top of page

Cuando miro hacia atrás en mi vida, puedo ver que la luz de lo Divino actuaba a mi pesar...


Como he presentado en la entrada anterior, desde hace mucho tiempo, estamos atravesando circunstancias particularmente pesadas y me enojaba cada vez más: “¿por qué pasaba eso?, ¿para qué tanta negrura?”. Un día, revisando mi carta natal, veo que la sombra junto al parte del infortunio estàn en mi Casa I, en la casa del yo y en el signo Càncer. Pensé: “Si no fuera por la sombra, y lo que considero ha sido infortunado para mi, y en mi familia y paìs no me hubiera visto realmente en toda mi verdad y potencial”. ¡Fue un momento de revelación!

No es que no supiera que el propósito de la oscuridad es develar la luz, sino que no lo estaba vivenciando. Esto sucede muy a menudo. Nos llenamos de información, pero no la ponemos en práctica; nos cargamos con los “debería”, mientras nuestra vida diaria sigue su rutina de repeticiones neuróticas. Así, me propuse trabajar, tanto en lo personal como en lo profesional,y como venezolana la concreción.

En este tema, algunos se pierden en la fantasía y la imaginación de sus deseos y posibilidades y otros en la densidad de lo cotidiano, sin acceder a ellos. Los primeros encuentran a su cuerpo y a la realidad circundante pesados y faltos de interés mental o espiritual. Se refugian en sus sueños, mientras rehúyen o tratan de postergar su materialización. Los segundos se enredan en el accionar, corriendo de un lado a otro. No se conocen a sí mismos y tapan sus insatisfacciones con más acontecimientos.

Lo que para uno es fácil para el otro es complicado. Cada temática es el aprendizaje de cada cual. No vale evadirse: mejor tomar el desafío antes de que se haga más difícil. Efectivamente, tendemos a redundar en lo que nos resulta conocido y así nos complicamos cada vez más, llegando a convencernos de que no habrá salida. Giramos y giramos en el mismo error, creyendo que redoblar el esfuerzo lo remediará. Perduramos en el mismo plano, sin darnos cuenta de que la solución está en subir de nivel; de lo contrario, lo único que hacemos es emparchar sin cesar, garantizar la locura.

Muchos llegan a la lectura de sus gràficosa astrològicos en esta etapa. Mientras el Ego está desesperado y sin respuestas efectivas, el alma está encontrando el camino hacia la conciencia. Y susurra que la escuchemos, porque sabe lo que necesitamos. El alma reconoce el juego de la dualidad y no se deja llevar por el drama con que tratamos la oscuridad. En esta ilusión terrenal, la sombra es una forma de aprendizaje; una manera de profundizar la comprensión; un modo de adquirir fuerza, constancia, seguridad, discernimiento, motivación, distintos atributos; un recurso para descubrir la Luz.

A tu Ego le encanta complicar esta realidad. Puedes dedicarte a hacer innumerables cursos, a leer toneladas de libros, a hacer complejos rituales, meditaciones y técnicas energéticas. O puedes agotarte con situaciones difíciles, llenándote de obligaciones y compromisos contigo y con otros. O todo a la vez… que no hay porqué andar con chiquitas…

Tarde o temprano, todos estos rodeos demostrarán su inutilidad. Te encontrarás cansado, harto, vacío, decepcionado. Querrás “algo más”, que no puedes definir. Se trata sencillamente de reconocer que lo que buscas afuera está adentro. Que no tienes que “cambiar” nada sino aceptarte en la maravillosa complejidad simple que eres. Que posees la decisión y los recursos en tus manos. Que, en la vida que ahora estás llevando, están las oportunidades para transformarla.

Nada de lo que te sucedió, te sucede ni te sucederá son accidentes o casualidades. Son el diseño sagrado que tu alma usa para que crees y ames. No tienes que ir más allá ni dificultarla. Si decodificas cada situación, cada encuentro, cada relación, cada momento encontrarás las claves para reencontrarte y hacer de tu vida el Cielo en la Tierra (tanto en lo personal como en lo social, tanto en lo micro y como en lo macro). Tan simple como eso. Tan rico como eso. Tan humanamente divino como eso.

Si la separación es una ilusión, entonces la unidad debe ser la alternativa

Por Lurdes (redactora) - 19/11/2018

“Lo que algunas enseñanzas indican en este sentido es que se están viviendo, es decir, que no somos los que actúan, sino más bien que la fuente/ Conciencia dirige nuestra experiencia o en otras palabras, somos el universo que vive a través de los ojos de una tercera persona.

En los círculos budistas decimos: “ocurren eventos, acciones se llevan a cabo, pero no hay una acción individual.” En términos generales podemos decir que el universo se desarrolla exactamente como debe ser y puesto que somos el universo en que vivimos, somos exactamente como debe ser”.

Cuando miro hacia atrás en mi vida, puedo ver que la luz de lo Divino estaba trabajando para ayudarme, incluso cuando bailaba con los que más me atormentaban.

Los sociópatas con los que salía cuando estaba aprendiendo a no ser una mártir no se preocupaban realmente por mí, pero la luz dentro de nosotros sí. Aunque todavía no estaban listos para cambiar, la luz me estaba alejando de ellos, alejándome de comportamientos que no funcionaban y hacia mí.

La persona que me quería muerta no se preocupaba por mi vida, pero la luz dentro de los dos quería que supiera que era el máximo poder y protección. Las personas que hablaron sobre mí y traicionaron mi confianza no se preocuparon por mis sentimientos ni descubrieron la verdad, pero la luz dentro de todos nosotros estaba trabajando diligentemente para ayudarles a aprender de su propia realidad y, al mismo tiempo, mostrarme eso.

A lo largo de los años los maestros que encontrè en mi camino me ayudaron a pasar de ser un alma auto-justa, ética, y enojada cuando se los trataba de manera poco amable, a una persona cuyo estado de ánimo estaba a merced de los demás, a una persona que puede ver y amar la luz que trata de emerger en todas las interacciones.

Respeta la luz que está dentro de ti

Si los comportamientos de alguien no te parecen correctos, no son adecuados para ti.

Esto no significa que tengamos que juzgar, condenar o incluso criticar a otros. Simplemente significa que debemos tener el coraje y la autoestima para alejarnos de los comportamientos que no funcionan para nosotros o establecer límites saludables: “Esto no funciona para mí”. La próxima vez que <nombre del comportamiento>, haré <lo que harás>“.

Acuerdo o entendimiento no es necesario. Lo que es necesario es que disciernan qué comportamientos pertenecen a su vida y cuáles no, y sea claro con usted mismo sobre cómo manejarlos.

Por ejemplo, una vez tuve que decirle a alguien que me importaba profundamente: “Si continúas juzgándome, me retiraré de tu vida. Tienes derecho a sentir lo que quieras y quiero estar cerca de personas que me aceptan, incluso si no están de acuerdo conmigo”. Felizmente, esa relación continuó. Otras no lo han hecho.

Si no amamos y respetamos la luz dentro de nosotros, no podemos amar y respetar la luz dentro de otros. Si nos otorgamos el derecho a vivir y ser tratados como deseamos, entonces otorgamos más fácilmente lo mismo a otros.

Respeta la luz que hay dentro de los demás, pero no dignifiques la oscuridad

Reconozca que la Presencia de lo Divino vive incluso en las almas más molestas, pero concédase permiso para desconectar de las interacciones enojadas, temerosas o desagradables.

Aléjate de los comportamientos que no te funcionan. Quédate callado en conversaciones poco amables. Mire hacia atrás o más allá de los comportamientos hirientes para ver el dolor que los impulsa. Ruego a menudo para ver a través de los ojos de Dios.

Nunca es nuestro trabajo “enseñar” a otro que no haya pedido que se le enseñe. Sin embargo, si desea enseñar a alguien a actuar con más amabilidad, puede comenzar por no responder a nada menos. Si quieres enseñarle a una persona a no descargar su enojo, vaya en silencio cada vez que lo hagan. Si desea enseñar a una persona a obtener ayuda, retírese de ella con una explicación amorosa de que le duele verla lastimarse a sí misma.

"The Book of Eli" (El libro de Eli en España o El libro de los secretos en Hispanoamérica) es una película post-apocalíptica de 2010 dirigida por los hermanos Hughes, escrita por Gary Whitta y protagonizada por Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis. La película se estrenó en Estados Unidos el 15 de enero de 2010. Una historia post-apocalíptico, en el que un hombre solo lucha su camino a través de América con el fin de proteger un libro sagrado que contiene los secretos para salvar a la humanidad

Los mensajes sagrados dicen que podemos orar más fácilmente y amar la luz dentro de otro, cuando dejamos de permitirnos ser blancos de su dolor. Cuando te encuentres juzgando u odiando a otro, recuerda que los amas tanto que realmente quieres que se comporten de maneras más evolucionadas.

EL DÍA DESPUÉS…

Elides J. Rojas L. | 26/11/2018 | Web del Frente Patriòtico

La bomba atómica que soltó el chavismo sobre Venezuela no se arregla así no más, con un simple programa de gobierno pensado para un período normal

Sin entrar en el debate de cómo termina la revolución que iba a durar 1000 años, igual que el cuento aquel de la Alemania invasora de los años 30 y 40, hay que despejar lo que serán los primeros pasos del imaginario gobierno de transición. Lo primero, y es una tarea inmensa, es identificar la enorme hilera de desastres dejada por el chavismo en sus diferentes etapas: la del Chávez monarca y la del sucesor por amor de padre. No importa cuál de las dos etapas fue peor. En una nació la ruina y en la otra se concretó.

Y esto asumiendo que de verdad termina la llamada revolución castrochavista, pues es muy probable que los oficialistas menos rayados y menos malucos terminen siendo parte del nuevo gobierno, como ocurrió en Chile con Pinochet y en Sudáfrica con los negreros. Y eso, salvo cambio muy profundo de cabezas, no le gustará a los más radicales de ambas partes de la calle.

Cada desastre tendrá una acción. Para eso hay que apoyarse en los expertos de adentro y de afuera, pues la bomba atómica que soltó el chavismo sobre Venezuela no se arregla así no más, con un simple programa de gobierno pensado para un período normal. Con comisión de enlace y todo. Eso no existe.

La economía, si acaso se le puede llamar así, pasa por quemar todos los bolívares antiguos, fuertes o soberanos que estén por ahí. No sirven para nada. No existen en el concierto mundial. Son tan útiles como el petro y el lingotico. En esta materia el chavismo fue especialmente aniquilador. No hay economía, no hay producción, no hay manufactura, no hay comida. Comenzar de nuevo. Casi que cuando llegó Colón. Ni siquiera existe la gallina de los famosos huevos de oro: Pdvsa. Eso también pasó el páramo en escarpines entre una imbatible corrupción y la incapacidad manifiesta de militantes del proceso cívico militar. No hay nada, pues. Así que a reconstruir todo. Ni siquiera se cuenta con más de cinco millones de venezolanos, la mayoría talentosa y bien preparada, que huyó de la dinamita comunista. Aquí se trata de conseguir una bola enorme de dólares y euros, abrir los mercados, eliminar la fuente de los choros como son los controles de cambio y precios, generar leyes que ofrezcan suficientes garantías a los inversionistas locales y extranjeros, renegociar deudas, pagar a las multinacionales que los maulas matraquearon hasta consumar la estafa: líneas aéreas, productoras agroalimentarias, laboratorios internacionales, proveedores en general. Una quiebra monumental necesitará un trabajo de rescate monumental. Y muchísima plata. Más que la que el chavismo se robó.

Reflotar a Pdvsa, fuente necesaria para poder avanzar con lo anterior, implica otra montaña de plata, inversión extranjera, rescate de pozos asesinados por el chavismo, renovación del cuerpo técnico y gerencial, refrescamiento real del recurso humano y devolver a los militares a sus polígonos de tiro y cuarteles de pueblo. A cuidar fronteras y defender la soberanía de verdad. Está claro que sin la normalización de la macroeconomía no habrá otra Pdvsa fuerte y productiva. Todo está ligado.

Ahora toca el sistema eléctrico nacional. Tampoco sirve para nada. No se trata de iguanas ni terrorismo. El chavismo se robó los dólares para modernizar, adecuar y mantener la red nacional. Y ocurrió lo que tenía que ocurrir: colapsó. Eso no existe. Así que lo mismo. Ayuda internacional técnica y de expertos y, nuevamente, otro camión de dólares. Sin energía eléctrica no hay crecimiento y plan de rescate que valga.

La infraestructura regresó a los años 40. No hay aeropuertos modernos y seguros, tampoco carreteras ni autopistas que aguanten un rebote espectacular de la economía. Ni transporte terrestre ni aéreo. 20 años en retroceso. Muchos años para rescatar las vías, hacer nuevas arterias viales. Mucha plata, la misma que dilapidó Chávez en su época dorada. O más.

Salud y educación. Tampoco deja nada el chavismo. Enfermedades que reaparecieron. Gente que muere por falta de atención o medicamentos. Huida general de médicos y educadores. Cierre de institutos educativos. Años y años para reedificar lo que antes del chavismo, si bien tenía fallas, eran sectores competitivos y relativamente suficientes para la población y más allá.

Seguridad, malandraje, colectivos violentos, paramilitares, pranes, bandas de secuestradores y ladrones de vehículos, guerrilleros metidos a mineros. Eso es trabajo verdadero de policías, organismos de seguridad y militares. Y de políticos y políticas serias y patrióticas. Tendrán que hacerlo. En esa nueva Venezuela, si acaso es posible, no les queda otra.

Un trabajón. De colosos. Y no se sabe cuándo se comenzará. Lo que sí es cierto es que mientras más tarde, más complicado, costoso y largo será.

Estamos como elñ hombre de la pelìcula...¿Què debemos hacer? Esta es una pregunta difícil de aceptar y me llevó años comprender realmente lo que ellos intentaban decir. ¿Cómo podría amar a las personas que lastiman a otros, que tomaron decisiones horribles que afectaron a millones, que me lastimaron? No lo entendí ¿No era natural estar enojado con los que veía actuando “mal”¿Cómo podría amar a alguien que me mintió, me engañó…?

“Los amas”, persistieron los maestros “o no te importaría. La luz en ti ama la luz en ellos y tu personalidad quiere desesperadamente que esa luz salga a la superficie”.

“Quieres que te entiendan. Para entender una manera mejor y más amable de vivir. Para ser más honesto, más amoroso, más comprensivo. Estás frustrado y enojado porque no sabes cómo dibujar su luz. Tu alma ve su potencial y estás muy molesto porque no puedes encontrar una manera de alcanzar esa luz y extraerla. Estás enojado por tu propia insuficiencia percibida, tu incapacidad para alcanzarlos”.

Oh, cómo discutí con los maestros sobre eso… “¡No me gusta la forma en que me trataron! ¡No me gusta la forma en que tratan a los demás!

“Por supuesto que no”, respondieron los ángeles. “Alejarse. La vida les enseñará. Déjalo ir.”

“Quiero completarlo”, argumentaría.

“¿Qué significa eso para ti?”, Preguntaron los maestros.

“Quiero que lo consigan”, respondía yo. ¡Quiero que vean cómo me lastiman, cómo lastiman a los demás!

“¿Por qué?”. “¿Por qué no te importa más tu propia felicidad en su lugar?”

Que uno me tiene “Quiero que sepan mejor. ¡Quiero que nunca vuelvan a lastimar a nadie o a MÍ de esta manera!

“¿Así que quieres sacar la luz dentro de ellos?” Los maestros persistieron.

“¡Sí!” Admití, finalmente entendiendo esa parte. “¡Pero no para ellos! ¡Para mi!”

“¿Por qué no te alejas y solo persigues tu propia felicidad?”, Preguntaron los maestros de nuevo.

“Porque los amo y quiero que me amen. ¡Quiero partir con paz y comprensión! ” Y ahi vi que los maestros tenían razón como de costumbre. Estaba enojada porque no podía encontrar una manera de crear una interacción más amorosa. No pude cambiarlos. Estaba enojada con mi propia “inadecuación percibida”, como decían.

“Querida, no quieren ser contactados todavía. No quieren cambiar todavía. No está bajo su control el cambiarlos. Simplemente estás teniendo una rabieta porque no puedes lograrlo.”

Esa comprensión cambió mi vida. Ya no tengo que molestarme con los comportamientos desagradables. No tengo que intentar que nadie lo “entienda” a menos que lo desee. No tengo que perder mi precioso tiempo y energía siendo infeliz sobre las decisiones que otros toman. Puedo vivir y dejar vivir, establecer límites saludables y caminar hacia mi alegría.

Esto fue útil recientemente, cuando pude alejarme de algunas personas que no habían sido amables, solo con amor y compasión por el dolor que causaba sus conductas, y no un rastro de malestar. Aunque no me trataron con mucha amabilidad, sentí la maravillosa libertad de poder amar… ¡sin importar qué!

Así que la próxima vez que te enojes con alguien, recuerda que por supuesto, ¡quieres ver más comportamientos de amor de parte de ellos! Sin embargo, no puedes arreglar o cambiar a alguien que no lo quiere. Dé ese hecho, tiene una opción… Permanezca frustrado por no poder o acéptelo y avance hacia su alegría ¡La opción B es definitivamente la más feliz!

Entonces, y solo entonces, podemos encontrar y sentir la luz dentro de nosotros que puede reconocer la luz dentro de ellos.

Hay algo en lo que los diferentes maestros han hecho hincapié…

Primero, veo que compartimos la verdad en todas las culturas e idiomas del mundo, en aspectos que coinciden, los cuales ahora están disponible para cualquiera que quiera ver y escuchar.

Y también estos conceptos ampliamente enseñados de la ilusión de separación que tienen dificultades para cruzar también involucran la unidad. Si la separación es una ilusión, entonces la unidad debe ser la alternativa.

Si decimos que es solo un postulado, entonces la mayoría de la gente puede aceptarlo, pero es una comprensión intelectual. Muchas personas a lo largo de los siglos han logrado superar esta dificultad para llegar a un entendimiento a través de la experiencia. Y ahí es donde los humanos tienen que ver con eso, mejor dicho es donde tienes que volver.

Hubo un momento en que la visión predominante del mundo era que todo estaba consciente y podía comunicarse. Algunos vestigios de culturas aún lo entienden. Sin embargo, la mayoría de ellos han sido despojados despiadadamente de este punto de vista.

Se dijo que los “primitivos” “adoraban” a todos estos falsos dioses. Nunca entendieron que estaban agradecidos por las fuerzas y los procesos que contribuyeron a la abundancia en sus vidas.

Te dicen que muchos eran “adoradores del sol”, pero nos preguntamos ¿cuál es la fuente de energía más importante y absolutamente necesaria para todo en su mundo? ¿Qué necesita para mantener su vida? ¿Por qué dar gracias por que la energía del sol no sea maligna? Por lo que sabemos, ninguna de estas personas pensó que su estrella era el creador definitivo.

¿Puedes ver que si las sociedades aprendieran a apreciar y dar gracias por todo lo que sustenta la vida, dejarían de destruir su hogar? Los árboles, el agua, el aire, el suelo fértil, los animales, las plantas, los peces y las aves contribuyen a su vida. En la mayoría de los casos, lo hacen sin gratitud o aprecio. Vemos que a medida que la situación en el mundo se vuelve cada vez más desesperada, la situación está cambiando.

¿Están las cosas evolucionando lo suficientemente rápido?

Y ahora vamos a hacer una declaración que puede empujar un poco más los límites de su credulidad.

Estas cosas que no hemos mencionado, estos metales, estos cristales, estas piedras, estas montañas, estos ríos, estos mares, de hecho, todas las “cosas” con las que puedes poner sus manos u ojos sobre ellas, son conscientes. Todos están hechos de energía. Llevó más de un siglo para que esto fuera aceptado casi universalmente, pero ahora sabe que todo y todo son energía.

Todos los seres energéticos son sólo otros estados de conciencia. Sus “primitivos” no eran realmente tan primitivos después de todo.

No entregues tu energía a otros que están acostumbrados a tomar… Se te han dado escudos dorados, llamas de amatista, y capas azules – elige la que mejor se adapte a ti.

Lao Tzu

¡Saludos! YO SOY Lao Tzu. Soy tu maestro, soy tu antiguo amigo y compañero, siempre. Vengo a ti para enseñarte, de hecho, para recordarte las maneras suaves de ser, el camino del medio, que es realmente el camino del corazón, el camino del amor por uno mismo y por lo tanto el mejor camino para amar y cuidar a los demás.

Queridos hermanos y hermanas, queridos corazones luminosos, están viviendo en un mundo de transformación – la demolición de lo viejo y el caos que conlleva- y se les ha dicho una y otra vez cuán valientes y fuertes son para encarnarse en este mundo en este momento. Tienen nuestra profunda admiración y aprecio, cuentan con nuestra continua cooperación, y nuestras manos están extendidas para ayudarlos en cualquier momento y en cualquier lugar que ustedes nos lo pidan.

Venimos a ustedes, siempre, para elevarlos y darles más pistas, además de consejos y asistencia en cualquier forma que nos permita su alma.

Pero ustedes son maestros en forma, y saben exactamente lo que necesitan hacer, y también lo que no deben hacer en cualquier circunstancia, y la mayoría de las veces cuando dicen “¡No!” con firmeza.

Sabes muy bien lo que tienes que hacer y lo que no.

Por ejemplo, defenderse y confrontar a otros que no son conscientes de que actúan con miedo y desesperación, no es algo en lo que quieran participar. Querer hacer las cosas bien a la antigua no los va a llevar demasiado lejos. Porque siempre que hay guerras, físicas o energéticas, no importa, hay agotamiento y consumo innecesario de vuestra vital y preciosa energía.

Comprenden que el proceso de manifestar la nueva vida y la Nueva Tierra como la imaginan es una cuestión de mantener su resistencia, la energía de todo su cuerpo, en la más alta vibración posible. Sólo entonces podrán atraer a ustedes mismos todo lo que desean.

Mantente en alta vibración y atraerás lo que quieres.

Como ven, todos ustedes han tenido muchas experiencias de haber sido drenados de energía y han sentido que arrastraban los pies y que no lograban mucho a lo largo del día, o incluso durante semanas y meses.

Sienten y saben que estuvieron distraídos, que se demoraron en tomar los pasos y las acciones correctos, y luego se vieron envueltos en situaciones a las que dieron su energía a otros voluntariamente, o sin darse cuenta que lo hacían voluntariamente.

Y las razones de estas situaciones son muchas: desde la falta de plena conciencia, hasta el sentimiento de que esto es de alguna manera un servicio a la Madre y al colectivo.

Han aprendido en sus encuentros y lecciones que no pueden ser de verdadero servicio cuando no están en la plenitud e integridad de ustedes mismos, no pueden ayudar apropiadamente a otros cuando están en modo de supervivencia.

No eres de servicio cuando no estás en tu plenitud e integridad. Lao Tzú

Y por eso, esfuérzate por ser un buen pastor de tu campo de energía.

Tomen tantos descansos como necesiten para sentir y sintonizar con su interior cuando se encuentren fuera de equilibrio por dar demasiado. No entreguen su energía a otros que están acostumbrados a tomar. Ellos toman de aquellos que no se dan cuenta, y lo hacen de maneras muy furtivas.

Es por eso que se les han dado escudos dorados, llamas de amatista, o capas azules – escojan la que mejor se adapte a ustedes.

Ustedes saben reconocer las señales y sienten el peligro real, así que pongan las señales de “prohibido pasar” en el lugar correspondiente, refuercen sus armaduras de luz y reciban a aquellos con amor y sonrisas.

Con su familia y amigos queridos, ¿se detienen y se examinan antes de entrar en acción para ayudarlos?

¿Desde dónde sienten la energía que sale de tu cuerpo? Porque si no está saliendo del corazón, si no está expandiendo su corazón por el mero pensamiento de hacer lo que pretenden hacer, entonces no les servirá de mucho.

Ofrece tu ayuda con el corazón.

Al mismo tiempo, tomen conciencia de hacia dónde se permiten ir a nivel energético, cuando sueñan despiertos o se preocupan, pensando en asuntos del mundo, porque esta es otra manera de debilitarse olvidándose de mantener sus límites intactos.

Por último, pero no menos importante, participar en melodramas, hablar o pensar acerca de eventos o retos desagradables que afrontan con la familia y los amigos, no va a traer más comprensión, y ciertamente no va a traer soluciones a los problemas. Esta sería otra forma de perder energía valiosa al distraerse de su propósito.

Pasen más tiempo dentro de su espacio sagrado. Hablen y hagan menos. Al mismo tiempo envíen amor y luz a sus seres queridos así como a sus oponentes, es el camino del amor.

Este es el camino del corazón, porque este es el camino para encontrar la paz y todas las respuestas que necesitan. Esta es la manera de mantener una vibración alta y constante y la manera de expandir y aferrarse a la poderosa energía de su Nuevo Ser.

Me inclino ante ustedes, queridos amigos.

Los dejo con mi profunda paz y sabiduría. Adiós.

Lao Tzu

TRADUCTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

FUENTE: Genoveva Coyle (2018) Lao Tzu Be a Good Shepherd of Your Energy Field http://counciloflove.com/2018/10/lao-tzu-be-a-good-shepherd-of-your-energy-field/

Del santo Evangelio según san Lucas 19, 45-48

Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí, diciéndoles: "Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones.

Jesus enseñaba todos los días en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras.

Sin embargo, Jesús está ahí siempre a la espera de que nos animemos a visitarle, a contarle nuestros problemas y necesidades. Él espera todos los días el momento en que se realice su deseo y "su casa" se convierta en aquel lugar de oración que tanto desea, un lugar donde podamos hablar al Padre y, en el silencio de nuestro corazón, escuchar su voz.

Para interpretar el gesto de Jesús de purificar la casa de Dios, sus discípulos usaron un texto bíblico tomado del salmo 69: "El celo por tu casa me devorará"; así dice el salmo: "pues me devora el celo de tu casa". Este salmo es una invocación de ayuda en una situación de extremo peligro a causa del odio de los enemigos: la situación que Jesús vivirá en su pasión. El celo por el Padre y por su casa lo llevará hasta la cruz: su celo es el del amor que lleva al sacrificio de sí, no el falso que presume de servir a Dios mediante la violencia. De hecho, el "signo" que Jesús dará como prueba de su autoridad será precisamente su muerte y resurrección: "Destruid este santuario -dice- y en tres días lo levantaré". Y el evangelista anota: "Él hablaba del Santuario de su cuerpo". Con la Pascua de Jesús inicia el nuevo culto en el nuevo templo, el culto del amor, y el nuevo templo es Él mismo.

(Ángelus de S.S. Francisco, 4 de marzo de 2018).

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page