"La trama secreta còsmica de una crónica extraña y silenciada....".ADMETO.
Admeto es la segunda octavca superior de Saturno.
Combina la energía de Plutón y Saturno
Es un principio de inercia, de forma, de masa.
Tiene la funciòn de fundar, de las sentar bases, el origen y el tiempo, de anclar, de anclar, de concentrar.
Simboliza elnùcleo, el corazòn, los origenes primitivos, los movimientos repetitivos y delimitados, los ciclos, las materias primas, las rocas, minerales, la profundidad, el bloqueo, el detener, el fin y la muerte.
Amar a otros màs que a uno mismo, pues ALCESTIS su esposa muere por èl, Admeto: es el principio y el final (la rueda de la vida), la resisten...
Es la hospitalidad, justicia.
Este planeta virtual es el de la profundidad y el poder transformador, la energía y la inercia bloqueadas que muchos leen malisimo, pues está relacionado con la profundidad de la mente, el ascetismo, la simplicidad y la mente analítica. En un aspecto difícil, puede hacer que la persona se sienta incómoda, inflexible y de mente estrecha...El símbolo de Admetos es el glifo de Tauro además de la cruz de la materia: tanto Tauro y Admetos sugieren la tierra. La naturaleza Admetos es la de una semilla que se siembra y se riega hasta que irrumpe en la luz del día.
En la mitología griega, Admetos era el gobernante benévolo que presidía a todos los necesitados, incluso Apollon fue protegido por él en algún momento. A medida que Admetos envejecía y se acercaba a su muerte, Apollon le entrega a Admetos el mensaje de que puede evitar su muerte en el Hades si alguien está dispuesto a tomar su lugar, pero nadie pasa a primer plano y su esposa Alcestis, madre de sus dos hijos. es sacrificado. Admetos, abatido por la muerte de su esposa, jura que nunca tomará a otra mujer en su lugar. Permanece solemne por un largo período de tiempo a través de tentación tras tentación. Incluso cuando Hércules le trae una mujer con velo como regalo, la ignora. Sin embargo, cuando Hércules se quita el velo, reconoce que se trata de Alcestis, que le había sido devuelta desde el Hades. Admetos se mantiene firme, dando la bienvenida a su invitada pero sin realmente participar ni mostrar su emoción. Verá, en realidad había una profunda profundidad en sus sentimientos, pero no pudo revelarlos debido a una profunda depresión de larga data que impidió su liberación. Historia pesada, muy parecida a este planeta. Los efectos de Admetos surgen de todo lo que tiene peso, literal y figurativamente. Todo lo que toca trae a la profundidad y puede tener un gran poder transformador y un efecto estabilizador. Pero también puede bloquear todo lo que toca creando obstáculos e inercia. Echemos un vistazo a algunos gráficos para ver cómo podría manifestarse este planeta de profundidad, solidez y peso. En términos médicos y ahorita estamos en un proceso terapeutico, la influencia de Admetos es a menudo vista como el de una semilla que siembra la enfermedad. Un Admetos mal colocado puede ser como una semilla que crece bajo tierra hasta que las condiciones físicas adecuadas se manifiestan en una enfermedad. Por ejemplo, Admetos tiene influencia frecuente en los embarazos no deseados: una mujer puede quedar embarazada, para descubrir el hecho solo hasta dos o tres meses más tarde. De hecho, parece que hay una extraña conexión entre este planeta y las madres en general: cuando un miembro de la familia cae enfermo, frecuentemente Admetos es un excelente indicador de lo que será la madre.
Otras condiciones "médicas" influenciado por Admetos son la asfixia, ahogamiento, la tracción (en una camilla o en la cama), las condiciones que emergen a la superficie que pueden o no pueden ser conocidas por la persona, la inconsciencia (en un estado de inconsciencia o coma) y muchas fobias...¿QUE TAL Y EL COVID 19? Una expresión positiva sanadora de Admetos, aunque no es una manifestación frecuente, es una persona con la capacidad de arrancar de las profundidades para evitar o combatir una dolencia. Con Admetos en una posición fuerte en una carta puede dar a una persona la fortaleza y la disciplina necesaria para superar la debilidad grave. Una persona bajo la influencia Admetos suele ser un buen boxeador igual que un servidor pùblico.
EL MITO DETRAS ES ALCESTIS Y ADMETO.
La mitología griega tiene relatos que aluden a distintos aspectos de la condición humana: amor, celos, deseo, codicia, sacrificio, en fin, es que los dioses y personajes mitológicos griegos son probablemente los que más se asemejan a nosotros, tanto en defectos como en virtudes. El mito de Alcestis y Admeto es una historia de amor donde la entrega total por el ser amado es protagonista y donde los mismos dioses se conmueven ante el dolor de un corazón enamorado. Conozcamos un poco acerca de este mito.
Admeto, hijo de Feres y Periclímene, fue rey de Feras en Tesalia. Se dice que durante su juventud formó parte de la célebre expedición de los Argonautas, además de participar en la cacería del jabalí de Calidón. Admeto le sucedió a su padre en el trono, haciéndose conocido por ser un rey hospitalario y justo. Es sabido que Apolo le tenía especial afecto, pues le conoció cuando fue condenado a servir a un mortal, como castigo por matar a los Cíclopes. El dios eligió la casa de Admeto y sirvió allí como pastor. Admeto fue tan buen anfitrión que impresionó de gran manera a Apolo, quien hizo que todas sus vacas le dieran terneros gemelos, aumentando rápidamente su riqueza.
Es evidente que el dios le tomó gran aprecio, y es por eso que también ayudó a Admeto para ganar la mano de la princesa Alcestis. Y aquí comienza la historia de amor.
Alcestis era hija de Pelias, el rey de Yolco. Se cuenta que era una joven tan agraciada, que tenía demasiados pretendientes. Debido a eso, Pelias no tuvo mejor idea para solucionar la situación, que exigir una tarea imposible a los interesados en obtener la mano de la princesa. Una prueba un tanto difícil de superar, debían lograr que un jabalí y un león tiraran de su carro. Apolo, quien favorecía a Admeto, ató los dos animales al yugo. El propio Admeto fue quien condujo el carro hasta donde Pelias. De esta forma y con la bendición de Apolo, lograron casarse Alcestis y Admeto. Pero este último, tal vez por la emoción de la boda, olvidó hacer el sacrificio correspondiente a la diosa Artemisa, quien en venganza llenó la alcoba nupcial con serpientes venenosas. Nuevamente Apolo intercedió por Admeto y le recomendó que hiciera un sacrificio para aplacar a la diosa. Admeto obedeció a Apolo y hecho el sacrificio, Artemisa retiró las serpientes.
Como si contar con la intervención divina de Apolo tres veces fuese poco, Admeto obtuvo su favor una vez más, cuando este convenció a las Moiras de que aplazaran el momento de su muerte. Para esto, el dios embriagó a las Moiras y estas aceptaron indultar al mortal si este podía encontrar a alguien que muriera en su lugar. A pesar de que Admeto creía que uno de sus padres tomaría su lugar por amor a su hijo, ambos se negaron a morir por él y no fue otra que su amada Alcestis quien murió por el profundo amor que le tenía.
Cuando Tánatos, la personificación de la muerte, arrastra a la pobre Alcestis al Inframundo, a medida que su esposa desciende, Admeto se da cuenta que no desea seguir viviendo y que su vida sin su esposa es peor que la muerte.
Hay varias versiones de esta historia y por supuesto, los finales pueden variar. Una versión nos cuenta que Heracles, compañero de Admeto en la expedición de los Argonautas, llega a Feras de visita y encuentra que hay duelo en el palacio. Al preguntar el motivo, se le explica que la reina Alcestis murió en lugar de su amado esposo y rey. Admirado por el sacrificio de la reina, decide entrar a la tumba de Alcestis para luchar con Tánatos, logrando vencerlo hasta que accedió a liberarla. Victorioso, Heracles la llevó de regreso a los brazos de su amado, más bella y joven que nunca. Otra versión, sin embargo, dice que fue Perséfone quien la liberó, conmovida por el sacrificio de Alcestis. De los tres hijos de Admeto, Perimela, Hipaso y Eumelo, fue este último el más conocido por mandar sus tropas desde Feras para luchar en la Guerra de Troya. El mito de Alcestis y Admeto ha servido de inspiración a muchos artistas a lo largo de la historia. El poeta Eurípides (siglo V a. C.), los cita como ejemplo del amor conyugal y el sacrificio por un ser querido. Quienes amamos ver obras de arte referentes para entender recomiendo: 1- "Heracles luchando con la Muerte por el cuerpo de Alcestis", Sir Frederic Leighton, 1869-71. 2-"El sacrificio de Alcestis", Johann Heinrich Tischbein, 1776. 3- "Heracles devuelve Alcistes a Admeto", Johann Heinrich Tischbein (c. 1780). 4- "Heracles y Alcestis", Eugène Delacroix, 1862.
Admetos está relacionado con la profundidad de la mente, el ascetismo, la simplicidad y la mente analítica. En un aspecto difícil, puede hacer que la persona se sienta incómoda, inflexible y de mente estrecha.
Admetos en la 1ª casa La persona es tímida, nunca agresiva y nunca se mudará de su ciudad natal. Tiene que superar las limitaciones en las condiciones de su ambiente.
Admetos en la 2da casa Disfruta del dinero que gana. Puede tener grandes ganancias por trabajar en el área de la computación, de los bienes inmuebles, de las antigüedades.
Admetos en la 3ª casa La mentalidad es firme, resistente. Puede sufrir de presión mental motivado a la firma de documentos, contratos, por sus discursos.
Admetos en la 4ª casa Se siente oprimido por las condiciones que vive en su casa, especialmente por los padres. Querrá tener tu propia casa, pero tendrá que trabajar duro para conseguirla.
Admetos en la 5a casa Le gustan los juegos, los espectáculos, la escuela, el aprendizaje. Se especializará en una carrera relacionada con la educación de niños.
Admetos en la 6ª casa Podría trabajar en el área de la historia, la astrofísica, la arqueología, la geología. Tiene que tener paciencia y perseverancia.
Admetos en la 7a casa Tiene que ser serio en las relaciones con los socios y los compañeros de trabajo. Tiene que superar su negatividad.
Admetos en la 8a casa Podría convertirse en especialista en asuntos relacionados con la muerte, el ocultismo, el misticismo. En una persona a la que buscan la gente cuando tiene problemas.
Admetos en la 9a novena Podría tener mucho conocimiento sobre filosofía. Cuidado con las relaciones con personas u organizaciones extranjeras. Tienes que ser cauteloso.
Admetos en la 10a casa Tiene que tener paciencia y perseverancia por las presiones que recibirá en su carrera, en su oficio. Probablemente te convertirás en un especialista de tu profesión.
Admetos en la 11a casa Tendrá pocas amistades confiables y sinceras. Alcanzará pocos de sus objetivos en la vida.
Admetos en la 12ª casa El progreso será obstaculizado por algunas personas u organizaciones.
Comments