top of page

Apostillas a "La trama secreta còsmica de una cronica extraña y silenciada"


Estamos tratando de reenganchar con el saber antiguo dejado en escritos de culturas ancestrales, ya el codigo racional, de dioses divididos devorados por sus pasiones y disfunciones del mundo greco romano no sirve, menos aun pòrque fue manipulado por sociedades secretas y religiones nacidas de los planes de los dioses de la oscuridad para desviarnos y enajenarnos como lo han hecho por siglos, por eso se busca lo esencial dejado en antiguos registros, como lo exige Jùpiter en Acuario, hay que conectar con lo espiritual escrito en textos ocultos en las sombras, como la Tabla de Esmeralda de Thot, el escritor es Thoth, un Rey-Sacerdote Atlante, quien fundó una colonia en el antiguo Egipto después del hundimiento de la madre patria. Ese texto aparece luego en la cultura maya

Existe la Tabla de Esmeralda de la que dice la leyenda que Hermes Trismegisto, autor de este misterioso texto, lo habría inscrito sobre la esmeralda caída de la frente de Lucifer, el día de la derrota del ángel rebelde. Ese sería el motivo de que se diera al documento el nombre de Tabla de la Esmeralda.

Toth fue el constructor de la Gran Pirámide de Giza, erróneamente atribuida a Keops. En ella, él incorporó su conocimiento de su antigua sabiduría y también seguramente resguardó registros e instrumentos de la antigua Atlántida. Es un texto breve, de carácter críptico, atribuido al mítico Hermes Trismegisto, cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones. Hasta el siglo XX, las fuentes más antiguas conocidas eran manuscritos medievales, pero investigaciones posteriores han hallado predecesores arábigos en Kitab Sirr al-Khaliqa wa Sanat al-Tabia (c. 650 d.C.), Kitab Sirr al-Asar (c. 800 d.C.), Kitab Ustuqus al-Uss al-Thani (siglo XII) y Secretum Secretorum (c. 1140)

Verum sine mendacio, certum et verissimum:

Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:

Quod est inferius es sicut quod est superius, et quod es superius es

sicut quod est inferius, ad perpetranda miracula rei unius.

Lo que está de abajo es como lo que está arriba, y lo que está

arriba es como lo que está abajo, para realizar el milagro de la Cosa

Única.

Et sicut omnes res fuerint ab uno mediatione unius, sic omnes res natae fuerunt ab hac una re, adaptatione.

Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del

Uno, así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por

adaptación.

Pater eius est sol, mater eius luna; portavir illud ventus in ventre suo; untrix eius terra est.

Su padre es el Sol, su madre la Luna, el Viento lo llevó en su

vientre, la Tierra fue su nodriza.

Pater omnis telesmi totius mundi est hic. Vis eius integra est, si versa fuerit in terram.

El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí. Su

fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra.

Separabis terram ab igne, subtile a spisso, suaviter, cum magno ingenio.

Separarás la Tierra del Fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente,

con mucho ingenio.


Por unos 16,000 años, él gobernó la antigua raza de Egipto, desde el 52,000 AC aproximadamente al 36,000 AC. En ese tiempo, la antigua raza bárbara, de entre la cual él y sus seguidores se habían establecido, había sido elevada a un alto grado de civilización.


Thoth era un inmortal, es decir, él había conquistado la muerte, pasando solamente cuando quisiera e incluso entonces no era a través de la muerte. Su vasta sabiduría lo hizo gobernar sobre las varias colonias atlantes, incluyendo las del Sur y Centro América.


Cuando llegó el tiempo de que dejara Egipto, creó la Gran Pirámide en la entrada de los Grandes Salones de Amenti, colocó en ella sus registros, y señaló guardias para sus secretos de entre lo más elevado de su gente.


En tiempos posteriores, los descendientes de estos guardias se volvieron los sacerdotes de las pirámides, por lo cual Thoth se volvió deidad como el Dios de la Sabiduría, El que llevaba los Registros, por aquellos en la era de la oscuridad que siguió su muerte. En la leyenda, los Salones de Amenti se volvieron del inframundo, los Salones de los dioses, en donde las almas pasaban a su juicio después de la muerte.


Durante eras posteriores, el ego de Thoth pasó a los cuerpos de los hombres en la forma descrita en las tablas. Como tal, él encarnó tres veces, en la última fue conocido como Hermes, el tres veces nacido.


En esta encarnación, dejó escritos conocidos para los ocultistas modernos como las Tablas Esmeralda, una exposición posterior y mucho menor de los antiguos misterios.


Las tablas traducidas son diez, las cuales fueron dejadas en la Gran Pirámide en la custodia de los sacerdotes de las pirámides. Las diez están divididas en trece partes a nombre de la conveniencia.


Las últimas dos son tan grandes y de largo alcance en su importancia que estaba prohibido liberarlas al mundo. Sin embargo, en esos contenidos están secretos los cuales probarán ser de inestimables valor al estudiante serio, y se liberaron.


Deberían ser leídas, no una vez, sino cientos de veces solamente puesto que solamente así el verdadero significado puede ser revelado. Una lectura casual dará unos vislumbres de belleza, pero un estudio más intenso abrirá avenidas de sabiduría al buscador.


Pero ahora una palabra de cómo estos poderosos secretos se revelaron al hombre moderno después de estar escondidos por tanto tiempo.

Unos ciento treinta años AC, Egipto, la antigua Khem, estaba en confusión y muchas delegaciones de sacerdotes fueron enviados a otras partes del mundo.


Entre estos había algunos de los sacerdotes de la pirámide quienes cargaban con ellos las Tablas Esmeralda como un talismán con el cual podían ejercer autoridad sobre los menos avanzados sacerdotes de razas descendidas de otras colonias atlantes.


Se entendía de la leyenda que las tablas daban al portador la autoridad de Thoth.


El grupo particular de sacerdotes que portaban las tablas emigraron al Sur de América en donde encontraron una raza floreciente, los Mayas, quienes les recordaban mucho de la sabiduría antigua.


Entre estos, los sacerdotes se establecieron y se quedaron. En el siglo décimo, los Mayas se habían establecido a lo largo de Yucatán, y las tablas fueron colocadas debajo del altar de uno de los grandes templos del Dios Sol.. o sea en nuestras culturas ancestrales esta encriptado el saber, que ahora es necesario, por eso lo buscan quienes estàn comprometidos con la bùsqueda de lo esencial en estos momentos, distinto en su estructura con las tradiciones abrahámicas Judaísmo, Cristianismo e Islam, que llaman a creer en un sólo dios.


Quienes creen que la Tabla de Esmeralda precedió el Antiguo Testamento, argumentan que la raíz de los preceptos de esas tres religiones está en los principios del Hermetismo revelados en el famoso texto.


A menudo es difícil fijar la fecha exacta del nacimiento de una fe, por lo que también es difícil separar cuál creó un concepto y cuál concordó y lo integró a su propia religión.


Algunas versiones de la historia relacionan a Abraham con el autor de la Tabla de Esmeralda y dicen que fueron contemporáneos, pero de lo único que podemos estar seguros es de que esta es una de las posibilidades que se barajan.


Sin embargo, no cabe duda que efectivamente el Judaísmo -y por ende el Cristianismo y el Islam- comparten esta creencia que les es fundamental.El problema es que, al parecer, Hermes Trismegisto es una legendaria combinación del dios griego Hermes y el egipcio Dyehuthy (en antiguo egipcio) o Tor (en griego).


Mítico o no, es el supuesto autor de varias obras alquímicas, ocultistas y teológicas helenas, entre ellas ésta... y por qué no, si plantó su firma en piedra verde.


Su nombre significa Hermes el tres veces grande pues, según concluyó el italiano Marsilio Ficino, uno de los más grandes filósofos humanistas de los principios del Renacimiento, el presunto autor de la Tabla era el mejor filósofo, el mejor sacerdote y el mejor rey.


Sin embargo, él mismo dice que se debe a que posee tres partes de la sabiduría: alquimia, astrología y teúrgia.


En cualquier caso, como tanto en esta historia, muchos dudan de que el autor de la críptica lista sea este fabuloso personaje.


Entre las muchas teorías, está la de que la Tabla de Esmeralda es parte de una obra llamada "El libro del secreto de la creación", que existe en manuscritos en árabe y latín, y que el alquimista musulmán ar-Rāzī pensaba que había sido escrito durante el reino del califa al-Maʾmūn (813-833).

ambién ha sido atribuida al místico pagano del siglo I Apolonio de Tiana.


Algunos místicos judíos piensan que la escribió Seth, un hijo de Adán, que Noé las subió al arca y, cuando terminó el diluvio, las escondió en una cueva cerca de Hebrón.


En otra versión, un hijo de Abraham llamado Hermes se las dio a su hermana Miriam, quien las puso en El arca de la Alianza, donde permanecen hasta hoy en día.


XIII. Lo que tenía que decir ha concluido

Contundente de principio a fin.


Sea quien fuera que escribió los 13 preceptos, obviamente quería responder algunas de las preguntas más fundamentales que nos hemos hecho desde la noche de los tiempos.


Y aunque para muchos lo logró, también dejó un legado repleto de signos de interrogación.


Lo cierto es que muy pocos -y hasta de pronto nadie- han visto la Tabla de Esmeralda y si la vieron fue hace mucho, mucho tiempo.


Eso no ha impedido que haya sido traducida, interpretada y reinterpretada.


El caduceo fue un regalo de Apolo a Hermes y parece que Hermes Trismegisto siempre llevaba uno.


Una de sus primeras apariciones en escena fue entre 500-799 d.C., escrita en árabe por Balinas.


Lo que pasa es que, una vez más, no está muy claro quién era Balinas, quien además cuenta que las encontró en las manos de un anciano que estaba sentado en un trono de oro en una bóveda bajo una estatua de Hermes en Turquía.


Pero personalidades que sí reconocemos como el físico y matemático Sir Isaac Newton o el destacado teólogo, geógrafo, filósofo y químico Doctor de la Iglesia San Alberto Magno O.P. tradujeron la Tabla (¿sin haberla visto?) y la integraron a su cuerpo de trabajo.


Hasta el fundador de la psicología analítica Carl Gustav Jung identificó la Tabla de Esmeralda con una mesa hecha de piedra verde que vio en una serie de sueños y visiones. Las ideas de su texto coinciden con la enantiodromia, característico del principio de individuación jungiana.


Ningún árbol, suele decirse, crece hasta el cielo sin que sus raíces alcancen el infierno"


El significado del texto de la Tabla de Esmeralda ha sido vinculado con la creación de la piedra filosofal y la Opus Magnum o gran obra de la alquimia; la experimentación en laboratorio; a los sistemas de elementos clásicos y de la antigüedad, entre otras cosas.


Eso es lo encantador de esta historia.


Se trata de una lista de pensamientos de autor desconocido cuyo origen puede ser chino o indio o griego o persa o varias otras más y que puede datar de hace relativamente poco hasta de los tiempos en los que los dioses todavía se comunicaban con los humanos (efectivamente, no nos cupieron todas las teorías aquí).


No obstante, ha viajado por el tiempo y el espacio compenetrándose con distintas culturas, ciencias y creencias.

Asi en la actualidad las enigmáticas Tablas Esmeralda describen que los Reptilianos vinieron antiguamente y se mezclaron con las personas; sin embargo, llegó un momento en el que se fueron a las sombras, simbólica y literalmente, y se ocultaron tras el aparente aspecto humano de sus linajes híbridos.


Las Tablas de Esmeralda, que supuestamente fueron descubiertas bajo un templo Maya en México, describen a los Reptilianos, su capacidad para transformarse y el modo en que poseen a las personas que se hallan en cargos de poder.


Estos misteriosos documentos coinciden notablemente con experiencias e informes recientes de la comunidad ufológica.


Su nombre completo es Tablas de Esmeralda de Thoth, que era una deidad de los egipcios. Se afirma que tienen 36.000 años de antigüedad y que fueron escritas por Thoth, un “rey-sacerdote atlante” que supuestamente fundó una colonia en Egipto. Cuenta la historia que sus tablas fueron llevadas a América del Sur por los antiguos “sacerdotes de las pirámides” egipcias, que finalmente las guardaron debajo de un templo maya dedicado al dios del Sol en Yucatán, en México.


Maurice Doreal, el traductor de estas tablas, afirma que las recuperó y terminó de traducir en 1925. Según el, solamente más adelante le dieron permiso para hacer público parte de su contenido.

Maurice Doreal, cuyo nombre verdadero es Claude D. Dodgin, nació en Sulfer Springs, Oklahoma en 1898 y falleció en 1963.


El Dr. Doreal, como prefería ser llamado, fundó la Hermandad del Templo Blanco en Denver alrededor de 1930. Doreal afirmaba que mientras estaba dando una conferencia en Los Ángeles en 1931, se encontró con dos atlantes que lo transportaron a una gigantesca caverna 19.31 km por debajo de Shasta. Posteriormente, Doreal desarrolló una elaborada cosmología del interior de la tierra, "LA TIERRA HUECA", incluyendo descripciones de razas subterráneas extraídas de los imaginarios testimonios de los Atlantes.


Temeroso de un ataque nuclear, trasladó la Hermandad a un valle rodeado de rocas al oeste de Sedalia, Colorado, a finales de 1940 y principios de 1950. Doreal alcanzó notoriedad local con una predicción de que se produciría una guerra nuclear en 1953, de la que espera ser protegido por las paredes de la montaña que rodeaban su comunidad.


Doreal estuvo activo durante más de quince años de la época moderna de los OVNIs, durante la cual incorporó extraterrestres en sus historias imaginativas.

En la década de 1940, Maurice Doreal escribió un panfleto titulado " Misterios del Gobi " que describía una "raza de serpientes" con "cuerpos como el hombre pero ... cabezas ... como una gran serpiente" y la capacidad de tomar forma humana. [7] Estas criaturas también aparecieron en el poema de Doreal "Las Tablas de Esmeralda", en el que se refirió a las Tablas de Esmeralda escritas por "Thoth, un rey sacerdote atlante". Barkun afirma que "con toda probabilidad", las ideas de Doreal vinieron de "El Reino de las Sombras" y que, a su vez, " Las Tablas Esmeralda " formaron la base del libro de David Icke , Hijos de la matriz

Se actualizaria su conocimiento gracias a Dark serie de televisión web alemana de suspenso y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.​ Situada en la ficticia ciudad de Winden (Alemania), Dark sigue las secuelas de la desaparición de un niño que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones. A lo largo de la serie, Dark explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana.

Dark es la primera serie original de Netflix en idioma alemán; debutó en el servicio de streaming Netflix el 1 de diciembre de 2017. La primera temporada fue recibida con reseñas positivas de los críticos, que hicieron comparaciones iniciales con Stranger Things, otra serie de Netflix.

La segunda temporada de Dark se lanzó el 21 de junio de 2019 y recibió aclamación crítica,11​12​ mientras que la tercera y última temporada se lanzó el 27 de junio de 2020. El personaje Hanno Tauber/Noah, en una de sus apariciones como un sacerdote y miembro de Sic Mundus, representado por el actor Mark Waschke, temporadas 1–3, tiene la Tabla de Esmeralda tatuada en la espalda.


-Los textos sanscritos: Rig Veda,el texto más antiguo de la tradición védica; fue compuesto en sánscrito. Se trata de una colección de himnos compuestos en antiguo sánscrito védico, dedicados a los dioses. Se considera el más antiguo de los cuatro libros conocidos como Vedas.Se cree que fue preservado durante siglos por tradición oral, y que no fue puesto por escrito hasta el principio de la Edad Media. Los manuscritos más antiguos que se conservan están escritos en letra del siglo XI de nuestra era

Mahabhárata o Mahābhārata (c. siglo iii a. C.) extenso texto épico-mitológico de la India. El Majabhárata contiene datos astronómicos (conjunciones planetarias y eclipses) que podrían servir para datar la época en que podrían haber tenido lugar esos sucesos. Cada escritor da diferentes fechas.


En la actualidad la mayoría de los hindúes creen que el Majabhárata narra hechos reales sucedidos en la misma India, y que fue puesto por escrito poco después por el mítico escritor Viasa y el dios Ganesh (mitad hombre mitad elefante).


En el Aria-bhattíia, el astrónomo indio Aria Bhatta (476-550 d. C.) ―sin explicar en qué se basaba― declaró que kali-iugá había comenzado en febrero del 3102 a. C.


Según el Majabhárata, la mítica guerra que es el centro del argumento del texto épico, terminó el propio día del comienzo de kali-iugá.


En la actualidad, los hinduistas creen en esa tradición.


Extensión

La versión completa del Majabhárata contiene unas 100 000 slokas (o 200 000 versos) en idioma sánscrito.​Es cuatro veces más extenso que la Biblia y ocho veces más largo que la Ilíada y la Odisea juntas.


Es el segundo trabajo literario más extenso del mundo, después de los Cuentos tibetanos de Gesar (de fines del I milenio d. C.), que contienen más de un millón de versos.


Dentro de la categorización de textos hindúes, el Majabhárata forma parte de los Itijasa (iti-ja-āsa: ‘así-realmente-fue’, historias), que es el nombre que reciben los textos sánscritos no directamente filosóficos, junto con los Puranas (‘historias antiguas’)un género de literatura escrita india (diferente de la literatura oral de los Vedas, más antiguos).

Escritos en pareados descriptivos, se trata de una colección enciclopédica de historia, genealogías, tradiciones, mitos, leyendas y religión. Generalmente se presentan a la manera de historias contadas por una persona a otra. y el Ramaiana, un texto épico de c. siglo III a. C. atribuido a Vālmīki. Forma parte de los textos sagrados smṛti (textos no revelados directamente por Dios, sino transmitidos por la tradición).


Es una de las obras más importantes de la India antigua. Pertenece al subgénero literario de la indostánicas, y está compuesto por 24 000 versos, divididos en 7 volúmenes.


Conocido ampliamente gracias a sus numerosas traducciones, el Ramayana ha ejercido importante influencia en la literatura india.


La existencia del Ramayana empieza a ser mencionada en la misma época que el Majábharata, aproximadamente en el siglo III a. C. El escritor bengalí Bhaktivinoda Thakur (1838-1914) afirmaba que fue escrito en el siglo V a. C.1​


Etimología

El término sánscrito Rāmāyaṇa, es la transliteración del sistema alfabeto internacional de transcripción del sánscrito) del término original रामायण 'el viaje de Rāma' (en alfabeto devanagari, la pronunciación en alfabeto fonético internacional es [ɽaːmaː'jəɳə].2​ El nombre alude a Rāma, dios hindú (Rāma significa literalmente ‘placer’) y āyana ‘marcha’.

Alain Daniélou (Neuilly-sur-Seine, París, 4 de octubre de 1907 – Lonay, Suiza, 27 de enero de 1994) fue un historiador, intelectual, musicólogo e indólogo francés y un notorio experto (y converso) al shivaísmo.

La vinculaciòn de estos textos con el evangelio de María Magdalena, un evangelio apócrifo gnóstico, escrito entre los años 30 y 180 d. C. Han llegado hasta nuestros días sólo algunos fragmentos.De este evangelio se conservan sólo tres fragmentos: dos, muy breves, en griego, en manuscritos del siglo III (papiro Rylands 463 y papiro Oxyrhynchus 3525); y otro, más extenso, en copto (Berolinensis Gnosticus 8052,1), probable traducción del original griego. El texto copto fue hallado en 1896 por C. Schmidt, aunque no se publicó hasta 1955, por Walter Till.​ Los fragmentos en griego fueron publicados, respectivamente, en 1938 y en 1983.


La mayoría de los eruditos están de acuerdo en que el evangelio original fue escrito en griego durante el siglo II.​ Sin embargo, el profesor Hollis, del Seminario Harvard, sugiere que fue escrito en tiempo de Cristo.


En ninguno de los fragmentos hay mención alguna del autor de este evangelio. El nombre que tradicionalmente recibe, evangelio de María Magdalena, se debe a que se cita en el texto a una discípula de Jesús llamada María, que la mayoría de los especialistas identifican con la María Magdalena que aparece en los evangelios canónicos, aunque algunos han sugerido que podría referirse a María, la madre de Jesús.

No puede ser posterior al siglo III, ya que los manuscritos en griego corresponden a esta época. Por características internas del texto, como la presencia de ideas gnósticas, suele considerarse que fue redactado en el siglo II.

María, entonces, relata una visión y el diálogo que mantuvo con Jesús en esta visión, lleno de términos propios del pensamiento gnóstico. El testimonio de María es rechazado por Andrés y por Pedro, quienes dudan de que Jesús haya preferido a una mujer antes que a ellos para hacerle revelaciones secretas. Sin embargo, Leví (el apóstol Mateo) decide predicar "el evangelio según María".


Según interpretaciones como la de Karen King,​ el texto revela las tensiones existentes en las primitivas comunidades cristianas entre los protoortodoxos, representados por Pedro, y los gnósticos, simbolizados por María Magdalena. Una confrontación similar existe en otros textos gnósticos, como el evangelio de Tomás, la Pistis Sophia o el evangelio copto de los egipcios. Además, de acuerdo con este texto, María Magdalena habría sido depositaria de revelaciones secretas de Jesús, y habría tenido un papel destacado en la comunidad cristiana postpascual. Sin embargo, es posible que María Magdalena no sea aquí más que un símbolo de la Sofía de la teología gnóstica.

Pueden encontrarse ciertas analogías entre las ideas expuestas en este evangelio y religiones orientales como el taoísmo y el budismo.


En el texto traducido se muestra que María Magdalena tuvo una relación muy estrecha con Jesús: “de todas maneras, Él, al verla, la ha amado sin duda.” (Pedro); muchas afirmaciones como estas han contribuido a las discusiones religiosas pero aún la verdad no está dicha porque ambas partes tiene argumentos muy fiables para defender sus tesis

Esto nos lleva a pensar que María Magdalena era gnóstica, la teología que estuvo al nivel de la de Pablo de Tarso cuando comenzaba el Cristianismo, pero que como muchas otras acabó siendo condenada por la Iglesia, manteniéndose en el poder la teología de la cruz de Pablo. Esta teología de la cruz se basaba en el judío que siendo tambièn romano perseguía el Cristianismo y que más tarde se convirtió al Cristianismo y pasó a perseguir a los judíos. Él decía que en el pecado residía el mal del mundo mientras que para los gnósticos era al contrario: la falta de conocimiento es de donde nace el mal.


En definitiva, son dos caminos religiosos muy diferentes, a esto me refiero cuando hablo del cristianismo original con valoraciòn del femenino, que conoci gracias a los benedictinos y a la Vida de San Benito de Nursia y su Hermana Escolàstica, las grandes abadesas alemanas y unas lecturas que señalan que poco le faltó al gnosticismo para ser el nuevo camino cristiano, pero por fuerzas oscuras concretadas en el Emperador Constantino, no lo consiguió y fueron perseguidos siendo quemados los evangelios gnósticos. No obstante, tenemos la suerte de que no todos fueron quemados ya que el Evangelio de María Magalena se salvó, por ejemplo.


Éste se salvo gracia a que unos monjes lo escondieron a tiempo y así pudieron llegar hasta nosotros, aunque son poco conocidos y renegados por la Iglesia Institucional creada pòr Constantino centrada en el Vaticano, que se encargo de separar lo femenino, y junto a la Revoluciòn Francesa y todas las expresiones de las tradiciones patriarcales, extender ese plan terrible, llegando a Amèrica, cuyas culturas de corte femenino, intervinieron y hasta el presente, leyeron en clave cada vez màs despiadada y violenta, aunque se tomaron las banderas del "feminismo", la revoluciòn de los pueblos originarios de España, instaurando el desenchufe de lo verdadero espiritual con las logias masonicas, ateas y racionales, buscadoras de poder, dinero y control, luego revoluciòn rusa trasplantada sin razòn a estas tierras, movimnientos socialistas y comunistas hasta la cubana revolucion castrocomunista, sintesis de toda la expoliaciòn y promociòn del mal y la crueldad en estas razas, pese a decir que eran promotoras destudio de las culturas pehispànicas, los valores, la ecologia, lo holistico, el chamanismo, que adulteraron mas aun el legado y lo colocaron a los pies del poder de la oscuridad, confundiendo y estableciendo falsas premisas y esa batiburrillo de creencias que se viven en paises como Venezuela, gran laboratorio de dicho plan terrible, que nadie comprende porque son todos productos de culturas patriarcales, de corte masonico, racional, jesuitico, del cabal oscuro. Para muchos, la masonería fue una sociedad secreta al servicio de organizaciones republicanas, izquierdistas y anticlericales. No obstante, la presencia de nobles en las logias, con su perfil conservador, monárquico y católico, plantea una inquietante paradoja. Avalan esta afirmación no solo los cientos de reyes y nobles titulados de confesión católica que militaron en la masonería sino, sobre todo, los cientos de sacerdotes católicos que

ciñeron mandil en los siglos XVIII y XIX.

En efecto, la masonería fue una institución especialmente dividida durante la época del Terror, pues mientras que un año antes de la Revolución de 1789 había en Francia cerca de 500 logias, en 1796 apenas habían sobrevivido unas 20. En pocos años la masonería

francesa prácticamente había dejado de existir porque los revolucionarios consideraban que las logias eran centros reaccionarios y elitistas en las que maquinaban aristócratas y burgueses contrarrevolucionarios. Y sin embargo, había elementos en los rituales y en el secreto masónico, que justificaba las prevenciones de los Estados y de la propia Iglesia católica contra la masonería, derivàndose de ese hecho lo que vivimos. No hay que olvidar que el primero de mayo de 1776 un oscuro personaje llamado Adam Weishaupt fundó una sociedad secreta conocida como los Iluminados de Baviera o Illuminati. Aunque sus orígenes se remontan a los cultos precristianos v la masonería medieval, han intervenido de forma notable en los principales acontecimientos de los tres últimos siglos de la historia de la humanidad.

En los escritos apòcrifos, se muestra a María Magdalena como una de las mejores discípulas de Jesús. Esto hizo que Pedro tuviera celos de ella que iban creciendo al escuchas a otros discípulos decir que era a ella a quien Jesús le confiaba sus más grandes secretos.

El beso entre María Magdalena y Jesús

En el evangelio de María afirma que a Jesús le daba besos en la boca que podemos interpretar no solo como una acción amorosa, sino como una de las bases del gnosticismo donde el conocimiento se traspasaba mediante el beso. Por otra parte, existen más datos que hacen más sólido el argumento de que María Magdalena y Jesús estaban casados. Estos se sacan de los evangelios ya que una vez resucita Jesús, no se hace visible ante Pedro y sus demás discípulos (que es lo que la mayoría pensarían), sino que lo hace a Magdalena, teniendo en cuenta que en aquellos tiempos una mujer no podía hacer de testigo. Precisamente por esto, Pedro no termina de creer las palabras de María Magdalena y se acerca a la tumba de Jesús para verificar la confesión de María.Ahora, con el descubrimiento en 1945 de los pergaminos de Nag Hammadi, podemos saber lo que ocurrió.


¿QUE SE DESVIO DESDE LOS SUMERIOS? El poder del femenino que viniendo de antiguas tradiciones se convirtio en SECRETO, y se lo apropiaron las sociedades secretas de toda indole, pero destaca el MASONICO › Magia sexual, desvirtuando el secreto redimidor de María Magdalena - Estos conocimientos representan un valor extraordinario en el estudio del Misterio de la Serpiente Ígnea del Génesis, uno de los misterios más secretos, y mejor guardados porque contiene en sí también el secreto de la Vida eterna y la inmortalidad del alma, pero al mismo tiempo la Muerte, y el sufrimiento eterno, es como un Cielo y un Infierno, en una extraña dualidad. Los conocimientos del fuego serpentino son de una trascendencia muchísimo mayor de lo que la mayoría de los estudiantes de la Ciencia esotérica se imaginaria. Todos los estudiantes del esoterismo francmasónico saben que existen ciertas fuerzas o energías que corresponden a los siete principios humanos, cada una de las cuales está polarizada separadamente sobre el plano especial de su actividad. Aun en un cuerpo humano, tomado separadamente, una mitad es positiva, la otra negativa; las arterias y los nervios motores son positivos, las venas y los nervios sensibles son negativos. Si los líquidos separados por un tabique poroso, son de naturaleza química distinta, generan electricidad; así también en el organismo la endósmosis genera corrientes de distintas clases. Todo ello centrado en la base de la columna vertebral, en el hueso sacro, exactamente entre el ano y la vagina, o bien entre el ano y el pene.

El hombre es positivo en el mundo material y sensible, siendo negativo en la esfera de lo intelectual, mientras que la mujer, por el contrario, es femenina y negativa en la esfera material y sensible, mientras que es positiva en la esfera de lo intelectual. La línea de polaridad que va del cerebro a los órganos generadores, tiene, sin embargo, un punto medio neutro , que en ciencia espiritual se denomina a veces el Sendero del Medio , y ese punto medio neutro está a la altura del plexo solar, siendo el punto de fusión que consagra la identidad de toda la raza humana, a pesar de sus diferencias sexuales o de otra índole.

Existen tres centros activos en el ser humano — como en realidad en todos los seres animados o inanimados — constituidos por el cerebro, el plexo solar y los órganos generadores, centros respectivamente del pensamiento, del sentimiento y de la voluntad. El hombre tiene un cerebro femenino y un órgano sexual masculino; la mujer tiene el cerebro masculino o positivo y el órgano sexual femenino o negativo. El plexo solar constituye en ambos el punto neutro, en que se equilibran ambos polos, y en el cual se encuentra el Sendero del Medio o el Árbol de la Vida, que según el Génesis, estaba situado “en el medio” del Jardín del Edén. Ahora bien, nos preguntamos, ¿Qué es un órgano masculino?. Es el que produce la simiente, esto es, el germen rudimentario, la iniciativa, que el órgano femenino recoge, reacciona, concibe, gesta, nutre, desarrolla y elabora un tiempo mayor o menor, al final del cual, ese órgano da a luz un nuevo ser perfecto, es decir, transformado en acto, en realidad objetiva, en tanto que el germen fecundante o iniciativa, no contenía ese ser más que en potencia. Y aunque sea evidente que físicamente el falo masculina es activo y positivo, esto es, un instrumento de fecundación, y el clítoris femenino es pasivo y negativo, esto es, un instrumento de recepción, gestación, concepción y elaboración, no es menos cierto que los polos opuestos del hombre y la mujer, esto es, sus respectivos cerebros, son similarmente negativa y femenino en lo tocante al primero y positivo y masculino en lo tocante a la segunda.

Es el cerebro masculino y positivo de la mujer el que emite los gérmenes de las ideas u otros mentales. Pero sólo da esos gérmenes, una especie de esperma mental, el movimiento inicial primitivo y fecundante, siendo el que fecunda el cerebro femenino y negativo del hombre, teniendo el cerebro de la mujer, con respecto al del hombre, las mismas propiedades en otro plano que el falo masculino con relación al clítoris femenino. En cuanto al punto neutro, localizado en el plexo solar es el centro del Amor y, por lo tanto, de la regeneración. En él se resumen todos los positivos y los negativos, lo masculino y lo femenino, para constituir una sola energía regenerada: Amor Fraternal Universal, la esencia del ser mismo. No hay que confundir, sin embargo este verdadero amor fraternal e impersonal, regenerado, con el amor pasional y egoísta que es el que suelen conocer la mayoría de los seres humanos en su estado actual de la evolución. El Amor Fraternal e Impersonal, enseñado en la Francmasonería se convierte así en el agente que puede reintegrar al ser humano a su completa plenitud espiritual, concediéndole la Vida inmortal y haciéndolo igual a los Dioses, como se habla en el Génesis al referirse al Árbol de la Vida. Como bien lo declara Eliphas Levi, sólo pueden transmitirse — y esto en forma muy fragmentaria y desordenada los misterios del Binario. El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, cuyos frutos producen la Muerte, es la imagen del secreto hierático del Binario. Pero el Gran Arcano no es éste, aunque el secreto del Binario conduce al Cuaternario dos polos contra dos polos y procede y se resuelve por el Ternario (el Árbol de la Vida que encontrándose en el medio confiere la Inmortalidad), el cual contiene la palabra enigmática de la Esfinge (ÆL), la cual hay que encontrar a cualquier precio, si es que se quiere salvar la Vida, expiar el crimen involuntario y asegurar el reinado de Edipo. Finalmente, agregaremos que las corrientes de los fuegos vitales en el hombre ascienden de los órganos sexuales al cerebro, mientras que en la mujer descienden del cerebro a los órganos sexuales. Los gérmenes de la civilización y del progreso surgen siempre de la Mujer, siendo el hombre quien los concibe, los gesta y los da a luz posteriormente. A la luz de los fragmentarios conocimientos expuestos así en forma trunca — hecho expresamente por dictados superiores, pues no es posible hacer revelaciones a los no iniciados masones — es posible comprender muchos misterios y problemas que nos rodean actualmente. La degradación de las personas, entregadas a todos los vicios e irregularidades sexuales ( tiene un costo alto para la sociedad) pues produce calamidades, muertes masivas, pestes “porque la energía sexual no es para crear se utiliza par destruir. Las mujeres de sociedad especialmente- las prostitutas , que son las que están en más estrecha relación con los políticos y los dirigentes de los pueblos, que se entregan a la bebida, al tabaco, a la sensualidad más olvidada de todo espíritu, es la causa directa de la situación en que el mundo se debate en la actualidad, y a menos que se produzca un milagro y que Ella sea regenerada y sus pies coronados de rosas aplasten la cabeza de la Serpiente (como sucedió con María Magdalena), no hay esperanza de salvación para la humanidad actual que puebla la Tierra de monstruos horrendos- este es el simbolismo oculto en la transformación de María Magdalena, en los evangelios. Ahora comprenderán por qué se ha dicho “que lo que la Mujer quiere, Dios lo quiere” Esto quiere decir que La mujer es un poderoso, elemento de transformación social- una piedra de toque que transmuta el mundo, puesto que todo cuanto existe ha sido creado por la acción misteriosa del combinado poder del Binario Humano.Si no hubiera existido en los evangelios una María Magdalena, la redención del mundo no hubiera existido, de ahí su importancia, por eso estan buscando lo esencial los buscadores de hoy, porque en sus memorias resuenan las leyes universales, esas que yo he buscado y encontrè en la historia olvidada y silenciada oculta en diferentes monasterios franceses sobre uno de los linajes más carismáticos del medievo europeo. En los últimos años mucho se ha escrito o especulado en torno a los merovingios y bueno será que tratemos de acotar algunos aspectos brumosos de esta saga a fin de esclarecer o al menos intentarlo, la verdad que envuelve esta suerte de gobernantes primigenios de la actual Francia.

Tras la caída del imperio romano en occidente y con ello sus formas

de gobierno a través de las instituciones creadas durante siglos,

el poder de los bárbaros germanos se extendió durante el siglo V por buena parte de los otrora territorios bajo la influencia romana. En el caso de las Galias diversos pueblos como visigodos y francos se asentaron en aquella latitud dando inicio a una suerte de reinados, los cuales fueron a la postre el fundamento esencial para el futuro Estado francés.

La dinastía merovingia quedó instaurada a mediados de esa centuria con Meroveo alzado en padre de esta saga tan peculiar como misteriosa, dado que ni siquiera los orígenes del fundador están claros, aunque sí su reinado que parece haberse producido entre los años 448 y 457–58 d.C. A él le cupo el honor de haber asistido a la trascendental derrota de Atila y los hunos, mientras que a sus sucesores hay que atribuirles otros méritos. Tal fue el caso de Clodoveo I [481 –511], vencedor de los poderosos alamanes, una tribu que amenazaba constantemente la frontera establecida por los francos en los territorios que hoy pertenecen al país germano. Su casi milagroso éxito sobre la confederación de tribus germánicas provocó su conversión al catolicismo motivado, en buena parte, por la acción de su mujer cristiana, la burgundia Clotilde, quien hizo ver a su esposo que todas las victorias sobre sus enemigos venían dadas por la acción directa del Dios único y verdadero. Clodoveo se bautizó con absoluta devoción en 496 recibiendo bendiciones y parabienes del sumo pontífice romano, el cual consiguió desde entonces el apoyo incondicional de su nuevo aliado franco. Más tarde, este rey principal para una dinastía llamada a perdurar más de tres siglos, obtuvo otra importante victoria sobre los visigodos de Tolosa pésimamente dirigidos

por Alarico II en la batalla de Vouille celebrada en 507 y que

dio al traste con las aspiraciones godas en los territorios galos, dejándoles relegados a una pequeña franja mediterránea llamada

Septimania y, por supuesto, a la práctica totalidad de la península

Ibérica donde permanecieron vigentes hasta las invasiones musulmanas de 711.

Pero ¿a qué se debe el inusitado resurgimiento de los merovingios

en nuestros días? La causa debemos buscarla principalmente en la

publicación de libros como El último merovingio de Jim Hougan, El

enigma sagrado de Michael Baigent y Richard Leigh o el nombradísimo Código da Vinci de Dan Brown , por citar algunas de las decenas de obras que se han escrito en los últimos años y que han abordado la sugerente cuestión de un supuesto Santo Grial oculto en la zona francesa de Languedoc. En esos títulos y en diversas leyendas populares se relaciona directamente a los merovingios con la custodia física y espiritual del Santo Grial encarnado en una supuesta descendencia de María Magdalena y Jesús de Nazaret. Según estas heréticas conspiraciones la familia real franca estaría directamente entroncada con este linaje crístico, llegando sus reminiscencias a nuestros días con varias casas reales europeas resultantes de aquella divina mezcolanza.

En cuanto a los merovingios no podemos asegurar que mantuvieran esa misión en su tiempo de poder. La unificación

territorial bajo los cetros de Clodoveo I o Dagoberto I fue un

mero destello, ya que la posterior disgregación en entidades independientes como Neustria, Austrasia o Borgoña fue debilitando el poder real en beneficio de la emergente clase aristocrática representada fielmente por los mayordomos de palacio. Finalmente, la influencia, el dinero y el apoyo eclesial y político provocaron la caída de los merovingios en un golpe que hoy llamaríamos de Estado y cuyos artífices fueron, como era de esperar, los mayordomos tutores del país, los cuales crearían una nueva dinastía la Carolingia con personajes relevantes para la historia europea como Carlos Martel, Pipino el Breve, Carlomán o Carlomagno, que daría título al nuevo linaje galo. En cuanto al último merovingio del que tanto se habla y del que tanto se hablará sólo diré que, lejos de cualquier especulación

imaginativa por parte de autores arriesgados, el auténtico legitimado para decir que puso fin a esta saga es Childerico III, quien reinaría entre 742–751, año en el que Pipino el Breve, llamado así por su escasa estatura, le depuso con la aquiescencia del Papa Bonifacio, acaso trémulo ante el revelador misterio que guardaban celosamente los merovingios. Lo cierto es que el último representante de esta casa real acabó sus días recluido en el convento de Saint Omer, falleciendo en 755 llevándose el secreto familiar a la tumba, sin que sepamos con certeza si esa hipotética relación con los descendientes del Mesías salvador se mantuvo con otras sociedades y órdenes posteriores como cátaros y templarios, o más bien se difuminó en los cielos del sur de Francia hasta ser resucitado a mediados del siglo XX, gracias a un extraño invento conocido como Priorato de Sión y que se arrogó el derecho de ser continuador de la estirpe merovingia. Clodoveo sera tambièn el creador de los Caballeros del Temple, tradiciòn de òrdenes militares, creadores de la banca mundial, por ende continuados en la nobleza negra veneziana, los jesuitas y la invasion a tierras americanas, por individuos vinmculados a ese plan oscuro que viene de Sumeria, los kazaros y todas las lineas de tiempo que se han descubierto en estos años, sobre todo el 2020.

Lo basico que observo en los que me rodean y lo que leo es una vuelta al saber antiguo para buscar en lo esencial la verdad, ya no por cuentos y trabajos de otros que obedecen al plan oscuro, dominante desde milenios, ahora develados en los medios de comunicaciòn masivos, desde la serie Darth alemana, vista gracias a Netflix, hasta la exigencia de leer el Kybalion al menos, para contactar las 7 leyes universales bàsicas presentes en la Tabla de Esmeralda, ya que:


"Si la luz está en ustedes, la luz que está grabada en estas tablas responderá.


Ahora, una palabra de cómo es el aspecto material de las tablas.


Consisten de doce tablas verde esmeralda, formadas de una sustancia creada a través de transmutación química.


Son imperecederas, resistentes a todos los elementos y sustancias. En efecto, la estructura celular y atómica está arreglada, ningún cambio ha tenido lugar nunca.


En este respecto, violan la ley material de la ionización.


Sobre ellas están grabadas caracteres en el antiguo idioma atlante: caracteres los cuales responden a afinadas olas de pensamiento, liberando la vibración mental asociada en la mente del lector.


Las tablas están unidas con aros de aleación color dorada suspendidos de una barra del mismo material. Demasiado para la apariencia del material.


La sabiduría contenida ahí es la base de los antiguos misterios. Y para el que lee con ojos y mente abiertos, su sabiduría deberá incrementar cien veces.


Lean. Lo crean o no, pero lean. Y la vibración encontrada ahí despertará una respuesta en su alma.


La búsqueda del hombre por el entendimiento de las leyes que regulan su vida ha sido interminable, no obstante siempre justo detrás del velo que escuda los planos más elevados de la visión material del hombre la verdad ha existido, lista para ser asimilada por aquellos que agrandan su visión mirando al interior, no al exterior, en su búsqueda.


En el silencio de los sentidos materiales yace la clave para revelar la sabiduría. El que habla no sabe; el que sabe no habla.


El conocimiento más elevado es impronunciable, puesto que existe como una entidad en rutas que trascienden todas las palabras o símbolos materiales.


Todos los símbolos no son más que llaves para las puertas que guían a las verdades, y muchas veces la puerta no se abre porque la llave parece tan grande que las cosas que están más allá de ella no son visibles.


Si podemos entender todas las claves, todos los símbolos materiales son manifestaciones, no son más que extensiones de una gran ley y verdad, comenzaremos a desarrollar la visión que nos permitirá penetrar más allá del velo.


Todas las cosas en todos los universos se mueven de acuerdo a la ley, y la ley que regula el movimiento de los planetas no es más inmutable que la ley que regula las expresiones materiales del hombre.


Una de las más grandes de todas las Leyes Cósmicas es esa que es responsable por la formación del hombre como un ser material.


El gran objetivo de las escuelas de misterio de todas las eras ha sido revelar los trabajos de la Ley que conecta al hombre material y al hombre espiritual.


El enlace de conexión entre el hombre material y el hombre espiritual es el hombre intelectual, puesto que la mente toma parte tanto las cualidades materiales como no materiales.


El aspirante al conocimiento más elevado debe desarrollar el lado intelectual de su naturaleza y así reforzar su voluntad que es capaz de concentrarse en todos los poderes de su ser y en el plano que desee.


La gran búsqueda de luz, vida y amor solamente comienza en el plano material. Llevado a lo último, su objetivo final es la completa unidad con la conciencia universal. La base en lo material es el primer paso; después viene el objetivo más elevado del logro espiritual.


Pero si ni les daré una interpretación de las Tablas Esmeralda y sus significados secretos, escondidos y esotéricos.


Ocultos en las palabras de Thoth están muchos significados que no aparecen en la superficie.


La luz del conocimiento traída sobre las Tablas abrirá muchos campos nuevos para el pensamiento.


“Lean y sean sabios” pero solamente si la luz de su propia conciencia despierta el profundo entendimiento asentado que es una cualidad inherente del alma.


ความคิดเห็น


  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page