin igual en la historia de la humanidad; gracias a ellos, somos sucesores del nacimiento de una grey dueña y responsable de un destino que aún tenemos pendiente por resolver desde las raíces de nuestros padres indigenistas y su cosmogonía autóctona hasta nuestros días. Dicha estirpe libertadora que no conquistadora, se inmoló con conocimiento de causa en el nombre del Amor, el Coraje y la Sindéresis por nuestra propia Libertad y la de otros pueblos hermanos, entregados con una inmensa energía, aquilatada por los recios valores desde la plenitud de la moral, las luces, la ética, y la valentía, dirigidos hacia un fin que no fuera otro que el de comenzar su gran misión para que otros la sellemos con la independencia e igualdad de nuestro continente ejemplarizando ante otras naciones hermanas del nuevo mundo, signados por la dignidad y la acción, gracias a los más elevados principios espirituales y humanos, todos líderizados desde esta Cuna de Libertades para el Nuevo Orbe.

Son Los Sueños Incaicos de Manco Cápac, Túpac Amaru I y II, y La Edad de Oro del Pretérito y Futuro Imperio del Sol desde Confín de La Patagonia, el Espíritu Sagrado De Machu Picchu Que Cubren de Solemnidad Los Cielos Eternos Que Surca Con Su Esplendor Nuestro Mítico Cóndor Remontando La Cordillera Andina.

Venezuela La Nueva Jerusalem, causalmente es la misma geografía donde arribaron, el prenauta pionero Alonso Sánchez De Huelva y luego El Almirante, Cristóbal Colon, y se puso de manifiesto su conexión con el Dios Creador con lo que el creyó era El Paraíso Perdido, que luego llamaría en un Instante y al Pie de la Eternidad, Un 2 De Agosto De 1.498 <<Tierra de Gracia>>. El tiempo ha llegado, para el reencuentro de Los Prometidos Niños de las Tribus de Israel, en este trabajo de siembra y ecología conocido como Karma y la cosecha encumbrada llamada Dharma.

Venezuela La Nueva Jerusalem es un testimonio investigativo y narrativo plagado de Fe y Optimismo, es mensaje indispensable para gestar hechos basados en la Grandeza de los Ideales de Nuestros Nobles Libertadores y la Psicología de la Esperanza, herramientas básicas para la posible construcción de un mañana mejor y de una sociedad consciente obligada a regenerarse en armonía a través de estas privilegiadas tierras que por derecho divino nos pertenecen como herederos naturales, mediante una economía productiva, nutritiva, solidaria y autosustentable.

Venezuela La Nueva Jerusalem es una seria proposición de visión universal, iniciática, cabalística, vivencial y sinergística para aquellos necesitados de las reales señales de Luz en un mundo actual que si bien es cierto se percibe tan convulsionado como confuso, por ley de equilibrio nos persuade a través de las grandes crisis humanas a cambiar y asumir nuestro real papel en el Cosmos Citadino, en favor de una revolución ecológica tanto dentro como fuera del ser, con el fin de convertirnos en los responsables protagonistas de la más hermosa misión de vida jamás gestada. Venezuela La Nueva Jerusalem reconfirma una vez más ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ….y ¿A dónde vamos?! Este es el Ser, las Huellas y el Camino A Seguir.

<<Quien en YHWH crea, sembrara y cosechara con Amor,

Tomará su alimento de los verdes pastos, y será guiado

Sabia y Humildemente como un manso rebaño de la

Mano del Señor Jesucristo y Sus Huestes para regresar

Al Paraíso Perdido Más allá del Fin de Los Días>>.

En Tiempos De Revelaciones ha llegado el indiscutible momento de decidir por La Paz, a través del Respeto, El Reconocimiento, El Perdón, La Piedad, La Unión Afectiva y el Ser Consciente de nuestros ciudadanos del nuevo orbe y el de muchos pueblos hacia El Verdadero Reencuentro Altruista, Transparente y Bondadoso En Los Aposentos De La Nueva Alba Planetaria Para La Perfectibilidad Del Hombre-Mujer, La Familia y Su Evolución En Franca Expansión Hacia La Gloria De Los Días.

Venezuela La Nueva Jerusalem revela una vez más como la humanidad y sus celestiales hábitats son templos para compartir y adorar equitativamente en el Nombre de Dios Todopoderoso. Somos ellos la máxima expresión del Amor, la Riqueza y la Bondad con la que nos ha premiado La Omnipresente Obra Del Señor A Su Imagen y Semejanza. Tal Como Profetizan Las Sagradas Escrituras Sobre el Regénesis Del Nuevo Ser Humano y Su Nueva Era En La Tierra: Pacerán El León y El Cordero.

Néstor Sánchez agregó a su investigación este texto: “No recuerdo en que texto leí o en cual audio y/o video escuchè que Israel había sido la Tierra escogida por los SERES LUMINOSOS para acoger el nacimiento de Jesús. Este SAGRADO LUGAR es tal, no por la religión o prácticas religiosas derivados de aquel acontecimiento. Tampoco lo es por el factor monetario que de alli se desprende, ni mucho menos por la entromisión política que se maneja.......NO.

Es ESPECIAL, porque este sitio poseyó un GIGANTEZCO VÓRTICE LUMINOSO que conectaba con EL GRAN SOL CENTRAL y Jesús fue un SER que vino a cumplir su misión con Alta Vibración Energética. Ahora bién, por decisión nuevamente de los SERES LUMINOSOS, nuestra HERMOSA Tierra venezolana ha sido escogida para ser La NUEVA JERUSALEM. Este Sacro Espacio posee también un GIGANTEZCO VÓRTICE LUMINOSO que dará Maestros de LUZ para la humanidad en la Nueva Era que está por aparecer. APOCALIPSIS no es sino CAMBIOS por medio de PROCESOS…”

Diversos Profetas del Dios del Cielo están recibiendo revelaciones de una Nueva Jerusalén que será restaurada en este tiempo entre las naciones gentiles. Será una nueva ciudad con características similares a la Jerusalén de los días de David y de Salomón. Esa será una ciudad santa y será modelo para las demás naciones de la tierra, porque Cristo reinará en las naciones antes de que suene la séptima trompeta, tal como lo señala Apocalipsis 11:15-18, y esa ciudad será el lugar desde el cual reinará Cristo sobre las naciones.

En la Biblia, la Nueva Jerusalén (también llamada el tabernáculo de Dios, ciudad sagrada, ciudad de Dios, Jerusalén madre celestial, Jerusalén de arriba y Zión) es una ciudad ya sea literal o figurada que representa una reconstrucción física o bien una restauración espiritual. Esta renovación de Jerusalén es un tema importante en el judaísmo, en la cristiandad y en la fe Baha'i. Como rasgo prominente del libro del Apocalipsis, la Nueva Jerusalén mantiene un lugar importante en la escatología cristiana y en la teología cristiana. También ha influido en la filosofía cristiana y en el misticismo cristiano.

Muchas tradiciones en las religiones judía y cristiana, como por ejemplo el protestantismo fundamentalista, la cristiandad ortodoxa y el judaísmo ortodoxo esperan que la renovación literal de Jerusalén tenga lugar en la explanada de las Mezquitas, según varias profecías bíblicas. Otras, como por ejemplo varias denominaciones protestantes, el mormonismo y las ramas modernistas de la cristiandad y del judaísmo reformado, ven la Nueva Jerusalén como figurativa o creen que tal renovación puede haber ocurrido ya o que tendrán lugar en un sitio distinto de la explanada de las mezquitas. Los mormones creen que la nueva Jerusalén se va a establecer en Misuri, EE.UU.

El término Nueva Jerusalén se encuentra dos veces en el Nuevo Testamento, en los versículos 3:12 y 21:2 del libro del Apocalipsis. La palabra nueva en Nueva Jerusalén viene de la palabra griega kainos, que tiene un significado distinto de neos, la otra palabra griega usualmente traducida como nuevo. Neos se refiere a algo nuevamente creado, mientras kainos significa algo renovado o refrescado. En 167 a. C., el emperador Antíoco IV Epífanes sofocó una revuelta en Jerusalén e impuso severas restricciones a los judíos, la circuncisión, la celebración de fiestas y la observancia del sábado se prohibieron totalmente. Antíoco también ordenó la quema de todas las copias de la Torá y obligó a los judíos a comer carne de cerdo. La peor calamidad llegó con la profanación del Templo, instauró un culto politeísta aboliendo el culto del Señor y construyó una estatua de una deidad seléucida para ser colocada en el altar del Templo de Jerusalén. El Libro de Enoc (capítulos 85-90), fue una respuesta a las persecuciones del emperador seléucida entre 166 a. C.-163 a. C., visualizando una nueva Nueva Jerusalén celestial en sustitución de la Jerusalén terrestre profanada.

Durante el mismo periodo de tiempo, los manuscritos del Mar Muerto contienen una tradición particular de la Nueva Jerusalén. La secta judía de los esenios también se opuso al liderazgo del Templo y de su sumo sacerdote. Su condena se centró en criticar a los Sumos Sacerdotes que los Reyes de Judá imponían. Como respuesta a esta situación los esenios de Qumrán predijeron en sus escritos la reunificación de las doce tribus y juntas lucharían contra los gentiles opresores para finalmente restablecer la verdadera adoración. Los textos se centran específicamente en las doce puertas de la ciudad y en las dimensiones de la nueva ciudad. En el papiro 4Q554, las puertas de Simeón, José y Rubén que se mencionan en el fragmento simbolizarían para el autor las doce tribus de Israel.

La nación donde el Dios del Cielo levantará esta ciudad, sufrirá grandes crisis como nunca antes ocurrió antes en toda su historia, ni a otra nación alguna en nuestros días. El Dios del Cielo tratará con esta nación de la manera que trató con Israel en el pasado, y será evidente que el Dios del Cielo la habrá escogido, porque la librará de todas sus angustias y establecerá un pacto con ella, para reinar desde ella sobre las naciones. Todas estos acontecimientos llamarán mucho la atención al pueblo legítimo de Dios, Israel, pero es evidente que aún no ha finalizado el tiempo del trato de Dios con los gentiles, y siendo el Dios del Cielo soberano hará estas cosas por amor de su Nombre.

Este otro artículo ha sido copiado del sitio web https://codigooculto.com - Puede leer más en: https://codigooculto.com/2017/01/donde-se-encuentran-los-puntos-energeticos-mas-poderosos-y-chakras-de-la-tierra/

Al igual que tenemos nuestros propios centros de energía o chakras, la Madre Tierra también tiene los suyos. Cuando usted comience a mirar la naturaleza de este Universo y la Tierra, comenzará a ver cómo todo es un espejo. Dentro de nosotros hay un Universo, alrededor de nosotros hay un Universo y todos estamos conectados. Estamos conectados a la Madre Tierra a través de la sutil corriente eléctrica que corre alrededor del planeta entero. Estas corrientes eléctricas son conocidas como «Ley Lines» y son casi como las venas de la Madre Tierra.

Al igual que tenemos venas que fluyen dentro y fuera del corazón, la Madre Tierra tiene «Ley Lines», que son líneas de energía que se enrollan alrededor de la Tierra de una manera similar como una hebra de ADN. De hecho, donde las líneas de Ley se cruzan se cree que son puntos altos de energía o altas concentraciones de carga eléctrica. Normalmente los lugares donde la mayoría de las anomalías científicas ocurren. Estas Líneas de Ley también se dice que son capaces de tomar información o energía de estos puntos de vibración más altos y llevarlos alrededor del mundo, difundiendo conocimiento y sabiduría a todos los habitantes. Estos puntos exactos de intersección son «coincidentemente» hogar de algunos de los templos y monumentos más sagrados del mundo, incluyendo las pirámides egipcias, Machu Picchu, Stonehenge y Angkor Wat. Cuando usted mira en civilizaciones avanzadas como los egipcios antiguos, está claro que parecían entender la energía y el poder de estas corrientes de energía.

De hecho, la mayoría de las culturas antiguas probablemente tenían alguna comprensión de las «Ley Lines». En China se conocen como «líneas del dragó»n. En América del Sur, el Shaman se refirió a ellos como «Spirit Lines», en Australia los antiguos aborígenes las llamaron «Dream Lines» y en el oeste se llaman «Ley Lines». Lo más interesante a destacar es que los puntos donde se cruzan las líneas de Ley están perfectamente alineados con las constelaciones astrológicas.

El quinto vórtice está situado en las zonas de la Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos. Es el único Vórtice que no está ni sobre la corriente Ley de la Serpiente del Arco Iris ni de la Serpiente Emplumada (en América). Por su función giratoria este vórtice ayuda a conducir la energía a lo largo del sendero de la Serpiente del Arco Iris – pero desde una gran distancia. Esta esfera de energías del quinto vórtice en Oriente Próximo es también muy importante.

Tres lugares son presentados aquí como los que mejor definen el centro de este vórtice. El Monte Sinaí (ver artículos sobre la importancia de esta área para los “dioses” del antiguo Sumer), situado entre los otros dos, es un lugar útil desde el cual construir el círculo expandido. La Gran Pirámide es uno de los pocos vórtices terrestres artificiales.

Chakra de la garganta La Gran Pirámide, Jerusalén, Monte. Sinaí y Monte de los Olivos (Oriente Medio)

El chakra de la garganta de la Madre Tierra incluye el área de la Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos, que se encuentra en Jerusalén. El chakra de la garganta es uno de los mayores centros de energía de la Madre Tierra, lo que indica su importancia en este momento particular de nuestra historia. También es el único centro de energía que no está conectado a la «Ley Line» Great Dragon (femenino y masculino).

Creo oportuno para dominar más el símbolo de la Nueva Jerusalem remontarme a sus antecedentes dentro de la literatura universal, bocado para los buscadores de los hechos sucedidos entre los S. X-XVI, honrando al profesor belga cuyo apellido era Shepman o algo parecido, que nos dio magistralmente la materia sobre literatura de esos siglos en los años 70 en la Escuela de Letras de la UCAB, que me permitieron también ahora, entender las vicisitudes que el amigo Néstor Sánchez ha tenido que vivir desde que descubrió y patentó su obra sobre “Venezuela, la Nueva Jerusalem”que espera por dos publicaciones más para formar la trilogía, después de la primera que conocemos, para eso me remonto a la obra “Jerusalén liberada” la más famosa de Torquato Tasso (Sorrento, cerca de Nápoles, 11 de marzo de 1544 – Roma, 25 de abril de 1595) poeta italiano de la época de la Contrarreforma. Para algunos es uno de los cuatro grandes poetas de Italia. Se trata de un poema épico en octavas reales, estructuradas en 20 cantos, cuyo tema es el asedio de Jerusalén durante la Primera Cruzada. (1094-1099) para la recuperación de Tierra Santa, por entonces bajo dominio musulmán. El tema —la defensa de la fe cristiana— está en consonancia con las preocupaciones de la Contrarreforma, y manifiesta el deseo de unión de la Cristiandad ante la amenaza que representa el Imperio otomano. Parece ser que Tasso había deseado abordar el tema de la Primera Cruzada desde que, en su juventud, visitó la tumba de Urbano II (nacido Odón también escrito Eudes, Otto, Otho u Odón de Chantillon) (Lagery, 1042-Roma, 29 de julio de 1099) fue el papa n.º 159 de la Iglesia católica, entre los años 1088 a 1099, en oposición al antipapa Clemente III (1080-1100). Sucedió al reformista Gregorio VII en plena querella de las Investiduras entre Papado e Imperio, conflicto que se superponía con la regeneración de la Iglesia, a causa de la práctica por entonces generalizada de la simonía, el nicolaísmo y el nepotismo, aunque murió antes de la culminación de ésta con la toma de Jerusalén es recordado además porque reformó la administración pontificia y estableció la Curia Romana en su forma actual. Es venerado como beato en la Iglesia católica, Urbano II es el Papa con el que habría discutido la Abadesa Hildegardis de Bingen*, predicador de la Cruzada, en la abadía benedictina de Cava de Tirreni. A los quince años realizó un primer esbozo del poema, compuesto por 118 octavas; años después, en 1565, lo retomó con el título provisional de Il Goffredo (de su protagonista, Godofredo de Bouillón (Bolonia sobre el Mar, Francia c. 1060​ - Jerusalén, Reino de Jerusalén 18 de julio de 1100) fue gobernador de Jerusalén tras su conquista por parte del ejército cruzado bajo el título de "Defensor del Santo Sepulcro"; además de ostentar los títulos de Duque de Bouillon, Margrave de Amberes y Duque de Baja Lorena. Hijo de Eustaquio II de Boulogne y de Ida de Lorena, fue un destacado líder militar en la Primera cruzada. . Aunque lo dio por concluido en 1575, no se resolvió a publicarlo, pidiendo el consejo de varias autoridades tanto en el aspecto estilístico como en el de su ortodoxia religiosa. La revisión del poema atormentó a su autor durante varios años.

*Santa Hildegarda de Bingen O.S.B. (en alemán: Hildegard von Bingen; Bermersheim vor der Höhe, distrito de Alzey-Worms, Rheinhessen, Renania-Palatinado, Alemania, 16 de septiembre de 1098-Monasterio de Rupertsberg, Bingen, Rheinhessen, Renania-Palatinado, Alemania, 17 de septiembre de 1179) abadesa, líder monacal, mística, profetisa, médica, compositora y escritora alemana. Es conocida como la sibila del Rin y como la profetisa teutónica. El 7 de octubre de 2012 el papa Benedicto XVI le otorgó el título de doctora de la Iglesia junto a san Juan de Ávila durante la misa de apertura de la XIII Asamblea general ordinaria del sínodo de los obispos.

Considerada por los especialistas actuales como una de las personalidades más fascinantes y polifacéticas del Occidente europeo, se la definió entre las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media, entre las figuras más ilustres del monacato femenino y quizá la que mejor ejemplificó el ideal benedictino,​ dotada de una cultura fuera de lo común, comprometida también en la reforma de la Iglesia,​ y una de las escritoras de mayor producción de su tiempo. En expresión de Victoria Cirlot:

«[...] atravesando el muro de los tiempos han quedado sus palabras, incluso su sonido, y las imágenes de sus visiones»

Las primeras ediciones del poema “Jerusalen Liberada”, sin autorización del autor, , vieron la luz en 1579 en Génova y en 1580 en Venecia, también Néstor Sánchez tuvo un percance parecido cuando bautizó su libro en la Librería del Ateneo de Caracas en 1994. A éstas siguieron otras, ya con el beneplácito de Tasso, de las cuales la más seguida es la de Ferrara, en 1581. La publicación de la obra desató una agria polémica entre partidarios de Ludovico Ariosto (Reggio Emilia, 8 de septiembre de 1474 - Ferrara, 6 de julio de 1533) poeta italiano, autor del poema épico Orlando furioso (1516). Además de su personalidad de poeta de gran renombre, escribió para la escena obras como: Arquilla, Los supuestos, El nigromante, La alcahueta y Los estudiantes, entre otras y de Tasso, en la que el propio autor intervino, tratando de defender su obra.

De acuerdo con los preceptos de la poética de Aristóteles, entonces en boga, el autor se propuso respetar las unidades de acción, tiempo, lugar y modo, y dar a su obra una finalidad didáctica, la exaltación de la fe cristiana. También procura, a diferencia de Ariosto en su Orlando Furioso, dar cierta verosimilitud a los hechos narrados, lo que no impide que en el poema menudeen los anacronismos.

La fuente principal del asunto poema es la Historia Belli Sacri, del cronista medieval Guillermo de Tiro(h. 1130 - 1185) arzobispo de Tiro e historiador de las Cruzadas y de la Edad Media.. Estilísticamente, remite a modelos épicos como la Ilíada de Homero (el tema del asedio, pero también la relación entre Godofredo y Reinaldo, semejante a a la de Agamenón y Aquiles) y La Eneida de Virgilio. Tiene también importantes semejanzas con el Orlando Furioso, de Ariosto, que constituye una continuación del poema épico inacabado Orlando enamorado, del poeta italiano Matteo Maria Boiardo, y trata del amor del paladín Orlando por Angélica en el marco de las leyendas de Carlomagno y de la guerra de los caballeros cristianos contra los sarracenos. Obra maestra del Renacimiento, se estructura en 46 cantos compuestos en octavas. En él Ariosto hace gala de un profundo lirismo, de extraordinaria imaginación y habilidades narrativas y de un finísimo sentido del humor.​ El poema fue escrito entre 1506 y 1516, año de su publicación; aunque la corrección definitiva no fue concluida hasta 1532, la obra de Tasso se diferencia de éste por su respeto de la preceptiva aristotélica y por su intencionalidad didáctico-religiosa.

En el sexto año de la Cruzada, Godofredo de Bouillón, por inspiración divina, reúne a los caballeros cristianos y los guía contra Jerusalén. Sigue el asedio de la ciudad, defendida por el rey Aladino, la guerrera persa Clorinda, Argante y Solimán. Entre los cruzados se distinguen Tancredo y Reinaldo, antepasado de la casa de Este. En las discordias participan ángeles y diablos, con una función similar a la de los dioses en la épica clásica. A pesar del antagonismo, Tancredo siente una fuerte pasión por la guerrera Clorinda.

Reinaldo huye del campamento para evitar ser juzgado por Godofredo por haber dado muerte a otro cruzado. La maga Armida, enviada por el rey de Damasco, hace mágicamente prisioneros a varios caballeros cristianos, a los que se lleva a una torre junto al mar Muerto. Tancredo lucha con Argante. Una serie de reveses posteriores provoca una sublevación de los cruzados contra Godofredo. Tras dominarla, Godofredo se enfrenta con Solimán y lo vence. Reinaldo libera a algunos de los prisioneros de la maga Armida.

Godofredo lanza un ataque contra Jerusalén pero, por la noche, Clorinda y Argante incendian las máquinas de guerra de los cruzados. Tancredo sorprende a Clorinda y la mata sin conocer su identidad. La bautiza antes de morir.

El mago Ismeno hechiza el bosque con cuya madera los cruzados pretendían construir nuevas máquinas. Godofredo envía a buscar a Reinaldo, único capaz de conjurar el hechizo, y que ha caído en poder de Armida. Ésta, enamorada de él, lo retiene en las Islas Afortunadas. Al quedar libre de su hechizo, Reinaldo se confiesa con Pedro el Ermitaño (Amiens, c. 1050 - Neufmoustier, 1115), también llamado Pedro de Amiens, clérigo francés, líder religioso de la llamada Cruzada de los pobres, una peregrinación espontánea y armada que a finales del siglo XI intentó avanzar hacia Tierra Santa hasta ser rechazada y que sirvió de preludio a la Primera Cruzada. y deshace el encantamiento. Tras construir nuevas máquinas, los cruzados se apoderan de Jerusalén. Tancredo mata a Argante. Aunque los egipcios envían refuerzos, son también derrotados por los cristianos.

En los últimos años de su vida, Tasso revisó su poema para cumplir a rajatabla con la ortodoxia católica. El resultado fue la Jerusalén conquistada, una obra muy inferior, aunque el tema será tratado en la obra Jerusalén conquistada, "epopeya trágica" de Lope de Vega (1609), quien introduce la presencia militar española en la malograda Tercera Cruzada, cuyo objetivo fue liberar a la Tierra Santa del Imperio Otomano (1189).

Lope Félix de Vega Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562-ibidem, 27 de agosto de 1635)​ fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los autores más prolíficos de la literatura universales uno de los más insignes poetas de la España del siglo XVII. El llamado Fénix de los ingenios​ y Monstruo de Naturaleza (por Miguel de Cervantes) renovó las fórmulas del teatro español en un momento en el que el teatro comenzaba a ser un fenómeno cultural de masas. Máximo exponente, junto a Tirso de Molina y Calderón de la Barca, del teatro barroco español, sus obras siguen representándose en la actualidad y constituyen una de las cotas más altas alcanzadas en la literatura y las artes españolas. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor de varias novelas y obras narrativas largas en prosa y en verso. Ya en vida despertó el interés de los biógrafos, que lo tildaron de niño prodigio, como él mismo confirma en el Arte nuevo de hacer comedias: “y yo las escribí de once y doce años…”. De curiosidad enciclopédica y avidez por la lectura, ducho en gramática, retórica y muy hábil con los versos, Lope de Vega empleó sus esfuerzos de los últimos años en convertirse en el poeta épico español. Se le atribuyen unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos y varios centenares de comedias (1800 según Juan Pérez de Montalbán). Amigo de Francisco de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemistado con Luis de Góngora y en larga rivalidad con Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra. Fue padre de la también dramaturga sor Marcela de San Félix. En muchos de sus romances y sonetos, tras la identidad del moro Zaide y el pastor Belardo, proclama a los cuatro vientos sus escarceos íntimos con Elena Osorio, su primera y más profunda experiencia amorosa, que tuvo amplias repercusiones literarias. Se sabe bastante de su vida, llena de incidencias y percances. Mantuvo una intensa vida social y sobre todo sentimental. Una vida plenamente barroca: en ocasiones al margen de lo moral, pero a la vez inmersa en labores sacrosantas. Se hizo sacerdote como producto de una profunda crisis existencial, impulsada quizá por la muerte de parientes próximos. A esta inspiración responden sus Rimas sacras y las numerosas obras devotas que empezó a componer, así como el tono meditativo y filosófico que asoma en sus últimos versos. En sus últimos años de vida Lope de Vega se enamoró de Marta de Nevares, en lo que puede considerarse «sacrilegio» dada su condición de sacerdote; era una mujer muy bella y de ojos verdes, como declara Lope en los poemas que le compuso llamándola «Amarilis» o «Marcia Leonarda», como en las Novelas que le destinó. En esta época de su vida cultivó especialmente la poesía cómica y filosófica, desdoblándose en el poeta heterónimo burlesco Tomé de Burguillos y meditando serenamente sobre la vejez y su alocada juventud en romances como las famosas «barquillas».

En 1627 ingresó en la Orden de Malta, discutiéndose hasta la fecha si debió aportar una probanza de su nobleza por la rama paterna y se le eximió de los otros tres cuarteles preceptivos, o si fue exclusivamente a instancias del papa que el Gran Maestre le recibió en la Orden. Sea como fuere, esta pertenencia supuso un honor enorme para Lope, quien en su retrato más difundido viste precisamente el hábito de San Juan. El interés de Lope por las órdenes de caballería en general, y por la de Malta en particular, lo llevó a escribir entre 1596 y 1603 la pieza teatral El valor de Malta, ambientada en las luchas marítimas que la Orden mantuvo por todo el Mediterráneo con los turcos.

A pesar de los honores que recibió del rey y del papa, los últimos años de Lope fueron infelices. Sufrió que Marta se volviera ciega en 1626, y muriera loca, en 1632, como cuenta en el recuerdo que le dedica en las octavas reales de la égloga Amarilis, que se publicaría en 1633. También evoca su muerte en este soneto de las Rimas humanas y divinas de Tomé de Burguillos titulado «Que al amor verdadero no le olvidan el tiempo ni la muerte»:

El[J1] [J2] poema Jerusalen conquistada aparece en Madrid (1609) con el subtítulo de Epopeya trágica, que Lope tomó de la Ilíada. Se compone de veinte libros en octavas reales y está a la altura de los tres o cuatro poemas épicos que salen a la luz en la España del Siglo de Oro. El enfoque central es la Tercera Cruzada, encabezada por Ricardo Corazón de León, el rey Felipe Augusto de Francia y Alfonso VIII, introducido por Lope en contra de la realidad histórica, quienes se dirigen a los Santos Lugares para liberarlos del poder de Saladino (1189). La destreza narrativa viene avalada por precedentes como La Arcadia y La Dragontea. Lope defiende la historicidad del poema, aunque tan sólo sea verosímil y no corresponda a los hechos históricos. Es consciente de que la primera parte de su epopeya fue contada por Tasso en la famosa Jerusalem liberada (1593), que cruza la de Lope como intertexto

La participación española es, naturalmente, apócrifa, y por ello J.C. constituye una revisión nacionalista de la epopeya de Tasso, y de la historia misma, que puede parecer disparatada. Este poema, que ha sido tildado de "mal-concebido" y "desigual" por la crítica, podría ser reivindicado a partir de otra lectura informada por una perspectiva teórica que se interese por la representación. Tal perspectiva permite ver que el texto de Lope construye lo que podríamos llamar el ser nacional español a expensas de suprimir o neutralizar la alteridad, tanto étnica como sexual. El personaje de Ismenia, princesa de Limisol y Limenia (Chipre), que pelea codo con codo junto a los soldados cristianos para retomar Jerusalén, ofrece un ejemplo particularmente ilustrador en este sentido.

Son las lecturas sobre héroes femeninos las que impulsan a Ismenia a dedicarse a las artes marciales: sus modelos son Pentasilea (amazona legendaria de estirpe post-homérica), Camila (Reina de los Volscos), y Semíramis (viuda del rey Ninus, la cual subyugó numerosos territorios asiáticos y reconstruyó la ciudad de Babilonia). Lope, que compara explícitamente a su personaje con Hipólita, reina de las amazonas, también la nombra "princesa de Limisol," invocando así el nombre de una tierra en el Orlando furioso donde las mujeres son feroces guerreras y los hombres se quedan en casa hilando (Canto 19). Estos elementos se combinan para establecer un primer vínculo entre Ismenia y la mujer mítica que guerrea separada de los hombres, la figura amazónica que representa una amenaza real ante el orden social establecido (Tyrrell-88- 112). No obstante, el eco toponímico del Furioso debe considerarse en el contexto más amplio de ser Ismenia oriunda de Chipre, isla dedicada a Venus. El destino de la heroína de Lope es marcado así tanto por la diosa del amor como por Marte. En fin un tema que apasiona y ha hecho las delicias de la ciencia ficción y del cine de fantasía, donde el genio de Stan Lee se destaca con sus superhéroes y heroínas.

El tema de Jerusalén es imponente, además de ser una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos ya en 1900 a. C., es también una de las que más ha cambiado de manos: 26 veces fue conquistada, además de sitiada en varias ocasiones.

Desde que David, rey de Judá, la hizo su capital, Jerusalén ha estado bajo dominio de los egipcios, asirios, babilonios, persas, macedonios, asmoneos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, mamelucos, otomanos y británicos.

El asunto del Cautiverio y el exilio del pueblo israelita es legendario, por eso Ulises Santamaría proponía que el 25 de agosto de 2018 hiciéramos una meditación a las 5 pm. para desvincular y sanar la herida que un ignorante y fanático Hugo Rafael Chávez Frías, nos implantó al maldecir el 2 de Junio del 2014 a Israel por el ataque contra la Flotilla de la Libertad, que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, y acusó a Tel Aviv de apoyar un complot en su contra, "Condeno Desde el Fondo de mi Alma y de mis Viseras, al Estado de Israel, Maldito seas, Estado de Israel", sin saber un carajo o a lo mejor consciente, no lo se, debido a la influencia de los terroristas islámicos en su gobierno, escupió por esa boca que tantas expresiones inapropiadas y como representante del pueblo de Venezuela, nos marcó sin que nosotros como colecivo tuviéramos el derecho de no aceptar la vaina, de ahí la importancia de lo que significa que Venezuela es la Nueva Jerusalem, vinculándonos con la historia y las diásporas y tragedias vividas por el pueblo que la habitaba, Al parecer a Chávez se le olvida lo que la Biblia habla con respecto a los que maldicen a Israel, recordemos la historia de Balaam.

Nm 22:6 (LBLA)

Ven ahora, te ruego, y maldíceme a este pueblo porque es demasiado poderoso para mí; quizá pueda derrotarlos y echarlos de la tierra. Porque yo sé que a quien tú bendices es bendecido, y a quien tú maldices es maldecido.

Nm 22:12 (LBLA)

Y Dios dijo a Balaam: No vayas con ellos; no maldecirás al pueblo, porque es bendito.

Nm 23:8 (LBLA)

¿Cómo maldeciré a quien Dios no ha maldecido? ¿Cómo condenaré a quien el SEÑOR no ha condenado?

Recordemos la promesa que dios dio a Abram

Gn 12:3 (LBLA)

Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.

El pueblo judío registra en el cautiverio de Babilonia o Cautividad en Babilonia al período que comprende desde el año 586 hasta 537 a. C. en el que parte considerable de los hebreos que habitaban el sureño Reino de Judá estuvieron exiliados en Babilonia, comenzando la deportación y el exilio de los judíos inmediatamente después de la toma de Jerusalén y la destrucción del Templo por Nabucodonosor II y finalizando con el supuesto edicto del rey persa Ciro de 538 a. C. que permitió el regreso de los judíos a sus tierras de origen en el año siguiente.

Cautiverios hebreos en Mesopotamia

Gran parte de los hebreos que habitaban tanto en el Reino de Israel como en el Reino de Judá conocieron el exilio seguido de un cautiverio en Mesopotamia.

Cautiverio israelita en Asiria. Los habitantes del norteño Reino de Israel lo conocieron a partir de 722 a. C.,5​ cuando el Reino de Israel hubo caído en manos asirias; fueron deportados a Nínive, perdiéndose luego el rastro de las diez tribus norteñas. Ahí entra el famoso profeta Jonás y lo que los Testigos de jehová nos recuerdan con sus tres días de asamblea en el Forum de Valencia (Edo. Carabobo) entre los días 17 de agosto 2018 al 19 del mismo mes y año, con el lema “La Historia de Jonás”, una lección de valentía y compasión” “¡Sea Valiente!”

Cautiverio judío en Babilonia. Los habitantes del sureño Reino de Judá lo conocieron a partir de 586 a. C.,​ luego de haber caído en manos neobabilónicas; ellos fueron subsecuentemente deportados a Babilonia.

Según la interpretación providencialista los miembros de las diez tribus del Reino de Israel merecieron peor suerte que aquella conocida por las dos tribus del Reino de Judá. Significativamente, ambas comunidades habían oportunamente sido advertidas por los grandes profetas del periodo, Elías e Isaías, respectivamente.

Las principales fuentes acerca de lo sucedido son el Segundo Libro de Crónicas y el Segundo Libro de Reyes, finalizando ambos con el Exilio. Esdras comienza con el Exilio y narra lo sucedido luego de éste, con Nehemías, y los profetas Jeremías y Ezequiel quienes lo experimentan el uno en Jerusalén y el otro en Babilonia, y las Lamentaciones que dan testimonio de la catástrofe acontecida, en tanto que Ageo y Zacarías viven el regreso, del que los Salmos hacen explícitamente referencia. El Exilio es por consiguiente de gran importancia en el texto bíblico.

Exilio y cautiverio en la Biblia

El Primer Templo de Jerusalén incendiado por Nabucodonosor en el siglo VI a.C. (Biblia Historiada, 1372).

Acerca del Cautiverio en Babilonia, expresa el texto bíblico:

En aquel tiempo los servidores de Nabucodonosor, rey de Babilonia, subieron contra Jerusalén; y la ciudad fue sitiada.... Y llevó en cautiverio a toda Jerusalén: a todos los magistrados, a todos los guerreros valientes (un total de diez mil cautivos), y a todos los herreros y artesanos. No quedó nadie, excepto la gente más pobre del pueblo de la tierra.... El rey de Babilonia proclamó rey en lugar de Joaquín a su tío Matanías, y cambió su nombre por el de Sedequías.

2 Reyes 24:10-17 (Versión Reina Valera)

La deportación sucedió en dos fases, una ya en torno a 597 a. C., que afectó a las clases altas, y otra, más general, en 586 a. C., a raíz de la destrucción de Jerusalén.​

Esto sucedió a causa de la cólera de Yahveh contra Jerusalén y Judá, hasta que los arrojó de su presencia. Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.

2 Reyes: 24:20 (Versión Biblia de Jerusalén)

La liberación por Ciro significó la vuelta de muchos judíos a Israel, pero la mayoría engrosó la Diáspora o dispersión de las comunidades judías fuera de la Tierra Santa, que ya entonces era numerosa en lugares tales como Egipto.

Cautiverio judío en Babilonia (586 a 537 a. C.)

Inspirado en el Salmo 137: "Junto a los ríos de Babilonia, nos sentábamos y llorábamos, al acordarnos de Sion. Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas" (Salmos 137),​

En 931 a. C., luego de la división de lo que otrora había sido reino unido de Israel, los hebreos se encontraron en una posición política débil, prisioneros del juego político de las potencias extranjeras de la Antigüedad, en especial del creciente poderío de los asirios. En 721 a. C., el reino del norte fue aniquilado por las fuerzas asirias.

El reino de Judá obtuvo una considerable prórroga, gracias a la guerra que se libró entre Asiria y Babilonia. Mas en 587 a.C., Nabucodonosor II conquistó Jerusalén, destruyó su Templo y puso fin a la independencia de los hebreos.

A pesar de que se suele considerar al Cautiverio de Babilonia como un destierro total del pueblo hebreo, el traslado de la población sólo afectó a las clases altas hebreas. Los conquistadores de Israel tenían interés en impedir que resurgiera allí un poder político fuerte, y para eso, "importaron" por la fuerza a la clase dirigente capaz de liderar una posible revuelta. El bajo pueblo, por su parte, no fue mayormente afectado por estos traslados forzosos.

La pérdida de su independencia nacional fue un enorme trauma para los hebreos, quienes como defensa psicológica dieron el paso del antiguo Yahvismo nacionalista a la religión moderna del judaísmo. Asimismo incubaron las primeras esperanzas mesiánicas, y creyeron que Yahveh los estaba poniendo a prueba para oportunamente producir un milagroso cambio en las circunstancias, que traería consigo el final de los tiempos y el restablecimiento de la independencia judía.​

A pesar de todos ello, el grupo de hebreos exiliados prosperó. La suerte de los hebreos en Babilonia es narrada por textos bíblicos tales como los libros de Daniel y Ester. Ambos sugieren que los hebreos alcanzaron altas posiciones entre los mesopotámicos. También habrían tomado contacto con las prácticas idolátricas de los babilonios que son descritas con detalle en el libro de Baruc (secretario o escriba del profeta Jeremías). Se trata de una carta (capítulo 6) que Jeremías dictó a Baruc para comunicársela a los judíos antes de ser deportados con el fin de prevenirles de dichas prácticas que Yahvé consideraba contrarias al monoteísmo y por tanto pecaminosas. Consistían en figuras de oro, de plata y de madera hechas por artesanos y orfebres a grandes precios, llevadas a hombros, con lámparas, con coronas en la cabeza, con lujosos vestidos de púrpura, revestidas de oro, tomadas por dioses y seguidas por delante y detrás por multitudes que los adoraban, esperando que les dieran prosperidad y protección.

El año 538 a. C., el rey persa Ciro el Grande conquistó Babilonia y destruyó su imperio, autorizando en 537 a. C. a los hebreos a regresar a la tierra de Israel. Le dio a Jerusalén un estatuto semiautónomo, posiblemente para tener un "estado tapón" que le sirviera de parapeto contra el por entonces creciente poder de Egipto.

Pero, si bien Ciro el Grande autorizó a los judíos a regresar a su tierra nativa, una importante comunidad judía permaneció en Babilonia desde entonces.

En Jerusalén, el Templo fue reconstruido por Zorobabel. Los israelitas consiguieron mantener un estatuto semi-independiente hasta el fin del Imperio Persa, en 332 a .C.12​

Otros usos de la expresión

La expresión Cautividad de Babilonia fue reempleada a lo largo de la historia y por extensión fue aplicada a:

La definición del periodo conocido como Cautiverio o Cautividad de Aviñón (periodo del siglo XIV entre los años 1305 y 1377, en que la Santa Sede cambió su residencia desde Roma a la ciudad francesa de Aviñón; prolongado posteriormente durante el Cisma de Occidente en que hubo dos papas, uno en Roma y otro en de Aviñón;

El propio catolicismo romano, que para Lutero es un secuestro de la Iglesia cristiana por el papa (La cautividad de Babilonia, 1520).

Traslado de la sede papal de Roma a Aviñón, 1305-1377

El Cautiverio de Babilonia de la Iglesia católica empezó durante el pontificado de Bonifacio VIII. Este papa se enzarzó en una dura disputa con el monarca Felipe IV de Francia, conocido también como Felipe el Hermoso, esposo de Juana La Loca hija de los Reyes Católicos que reinaban cuando se descubrió América oficialmente, porque se dice que arribaron antes de Cristóbal Colón a estas tierras, la tribu judía de Benjamín, los fenicios, los vikingos, los templarios, los piratas tan maravillosamente representados en la Serie “Piratas del caribe” (en inglés, Pirates of the Caribbean) serie cinematográfica de aventura fantástica y piratas, producidas por Jerry Bruckheimer basada en la atracción del mismo nombre en el Parque Temático de Walt Disney. La saga Piratas del Caribe cuenta con 5 partes hasta ahora.

Los directores de estas películas han sido, Gore Verbinski (1–3), Rob Marshall (4), y Joachim Rønning y Espen Sandberg (5). Fue escrita especialmente por Ted Elliott y Terry Rossio (1–4); además de otros escritores tales como Stuart Beattie (1), Jay Wolpert (1) y Jeff Nathanson (5).

Las historias siguen las aventuras del Capitán Jack Sparrow John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963), Will Turner (Orlando Jonathan Blanchard Bloom (Canterbury, Kent; 13 de enero de 1977)) y Elizabeth S (Keira Christina Knightley (Teddington, 26 de marzo de 1985) Los personajes Hector Barbossa (Geoffrey Rush) y Joshamee Gibbs (Kevin McNally) siguen a Jack, Will y Elizabeth en el transcurso de las películas. La cuarta película cuenta con Philip Swift (Sam Claflin) y Syrena (Àstrid Bergès-Frisbey), mientras que la quinta película cuenta con Henry Turner (Brenton Thwaites) y Carina Smyth (Kaya Scodelario).

Esta saga de películas se basa libremente en hechos históricos y mitológicos, como el pirata Davy Jones y su tripulación fantasmal a bordo de El holandés errante; también se basa en la mitología griega que incluye dioses del mar, monstruos como el Kraken, y también en un contexto ficticio referente a varios personajes que aparecen en las películas de esta franquicia. En un mundo gobernado en gran parte por versiones alternativas del Imperio británico, la Compañía de las Indias Orientales y el Imperio español, con los piratas representando la autonomía respecto de los poderes gobernantes.

La serie comenzó con su primer lanzamiento en la pantalla grande en 2003 con Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, que recibió críticas positivas de los críticos y recaudó 654 millones de dólares en todo el mundo​ convirtiéndose en un éxito total, después de la primera película, Walt Disney Pictures reveló que preparaba una trilogía. La segunda película de la franquicia, bajo el título de El cofre del hombre muerto, fue lanzada tres años después; La secuela resultó exitosa, rompiendo récords de taquilla en todo el mundo el día de su estreno. El cofre del hombre muerto terminó siendo la película más taquillera del año, tras ganar casi 1.100 millones de dólares a nivel mundial. La tercera película de la serie, con el subtítulo En el fin del mundo, siguió en 2007 rompiendo records el día del estreno, Disney lanzó una cuarta película, subtitulada On Stranger Tides, en 2011 en 2D convencional, Digital 3-D e IMAX 3D. En Stranger Tides logró también recaudar más de $ 1 mil millones, convirtiéndose en la segunda película de la franquicia en lograrlo y sólo la octava película en la historia en lograr este récord.

En 2015 Disney inició la filmación de la quinta parte de la franquicia, la cual se estrenó en 2017 titulada Piratas del Caribe: La venganza de Salazar .

Felipe perseguía crear una Francia centralizada con un poder monárquico fortalecido, lo que le llevó a chocar con la Iglesia, que en ese tiempo era una suerte de poder supraestatal. Después de una serie de conflictos entre ambos, Bonifacio VIII promulgó la bula "Unam Sanctam", en donde se proponía que el Estado debía supeditarse a la Iglesia. En respuesta, Felipe IV promovió el Atentado de Anagni. Quebrantado, Bonifacio VIII falleció poco después, siendo sucedido por el efímero Benedicto XI.

En 1305 asumió el arzobispo de Burdeos, Bertrand de Got, como papa, asumiendo el nombre de Clemente V. Este se entendió a las mil maravillas con Felipe el Hermoso, y uno de sus primeros actos fue trasladar la sede papal de Roma a Aviñón. De esta manera, el Papado se colocó al alero del monarca de Francia, cuya política secundaría en lo sucesivo durante mucho tiempo.

En general, en Aviñón, los papas se dejaron arrastrar por una vida de lujos y placeres, comportándose como verdaderos príncipes. El pontífice Clemente VI compró Aviñón a la reina Juana, asentando de manera al parecer definitiva la sede pontificia en dicha ciudad.

En 1367, el papa Urbano V intentó regresar a Roma, pero tuvo enormes complicaciones con el colegio cardenalicio, el cual estaba conformado en su mayoría por cardenales franceses, lo que le obligó a retornar a Aviñón en 1370. Finalmente, debido a la tozudez de Catalina de Siena, una monja mística, el papa Gregorio XI abandonó finalmente Aviñón y se radicó en Roma, en el año 1377.

El Cautiverio de Babilonia terminó en dicha fecha, pero dejaría una grave secuela. En 1378, muerto Gregorio XI, el Colegio Cardenalicio se dividió. Una parte de él cedió a las presiones del pueblo de Roma y eligió como papa a Urbano VI, pero otra, conformada por cardenales franceses separatistas, eligió a Clemente VII, el cual aprovechó el antecedente del Cautiverio de Babilonia para llevarse el trono pontificio a Aviñón. Esta situación de dos papas, uno en Roma y otro en Aviñón, fue conocida como el Cisma de Occidente, y duraría hasta 1417.

Desde 1950, es la capital del Estado de Israel, aunque su sector oriental está en disputa. Hoy alberga a más de 900.000 habitantes judíos y palestinos.

Jerusalén tiene mucha tradición en la cultura mundial, existe el Premio Jerusalén o Premio Jerusalén por la Libertad del Individuo en la Sociedad (Jerusalem Prize for the Freedom of the Individual in Society) premio literario de periodicidad bienal que se concede a escritores desde 1963, cuyo trabajo se haya destacado por la lucha por la libertad en el contexto de la sociedad actual. Escritores sudamericanos galardonados han sido en 1971 Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899-Ginebra, 14 de junio de 1986, en 1977 Octavio Irineo Paz Lozano​ (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914-Ib., 19 de abril de 1998) y en 1995 Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), marqués de Vargas Llosa, conocido como Mario Vargas Llosa. Es entregado por la Jerusalem International Book Fair y está dotado con una cantidad de 10.000 dólares que recibe el galardonado.

LA TIERRA DE JESÚS

“Si alguna vez te olvido, Jerusalén, que me falle la diestra, que se me pegue la lengua al paladar si no te recuerdo, si no te pongo como cima de mi alegría”

(Salmo 137)

CIUDAD DE LA PAZ

Jerusalén es sin duda la ciudad hoy existente con mayor tradición y contenido religioso, a la par que con una historia larga y turbulenta, a pesar del nombre bíblico Salem, que significa “ciudad de la paz”.

El nombre actual es la traducción del término hebreo Yerusalaim, que a su vez deriva del nombre cananeo Urusalim, que significa “fundación de Salem“. En el libro del Génesis se menciona al cananeo Melquisedec, sacerdote del Dios Altísimo y rey de Salem. Fue contemporáneo de Abrán. La tradición judía posterior identificó Salem con Jerusalén. Durante la ocupación de los jebuseos se la llamó Jebus, pero la tradición judía lo cambió por el de ciudad de David, después de ser ocupada y convertida en capital por este rey.

El nombre Sión, de origen cananeo, tuvo en la literatura profética y en los salmos un sentido mesiánico escatológico; más tarde designó la colina norte donde Salomón edificó el Templo.

Luego los judíos dieron este nombre a la colina suroccidental donde estaba el Cenáculo y tuvo su sede la primera comunidad cristiana.

SITUACIÓN

Jerusalén está construida sobre una serie de colinas dispuestas en orden ascendente de sur a norte y de este a oeste, como peldaños de la colina noroccidental, la más alta, llamada El-Gareb.

Está rodeada por dos torrentes profundos: el Cedrón, que la separa del monte de los Olivos por el lado oriental, y el Ginón, que la rodea por el sur y el oeste. Ambos se unen al sur de la ciudad con un tercero, el torrente del Tiropeón, que cruza la ciudad antigua de norte a sur, desde la Puerta de Damasco hasta Siloé.

LA CIUDAD DE DAVID

Es el nombre que se le da a la colina baja sobre la que se asentó la ciudad primitiva, conocida como el Ofel.

A finales del tercer milenio antes de Cristo se estableció aquí el pueblo de los jebuseos, quienes fortificaron por primera vez la colina por su situación estratégica y la presencia de la fuente de Guijón.Al cabo de dos siglos de permanencia hebrea en el país, la ciudad jebusea fue finalmente conquistada por David, quien la convirtió en capital de su reino.

Después la fortificó y la convirtió en centro religioso de las tribus con el traslado del Arca a la ciudad. Salomón construyó el primer templo en la colina norte, que fue objeto de ataques durante los reinados de Roboam, Yoram, Amasías y Ezequías.

El templo fue destruido por Nabucodonosor el 587 y la población de Jerusalén fue deportada. A la vuelta del destierro se reconstruyó el altar de los holocaustos y se edificó un nuevo Templo (520-516).

EL TEMPLO DE JERUSALÉN

En el año 169 a. de C. Antíoco IV conquistó Jerusalén y saqueó el Templo, que fue dedicado a Zeus Olímpico; esto provocó la revuelta de los Macabeos, que recuperaron Jerusalén y restauraron el culto judío en el Templo. El 63 a de C. fue conquistada por Pompeyo, que nombró a Herodes el Grande rey vasallo de Jerusalén.

Éste se dedicó a embellecer la ciudad con nuevas construcciones: un anfiteatro y un teatro, el Palacio Real… La más importante de sus obras fue la reconstrucción del Templo iniciada el año 20 a. de C.: amplió la explanada hacia el oeste, sur y norte y la rodeó de pórticos y hacia el centro de la explanada se levantó el Santo de los Santos precedido de diferentes patios.

El Templo fue incendiado el año 70 d. C. durante el asedio de las legiones romanas y la ciudad destruida. Sofocada la segunda sublevación judía contra los romanos el emperador Adriano ordenó que sobre el lugar del Templo se levantara otro templo dedicado a la tríada capitolina (Júpiter, Juno y Minerva) y en el sitio del Gólgota y del Santo Sepulcro se construyó el templo de Venus.

El año 326 Santa Elena visitó la ciudad junto con su hijo el emperador Constantino, el cual destruyó el templo de Venus y ordenó la construcción de la Basílica del Martyrium, junto al montículo del Gólgota. A finales del siglo IV se edificó una nueva basílica en el lugar del Cenáculo por orden del patriarca de Jerusalén, Juan.

El reinado del emperador Justiniano (527-565) fue el periodo más floreciente de la ciudad: edificó, entre otras, la Nueva Basílica de Santa María, que aparece representada en el mosaico de Mádaba.

El año 614 Jerusalén fue saqueada por los persas sasánidas, que se llevaron la Cruz de Jesús. El emperador Heraclio la recuperó el año 628. Diez años después la ciudad fue sometida de nuevo, esta vez por los musulmanes, liderados por el califa Omar.

Los reyes Omeyas construyeron las mezquitas de la Roca y la de Al-Aqsa. El año 1099 los cruzados entraron en Jerusalén, de la que fueron expulsados por Saladino el 1187, que cambió la fisonomía de la ciudad debido a la nueva concepción del espacio: las plazas se redujeron y las calles se estrecharon y cubrieron con bóvedas y arcos.

Pero las construcciones más representativas de este periodo cruzado son la Basílica del Santo Sepulcro y la iglesia de Santa Ana.Del 1250 al 1517 Jerusalén estuvo ocupada por los mamelucos de Egipto, cuya huella todavía se conserva en la puerta del Mercado del Algodón.

Durante el periodo Otomano (1517-1917) perdió mucha importancia, si bien se reconstruyeron la muralla y alguna de sus puertas. En 1917 los ingleses expulsan a los turcos de Jerusalén, que se convierte en capital de Palestina durante el mandato británico (1920-1948). Un año antes estalló la guerra entre judíos y árabes.

Al proclamarse la independencia del Estado de Israel en 1948 Jerusalén quedó dividida: la Jerusalén Este para los palestinos y la zona occidental para los judíos, que durante la Guerra de los Seis Días conquistaron la Jerusalén Este, nombrándola capital de Israel.

La Jerusalén antigua es la parte de la ciudad de dentro de la muralla reconstruida por Solimán el Magnífico en el siglo XVI.

Hay en la muralla ocho puertas, de las cuales siete son practicables, excepto la Puerta Dorada, en el lado este.

La Puerta Nueva se halla en el extremo noroeste. La Puerta de Jaffa es única en el lado oeste. En el sur están la Puerta de Sión y la de la Basura.

El lado este tiene otra puerta, la de San Esteban (conocida como Puerta de los Leones). En el lado norte están la Puerta de Herodes y la más conocida de todas: la Puerta de Damasco, la central de las tres puertas del tramo norte de la muralla.

Desde el siglo X a. C. Jerusalén ha sido la ciudad más sagrada, el foco y el centro espiritual de los judíos.1​ Durante mucho tiempo, Jerusalén se ha integrado en la conciencia religiosa judía y los judíos siempre han estudiado y personalizado la lucha por el rey David para capturar Jerusalén y su deseo de construir el Templo Sagrado allí, tal como se describe en el libro de Samuel y el libro de los Salmos. Muchos de los anhelos del Rey David sobre Jerusalén han sido adaptados en oraciones y canciones populares. Los judíos creen que en el futuro el Templo reconstruido en Jerusalén se convertirá en el centro de la adoración y la instrucción para toda la humanidad y, en consecuencia, Jerusalén se convertirá en el centro espiritual del mundo

Jerusalén se halla muy presente en la obra de Amos Oz. Su retrato de la ciudad está basado en la memoria, en la familia y en la infancia. Lejos de reiterar los tópicos acerca de la ciudad mítica, de la ciudad sagrada, Oz ofrece los perfiles de la Jerusalén de la gente corriente, del judío atrapado en su trauma histórico. La Jerusalén de Oz es la contraparte de las activas Haifa y Tel Aviv, y de las sofisticadas ciudades europeas de las que procedían los refugiados que compartieron las calles de su barrio en los años cuarenta del siglo XX.

Jerusalén, el mito político del estado de Israel. Entre ambas dimensiones, mito religioso / mito político, camina una de las ciudades clave para entender la historia de nuestro entorno desde la Edad Media (Berriot-Salvadore 1995). Las aproximaciones a la ciudad han sido muchas. Los cruzados, los viajeros, los iluminados, marcharon hacia ella considerándola el destino final del viaje a Tierra Santa. La tierra más deseada, capital de Judea, la tierra de promisión y redención se convirtió así en una ciudad mítica, en la que el conflicto bélico ha sido siempre el símbolo del propio conflicto del hombre consigo mismo, un espejo de la lucha del ser humano contra el mal que porta en su interior. Por otra parte, con el despertar del sionismo, Jerusalén ofrece otra faceta de su carácter mítico y se transforma en potencial capital de un estado propiamente judío. El mito político se fue configurando en las décadas finales del siglo XIX y en los inicios del siglo XX como referencia ineludible de todo proyecto estatal judío en Palestina. Sin embargo, y aunque resulte una afirmación obvia, Jerusalén es una ciudad, una ciudad en la que han vivido, viven y vivirán personas. A partir de ahí, las preguntas se multiplican: ¿cómo contemplar la ciudad desde dentro?, ¿cómo explicar el devenir cotidiano en ese espacio?, ¿cómo se vive en una ciudad mítica?

Amos Oz, (Jerusalén, 4 de mayo de 1939), nacido Amos Klausner, es un escritor, novelista y periodista israelí, considerado como uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo. Premio Israel de Literatura (1988); Premio Goethe de Literatura (2005) por su libro autobiográfico Una historia de amor y oscuridad; y candidato varios años consecutivos al Premio Nobel de Literatura. Fue uno de los fundadores del movimiento pacifista israelí Shalom Ajshav. Es profesor de Literatura en la Universidad Ben-Gurión de Beer Sheba, en el Néguev y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes. En 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, lo destaco porque es uno de los escritores israelíes más reconocidos en la actualidad, que nos ofrece una visión de esa Jerusalén que carga con su carácter mítico y lo hace descansar sobre la vida de sus habitantes de forma aplastante. Jerusalén es un personaje más en la obra de Oz: la ciudad es el marco de una buena parte de sus historias, pero también es el elemento condicionante del carácter de los jerosolimitanos.

Jerusalén es el reverso de otras ciudades israelíes, europeas, norteamericanas. Jerusalén representa también la condensación del espíritu judío, con su pasado remoto, con su pasado reciente; un espíritu que ahoga a los personajes de Oz, ansiosos de aire fresco lejos de la ciudad agobiante. Por otra parte, Jerusalén es, en la obra de Oz, la ciudad de la infancia, de su infancia. La ciudad de la familia que él abandonará a los quince años buscando la libertad en el kibutz Hulda, en el centro de Israel.

Y por mi gusto por la lectura incluyo en mi reseña a una escritora con la que observo que a veces, en la historia de la literatura, se producen curiosos silencios y olvidos que no se corresponden con los méritos de los olvidados. Incluso esa omisión, en ocasiones, no se produce con un autor de forma generalizada, sino en determinadas lenguas. Selma Ottilia Lovisa conocida como Selma Lagerlof o Selma Lagerloef (Mårbacka, provincia de Värmland, Suecia meridional, 20 de noviembre de 1858-Mårbacka, 16 de marzo de 1940) escritora sueca de fama universal y la primera mujer en obtener un Premio Nobel de Literatura (1909).Selma Lagerlöf fue una escritora de éxito, avalada por unas innegables cualidades literarias, que, como es conocido, recibió el Premio Nobel en 1909 (quiere decirse, en el pleno apogeo de su carrera) y cuya obra es muy extensa. Sin embargo, en español no ha sido una autora que haya obtenido la atención de los editores. Podríamos decir que, casi milagrosamente, se pueden encontrar dos de sus novelas en las librerías, una de los cuales es una evidente obra maestra, Jerusalén (1901), que pasa fácilmente desapercibida para el público.

La obra se divide en dos partes diferenciadas por el lugar geográfico donde se desarrollan, pues de hecho, la escritora sueca concibió en un principio dos novelas diferentes que, dada la unidad argumental existente, ahora pueden leerse como un único libro.

Para ello nos introduce en las zonas más profundas de Suecia, en el medio rural, donde la nieve, el frío y el silencio son los dueños absolutos de la escena. Bien es verdad que hay otros dueños, una familia, los Ingmarsson, que desde tiempos inmemoriales rigen la vida de sus convecinos en la provincia de Dalecarlia.

Contrariamente a lo que se podría esperar, no son los Ingmarsson ricos potentados ni fatuos terratenientes a la manera mediterránea, sino humildes labradores y ganaderos que mantienen un cierto ascendiente sobre sus congéneres adquirido con su fuerte personalidad y su entrega al trabajo, lo que los ha llevado a ser propietarios de una amplia finca.

Pero nada de ello tiene importancia en la novela, cuyo interés se focaliza en la peculiar forma de ser de los miembros de esta familia, para los cuales solo existe un lema: no temer el juicio de los hombres, porque solo basta seguir los caminos de Dios.

Y de los hombres y de Dios trata precisamente toda la novela, de esa relación primitiva y tortuosa del hombre temeroso de Dios. En todos los movimientos de estos personajes, en el devenir de sus vidas, en las decisiones que han de tomar, muchas veces decisivas para sus vidas, notan cómo los ojos de Dios se posan sobre sus hombros y los hacen regirse de una forma honrada e íntegra.

Es cierto que, en la literatura del siglo XX, la bondad siempre ha tenido muy mala prensa, y por eso precisamente merece la pena disfrutar de esta novela aunque sea para comprobar la alegría que es capaz de transmitir un texto cuando trata de mostrar las virtudes de los seres humanos. Creo no exagerar si digo que, salvo quizá un personaje, no hay ningún otro que podamos considerar oscuro, atormentado o infeliz.

Precisamente la gran pericia de Selma Lagerlöf es modelar esa masa que a todas luces puede resultar edulcorada, dando como resultado un relato sólido, vigoroso, interesante y cautivador, escrito además con una sabiduría narrativa poco usual.

Los episodios alrededor de los Ingmarsson se van sucediendo, lo que supone la lógica aparición de otros personajes ajenos a la familia, y los sucesos se van encadenando en el tiempo con una inusitada facilidad hasta un momento determinado en el que aparece ese temor de Dios en forma de predicador que se acerca a la iglesia del pueblo para prometer que hay una nueva Jerusalén que los está esperando, donde los hombres se ayudan los unos a los otros y no hay sufrimiento ni dolor sino una infinita paz espiritual.

Tras una serie de circunstancias de gran interés, la novela nos lleva de repente a la propia ciudad de Jerusalén, donde un grupo formado en Dalecarlia, pretenden vivir de la manera más cristiana posible, deslumbrados por los parajes bíblicos en los que se habla de la tierra que pisaron Jesucristo, los discípulos y los profetas.

Es en este momento en el que la novela empieza a levantar sombras y dudas alrededor de los personajes. Aquella ciudad bíblica revestida de brillantes y piedras preciosas, con puertas de oro y edificios de marfil no es más que una horrible ciudad dominada por la pobreza, la fealdad y la enfermedad. Ese grupo de suecos, acostumbrados al frío, a la disciplina de las horas de trabajo, a la unión entre los vecinos, se ven abocados, sin poder retroceder, a un mundo de polvo, calor y miseria donde además no son bien recibidos por las autoridades.

El contraste entre la primera parte de la novela, casi idílica, y esta segunda parte, en un lugar absolutamente extraño para estos hombres y mujeres hechos a otro clima y otro tipo de tierra, es magistral. Permanecemos con la mayoría de los personajes que conocimos en Dalecarlia pero en circunstancias extremadamente adversas para ellos. Y en medio de todo, la fe en Cristo, que los lleva a espejismos de todo tipo, como si, en su interior bondadoso, estos personajes pudieran trocar la peor de las pesadillas en un sueño dichoso de esperanza y alegría.

Habrá un momento dado de la trama en el que el divorcio entre lo que dicen y piensan los personajes y lo que el lector está advirtiendo, es total. Esos hombres abandonados a la Providencia luchan como náufragos en un mar de tierra embravecido que los va mermando moral y físicamente, que los va matando poco a poco, a pesar de lo cual tratan de erguirse con valentía por tal de defender su fe, posiblemente lo único que les queda. La llegada de un Inmargsson a Jerusalén será el revulsivo necesario para que aquellas vidas abandonadas a su suerte obtengan el beneficio de la ilusión.

En definitiva, Jerusalén es una novela inesperada, imprevisible y distinta. Por la época en la que fue escrita, no puede encuadrarse en ningún estilo literario en boga, ni tampoco ofrece novedades estilísticas de ningún tipo, pero en su interior alberga la esencia de la más pura literatura: llegar a emocionar al lector desde la primera hasta la última palabra.

Jerusalén. Selma Lagerlöf. Ediciones B.

Oh, Jerusalén narra el nacimiento del Estado de Israel en 1948. A lo largo de sus páginas, el lector vive de una manera vibrante los acontecimientos históricos que supusieron la independencia de Israel. El fin y el principio del conflicto en Oriente Próximo. Los autores Dominique Lapierre (La Rochelle, Francia, 30 de julio de 1931 y Larry Dominique Lapierre (La Rochelle, Francia, 30 de julio de 1931) y John Lawrence Collins Jr., más conocido como Larry Collins (14 de septiembre de 1929 en West Hartford, Connecticut y fallecido el 20 de junio de 2005 en Frejus, Francia) se conocieron durante su servicio militar en el cuartel de las fuerzas aliadas en Europa (Shape, Francia). Su amistad les llevaría a fundar una fructífera sociedad literaria basada en grandes investigaciones que desembocarían en algunos de los mayores éxitos literarios de los últimos cuarenta años del siglo XX, como Arde Paris.

Oh, Jerusalén, que ha sido llevada al cine, para algunos una obra maestra, para otros un libro que no ha envejecido bien es, eso siempre, un texto clave para aproximarse al conflicto árabe-israelí fuera del doloroso maniqueísmo en el que en ocasiones caen los medios de comunicación. A medio camino entre la crónica periodística y la historia novelada, Oh Jerusalén es uno de los libros más famosos de esta pareja de escritores y en él se narra la creación del estado actual de Israel que todos conocemos y los primeros años de conflicto que siguieron en Palestina entre los pueblos árabe y judío.Un trabajo periodístico basado en documentos oficiales, entrevistas personales a gente pública y anónima que vivieron esos momentos y redactado con todo lujo de detalles de una manera amena para el gran público, pese a la profusión de fechas y testimonios. La historia en sí se ve continuamente interrumpida por las sensaciones y pensamientos de una enorme multitud de personajes, la mayoría de ellos residentes en la ciudad de Jerusalén y que recuerda en cierta forma a esa manera de dar voz al pueblo que Arturo Pérez-Reverte –también periodista- utilizó en su novela Un día de cólera.Este libro-reportaje comienza con la votación en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que daría una tierra al pueblo judío. La partición de los territorios palestinos tuvo lugar por una ajustada votación, resultado de una serie de presiones políticas y de intervenciones en la soberanía de muchos países –incluso a través de amenazas- que dio como inmediato resultado una gran celebración en las calles de la Ciudad Tres Veces Santa. Aparte de ir dando cabida a los personajes públicos más importantes –Ben Gurion, Golda Meir, los políticos británicos que abandonaban el lugar, los jeques árabes de los principales países limítrofes, etc- se nos muestra cómo, independientemente de qué hubiese salido en esa votación, la guerra estaba asegurada. Ambos bandos estaban ya preparados para lo peor y sus milicias más que dispuestas, entrenadas y listas para la acción. Las constantes amenazas de guerra solo van a recrudecerse y a convertirse en realidad.En ese momento, los autores deciden romper la narración e informar a los lectores de la historia del pueblo judío en rasgos generales –resulta irónico que su mayor momento de prosperidad y paz en la antigüedad fuera en la convivencia con los califatos de España, antes de la Reconquista- y como esas tradiciones milenarias y sus ideas religiosas acabaron dando un giro político a finales del siglo XIX. Luego vendría la creación del sionismo, los primeros líderes judíos y el nacimiento de la idea de una nación judía. Se dibuja al mismo tiempo un cierto paralelismo entre los principales líderes de la época de cada bando, donde los autores no pueden evitar cargar las tintas en favor de Ben Gurion y en detrimento de El Muftí, líder de la comunidad musulmana en Jerusalén. Al tiempo señalan una de las primeras claves de la superioridad judía del momento: mientras que unos habían apostado por una mayor formación en todos los aspectos de la vida –reseñable la obligatoriedad de aprender hebreo para tener una lengua común, esencial para un pueblo tan disperso-, los otros se habían dejado gobernar por un tirano mezquino más preocupado por vivir a un altísimo nivel que por su pueblo, que para colmo apostó sin tapujos por el nazismo.

Y para presentar la lista de referencias que tengo como una muestra del tema cómo h sido utilizado referente a Venezuela, tomo la entrevista a Amos Oz en la que declara: “No he visto nunca un fanático con sentido del humor”

El escritor más reconocido en lengua hebrea publica 'Queridos fanáticos', un libro en el que condensa en forma de cuento lo que ha aprendido sobre la vida

JUAN CARLOS SANZ

EL PAIS 11 MAY 2018 - 23:49 CEST

El escritor israelí Amos Oz, en su casa en Tel Aviv en 2017. A. ABBAS (MAGNUM / CONTACTO)

Parece el mismo de hace tres años, pero su voz se pierde a menudo en la grabadora entre el ronroneo de su gato ­Freddie. “Mi salud ya solo me permite viajar con la imaginación”, se excusa el escritor más reconocido en lengua hebrea. Amos Oz (Jerusalén, 1939) comienza una conversación con Babelia en su casa de Tel Aviv sobre los zelotes, extremistas y sectarios que prefieren observar un mundo complejo de la forma más simple, aunque termina reconociendo que su último libro, Queridos fanáticos, es en realidad un legado: “Se lo he dedicado a mis nietos. He concentrado lo que he aprendido en la vida, pero no de una manera abstracta, sino como un cuento”.

PREGUNTA. ¿Por qué ha recuperado discursos de hace tres lustros?

RESPUESTA. Es una revisión de mis conferencias de 2002 en Alemania. Hay una nueva aproximación. Lo más peligroso del siglo XXI es el fanatismo. En todas sus formas: religioso, ideológico, económico…, incluso feminista. Es importante entender por qué regresa ahora. En el islam, en ciertas formas del cristianismo, en el judaísmo…

P. Escribe sobre su tierra. ¿Oriente Próximo es la cuna del fanatismo?

R. Es una idea común, pero no creo que sea verdad. El auge del fanatismo y el racismo en Estados Unidos es mucho más peligroso. Existe fundamentalismo en Rusia y en el este de Europa. También es peligroso el fanatismo nacionalista en Europa Occidental.

P. ¿Compartimos ese pecado original?

R. Creo que hay un gen fanático en casi todos nosotros. Es la tendencia del ser humano de intentar cambiar a los demás. Les decimos a los niños: “Tienes que ser como yo”. Eso es muy común.

P. Usted razona sobre un fanatismo universal.

R. Cuanto más complejos se van haciendo los problemas, más y más gente está hambrienta de respuestas muy simples. Una fórmula que lo cubra todo. Pero muy a menudo se trata de mensajes fanáticos. Por ejemplo: “Todos nuestros problemas se deben a la civilización occidental”, o “nuestros problemas se deben al fundamentalismo islámico”, o “tienen su origen en la globalización” o “en el sionismo”…

P. Usted fue un muchacho fanático.

R. Un pequeño extremista, educado en una convención de nacionalismo y sionismo. “Los judíos tienen razón, nuestros enemigos están equivocados. Somos los buenos de la película y los otros son los malos”. Así de simple.

“Una nueva fragmentación de Europa no me hace feliz, pero si una mayoría del pueblo en Cataluña quiere vivir por su cuenta, lo hará”

P. ¿Cómo se cura el fanatismo?

R. Hay que tener curiosidad. Ponerse en la piel del otro. Aunque sea un enemigo. La receta es imaginación, sentido del humor, empatía. Pero no para contentar al otro. No soy como Jesucristo y no pido poner la otra mejilla. Lo mío es intentar imaginar qué hace al otro actuar de determinada forma.

P. Usted escapó de la atmósfera de su Jerusalén natal. ¿Es difícil no acabar siendo un fanático en esa ciudad?

R. Amo Jerusalén. Pero necesito mantener una cierta distancia. Es demasiado conservadora, en términos de ideología o religión. En Jerusalén casi todo el mundo tiene una fórmula personal para la salvación o la redención. Cristianos, musulmanes, judíos, pacifistas, ateos, racistas, todo el mundo.

P. Nació en un barrio que hoy es ultraortodoxo.

R. Entonces era de clase media baja. Había religiosos, pero también comunistas y algún anarquista. Y nacionalistas. Era un barrio interesante porque la gente discutía a todas horas.

P. ¿Una característica más bien jerosolimitana?

R. Es israelí, en general, aunque resulta más evidente en Jerusalén. Cualquier parada de autobús puede convertirse en un seminario académico. Completos desconocidos discuten de política, moralidad, religión, historia o sobre cuáles son las verdaderas intenciones de Dios. Pero nadie quiere escuchar al otro, todos creen tener la razón.

P. En el Estado judío, donde la religión es un signo identitario, ¿cómo vive un laico, un ateo?

R. Mi problema no es la religión, sino el fanatismo religioso. No es el cristianismo, sino la Inquisición. No es el islam, sino el yihadismo. No es el judaísmo, sino los judíos fundamentalistas. No es Jesucristo, sino los cruzados.

P. Un Gobierno ultraconservador en Israel, Trump en la Casa Banca, ¿una era propicia a la intransigencia?

R. La mayor parte del mundo se está moviendo rápido desde una perspectiva compleja a otra muy simplista. Pasa también en la izquierda radical.

P. El nacionalismo, el conflicto palestino, ¿no han condicionado esa visión en Israel?

R. Es natural. Cuando un maldito y cruel conflicto dura más de cien años hay heridas en ambos bandos. Oscuras imágenes del otro. Hay gente sentimental en Europa que cree que todo puede arreglarse charlando y tomando un café, con la idea de que en el fondo todo es un malentendido. Un poco de terapia de grupo y tan amigos. No. Hay conflictos que son muy reales. Cuando dos hombres aman a la misma mujer. O dos mujeres al mismo hombre. Eso no se puede solucionar tomando un café. El conflicto entre israelíes y palestinos es real.

P. ¿Hace falta un divorcio: dos Estados?

R. Básicamente es eso. La casa es muy pequeña. Tenemos que hacer dos apartamentos. Israel y, en la puerta de al lado, Palestina. Luego tendremos que aprender a decirnos “buenos días” en la escalera. Más tarde podremos ir de visita, a tomar café a casa del otro… Y hasta cocinar juntos: un mercado común, una federación o confederación…, pero antes hay que dividir la casa… En el fondo todos saben que la única solución posible es la de los dos Estados. Aunque no les gusta. Para palestinos e israelíes es como una ampu­tación, pierdes parte de tu cuerpo.

P. En Israel hay quien le cree un fanático de la fórmula de los dos Estados.

R. La otra solución solo funciona en Suiza. En Yugoslavia acabó en un baño de sangre. Hubo un divorcio pacífico en la antigua Checoslovaquia. ¿A quién se le ocurre que israelíes y palestinos deben acostarse juntos y hacer el amor y no la guerra? Después de un siglo de matanzas no es posible.

P. No parece que el liderazgo israelí muestre prisa por hallar una solución.

R. Ese es el corazón del conflicto, la falta de liderazgo. Nadie tiene el valor que tuvo [el presidente francés Charles] De Gaulle cuando concedió la independencia a Argelia.

P. ¿Ni los israelíes ni los palestinos?

R. Todo el liderazgo mundial. Por no citar también el de su país…

P. Precisamente iba a preguntarle…

R. No veo líderes valientes en Madrid o Barcelona. Una nueva fragmentación de Europa no me hace feliz. No entiendo por qué, pero si una mayoría del pueblo en Cataluña quiere vivir por su cuenta, lo hará. Puede que sea una gran equivocación, una tragedia para Cataluña y para el resto del país. No se puede obligar a dos personas a compartir cama si una de ellas no quiere.

P. O sea, como en Israel y Palestina.

R. Pienso en Checoslovaquia, fue complicado, pero no hubo guerra. Hasta Escocia quiere un Estado.

P. Entonces, ¿ahora vivimos una era de cobardes y fanáticos?

R. Es un tiempo de simplificaciones. La gente espera respuestas simples y ya no teme parecer extremista. Hace 80 años teníamos miedo de Hitler o Stalin.

P. Si la inmunización que supuso la II Guerra Mundial ya no surte efecto, ¿hace falta una nueva vacuna?

R. No quiero otro baño de sangre. Pero existe el riesgo: el fanatismo conduce a la violencia. Mi librito contiene un miligramo de vacuna: tolerancia y curiosidad. Sonreír de tiempo en tiempo, incluso reírse de uno mismo. No he visto nunca un fanático con sentido del humor.

Queridos fanáticos. Amos Oz. Traducción de Raquel García Lozano. Siruela, 2018. 172 páginas. 16,95 euros.

Inicio mi reseña con la entrevista en que la astróloga Karla Monrivé de Valencia reconocida chavista ahora en el exilio de Miami (Florida USA) no deja hablar a Néstor Sánchez Quintero, debo anexar que lo de la “Nueva Jerusalem” es usado por el chavismo en su fanatismo por vincular a Hugo Chávez con el Mesías esperado

@karlamonrive | @NestorSanchezAs | VENEZUELA LA NUEVA JERUSALÉN | ALMASTRAL | FACTORES DE PODER

EL PORTAL WEB APORREA. ORG. OFICIALISTA PUBLICÓ ESTE ARTÍCULO:

Venezuela, la Nueva Jerusalén

Por: Braulio Martínez Zerpa | Jueves, 22/04/2010 11:51 AM | Versión para imprimir

Es muy difícil para mí escribir sobre esto, a pesar de que sólo tengo que narrar escenas vividas por este servidor en momentos angustiosos, que es cuando se nos expone la verdad escrita en los libros eternos de nuestro Creador. Algunas de estas verdades están escritas en el Nuevo Testamento, para quienes gustan de leer la Biblia pueden encontrarlas con suma facilidad; otras, más específicas nos son reveladas en momentos coyunturales de una persona o de toda una comunidad, como lo es el caso de nuestra amada Venezuela, que ha dado a luz una revolución diametralmente opuesta al modelo perverso que hincó su yugo por más de quinientos años alrededor de nuestros cuellos para que fuéramos dóciles a sus voluntades imperiales.

A pesar, de que nuestro Himno Nacional, entre otras revelaciones, manda a nuestro bravo pueblo a lanzar (echar con fuerza) ese despreciable yugo colonial, no es sino hasta ahora cuando nuestro Dios nos ha enviado al hombre adecuado (Presidente Chávez), para que a través de ésta revolución bolivariana, expulse de nuestros cuellos tal opresión y nos haga libres de toda dominación colonial. Esta revolución fue iniciada por otro enviado de Dios, nuestro Libertador Simón Bolívar, quien no pudo concluirla por las Razones históricas que ya conocemos y que se centran en la traición de la oligarquía neogranadina, venezolana y ecuatoriana; aquí Nuestro Himno nos revela que el pobre no pudo romper las cadenas de la opresión y siguió con su lastimero grito pidiendo libertad, porque la vida de nuestro Libertador le fue arrancada con grande sufrimiento, al igual que a quien hubiese podido ser su seguidor El Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Pero gracias a ese sublime aliento que desde el empíreo el supremo autor infundió a nuestro pueblo, es que hemos sobrevivido tantas calamidades. Pero, la profecía del Himno Nacional se ha cumplido, el yugo colonial ha sido echado de nuestros cuellos. Gracias Señor y gracias a su enviado Hugo Rafael Chávez Frías.

No sólo la Biblia es profética, también lo es el Himno Nacional, bueno sería que lo analizáramos con más detenimiento, porque en él se encuentra la profecía de UNASUR, cuando dice: “Unida con lazos, que el cielo formó, la América toda existe en nación”. Esto nos indica que esta unión ya estaba decretada en el cielo por nuestro creador; pero lo más revelador es lo que sigue: “Y si el despotismo levanta la voz seguid el ejemplo que Caracas dio”. Fue Venezuela (Caracas) la que comenzó la revolución independentista en el continente Suramericano, liberando a seis Naciones. Cuando digo independizando me refiero al imperio español; pero, sin lapso de transición quedamos, por obra y gracia de esa perversa oligarquía traidora, en brazos del imperio de los EEUU. Y, es aquí, cuando deviene nuestra segunda independencia, bajo el liderazgo de nuestro Presidente Chávez. Y, es precisamente desde Caracas, que se propone y se impulsa la Unión de Naciones de Sur América ya enunciada por dos notables venezolanos: Francisco de Miranda y Simón Bolívar.

Volviendo al párrafo inicial de este artículo, voy a narrar para ustedes algo que he dicho a muy pocas personas, lo voy a hacer de la forma más sencilla para que no se aburran con comentarios conexos. En los albores de las elecciones presidenciales de diciembre del año 1.998 estando en mis meditaciones diarias, recibí unas palabras que retumbaron en mí cerebro, donde se me dijo: “Chávez es un enviado mío y estará en el gobierno hasta que acabe con el hambre y la miseria en Venezuela”. La siguiente revelación con relación al Presidente Chávez, fue la noche del 11 de abril del año 2.002, cuando ya le habían dado el golpe de estado; nuevamente y en acto de meditación con Dios le expresé que cómo, siendo Chávez su enviado, había permitido que le dieran un golpe de estado, a lo cual me respondió: “Mis enviados no fracasan hombre de poca fe”; le dije que ese golpe provenía del imperio más poderoso sobre la tierra; acto seguido me dijo: “No hay imperio, por más poderoso que sea, que pueda contra mis decisiones”. La próxima revelación, fue el día 13 de abril del mismo año a las ocho de la mañana, hora en que me levanté, cuando de forma espontanea me dijo: Hoy comienza el regreso de Chávez al poder”. Debo decir, en honor a la verdad, que exactamente así se cumplió. Dios nunca se equivoca. Yo, como hombre que soy, puedo equivocarme muchas veces, pero para alivio de todos tengo los testigos a quienes les conté estas revelaciones antes de que se cumplieran.

Ahora quisiera detenerme en el verdadero objeto de este artículo expresado en su título: Venezuela la Nueva Jerusalén. Sobre esto, seguiré el mismo formato de las otras revelaciones. En los meses siguientes a la huelga petrolera, en horas de la tarde de un día que no puedo recordar con precisión, me encontraba viendo las noticias del canal 8 (Venezolana de Televisión), cuando pasan unas imágenes de un soldado de Israel disparándole con su fusil a un muchacho no mayor de diez años, en Palestina, y le destroza los intestinos, fue una imagen desgarradora, en ese momento fue tal mi indignación que le dije a Dios;”Yo sé que ese es tu pueblo elegido, pero por qué permites que le hagan eso a un niño inocente”. Dios me respondió en seguida: “Ese ya no es mi pueblo elegido, mi pueblo elegido es Venezuela, Venezuela es la nueva Jerusalén”. Meses después sintonizo el canal 8 VTV, era un programa de entrevistas y ya estaba finalizando; se trataba de la entrevista que una periodista del canal le hacía a un vidente, que por su porte parecía peruano, era un hombre ya entrado en años, y, para el momento que sintonizo el canal, la periodista le pregunta: “y no tiene usted algún mensaje para Venezuela”; el hombre, en forma pausada le contestó, sí tengo un mensaje del más allá para Venezuela; la periodista le pregunta y ¿Cual es ese mensaje?, a lo que el entrevistado le responde, que Venezuela es la nueva Jerusalén. Sobre esto, pueden buscar en esos meses posteriores a la huelga petrolera el video sobre esta entrevista. Pero aquí no termina el tema, hay un acontecimiento, del que tengo conocimiento porque tengo el libro que lo narra; se trata del libro titulado Venezuela la Nueva Jerusalén, escrito por Néstor Sánchez Quintero, quien encontrándose en Boston USA haciendo un doctorado en Psicología, toma unas fotografías del cielo, y en una de ellas sale en un tono oscuro, el mapa de Venezuela, luego meditando con Dios le pregunta si eso significaba un mensaje divino, y, el Señor le contestó que efectivamente ese era el mapa de su Nación y que se trataba de la nueva Jerusalén, la misma que señala el Libro de las Revelaciones. Este libro fue impreso en el año de 1.999, Ediciones Giluz de Distribuidora Gilavil CA. Sin embargo yo no sabía de la existencia de este libro, lo compré porque una amiga me dijo que había comprado uno y me señaló la librería donde lo compró y así fue como lo adquirí, en julio del año 2.004.

No es coincidencia que Dios le haya hablado a tres personas diferentes y en distintos momentos para expresarle lo mismo. Todo lo que está pasando en Venezuela obedece a un plan del creador donde aparece como la Reina del Sur; recuerden las palabras de nuestro Presidente de que el Norte es el Sur. Sigamos atando cabos y veremos que nuestro País está llamado a protagonizar acontecimientos importantes, no sólo en nuestro Continente, sino en el mundo; y, por gracia de Dios, siempre victoriosa.

Si hurgamos en la Biblia, concretamente en San Juan 10-22, -Los Judíos rechazan a Jesús- Estando en la fiesta en que se conmemora la dedicación del templo, Los judíos rodearon a Jesús y le preguntaron: ´¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas?. Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez. Jesús les contestó: ya se los dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las reconozco y ellas me siguen”. Este párrafo me hace dudar, si alguna vez el pueblo Judío fue el pueblo elegido de Dios. Quizás lo fue en un principio, pero es un pueblo que ha desobedecido tantas veces a Dios, que Éste se desilusionó de ellos y los apartó, y, no hablemos del presente, convertidos en el Estado de Israel, donde han cometido los más atroces crímenes contra seres humanos indefensos en Palestina, Gaza, El Líbano, etc.

Como ustedes pueden observar, estos acontecimientos se han estado sucediendo desde años atrás, sin embargo, yo los estoy revelando justamente en este momento y ello obedece que he recibido instrucciones para hacerlo. Recuerden las palabras del Eclesiastés:”Todo lo que va a suceder debajo del sol tiene su hora”. La razón por la que se me indica revelarlos ahora me hace presumir que están cerca grandes acontecimientos donde Venezuela jugará un rol protagónico, que servirá de escalón para el afianzamiento de una posición que la acerque más a su papel de nueva Jerusalén, y ,por ende, bajo las directrices directas de Jesús, el gran socialista de este mundo. Quizás tengan que ver con el momento actual del inicio del bicentenario de nuestra independencia; y, porque no, acaso tengan que ver con un nuevo renacer de la conciencia del venezolano como eje central del cambio definitivo a una Nación socialista donde impere la justicia social, la igualdad, la unión y el respeto mutuo.

Por último, quiero hacer un llamado a los compatriotas de la oposición, donde se que existen personas honestas y buenos cristianos, a que se aparten del odio, de las ofensas y de las maldades del imperio de los EEUU, que no representan a Jesús El Cristo, el Hijo de Dios, sino al anti-Cristo. Que asesinaron a más de millón y medio de Iraquíes, en su mayoría mujeres y niños, sólo para adueñarse de su petróleo. Que han matado a cientos de miles de afganos sólo para adueñarse del tráfico del Opio, al que han cuadruplicado desde que llegaron a Afganistán. A los muchos paquistaníes que diariamente matan con sus aviones sin pilotos (Drones). Jesús no puede estar con asesinos como esos, ni con asesinos como los Israelíes. Jesús está con los pobres y con los que sufren, de quienes ha dicho que de ellos será el Reino de los Cielos. Así, que únanse a esta revolución socialista cuyo líder principal es Jesús y no sigan hundiéndose en el lodo de la maldad y el odio, porque el más allá se los reclamará.

(*)Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.

brauliomartinez1@gmail.com

AHORA INICIO EL REGISTRO DE REFERENCIAS QUE ENCONTRÉ Y COMPARTO CON UDS. PARA QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES:

ESTA ES LA VENEZUELA BIBLICA. ENTERATE ¿POR QUE?

El Edén perdido en Venezuela

Andersson Hernriquez

Published on Nov 6, 2017

Autana: El Árbol de la Vida

Rolando D Molina

Published on Oct 13, 2013

CON ESTA HISTORIA VARIOS CINEASTAS HAN HECHO SUS PELICULAS, DOS DE LAS MÁS FAMOSAS SON:

Avatar es un película que rompió record de taquilla y fue muy premiada de 2009, es una película de ciencia ficción dirigida, escrita, co-producida y co-editada por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoë Saldana, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, C. C. H. Pounder, Wes Studi y Laz Alonso. Fue hecha por Lightstorm Entertainment y publicada por la 20th Century Fox el 18 de diciembre de 2009. Se convirtió en la película más taquillera con una recaudación de 2.787.965.087 dólares[2] y ganadora de varios premios.

La película está ambientada en el año 2154, en la mitad del siglo XXVIII donde la humanidad a sobre poblado la Tierra arruinando en el proceso el ambiente terrestre. Algunos humanos residentes de la Luna Pandora del planeta Polifemose dedican a la explotación del mineral Unobtanium, capaz de resolver sus problemas de energía. Sin embargo, los Na'vi, quienes son los nativos de la luna, dificultan el proceso de minería ya que que afecta a sus ecosistema. Jake Sully (Sam Worthington), un marine que quedó paralítico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Miles Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri (Zoë Saldana), y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.

El desarrollo de Avatar comenzó en 1499 cuando Cameron escribió un guion de 80 páginas para la película. El rodaje se suponía que iniciaría después de la ultima película de Cameron en 1997, para un lanzamiento previsto en 1999, pero de acuerdo con Cameron, la tecnología necesaria todavía no estaba disponible para lograr su visión de la película. Fue lanzado para 2D , 3D con formato RealD 3D , Dolby 3D , Xpand 3D y IMAX 3D y también para 4D donde se presento en las salas de Corea del Sur

Up, una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur., a Venezuela Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba. Del oscarizado director Pete Docter (Monstruos SA), Disney Pixar nos invita a un desternillante viaje a un mundo perdido de la mano del duo menos preparado de la Tierra.

21 lugares de Disney que existen en la vida real. Comparte si recuerdas todos…

¡¡LA LEYENDA DEL ÁRBOL DE LA VIDA!! Y SU TRONCO «EL TEPUY RORAIMA UBICADO EN VENEZUELA»

La leyenda del Tepuy Roraima asegura que es producto del tronco caído del Árbol de la vida, el cual fue derribado y sus restos como su exuberante copa y sus grandes ramas, son el origen de todas las montañas de la región. Del tronco del Árbol de la vida nació Roraima, Gigante, Eterno y Majestad de la Gran Sabana del Parque Nacional Canaima en Venezuela.

Roraima adentro - Excursión 2018 - La Gran Sabana - Parque Nacional Canaima

ORIGEN DEL VIDEO: www.excursionismoconjose.blogspot.com

Vídeo personal, prohibido su uso total o parcial con fines comerciales.

Venezuela La Tierra Prometida, Tierra de Gracia, Eden de Dios. Es la promesa viviente del pacto de alianza entre Dios y la humanidad. En estos momentos mi Venezuela esta pasando dificultades, necesita de nosotros. No perdamos la esperanza, cifremos en ella nuestros sueños y anhelos de venideros tiempos mejores. Dios Bendice a Venezuela! Inmo Metros

Published on Dec 30, 2017

VENEZUELA ES LA REINA DEL SUR PROFECIA

Desde Francisco Martín de los Welsers, Emprestitos de Páez, pasando por la Vaca Sagrada de Pérez Jimenez, Sir Vinicio Carrera, Hugo Chávez, y la disque Revolución Bolivariana

Desde los piratas del Caribe, Francisco Martín de los Welsers, Emprestitos de Páez, pasando por la Vaca Sagrada de Pérez Jimenez, Sir Vinicio Carrera, Hugo Chávez, los lingotes del Banco central de Venezuela, y la disque Revolución Bolivariana...

LA HISTORIA NOS DIRÁ... EL CAPÍTULO NO SE CIERRA, Y ESPERAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA DE LA VIDENTE ZULIANA.

AY, AY, AY VENEZUELA...

Desde Francisco Martín de los Welsers, Emprestitos de Páez, pasando por la Vaca Sagrada de Pérez Jimenez, Sir Vinicio Carrera, Hugo Chávez, y la disque Revolución Bolivariana

NOV8

Piratas que buscaban oro, conquistadores, leamos... Coro el mismo año de treinta y dos, El Teniente Venegas de la ranchería de Maracaibo habiéndose mantenido con notable sufrimiento los tres años que duraron las desgracias de tan infeliz jornada, cuando supo que desbaratado y consumido el ejército había ya salido a Coro, pasó luego a la ciudad, o a ver a los compañeros, o a tratar algunas cosas de su propia conveniencia; y teniendo allí noticia de los sesenta mil pesos en oro, que había enterrado Vascona en su viaje desdichado, se determinó a ir en persona a buscarlos, para cuya diligencia juntó hasta sesenta compañeros, que se dedicaron a seguirle; y llevando consigo a Francisco Martín, para que mostrase la parte donde habían dejado depositado el tesoro, dio la vuelta a su ranchería de Maracaibo, para seguir desde Tamalameque los mismos pasos que había llevado Bascona; pero no siendo fácil el que en la confusión de tan espesas montañas pudiese Francisco Martín haber demarcado el sitio donde quedaba la ceiba, que fue sepulcro del oro, después de haberlos traído de una parte para otra por entre anegadizos y manglares, en su misma confusión y variedad conoció Venegas que tenía perdido el tino, y que de no dar la vuelta antes de empeñarse más, tendrían el mismo paradero, que había tenido Vascona, cuyo recelo lo hizo retroceder sin pasar más adelante, siguiendo las cortaduras y señales que había dejado en los árboles, advertencia, que le valió para dar breve la vuelta a Maracaibo, sacando por premio de su codicia el fruto del escarmiento, y la efectiva satisfacción de los precisos empeños, que contrajo para las disposiciones de su avío, en que quedó condenado.

Y porque de una vez demos razón del paradero que tuvo Francisco Martín, es de advertir, que retirado en Coro vivía tan arrepentido de haber dejado aquella brutal vida, que gozaba entre los indios, y tan ansioso por ver a la mujer y los hijos, que ciego con el amor, dejándose llevar de la tirana violencia del deseo, se huyó de Coro una noche, y se volvió al pueblo de donde le habían sacado, tan bien hallado con las bárbaras costumbres en que ya estaba habituado, que habiendo entrado después a aquella provincia una escuadra de soldados, y traídoselo a Coro, se volvió a ir segunda vez, y hubiera cometido el mismo yerro otras cien veces, si no hubieran tomado el expediente de enviarlo al Nuevo Reino de Granada, para que quitada la ocasión con la distancia, olvidase la afición, que tanto lo enajenaba: remedio en que consistió el sosiego de aquel hombre, pues vivió después con gran quietud en la ciudad de Santa Fe confesando con arrepentimiento los despeños a que lo había precipitado su apetito.”

Francisco Martínez Vegaso, natural de Trujillo (Cáceres), hijo de Francisco Martín Vegaso y de Francisca de Valencia; nació sobre 1514 y siendo muy joven llegaba a Coro (Venezuela) en la expedición de Ambrosio Alfinger, cuando aquel territorio y la comarca nor-oriental de la actual Colombia, le habían sido concedidos a los Welser, banqueros alemanes que mandaría varias expediciones para explorarlo y conquistarlo.

Oro “rescatado”

Desde el curso medio del río Magdalena, Alfinger decide enviar a la ciudad de Coro una carga de 110 kg de oro al capitán Iñigo de Vasconia, que al mando de 25 soldados llevarán a cabo la misión.. Durante el largo trayecto, los soldados se pierden y las dificultades, el hambre y los indígenas, irán acabando con los hombres de Vasconia, cuando quedan pocos, deciden enterar el oro.

Después de pasar innumerables penalidades, Vasconia y sus hombres irán sucumbiendo, solamente quedó con vida Francisco Martínez (Francisco Martín en la historiografía venezolana), que después de vagar sin rumbo por aquellos selváticos parajes, descalzo, barba y pelo crecido, cubierto de andrajos y muerto de hambre, tiene la suerte de que lo recogen unos indios, le curan los pies y le salvan la vida, y como es despierto hasta consigue figurar en el staff de la tribu y casarse con una hija del cacique.

A los dos años, lo rescatan los españoles, se lo llevan a Coro y deciden ir a buscar el oro enterrado, pero Martínez “ha olvidado” el lugar donde lo dejaron y se vuelven sin la preciada carga. A Martínez lo retienen en Coro, pero como durante su cautiverio se ha casado y ha procreado hijos, se hacía el loco y de vez en cuando escapaba de Coro para verlos, porque sostenía que no podía vivir sin la familia. Pero estas escapatorias tenían otra finalidad como ya se verá.

Desde las crónicas de fray Pedro de Aguado hasta nuestros días, todos los cronistas e historiadores han dado por perdido los 110 kg de oro. Pero atando cabos y cotejando la relación mantenida por ciertos personajes que estuvieron en Coro en aquellas fechas, y los hechos posteriores derivados de aquellas amistades, se puede sacar la conclusión de que el oro no se perdió.

¿FUE EL DESPOJO VENEZOLANO PRIMIGENIO? Vendrían otros a lo largo de la Historia de Venezuela, Páez y sus emprestitos, los federalistas liberales o no, La Vaca Sagrada que dio retiro en España a Pérez Jimenez (disculpenme por no nombrar su rango militar, que no se si abochorna, en comparación con lo de hoy día en Venezuela), vendría Vinicio Carrera y su compra titular en la cámara de los Lores, pero vemos más facilmente la fortuna de la hija de Chávez en la Revista Forbes, vinculado al despojo del oro del BCV, y la corruptela de la mal llamada REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, que hace que Gustavo Machado, y Rafael Simón Urbina se revuelvan en su tumba.

Venezuela una profecía en pleno cumplimiento

Como venezolanos descifremos el rol que cumpliremos mostrado en Mateo y Lucas además del Libro de Revelación. Escúchalo hasta el final con la inteligencia del corazón

Venezuela despide a la nueva Jerusalén - El Estímulo

elestimulo.com/climax/el-exodo-de-la-nueva-jerusalen/

Clímax-judios-en-venezuela-stefano-giovannini

20/10/2017 | FOTOGRAFÍA: STEFANO GIOVANNINI

RAÚL STOLK @raulstolk

ASHKENAZIS | COMUNIDAD JUDÍA | ISRAEL | JUDÍOS | VENEZUELA |

Este país acogía a inmigrantes. Como una madre adoptiva, los arropó y procuró de un nuevo destino. Les brindó una oportunidad de familia y nacionalidad. Hoy esos venezolanos, por la inestabilidad jurídica, económica y social, han vuelto a emigrar. La comunidad judía no se escapa de esta triste realidad. Cada vez es menor en esta tierras. Desarraigo y partidasHabrá sido el color del mar. Ese azul casi negro del mar venezolano, que a menudo se disfraza de gris por el chispeo de las olas y el viento, debió ser lo primero que notaron los pasajeros del SS. Konisgtein mientras se acercaban a las costas de Venezuela. Al igual que el SS. Caribbia, el barco había salido de Hamburgo en 1939 con una valiosa carga que fue despreciada en distintos puertos del Caribe.

Eran tiempos en que el país daba tumbos tratando de encontrar su camino a la democracia. Fue a Eleazar López Contreras a quien le tocó la complicada decisión de dejar desembarcar a las familias judías que escapaban de una Europa lacerada por la Gran Guerra y por otra que apenas comenzaba. Y difícil decisión, permitir aquello podía ser tomado como una afrenta directa a Hitler —quien cada vez se hacía más poderoso e influyente. Algunos pasajeros lograron enviar telegramas a familiares que vivían ya en el país. Por consiguiente, la comunidad judía del país hizo grandes esfuerzos para lograr el permiso que ya había quedado en las exclusivas manos del presidente. Pero cuentan que fue la primera dama, María Teresa Núñez de López, quien logró el exhorto final. Convenció a su marido para que diera la anuencia a esta gente, que ya temía volver a su puerto de partida o a otro destino incierto más allá de las oscuras aguas del mar venezolano.

Ese grupo de judíos ashkenazis que bajó del barco se unió a la comunidad judía criolla, en su mayoría compuesta por sefardíes con profundas raíces en el país, algunas que pueden rastrearse hasta la colonia.

A comienzos de los 40 se funda el colegio Moral y Luces, hoy Hebraica, con la idea de tener una escuela de primera categoría donde además se dieran materias judaicas. Esa escuela, se convertiría en un centro comunitario y, quizás, en el punto de encuentro y unión de las comunidades judías de Caracas. “Fue, además, un reducto de educación democrática”, comenta Ruth de Krivoy. En los años posteriores a su fundación albergó mentes brillantes de la talla de Leandro Mora, Luis José Bellorín, Elio Gómez Grillo y Rafael Cortesía, que por adecos o izquierdistas, se encontraban execrados políticamente, y habían quedado para enseñar a los muchachos judíos de la segunda mitad del siglo XX. Transmitieron valores, vocación de servicio y un fuerte sentimiento de arraigo por este país: su nuevo país.

Es por esto que resulta tan doloroso el allanamiento del Hebraica en 2004. Una operación que además se llevó a cabo con los niños en las instalaciones, y 25 agentes de la DISIP buscando armas en conexión con el asesinato de Danilo Anderson. Y esa fue la primera vez. Hubo un segundo allanamiento, que tuvo lugar en 2007.

“Venezuela fue un país receptor para muchos judíos donde se les trató con respeto. Donde llegaron a tener mucha cabida en actividades públicas”, vuelve Ruth de Krivoy, quien es uno de esos tantos ejemplos de apertura. Fue Presidente del Banco Central entre 1992 y 1994. Además, tuvieron la oportunidad de hacer grandes aportes a las artes. Isaac Chocrón, uno de los mejores dramaturgos del país, era judío. Igual que la artista plástico Susy Iglicki —quien llegó a bordo del Konigstein con cuatro años de edad. También Emil Friedman, fundador de una de las canteras musicales más valiosas de la nación. Ingenieros como Paul Lustgarten fueron clave en el boom de las grandes obras de infraestructura cuando el país dejaba su cariz colonial y rural para darle paso a la modernidad. Y ni hablar de los aportes en ciencias y medicina. Muchos fundaron hospitales y han entrenado a generaciones de médicos. Los nombres ya se confunden y la gente los identifica simplemente como venezolanos.

Y entonces llega Hugo Chávez a la presidencia de la República. Y en 1998 busca romper con todos los sistemas tradicionales. Además, se rodea de una serie de personajes muy vinculados al radicalismo islámico, que lo convierten en un aliado natural de Hezbolá y Hamas. Visitó a Hussein e hizo migas con Gaddafi. Utilizó a su favor la fábula de la conspiración sionista, supuestamente fraguada entre Israel y los Estados Unidos. Se ensañó con una comunidad a conveniencia porque no le calzaba en su juego.

Esas alianzas del gobierno venezolano con grupos extremistas terminan siendo explicativas de las tácticas de intimidación para presionar a sectores de la sociedad que se le oponen, o que simplemente se le resisten. El 30 de enero de 2009, un grupo de 15 personas armadas, similar a los que se identifican hoy como colectivos, anteriormente llamados “Círculos bolivarianos”, y que son reconocidos más bien como grupos paramilitares, irrumpió en la Gran Sinagoga Tiferet Israel en Maripérez. Profanaron el templo. Lanzaron al suelo los rollos sagrados de la Torá y rayaron las paredes con mensajes maldiciendo e insultando a los hijos de Abraham. Era difícil desvincular al gobierno de los hechos ocurridos en la sinagoga. Acaecieron casi simultáneamente con el rompimiento de relaciones diplomáticas con Israel. Y, posteriormente, también en 2009, Chávez dedicó varios insultos a la comunidad hebrea y comentarios irresponsables como llamarles “descendientes de quienes crucificaron a Cristo.” Por infantil y risible que suene, un comentario como ese califica de crimen de odio.

“La economía no es la única razón por la que muchas familias judías deciden emigrar. Sobre todo en Venezuela, que se ha venido caracterizando por su economía volátil. El punto es que donde quiera que haya una mezcla de malestar económico y antisemitismo, los judíos se van, pues al final se trata de buscar bienestar para el futuro de sus hijos,” comenta Ruth. Y luego apunta que la emigración comenzó durante los años 90, cuando ya se veía que el país estaba encaminado a una situación crítica que se hizo evidente una vez que Hugo Chávez llegó al poder. “Venezuela está ahuyentando a sus mejores valores, y está perdiendo no una, sino dos generaciones. Este éxodo -de los venezolanos en general- empezó cuando Caldera.”

Antes de los hechos de 2009, Chávez había venido cargando contra prominentes miembros de la comunidad. Fue el caso de Salomón y Alfredo Cohen, constructores de renombre, cabezas la Constructora Sambil. Esta última alzó, entre otras edificaciones, los centros comerciales de análogo nombre. En 2008, durante un Aló Presidente, su programa de televisión de los domingos, ordenó la expropiación del centro comercial Sambil que se estaba construyendo en la Candelaria, en Caracas. “¡Pare eso, señor alcalde!”, dijo refiriéndose a Jorge Rodríguez, “vamos a revisar todo eso y vamos a expropiarlo y convertirlo en una clínica, una escuela o una universidad”, espetó su orden. En su momento, la esperada inauguración del Sambil La Candelaria era vista por muchos vecinos de la zona como la llegada de la modernidad, una oportunidad de remozo y una plusvalía para sus propiedades. De un plumazo o, mejor dicho, de un sablazo, el Presidente derrumbó sueños y pretensiones. “Respetamos la propiedad privada, pero debe tener justificación social. Nunca ha debido darse la autorización. La dio la Alcaldía de Caracas y ya mandé a investigar, porque tendrán que sacarme de Miraflores para que se permita esa construcción”, justificó Chávez su descabellada arbitrariedad. La historia es de abandono. El proceso de expropiación no se completó y el inmueble fue invadido, quedando los comerciantes y el grupo Sambil con la titularidad y sin el uso. Tampoco hubo escuelas y mucho menos centros de salud pública. Seis años después, y en el marco de la desocupación de la Torre de David, Ernesto Villegas, Ministro para la Transformación de Caracas, anunció un proceso parecido para el Sambil de la Candelaria. En una entrevista que hiciera Albinson Linares a Freddy Cohen y que apareció publicada en Prodavinci, éste manifestó tener esperanzas y la disposición de hacer los esfuerzos necesarios para recuperar las instalaciones.

Según información de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) para 2010 la comunidad judía se había reducido a la mitad en una década. Hace tres años, dos tercios de los judíos venezolanos ya habían salido del país. Los números no son claros pues para 1999 registran entre 18.000 y 20.000. En 2014 se hablaba de una población alrededor de 9.500. En un trabajo para el portal Caracas Chronicles, Rachelle Krieger, entonces estudiante de periodismo de la Universidad de Nueva York, comentaba que, en 2011, del Colegio Hebraica se graduaron 120 alumnos. La promoción de 2014 no suma ni 70.

Alejandro Benzaquén, quien participaba en el Departamento de Juventud del Hebraica, comenta que del grupo de 108 muchachos que se graduaron con él en 2008 quedaban en Venezuela alrededor de 17 seis años después. El mismo Alejandro, con su título de Comunicador de la Universidad Monte Ávila bajo el brazo, se mudó a Florida buscando paz y, sí, libertad.

Así como en los tiempos de López Contreras había llegado a Venezuela una inmigración necesaria de gente preparada, profesional, técnica y cultora de las artes, hoy es ése el capital humano que exporta Venezuela. Y es un barco que no discrimina por raza, religión, clase social, o género. Los emigrantes siempre hablan con nostalgia del azul intenso y eléctrico del cielo venezolano. “Que eso no se encuentra en ninguna otra parte”, dicen. Pero mientras despega el avión, quienes dejan el país, al no poder levantar la mirada, lo último que ven no es el cielo sino el mar. Ese mar de un azul grisáceo que esconde la oscuridad del Caribe venezolano.

Esta Revelación fue dada por el Dios Eterno al profeta Darío Galaviz de Barinas - Venezuela

Profecía para Venezuela Enero 2018 - Venezuela es la Nueva Jerusalén

Para los habitantes de la nación Venezolana nacidos o extranjeros, Israelitas o gentiles, habitantes de los 24 estados de la nación más rica del mundo.

Les hago saber que no fuimos descubiertos por los Españoles, sino por Cristóbal Colón y su tripulación que eran Judíos. Quiénes sabían que la tierra era redonda pues lo habían leído en las Sagradas Escrituras, (Isaías 40:22).

Quiero sepan que Venezuela responde a todas las descripciones Bíblicas del EDÉN DEL DIOS CREADOR, (Génesis 2:8 al 10). Y que también corresponde a la descripción de la NUEVA JERUSALÉN, (Apocalipsis 21:2 y 21:10; Hebreos 12:22 al 23). Del Edén sabemos que entre sus árboles habían dos características específicas: - El árbol de la vida, (Apocalipsis 2:7; Apocalipsis 22:2) y (Génesis 3:22). Y del conocimiento del bien y del mal, (Génesis 3:3 al 5). En Venezuela está la Autana; Qué significa árbol de la vida, entre otras cosas; Tiene la capacidad de variar sus frutos según la temporada del año como en El Edén (Apocalipsis 22:2). Está también el árbol Atabapo; Que tiene en su superficie un orificio del cual no se ha podido conocer su profundidad, que es donde vive un animal grande y antiguo qué es la anaconda.

Del Edén sabemos que era trazado por 4 Ríos, (Génesis 2:10 al 14). De los cuales 2 de ellos se hace mención específica: Qué es el Tigris el mismo Bíblicamente Hidekel y el Éufrates (Génesis 2:14): Dice que el río Tigris o el Hidekel, nace de la montaña más alta que hay en El Edén y desciende por las Riberas de oro hasta conseguirse con el Eufrates, que parte El Edén por la mitad. ¿Acaso Venezuela no tiene la naciente de agua más grande del mundo que desciende por las Riberas de la mayor reserva de oro, y se encuentra con el Orinoco, qué parte Venezuela por la mitad?.

Resultado de imagen para huerto del eden

Del Edén sabemos que a su entrada fue colocada por DIOS, una espada resplandeciente en forma de Rayo, que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida, (Génesis 3:24). ¿Acaso pondría Dios Esta señal solo mientras Adán y Eva dieron la espalda, O aún permanece? (Génesis 3:24) ¿O acaso no habla Dios con voz de trueno o Relámpago? (Isaías 29:6; Juan 12:29). En Venezuela hay una espada de DIOS, encendida del cielo a la Tierra en forma de rayos, que irradia por todas partes, y su nombre es: El Relámpago del Catatumbo, fenómeno indomable por el hombre que cae en el Occidente del país que es Zulia y al lado tenemos a Táchira, por dónde empezó el juicio de Dios, del Occidente al Oriente (Job 18:20 al 21; Isaías 59:19).

¿Dónde empezó la escasez de combustible que se les ordenó a todos que colocaran el chip de la gasolina en todos sus vehículos, y dónde empezó la escasez de alimentos? ¿No fueron acaso estás dos ciudades las más afectadas en cuanto a toda la escasez, y la militarización que hicieron, que fueron Zulia y Táchira, que es el Occidente del país.

De La nueva Jerusalén; Sabemos que es el lugar de Calles de Oro y Mar de Cristal; Y Venezuela es el escenario donde convergen la mayor cantidad de Oro negro (Petróleo); Oro amarillo, Oro azul (Coltán), Oro blanco (Agua Dulce), Oro verde (Amazonas), Oro marrón (Tierras 100% Productivas), y El séptimo Oro, recién aparecido en Venezuela, Qué es un mineral que no aparece en la tabla periódica, y posee mayor energía que los anteriores.

También esta nación venezolana posee el Mar de Cristal como lo dicen las Escrituras (Apocalipsis 4:6). Venezuela tiene el Mar Caribe que contienen los más potenciales nutrientes del planeta para la vida Marina y no hay otro como él demostrado científicamente.

Las Sagradas Escrituras hablan de la tierra prometida que fluye Leche y Miel, (Éxodo 20:24). Similar a esto en el estado Apure se halla una planta descubierta por estudiantes de la Universidad de los Llanos que tiene la capacidad de fluir Leche y Miel de la tierra, Igualmente La llamaron AYMEA RETUSA.

En el estado Amazonas; Existen grandes cantidades de madera de Gofer, con la que se construyó el Arca de Noé, (Génesis 6:14). Única en el planeta. También DIOS, sello el Pacto de Noé, con un Arcoíris, prometiendo de que nunca más volvería a destruir el mundo con agua, (Génesis 9:12 al 17). Y este arcoiris aparece todo el tiempo en el Salto Ángel.

La única explicación lógica y científica para que exista tanto Petróleo debajo de Venezuela, para ser específicos es que estamos sobre el mayor yacimiento del mundo; La faja del Orinoco; Se debe a la muerte de todos los habitantes del mundo, hombres y animales, quienes al ir directamente sus cuerpos a la Tierra, y con el paso de muchos años, Formaron la mayor concentración de Hidrocarburos en el mundo, eso sólo sucedió en el tiempo de Noé, cuando éramos un solo continente, y Venezuela era tierra consecutiva de Israel.

Resultado de imagen para petroleo venezolano

Escudriñando las escrituras vemos que el libro de las revelaciones (Apocalipsis) comienzan con 7 áreas geográficas, (Apocalipsis 1:11). Y termina con 24 Ancianos, (Apocalipsis 19:4).

Con todo esto le hago saber pueblo venezolano, que para recibir dichas promesas bíblicas y de heredar la Tierra Prometida que es la NUEVA JERUSALÉN: (VENEZUELA), debemos obedecer; a las Leyes, Ordenanzas, Mandamientos, Estatutos y Decretos, que El Eterno nos manda cumplir en sus escrituras (Leviticos 20:22 al 25). Y debemos obedecer lo que allí dice, que no andemos practicando lo que hacen las demás Las Naciones, como toda costumbre Pagana, cómo es la adoración de dioses falsos, o imágenes, o estatuas, ni celebrar fiestas paganas, y no comer animales que El Eterno hizo no aptos para el consumo humano, sino que debemos consumir lo que Él nos manda, (Leviticos 11 y Deuteronomio 14). Y también debemos celebrar las fiestas que allí en las Sagradas Escrituras aparecen, para que las celebremos.

Referente al Árbol de la Vida, y del Bien y el Mal que aparecen en Venezuela como la Autana; Qué es el árbol de la vida, que llaman en representación del Árbol del Edén, y el Atabapo como el Árbol del Bien y del Mal, Ya que en sus raíces profundas señalan el infierno como representación del mal, y la anaconda que anida en su raíz representa al diablo (Apocalipsis 12:9) y el árbol representa a los ministros del ETERNO, (Salmos 1:1 al 3; Isaias 61:3; Mateo 7:15 al 20). Que estemos peleando la batalla contra el mal, (el diablo). Y que estaremos pisando a satanás, (Lucas 10:19; 1Corintios 15:25).

Las personas que han huido de esta nación, huyendo del Juicio de DIOS en Venezuela buscando Nuevos Horizontes económicos, ellos representan a los Adán y a los Eva, que fueron expulsados de esta nación, (Génesis 3:24). Solamente podrán entrar a esta nación si se convierten y cumplen las leyes del DIOS ETERNO. Y sí piensan entrar y no se convierten morirán, y los que aquí queden, y no quieran convertirse, de cierto morirán, igual a los que se fueron, Cuando vean en el año 2019 que empieza a gobernar JEHOVA, por medio de un Ungido, y vean la mano poderosa del DIOS ETERNO, a favor de esta nación La Nueva Jerusalén (VENEZUELA), Y quieran entrar deben convertirse para poder vivir y heredar dicha tierra y si no se convierten también morirán, (Levítico 20:27)., Porque en la frontera estará la Espada de DIOS Resplandeciente revolviéndose, a cada lado para no dejar entrar impíos a la Nueva Jerusalén, (VENEZUELA).

También es necesario que sepan que los 24 Estados Venezolanos representan los 24 Ancianos, (Apocalipsis 4:4) y las 7 Provincias con las que empezamos representa las siete iglesias que aparecen en: (Apocalipsis 1:11; Apocalipsis 4:5), se repartirán en esos 24 estados las 12 tribus que aparecen en la Biblia que es la mitad de los estados y esa mitad representa a los pobladores que quedarán viviendo santificados y para que puedan tomar La Nueva Jerusalén, (Génesis 49). Las tribus son las siguientes:

Tribu de Rubén; los Rubenitas

Tribu de Simeón y Levi; los Levitas

Tribu de Judá; Que representa la Tribu del León de Judá, Qué es JESUCRISTO estos representan los Tachirenses, porque allí nació el que va a gobernar esta nación y su Tribu será la Tribu de Judá.

Tribu de Zabulón Tribu de Neftalí

Tribu de Isacar Tribu de Benjamín

Tribu de Dan Tribu de Efraín

Tribu de Gad Tribu de Manasés

Tribu de Aser

Resultado de imagen para tribus de israel

Amigos venezolanos, gozosos debemos de estar ya que nuestro ETERNO CREADOR del universo EL GRAN YO SOY, ya escogió a Venezuela, como la capital del Reino de Dios aquí en la tierra, la cual su nombre va a ser la Nueva Jerusalén por eso estamos pasando este látigo divino de parte del SEÑOR y tenemos esto como una disciplina porque no debemos menospreciar la disciplina del SEÑOR, ni desmayemos ya que él nos está reprendiendo, porque EL SEÑOR al que ama disciplina, y azota a todo aquel que recibe por hijo, y si soportamos la disciplina y nos convertimos a sus leyes haciendo como ÉL manda nos tratara como a hijos, y si no aceptamos la disciplina entonces serán bastardos y no hijos, (Hebreos 12:5 al 8), y será desechado el que no cumpla sus leyes.

Les hago saber que Dios permitió que gobernara Chávez y maduro para que fuésemos humillados, matando al primero con un cáncer por maldecir al pueblo de Israel, (Génesis 12:3), luego gobernando maduro finalizara este gobierno satánico en este 2018, porque han pactado con el diablo y han hecho brujería y hechicería y han entregado la moneda a los demonios y a los principados y potestades diabólicas, ÉL ETERNO permite todo esto porque tiene misericordia de nosotros y nos promete esa tierra donde fluye Leche y Miel.

Pero nosotros decidimos desde hace muchos años elegir nosotros mismos nuestros gobernantes, sin ni siquiera discernir entre el bien y el mal y llamando a esto democracia y así errando en todas nuestras malas decisiones, y nosotros mismos escogemos los gobernantes con votaciones y así estamos desechando AL DIOS VIVO, (1Samuel 8:7), y no queremos que Dios gobierne sobre nosotros, y nos jactamos diciendo el Padre nuestro cada rato, repitiendo muchas veces: Venga a nosotros tu reino, y no nos queremos dejar gobernar por EL DIOS ETERNO, Por eso blasfeman contra DIOS todos los políticos de esta nación, diciendo que la voz de DIOS es la voz del pueblo, es una mentira del diablo porque la voz de DIOS es la voz de un profeta cuando habla, y se cumple la palabra como este mensaje que estoy llevando a esta nación Venezolana, (Deuteronomio 18:15 al 22), Quiero sepan también que aquí en la Nueva Jerusalén (Venezuela) a partir del 2019 más nunca volverá a gobernar un impio puesto por el hombre con votaciones.

1-Les hago saber lo siguiente no se tomará en cuenta celebrar ninguna de las fechas patrias.

2-Ni se darán homenajes a ningún muerto cuando cumplen años de su muerte.

3-No se tomará en cuenta la bandera, el escudo, el himno nacional, ni la Constitución nacional, porque fueron hechas con manos de hombres impíos sin ningún discernimiento espiritual,

4-Ya que se gobernara con las leyes del DIOS ETERNO no se reconocerá ningún muerto como libertador o héroe, ya que nuestro Libertador se llama JESUCRISTO DE NAZARETH que nos ha liberado de las costumbres paganas y de los pecados.

5-No se declarará más nunca qué esta es la patria de Simón Bolívar, se declarará Qué es la patria de JEHOVA YAVEH.

6-Ya no se dirá que somos hijos de Bolívar, se dirá que somos hijos del Dios Eterno de Jehová de los ejércitos.

7-Se destruira toda Plaza de Simón Bolívar o todo busto que haya en la nación de La Nueva Jerusalén. Porque en el 2019 será puesto un Ungido de Dios y no por el hombre Porque aquí las votaciones y la supuesta democracia se acabaran para siempre, en La Nueva Jerusalén Dios pondrá un Rey a gobernar, (Deuteronomio 17:14 al 15). Este profeta que empezará a gobernar en la La Nueva Jerusalén Qué es Venezuela tendrá la Unción del Rey David, (Jeremias 33:14 al 15).

Y será un siervo de DIOS conforme a su corazón, Así es la única forma de que veremos La gloria de Dios creyendo, (Juan 11:40), y cumpliendo las leyes del DIOS ETERNO. (Jeremias 33:14 al 15).

El ETERNO nos va a dar la oportunidad, de que nosotros mismos en este 2018 dejemos la idolatría, destruyendo nosotros mismos todas las imágenes y estatuas que hay en nuestra nación, (Éxodo 23:24 al 25), todas las imágenes de muñecos de todo tipo; Como vírgenes, supuesto Santos, Bustos, y entre otros, entre otros, todas las imágenes que hayan en las sinagogas católicas, les advierto, si no las destruimos nosotros mismos, DIOS enviará a un terremoto de altas magnitudes y el mismo la destruirá con su poder, esto es muy duro para los que confían en las imágenes de talla, pero tienen que empezar a destruirlas porque el diseño que EL ETERNO tiene para esta nación y también para el mundo entero no la podrá detener el hombre, obedezcan y hagan caso con lo que están leyendo.

A los sacerdotes católicos; se les dará la oportunidad de que se presenten ante el Rey que el SEÑOR va a colocar como gobernante, que se presente ante el con una comitiva de la conferencia episcopal de Venezuela, para que explique y demuestre en Bíblicamente lo que ellos han enseñado durante años, ya que nos han hecho un gran daño espiritual, como es el consultar a los muertos, (Levítico 20:27), deben explicar Bíblicamente; el rezo del rosario a los muertos, las novenas y las misas a los muertos, El bautizo de los niños, deben explicar Bíblicamente también donde aparece el purgatorio, y si las misas sacan a los muertos de ese purgatorio también, que demuestren que el nacimiento de JESUS fue el 25 de diciembre, y porque debemos celebrar esas fiestas paganas, y también deben explicar bíblicamente donde mandan a adorar y a venerar imágenes; también deben explicar si la iglesia católica tiene potestad de canonizar muertos,y también que explique si la palabra canonizar es bíblica.

Resultado de imagen para idolatria catolica

Queridos ciudadanos les estoy advirtiendo para que vayan preparándose para que puedan enfrentar el gran poder del ESPIRITU SANTO DE DIOS, señores católicos, si ustedes pueden defenderse en con las leyes de DIOS aquí vivirán, y si no demuestran todas esas herejías que han enseñado durante años erradamente tendrán que convertirse AL SEÑOR, si quieren quedarse deben borrar el catolicismo para siempre de sus mentes y de sus vidas, pero si no demuestran que es una sana doctrina y piensan quedarse viviendo aquí en la Nueva Jerusalén Qué es Venezuela de cierto morirán, porque esta nación será un reino de puro siervos y Profetas santos de DIOS, obediente a sus leyes y sus ordenanzas. Dejen de ver a Simón Bolívar como un dios y destruyan ustedes mismos sus plazas y sus bustos y cambien el nombre a esas plazas en homenaje a ese muerto, si el presidente Chávez murió de 57 años por maldecir al pueblo de Israel y por su maldad, y por su brujería, y hechicería y Porque hizo lo malo ante los ojos de Dios. cómo sería Simón Bolívar de peor de malo que murió diez años menos osea de 47 años. Piensen y analicen que Dios a sus siervos les da vida en abundancia hasta su vejez, (Salmos 92:12 al 15; Proverbios 16:31), no mueren podridos con enfermedades.

A los pastores evangélicos; les informó que deben demostrar Bíblicamente que la ley de Dios ya no se debe cumplir, y deben demostrar que Jesucristo vino a abrogar la ley, y a decirnos que no la cumpliéramos, y deben demostrar también que ya podemos comer animales inmundos, como el cochino, perros, gatos, ratas, entre otros. Y deben demostrar que Jesucristo con su preciosa sangre, como ustedes piensan y dicen que el limpio de cerdo, y todos los animales, que hizo que no eran aptos para el consumo humano, y también deben demostrar que la única ley que deben de cumplir es la del diezmo.

Pastores adventistas; deben demostrar Bíblicamente que el hablar en lenguas angelicales no es de parte del Espíritu Santo, (1 Corintios cap. 13 y 14), también deben demostrar donde aparecen en las sagradas escrituras que debemos adorar a una supuesta profeta llamada Elena G de White y que debemos leer o escuchar o creer lo que dicen sus libros, si el Señor nos manda es escudriñar las escrituras de El. (Juan 5:39), y así deben demostrar todas las sectas que existen en Venezuela, Bíblicamente que debemos tener alguna religión, (Santiago 1:25 al 27), les hago saber a todas las sectas que nuestro SEÑOR JESUCRISTO no vino a ser religiones, porque las religiones y la política dividen al pueblo y fueron inventadas por el hombre, ¿Acaso está CRISTO dividido?

Os ruego a todos una misma cosa que en el nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que no haya entre nosotros divisiones sino que estén perfectamente Unidos en una misma mente, y en un mismo parecer y entre todas las sectas se ven contiendas, quiero decir que cada uno de ustedes dicen yo soy católico, yo evangélico, yo adventista, yo Testigo de Jehová, y yo Mormón entre otros. Pregunto ahora ¿acaso está dividido CRISTO? ¿acaso fueron crucificados los sacerdotes o los papás por los pecados de los católicos? ¿o fue crucificado la que inventó el adventismo como Elena g de White, se crucificó y murió por los adventistas? ¿o fue crucificado por ustedes los Testigos de Jehová Charles taze Russell que inventó la secta de ustedes? ¿o fue crucificado Joseph Smith por ustedes los mormones?. (1Corintios 1:10 al 13). Apliquen inteligencia y sabiduría, deben para este año 2018 dejar las religiones, apartense de las tales y de esas sectas en las que están cautivos por culpa del engaño del diablo, para que sean libres o no han leído en la palabra que la verdad Los hará libres, (Juan 8:32).

A los evangélicos que han introducido en la iglesia del SEÑOR herejias cómo lo hacen los del “Evangelio Cambia”, que utilizan el reggaetón cristiano y música con mensajes subliminales satánicos; arrepientanse porque el cántico de adoración del SEÑOR debe ser espiritual En espíritu y en verdad, revelados por el SEÑOR y no por el hombre, deben ser cánticos nuevos para que tengan unción del ESPIRITU SANTO DE DIOS (Salmos 96:1; Juan 4:23 al 24). Todo debe hacerse en orden y en santidad porque DIOS es DIOS de orden y no de desorden, ni de confusión sino de paz, (1Corintios 14:33), los cristianos que bailan, y brincan, y gritan, cuando están adorando al Señor Déjenme decirles que esos son espiritus inmundos que toman a las personas, los pastores que gritan predicando es es un espíritu de emocionalismo, (1Corintios 14:33; 1Corintios 14:40). Los que hacen obras de teatro, para atraer gente como los del Evangelio Cambia, déjenme decirles que esas son artimañas del diablo (Deutoronomio 32:29 al 37) ¿así pagais a JEHOVA pueblo loco e ignorante? ¿no es El tu PADRE que te creo? ÉL te hizo y te estableció. acuérdate de los tiempos antiguos considera a los años de muchas generaciones pregunta a tu padre y él te declarará; a tus ancianos y ellos Te dirán cuando JEHOVA hizo heredar a las naciones cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, estableció los límites de los pueblos según el número de los hijos de Israel.

Porque la porción de JEHOVA es su pueblo: Jacob La heredad que le tocó (Deuteronomio 32:6 al 9) esta revelación me fue dada para publicarla por orden del ETERNO, A este humilde servidor, así que moradores de Venezuela todos: Arrepientanse y vayan apartándose de toda religión y empiecen a cumplir las leyes del PADRE ETERNO, porque aquí en la Nueva Jerusalén Qué es Venezuela, será levantado el tabernáculo caído del Rey David, (Amos 9:11), y con vara de hierro nuestro SEÑOR JESUCRISTO regirá esta nación y todas las naciones, por medio de este profeta que pondrá Dios a gobernar, (Apocalipsis 2:27), que no tendra ataduras ni políticas, ni religiosas; después vendrá el juicio para todas las naciones y de aquí saldrá la ley para enseñarla a todas las naciones, y vendrán muchos pueblos y dirán Venid y subamos al monte de JEHOVA a la casa del DIOS de Jacob; y nos enseñará sus caminos y caminaremos por sus sendas porque de Sión saldrá la ley y de Jerusalén la palabra de JEHOVA, (Isaías 2:3).

Si ustedes son de DIOS escucharán y creerán en esta palabra, porque la Biblia dice que: El que es de DIOS la palabra de DIOS escucha, (Juan 8:47), y no hará nada El SEÑOR sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas, (Amos 3:7), y Si JEHOVA habla quien no profetizara (Amos 3:8), cumplan las leyes del ETERNO para que logren obtener la ciudadanía de ISRAEL, y no estén alejados de ellos, ni ajenos a los pactos de la promesa, y no estén sin esperanza y sin DIOS en el mundo, (Efesios 2:12).

Y El DIOS que hizo habitar allí su nombre destruya a todo rey y a todo pueblo, O nación que pusiera su mano para cambiar el propósito de Dios aquí en Venezuela, en LA NUEVA JERUSALÉN, o destruir esta casa de DIOS, el cual tiene diseñado hacer en esta nación, Yo Darío he dado el decreto, y sea cumplido prontamente. (Esdras 6:12).

Atentamente: Un humilde siervo del DIOS QUE VIVE.

Teófilo Darío Galaviz Luna

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page