El Zodiaco de Salvador Dali...
La figura de Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Primer Marqués de Dalí de Pubol (1904 – 1989), más conocido como Salvador Dalí o simplemente Dalí, no le es indiferente a nadie, quizá jamás haya visto una de sus pinturas que sí habrás visto su bigote en alguna exposición de arte del siglo XX, y es que varias veces el poder de la personalidad excéntrica de Dalí superaba el de la belleza de sus obras. Este Tauro nacido en Figueras, España, con su incursión en el surrealismo a partir de la década de 1930 estaba destinado a cambiar la concepción del arte y de la cultura en general.
En las artes incursionó en todo estilo, desde el realismo, fauvismo, surrealismo, etc, hasta desencadenar finalmente en un estilo que bautizó como el Hiperrealismo Metafísico. En sus obras incluyó riqueza de significados simbólicos de todas las ciencias, misterios, y artes ancestrales, así también como física y hasta mecánica cuántica. Se convirtió en una figura prominente y es, junto a Andy Warhol, el icono absoluto de la cultura pop del siglo XX.
Entre sus obras no solo se cuentan cuadros, sino también joyería y hasta diseñó su propio Tarot, el cual postearé más adelante. En esta ocasión admiraremos el Zodiaco de Dalí, una serie de 12 litografías encargada por el publicista Leon Amiel en 1967. Como podremos observar la versión de los signos del zodiaco de Dalí está muy inspirada en las representaciones alquímicas de la edad media, sobre todo fijarse en Géminis (el hermafrodita), Leo (vitriolo verde, el símbolo de la piedra filosofal) y Piscis (Pez sin huesos: el azufre naciente).
Aries.
Tauro.
Gèminis.
Càncer.
Leo
Virgo.
Libra.
Escorpio.
Sagitario.
Capricornio.
Acuario.
Piscis.