top of page

"Toda la extensión del Universo existe en mi interior. Yo me encuentro en el Universo y?..."


La Cosmobiología que estudié considera que luz y oscuridad son dos caras de la misma moneda. Por eso trabaja con tus “sombras”, con esas características o cualidades de tu ser que quedaron reprimidas y olvidadas en tu subconsciente para conocerlas y transmutarlas.

¡Cuántas son las veces que te has preguntado quién eres realmente! ¡Cuántas son las preguntas sin respuesta que te has hecho acerca de tu persona. ¿De dónde vengo? ¿Soy yo, todas estas atribuciones que forman mi persona? ¿Por qué tengo que ser así, si no me gusta?

Preguntas como estas aparecen en nuestra mente y se reflejan en nuestro pensamiento alguna que otra vez. Buscan respuestas profundas. Pero a menudo sólo podemos responder de manera vaga y sutil. Entonces tales cuestiones desaparecen y quedan en el olvido de nuestra mente y corazón, como un estado de embriaguez y ensoñación que, de repente, nos aparta del mundo real. Aunque eso sí, nos deja, en el fondo, muy en el fondo de nuestro latir, un sentimiento de inquietud, anhelo y hasta de incomodidad, muy difícil de definir.

¿Cómo llegas a conectar con tu verdadero Ser? Un cosmobiólogo igual que un terapeuta transpersonal te propone: saber quién crees ser para “desmontar” a tu “personaje” (con sus luces y sus sombras).

¿Qué niveles superiores de significado, qué sentido y mensaje profundo nos transmite el mundo y estamos ignorando?

No vemos las cosas como son, sino como somos nosotros. Es por esto que debemos adiestrarnos en la observación y la contemplación, transformando nuestra manera de ser y trascendiendo nuestro ego para llegar así a nuestro verdadero Self. Abriéndonos, pues, a esa sabiduría oculta y perenne y a ese estadio elevado de conciencia que nos acerca al verdadero misterio y sentido de la existencia.

Venezuela en las condiciones que vivimos quienes estamos en ella, permiten tomar consciencia de realidades más profundas pues al quitarnos todos los apegos, las necesidades y antojos que teníamos, la familia como unidad monolítica que ahora se dispersó al estar sus miembros como plumitas en el mundo ante el efecto de un soplo, carecer de servicios básicos y vivir porque si en plena FE etc.etc. nos permite el aumento de percepciones, conocimientos e intuiciones que no teníamos claras, no más ayer por los temas de investigación que me he propuesto, comprendi que estaba desde hace años, inmersa en un mundo de viejas mentes que de todas formas impedían que yo accediera a algo más allá de sus intereses egoicos, gracias a una humildad y capacida de reconocer en el otro sus talentos, pude adquirir a través de personas y situaciones, lo mejor que cada una me proporcionaba para llegar a la sensación de libertad que hoy comienzo a experimentar.

Fue muy agradable poco a poco ir despertando al objetivo del vedadero buscador espiritual, no va más allá de dominar unas técnicas, pues si no se reconoce el EGO, como el gran obstáculo para seguir adelante, asi tengamos los conocimientos más completos en materias y herramientas que trabajan sobre estos niveles del ser humano, como decía el filósofo J.R.

Guillent Pérez, vivir la indigencia del SER en su totalidad, y eso es ahondar en las aguas abisales de LA NADA, que tanto terror da, pero que es inevitable, por eso hay autores que colocan a la depresión como la puerta para acceder a un nivel de conciencia superior, si se sobrevive a ella, y se trasciende ya sea de la mano de un sanador que promueva en uno convertido en el paciente situaciones que nos ayuden desde el nivel de conciencia que experimentamos, guiándole a abrirnos a dimensiones interiores y descubrir quién es uno realmente. No es casual que en estos últimos días, las consultas de Cosmobiología que realizo las he detenido, porque ya la contestadera a preguntas intrascendentes o que las llevan a eso quienes desesperados buscan seguridad, pareja, y recetas que les eviten el dolor, el miedo, cuando realmente están en el camino, pero el pánico aasumir lo humano los lleva a tomar decisiones que muchas veces los hace dar una vuelta muy larga, repetitiva y aveces dolorosa, que les retarda la toma de conciencia que les permita vivir lo que corresponde para subir a otros niveles concienciales, y el mudarse a otro país o divorciarse o emparejarse o cambiar de trabajo, no es decisión del terapeuta, ni se conseguirá brincando de aquí allá, porque el mensaje cósmico es de avance, trascendencia, ampliación de conciencia, y Venezuela es una cajita de Pandora donde no faltan ingredientes para promover esos cuadros dantescos y mefistofélicos. Lo que a ser será, como dice la canción

Aquí hasta Teodoro Petkoff se murió y lo vimos deteriorar en ese físico impotente y vital que tenía, y junto a Pompeyo Márquez, Santos Yorme otro toro indestructible, eran referentes indiscutibles junto a tantos líderes e intelectuales que tampoco están, de una era de luchas políticas en pos de un sueño utópico que en Venezuela ya está demostrado que no sirve, porque no son las cosas materiales, las riquezas y los conocimientos las que dan seguridad, no, son las profundas, espirituales, de conocimiento interior, las que dan importancia a la psique humana en cuanto a sus dimensiones espirituales o cósmicas y el potencial evolutivo de la conciencia.

Partiendo del nivel de conciencia que tengamos, superaremos los conflictos propios de ese nivel, en un continuo estado de observación y dispuestos a dirigirnos hacia nuevos niveles experienciales a medida que se van presentando. En mi caso hasta a los maestros que tanto he respetado, se les están cayendo las máscaras, investigar lo lleva a uno ahondar y profundizar hasta descubrir lo que se estaba buscando, asi de mucho miedo, y ver lo que han sido, y gracias a Dios he sido honesta para decirles mi aprecio, mientras ellos guardaban silencio, entaparando sus conocimientos, a través de la media verdad que me ofertaban y compartían, no sé si por ego o por prueba o por promover en mi los cambios. Solo se que cada uno sabrá lo que hizo, yo me limito a honrarlos y agradecerles haber estado en mi camino. Ahora entiendo que el Ego Espiritual es el más fuerte para vencer…Sobre mi solo Dios…y yo soy dios. Bendigo mi gran cruz cósmica en cardinales que es mi carta natal, porque nunca me ha permitido sentarme a disfrutar de un grupo o seguidores que yo domino a mi antojo, pontificando y creando juicios sobre otros, a mi siempre el golpe me viene de forma inmediata cuando hago algo y además de forma pública. Comprendi que no se debe

dar el poder a nadie y a respetar la verda de cada uno porque es según su proceso, a menos que actue de forma excelente, y para eso está Neptuno en su casa, en su regencia en Piscis y en retrogradación para destapar mentiras, develar falsedades tras las que sustentan ilusiones, y ver lo que son en verdad las productoras de confusión y alienación, Saturno está en Capricornio pidiendo justicia y orden para seguir adelante en la evolución y Plutón a su lado llega hasta las profundidades abisales y del averno para sacar lo que hay allí que no hemos querido reconocer nunca. Por eso observando que en la carta de este dia 4 de noviembre de 2018, primero: los nodos lunares que marcan la misión de vida, están en el eje Leo-Acuario siendo el norte en Leo lo que debemos aprender, para dar a partir de la integración en nosotros como primera condición, porque está en Leo y no podemos hablar de poder como nos lo recuerdan los hijos de ese signo, líderes natos y cabezas de grupos, pero ese estar en 0° nos recuerda que si no asumimos nuestro verdadero poder, y lo aplicamos a nuestra integración interior, que sería el ”conocerse a si mismo” del oráculo de Delfos y al que nadie le para como debe ser, porque pesa más ser poderoso en un grupo o sentirse líder, desplazando la atención e importancia al nodo sur en Acuario, lo que traemos, los conocimientos de avanzada, el yo si soy adelantado, soy maestro, comprendo el avance de

Urano, la hermandad de Acuario etc. pero que cuando cerramos la puerta de nuestra habitación y nos vemos en el espejo se nos diluye, pues o nos sentimos solos, evitamos conocer nuestras sombras, o somos líderes de un grupo al que mantenemos en nuestro puño de acero por control y manipulación, al que le dosificamos la información alcanzada por nosotros o los hacemos depender de lo que les aportamos, como si fuera nuestro (OJO CON EL EGO ESPIRITUAL) creando instituciones bajo el mensaje de acuario, pero con reglas económicas y de dependencia nada liberadoras, de ahí que hay grupos de creyentes fanáticos que han pagado hasta con sus vidas su pertenencia a un maestro o guru, por eso esos nodos en 0° nos lleva a descubrimos que tenemos muchos conocimientos pero nuestros pies están hechos de barro, y el líder es solo una proyección fatua de un ego inmenso, pero sin bases dentro de mi, y eso de desmeritar a otros con frasecitas como “chama, no entiendo lo que dices porque no soy católica o astróloga” ¿? O creyéndome maestra que puedo emitir juicios de valor es tremenda trampa del Ego. Y eso lo sentí ayer cuando llegué a una raíz que explicara la mentira que vivimos en Venezuela, la complicidad de muchísima gente, inclusive los espirituales y religioso, los buena gente, y como se han vaciado las arcas del erario público para vivir el cúmulo de YOES nacionales, justificándolo eso con mil y un argumento.

Despejada ese incógnita puedo en libertad buscar ¿Cómo se manifiesta esa dimensión espiritual en nuestra persona o yo físico?

A través de la búsqueda del sentido de la vida, y ahí toma importancia el ejemplo de Viktor Emil Frankl (26 de marzo de 1905, Viena, Austria-2 de septiembre de 1997) neurólogo y psiquiatra austríaco, fundador de la logoterapia, quien sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. A partir de esa experiencia, escribió el libro El hombre en busca de sentido, que en su momento me dejó fría sin entender, hasta que Valencia y Venezuela se me volvieron un campo de concentración y sin posibilidades de irme y prolongar mi encuentro con las experiencias cumbres o místicas, la intuición, la creatividad, la naturaleza, la alegría, sensibilidad hacia emociones y ciertas experiencias no experimentadas anteriormente, tolerancia y apertura hacia diferentes formas de percibir lo real, ecuanimidad y aceptación hacia los momentos de crisis y bondad o solidaridad con los demás y la naturaleza en sí, entre tantas otras. ¿Sin gasolina, transporte, familia, comida, dinero, qué alturas del espíritu no se pueden alcanzar? Y más me asombro, aunque al principio me dio rabia y luego terror, cuando vi que todo es un plan orquestado desde las autoridades de la sombra, y las cartas astrales tanto occidentales como mayas, nos arrojaban a quien las trabajó y calculó conmigo, que el primer paso para acceder

a ese conocimiento era ser humilde y como el penitente, pedir ayuda a Dios, porque si le entrábamos desde el EGO de astrólogas que descubrieron la clave, no se nos abrirían los portales que estaban de forma mágica maravillosa, oscura, cerrados, menos aun si yo aplicaba mi ego de mujer mayor y por ende sabia ¿? ya que las que en verdad resolvieron los enigmas eran mucho más jóvenes que yo, y mis conocimientos de historia e intuiciones astrológicas, los llevaban a numerología, firma galáctica maya, y rapidez juvenil, con nuevos enfoques, lo que si es claro es que son cartas que indican que hay una mentira, aja, y quien se empeñe en descubrirla puede, pero primero hay que poner en manos de Dios, que todo ese entramado fue hecho por magos negros, que redactaron un proyecto en el que destacaron los elementos agua y fuego, emoción e ideales, pero sin tierra ni aire, pero como fue hecho sobre leyes sin amor, solo por poder, como en los cuentos de hadas, sólo sería descubierto por cada uno, según su propia realidad, estado de conciencia, y junto a otro, cuya ayuda debería pedir sin buscar otra verdad que el despertar recíproco, como Hércules y su sobrino Iolao en el 8° trabajo de Hércules que es vencer la Hidra, y ante una Hidra de mil cabezas estamos los humanos en este momento, uno decapita y otro cauteriza, pues las cabezas se reproducen y solo estando atentos y en claridad de objetivos podemos pasar al 9° trabajo…Por eso las posiciones cósmicas de Urano a 0° de Tauro regido por una Venus retrógrada en Libra, que nos invita adescubrir y definir cómo será nuesro trabajo paciente y perseverante en AMOR, ¿Cuál amor? Y Admeto, el servidor en 0° de Géminis, ¿Cuál servicio vamos a cumplir? ¿Qué es servir a otros en realidad, dónde quedó yo y mis circunstancias?

Hay una realidad, en la carta de Venezuela del 15 de diciembre 1999 queda Atenea libre y por eso la Sabiduría que ella representa en su visión como diosa es lo que saldrá vencedora, pero hay que ser frío, nacer de la cabeza del padre, para entender este horror, con su confusión e interpretarlo que solo es una ilusión, saber bien que hay que ver destrás del espejo y como es momento cósmico, irse o no del país es irrelevante en si mismo, pues si somos ignorantes y buscamos el otro país como segura madriguera, nos encontraremos con los cambios estacionales, los problemas de refugiados, la calidad verdadera de los servicio en esas ciudades o pueblos, que comemos bastante, es verdad, pero no sabemos los venenos detrás de los alimentos transgenéricos y la cantidad de trans del llamado primer mundo, hay medicinas si, pero caemos en manos de las transnacionales farmaceúticas que están creando zombies, en fin, las heridas de verdad que no conocíamos porque como turistas con $$$ eso no se sabe, además no es lo mismo estar 2 dias en una ciudad que viviendo en ella, lo COTIDIANO, que es duro, por eso a Atenea la complementa Juno, la Hera del Olimpo, que asume también su señorío invitándonos a obtener nuestra condición de diosa indiscutible, pero en lo femenino que no es Zeus, su marido, ni Marte la violencia y el me da la gana. ¿Qué crearé cuando descubra que todo es mentira y hasta mis amigos y maestros me han engañado? Les confieso que duele y da rabia, muchísima rabia, pero todas estas experiencias y sensaciones nos mueven hacia la contemplación espiritual. Hacia la capacidad de poder comenzar a buscar respuestas a algo más allá de nuestra realidad percibida. En definitiva, hacia la conciencia. Y es así, teniendo estos despertares, cuando descubrimos que hay diferentes niveles de conciencia, y nos abrimos al camino y a nuestro crecimiento integral, ya que despertamos hacia una visión más amplia de la realidad, el objetivo primordial es el de llegar a conocer realmente quiénes somos. Llegar a nuestro Self, y, por supuesto, para ello, primero debemos trascender nuestro ego. Una vez renunciamos a nuestra instalación egoica buscada y trabajada por años, y a nuestra posición de pertenencia de la familia y asumo su posición independiente, es cuando podré descubrir el ego mental, ese que define nuestra personalidad, que se he llenado de atribuciones

sobre nuestra persona, positivas y negativas, tanto externas como propias. Podríamos decir, que ya hemos llegado al centro de nuestro personaje, el cual nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida, desarrollándose en autonomía y haciéndose más rígido con el paso de los años, puesto que nos sentimos más cómodos en nuestro él. Les comunico que desprenderse de esa capa, que como la cebolla hemos hecho crecer cual bulbo tubérculo bajo tierra o al ras de ella, duele pero libera, pero ojo, mientras más rígido es nuestro personaje y más se reafirma en quién cree ser, antes intenta emerger nuestro “sí mismo” o Self, como lo llama C.G. Jung, despuntando hacia “los fueras”, a través de la experimentación de esas dimensiones espirituales antes comentadas.

Descubrir como lo estamos haciendo los venezolanos que “no soy mi nacionalidad”.

“Yo no soy esencialmente mi profesión. Ayer vi como mis postgrados no eran reconocidos porque no están sustentados sobre los fundamentos que se requerían para trasmitir los conocimientos que se requerían para formar la Venezuela y la América que un grupito quería, y que hoy parece que lo lograron, pero que son descubiertos

En mi vida he estudiado muchas cosas y actualmente tengo varias titulaciones universitarias acreditadas. Esto me da una inmensa flexibilidad para definir mi formación en función del contexto. Otros pueden decir “soy Coach o Experto en PNL. Y sin mentir a nadie!...Lo que pasa es que al Ego le gusta mucho la titulitis y no sabe qué hacer con nuestras vidas.. ¿Creen a estas alturas que por mi formación se puede conocer mi verdadera esencia? Conclusión: tampoco soy mi educación.

La tercera edad por fortuna no me identifica como sabia absolutamente, en la Regla de San Benito dice el abad que se debe oir al más joven de la comunidad que a lo mejor tiene la solución, a este respecto la lengua española goza de una gramática más aproximada que otros idiomas como el inglés, ya que nosotros decimos TENGO y no SOY (I am..). Esto a este nivel facilita las cosas, ya que no nos identificamos tanto en nuestra cultura con la edad…Sin embargo si decimos de las personas que son de mediana edad, joven o viejo… Yo tengo 66 años, y me siento más joven que con 34 porque puedo no sucumbir a lo que estoy descubriendo que descontrola todo lo que era verdad años atrás y debo aceptar la calidad de los conocimientos de quienes trabajan conmigo o son mis alumnos o consultantes! Por lo que tengo claro que no puedo ser mi edad Tampoco soy mi nombre… El asunto empieza a complicarse: todos nos identificamos muchísimo con nuestro cuerpo. Por eso es tan complicado no darse cuenta de que tampoco somos esencialmente nuestro cuerpo. Te haré una pregunta ¿hace 10 años tenías el mismo cuerpo? Pues ahí tienes la respuesta.

Esencialmente eres la misma persona, pero tu cuerpo no es el mismo, por lo que en esencia tampoco eres tu cuerpo. Y veo como el miedo a envejecer es terrible, pues la gente se disfraza de muchacha, se pinta el pelo, parece un ave del paraiso llena de colores que aumentan su ancianidad, y las cirugías plásticas ni hablar.

CONDUCTAS, CREENCIAS, EMOCIONES, JUICIOS..

Estas cosas provienen de mi manera de pensar, y es lógico interpretar que mi manera de pensar soy yo, porque si pensara de otra manera ya sería otro ¿no?

Pues la verdad es que hace tiempo tenía otras creencias, conductas y emociones, y sin embargo esencialmente soy el mismo. Entonces no puedo ser estas cosas, ni siquiera mi manera de pensar, porque ha cambiado, y volverá a cambiar…

ROPA, AFILIACIÓN, IDEOLOGÍAS, ETC..

Yo visto muy casual, es mi “hábito”, la ropa con la que me siento cómodo, pero creéis que si cambiara de manera de vestir ¿dejaría de ser yo?

Lo mismo pasa con equipos de fútbol o partidos políticos. Mi madre ve un partido de fútbol y no sufre nada, porque no se identifica con ningún equipo.

Solemos identificarnos con causas o ideologías, pero no somos ellas, y en cuanto más claro tengamos esto, sufriremos mucho menos.

En este proceso que C.G. Jung denomina, Proceso de Individuación, comienza ese despertar de conciencia. Ese camino consciente hacia la luz que nos llevará a la autorrealización y el verdadero conocimiento de quién somos en realidad. Nuestro Self, nuestro Yo real, nuestro Sí mismo. El Yo soy porque Yo soy.

Según planteó C.G. Jung, ese proceso de individuación se alcanzaría, en definitiva, trascendiendo nuestro ego. Atravesando esa máscara o personaje que hemos creado a lo largo de los años y que creemos ser, para finalmente llegar a nuestro Self.

Sin embargo, trascender el ego no es tarea fácil. Para ello primero debemos tomar una acción de responsabilidad, compromiso y sinceridad con nosotros mismos y trabajar en nuestra sombra.

¿Qué es la sombra?

Descubri que hay gente que no acepta leer a Lilith o le dice a uno: “di tú, que sabe de sombras”…Cuando hablamos de sombra, lo hacemos acerca de esas características o cualidades de nuestro ser que quedaron enterradas, reprimidas y olvidadas en nuestro subconsciente,. No las conocemos y cuando comienzan a vislumbrar, nos desconciertan y pueden incluso producirnos cierto miedo y, por ende, rechazo.

El ser humano tiende, de manera innata, a crearse una imagen ideal sobre sí mismo y adornarla con muchas atribuciones positivas. Siempre buscamos las cualidades y atribuciones positivas para completar nuestra persona. Pero lo cierto es que no somos sólo eso. No podemos buscar siempre la luz, puesto que la luz también se compone de oscuridad. Luz y oscuridad son lo mismo. No puede existir una sin la otra, porque entonces no habría equilibrio. Es el principio de polaridad. Y de lo que se trata es de que, una vez, sale la sombra a la superficie, la integremos. Porque es ahí donde el Ser llega a ser completo. Una unidad. Y, por supuesto, llega a reconocerse a sí mismo.

“Sigue esa exageración repetitiva e insistente y caminarás al portal de entrada de tus más recónditas sombras” nos recuerda Carl G. Jung

Los seres humanos tendemos a proyectar en el otro lo que no reconocemos y rechazamos en nosotros mismos. Busca en los estallidos emocionales que te provocan las acciones externas de los otros, es decir, qué te molesta de una o esas personas, y ahí estarás frente a tu sombra. Esa es la elaboración. Asumir que es algo nuestro y no del otro.

Y, por supuesto, ya que la proyección es un proceso inconsciente, una vez nos damos cuenta de que son proyecciones, estas desaparecen. Es entonces cuando nuestro consciente conecta con nuestro inconsciente para poder trascender e integrar ciertos aspectos de nosotros mismo que no reconocemos. Esto es un ejemplo de tomar conciencia y practicar el “darse cuenta”. Base fundamental para realizar un camino consciente y llegar a nuestro verdadero Self.

Sin embargo, la sombra no sólo se trabaja de manera individual. Debemos trabajarla en cuanto a las relaciones con los demás y nuestro entorno. Es decir, no sólo debe radicar nuestro esfuerzo en integrar la sombra en nuestra personalidad con el inconsciente individual, sino también con los demás y el inconsciente colectivo.

Trabajar esta integración de la sombra se consigue a través de técnicas transpersonales para curar las heridas del pasado y vivir más plenamente el presente, practicar el “darse cuenta” y así poder desarrollar un aprendizaje cognitivo más eficaz, y la meditación, pudiendo expandir nuestra conciencia a través de la observación y la atención plena. Entonces nos alejaremos de nuestro ego y de todo aquello con lo que se identifica; emociones, roles, relaciones, etc. Una vez trascendido, llegamos a nuestro verdadero “Sí mismo” o Self.

“Si te aman mientras actúas por no ser tú mismo, sino la representación de otro personaje, no te aman, aman lo que finges ser”

Todo lo que estamos viviendo busca en definitiva, integrar nuestro yo para poder dar a otros y darnos en el amor, y como cosmobióloga comprendo que también la mentalidad de acuario

integra todas aquellas terapias, así como técnicas de meditación y líneas de pensamiento de sabiduría perenne de las enseñanzas tradicionales, adecuadas a cada paciente y el momento de crecimiento personal en el que se encuentre. Debemos tratar de trabajar en el desarrollo interno del paciente y en la capacidad de crecimiento que alberga dentro de sí. Para ello, debemos primero conocer bien quiénes creemos ser, quién es nuestro personaje, sus luces y sus sombras. Y conocer también los focos de neurosis a atender, esas exageraciones que no son más que patologías de comportamiento, patrones erróneos de conducta, reafirmaciones buscadas y adquiridas, etc. y ahí paso al psiquiatra o profesional de la salud mental, porque yo llegué solo a Biología de 3° año de Bachillerato, y respeto el campo de cada quien pasándole el caso que a mi me podría superar y hacer mucho daño…

¡Nuestro ego es el hilo conductor que nos llevará a nosotros mimos, a nuestro verdadero Ser!…Y ahí a manifestarnos.! Siempre repito lo que me enseñaron no hay Casa VII astrológica (la del otro, las asociaciones, la pareja, el equilibrio de Libra, Venus , Afrodita sin integración de la casa I, la del yo, la de Aries, el impulso de Marte, el ascendente: lo que vine a aprender, lo primitivo, el Dios Thor en el Universo Marvel, dentro de mi. Por eso en los grandes mensajes iniciáticos integrar el yo era lo primordial, ahora se borra en 20 minutos junto a las memorias de dolor y ¿?.Ah no debemos olvidar que todo esto sucede en el marco del Dios de los engaños y la rapidez mental, Mercurio, quien nos permitirá jugar como niños con nuestras mentes y fabricar obstáculos para no alcanzar el grado de conciencia que nos hará libre…Es un juego y él sabe hacerlo…

Hace unos días me comentaba alguien muy querido que quería marcharse lejos, muy lejos, ya que no solo Venezuela se volvió mierda sino que siente esa necesidad de encontrase a sí mismo. Y, yo, impasible, le contesté aquello que no deseamos oír o, en ese momento, no comprendemos, puesto que el “darse cuenta” aún no ha llegado:

– ¿Y para qué quieres marcharte tan lejos a “buscarte”, si ya te estás “encontrando” en “Ti”?

Les dejo una reflexión personal sobre un pasaje de sabiduría milenaria y filosofía perenne del Tao Te Ching:

“El Tao es la oscuridad y caos originario, previo al No-Ser que da lugar al Ser.

Es dualidad.

La nada, la vacuidad.

Lo perpetuo y eterno que está por encima de cualquier raciocinio o sentimentalismo.

Es lo opuesto, lo contradictorio.

El desorden que da lugar al orden.

Lo que parece Ser y no Es. Siendo el Ser forma y por ende, falso.

Solo existe el No-Ser.

Vivimos de las apariencias intrínsecas de la inconsciencia.

Siendo en lo invisible y torcido y en aquellos recovecos por los que el agua escapa y nadie quiere caminar o explorar, donde encontraremos la verdad “

Por eso cuando como por arte de magia llegó a mi el conocimiento (que supe era ya sabido hace tiempo por amigas y “maestras” que se lo callaron y me dejaban hablar y preguntar mirándome en silencio, y compartiéndolo solo con su “alumnas y grupo”, por algo fue asi) que partía de la premisa del sistema de 12 chakras indicativo que todos los seres vivos somos parte de un todo. Cada uno de nosotros está conectado a la tierra y fluimos hacia el universo a través de un cable delgado. Este cable se extiende desde aproximadamente 1 metro por debajo de tus pies a miles y miles de kilómetros a través de la atmósfera y hasta la profundidad del espacio exterior.

Wao, quedé como Condorito, al fin hay una respuesta que complementara la información y trabajo al que ya estaba familiarizada con los 7 Chakras principales del cuerpo humano, ¿Intuia pero no sabía que algunos sistemas de Chakras cuentan con 12 o más Chakras?

Agradezco muchísimo a quien me dio esa información con el fin de mejorar la comprensión del cuerpo de energía, pues para asumir niveles de conciencia es esencial conocer nuestros 12 Chakras. Creo que la familiaridad con el sistema de 12 Chakras añade profundidad, contexto y aprecio por la comprensión de cómo funcionan los Chakras y por cómo equilibrar mejor las energías en nuestra vida.

Restaurar el poder de los Chakras es recuperar el control de nuestro bienestar al aprender a trabajar con energía en:

La disminución de dolores.

Creando felicidad, satisfacción y alegría más profundamente.

Aumentando el enfoque, la claridad y la productividad.

Renovando el equilibrio, la salud, la armonía y el bienestar.

¿Cuál es el sistema de 12 Chakras?

La idea de un sistema de 12 Chakras se considera relativamente nueva. No hay un entendimiento único o unificado del sistema de 12 Chakras hasta el día de hoy.

El conocimiento sobre los 12 Chakras proviene principalmente de las perspectivas modernas expresadas por los trabajadores contemporáneos de la energía.

En pocas palabras, hay dos tipos principales de configuraciones y los 12 Chakras se encuentran tanto dentro como fuera del cuerpo:

El primero localiza 5 Chakras adicionales fuera del cuerpo humano, además de los 7 Chakras primarios localizados desde la base de la columna vertebral hasta la corona. Esta es la forma más común de representar el sistema de 12 Chakras, que incluye un Chakra debajo del Chakra de la Raíz y los restantes sobre la corona.

El otro incluye los 12 Chakras dentro del cuerpo humano, colocando 5 centros de energía adicionales entre los 7 Chakras comúnmente conocidos .

A pesar de las numerosas variaciones de las configuraciones de los 12 Chakras, es importante tener en cuenta que los centros de energía más comunes hacen referencia a dos Chakras adicionales por encima de la corona y al Chakra Tierra (o Chakra situado debajo del Chakra de la Raíz y la superficie de la tierra).

Los 12 Chakras: nuestra conexión con el Universo.

El sistema de 12 Chakras trae adelante la visión de nuestra conexión con el Universo entero.

La premisa del sistema de 12 Chakras es que” todos los seres vivos son parte de un todo”.

Cada uno de nosotros está conectado a tierra y conectado al universo a través de un cable delgado. Este cable se extiende, aproximadamente, tres palmos por debajo de nuestros pies y otros tantos hacia arriba a través de la atmósfera y, profundamente, en el espacio exterior.

El Cuerpo sutil es la más completa guía ilustrada de las energías invisibles del espíritu, de la mente y de la conciencia, las cuales repercuten en todos y cada uno de los aspectos de nuestro bienestar El cuerpo sutil examina: Los principios de las terapias energéticas tradicionales como el Ayurveda, el Qigong o el Reiki. Las más modernas investigaciones científicas sobre los campos sutiles. El papel que los chakras, meridianos y campos energéticos desempeñan en nuestra salud. La función de la intención, así como de las creencias, en el proceso curativo y sus resultados. Cyndi Dale (1959) es, mundialmente, reconocida como una autoridad en la anatomía de la energía sutil. Es autora de varios libros sobre curación energética, entre ellos Nueva curación con los chakras, que se ha publicado en más de diez idiomas, y Advanced Chakra Healing e Illuminating the Afterlife, publicado en seis idiomas. Cyndi ha estudiado sistemas de energía y de curación interculturales y ha dirigido cursos en países por todo el mundo. Su entusiasmo contagia a todo aquel que acude a sus talleres, sesiones de formación y a sus clases en la universidad.

Cyndi Dale enfatiza el sistema de 12 Chakras como una forma de usar una gama más amplia de energías para la curación. El uso de 12 Chakras nos permite extraer poderosas energías fuera del cuerpo humano y entrar en contacto con toda la gama de dimensiones de nuestra experiencia humana.

En muchas tradiciones antiguas, se cree que las energías de la tierra y del cielo se mezclan dentro del cuerpo humano y el sistema de 12 Chakras es una representación viva de esta creencia.

La idea de un sistema de 12 chakras es considerada relativamente nueva. Por mucho que uno pueda apreciar cierta sencillez en el aprendizaje de los chakras, no existe una comprensión unificada sobre el sistema de 12 chakras en nuestros días. El conocimiento sobre los 12 chakras proviene principalmente de perspectivas modernas enseñadas por maestros contemporáneos y sanadores de energía.

Para simplificar las cosas debes saber que hay 2 tipos principales de configuraciones que se presentan en las escuelas de sanación con pensamiento moderno en las cuales los 12 chakras se sitúan tanto dentro como fuera del cuerpo o totalmente en el interior:

Organización del Sistema de los 12 Chakras.

De forma similar al formato de Chakras espirituales estándares, cada uno de los 5 Chakras adicionales posee su propia ubicación, color y función.

Los colores tradicionales del sistema de Chakras siguen el espectro del Arco Iris, mientras que el sistema extendido puede agregar colores asociados con los metales u otros elementos. Entre ellos están el oro, el platino y una combinación de colores que se denominan “Opalescencia” o “Iridiscencia” para las frecuencias más altas.

Los Chakras 8 y 9 están generalmente representados por encima de la cabeza y el Chakra 10 ligeramente bajo el suelo. Sin embargo, podemos encontrar descripciones del sistema de doce Chakras que localizan el octavo Chakra subterráneo y los centros de energía más altos restantes por encima de la corona.

Para resumir, el número de Chakras adicionales es el mismo pero el orden en que se presentan es ligeramente diferente.

A continuación, una presentación de las dos series principales de 12 Chakras con una ligera variación, donde el 8º Chakra se intercambia con el 10º Chakra entre el primer y el segundo sistema.

12 Chakras, Sistema. La primera configuración localiza 5 chakras adicionales fuera del cuerpo humano, además de los 7 chakras primarios situados desde la base de la columna vertebral hasta la corona. Esta es la forma más común para representar el sistema de 12 chakras, en el que se incluye un chakra por debajo del chakra raíz y los restantes por encima de la corona.

La posición de los Chakras 8 y 9 sobre el Chakra de la Corona es una representación bastante común de los Chakras superiores. El anterior gráfico de Chakras contiene 12 centros de energía y localiza el Chakra de tierra “subterráneo” en la 10ª posición.

8º Chakra – Localizado ligeramente por encima del Chakra de la corona. Con el octavo Chakra, entramos en reinos que trascienden en el espacio y en el tiempo. Se dice que este centro de energía abre el acceso a universos y vidas paralelas y da acceso al reino de los Registros Akáshicos. Es un centro útil para la comunicación con guías espirituales.

9º Chakra – Ubicado más arriba del Chakra de la corona. Se dice que el 9º Chakra es “el asiento del alma”. Permite acceder al código de nuestra alma o propósito superior. Puede ser visto como la puerta a las Energías Arquetípicas o patrones que juegan un papel importante en la configuración de nuestro destino.

10º Chakra – Localizado aproximadamente a un pie y medio por debajo de la superficie del suelo, garantiza nuestra conexión con la tierra. Debido a que trabaja principalmente con las energías de la tierra, participa en nuestro bienestar físico, nos conecta con las energías de ésta y con nuestro medio ambiente. Al igual que el Primer Chakra (o Raíz), está relacionado con los huesos y con la médula ósea.

11 º Chakra – Situado fuera del cuerpo humano, se dice que es accesible a través de las manos y los pies. Constituye un campo de energía que conecta la esfera humana con lo sobrenatural. El Chakra 11 enfatiza la mente como una poderosa herramienta para moldear la materia.

12º Chakra – Ubicado en las afueras del sistema de 12 Chakras, nos permite extender más allá de nuestra esfera común con todo lo que es universal. Se dice que es el Chakra del dominio del propósito del alma a través de nuestra existencia humana.

12 Chakras, Sistema 2. La otra configuración sitúa los 12 chakras dentro del propio cuerpo, posicionando 5 centros de energía adicionales entre los 7 chakras que ya conocemos.

El segundo sistema de 12 Chakras incluirá los siguientes centros:

Chakra de la tierra, 8º Chakra – Localizado aproximadamente tres pies por debajo de la tierra. Su color es el Marrón. No importa donde estés, el Chakra de la tierra te mantiene en tierra. Este ancla de Chakra aprovecha todas las piezas del rompecabezas humano, desde el ADN hasta los huesos y la sangre.

NOTA: Dependiendo de la interpretación individual del estudio del sistema de Chakras, la ubicación del octavo Chakra varía, pero su función como epicentro de Chakras de conexión a tierra es la misma. Otra interpretación afirma que el aura humana es el octavo Chakra, la conglomeración de toda la energía del sistema de Chakras.

Chakra Lunar, 9º Chakra – Está situado justo por encima del 7º Chakra, Chakra Sahasrara o Chakra de la Corona. Su color es el Plata (o Blanco). El noveno Chakra nos vincula a las energías de la luna. Es el eje principal de la comprensión y la canalización Kármica que rige la inteligencia y la comunicación con las guías espirituales.

Chakra Solar, 10º Chakra – Reside por encima del noveno Chakra. Su color es el Oro. Está asociado con la energía masculina. El Chakra Solar gobierna la capacidad de vivir nuestros sueños y nos ayuda a enfocar nuestra voluntad para eliminar bloqueos.

Chakra Galáctico, 11º Chakra – Situado justo por encima del Chakra Solar. Su color es una mezcla de Violeta, Oro y Plata .El Chakra 11 gobierna nuestra habilidad para trascender en el espacio y en el tiempo y nos permite acceder a los Registros Akáshicos, también conocidos como “El Libro de la Vida”.

Chakra Universal, 12º Chakra – Situado por encima del Chakra Galáctico. Su color es como espacios de luz multifaceta y multicolores. Es conocido como “el Chakra de la Conciencia Universal” y nos permite trascender de lo mundano para alcanzar la iluminación y comunicarnos con lo Divino.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
No hay etiquetas aún.
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page