"La trama secreta còsmica de una crónica extraña y silenciada...." El principio femenino.
En la Astrología tradicional predominan los arquetipos masculinos, y es por eso que en los últimos años han surgido estudios acerca de asteroides que reivindican lo energético femenino en la carta natal. En Astrología tenemos cuatro asteroides ubicados en el llamado Cinturòn de Hipolita entre Marte y Jupiter. En astronomía son tres asteroides y un planeta enano: Ceres. Ellas representan a las cuatro diosas greco-romanas que habitan en cada mujer.
.
El sagrado femenino es sagrado, y sin embargo, ha sido suprimido, degradado, y devaluado, por demasiado tiempo. A partir de la capacidad que tenemos las mujeres para engendrar vida, la divinidad de la diosa es la metáfora que explica cómo la tierra es una madre que nutre. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nutre a sus hijos, a la humanidad. La divinidad de la diosa es la metáfora de la tierra como protectora, y como engendradora de vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los primeros sacerdotes fueron las sacerdotisas, y los primeros hombres medicina fueron mujeres medicina. Las religiones populares del momento graban en sus escrituras historias de héroes y santos siendo tentados por mujeres malvadas. Quemaron brujas, mataron a las sacerdotisas, entre otras.
.
Mientras las culturas y saberes en torno a la diosa fueron quedando ocultas, prohibidas, en el olvido. Las cualidades que la Diosa representa quedaron en el olvido también. Y así es como el hombre blanco decidió que la ambición es más importante que el amor, que la lógica es más importante que la intuición
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero hay esperanza.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hay un movimiento que está ocurriendo aquí y ahora, un despertar más allá del ruido y de las ciudades, un despertar en los bosques, y en los océanos, y en las montañas. Es el llamado de la Diosa, el llamado al balance y la justicia, un llamado a ordenar nuestras prioridades con la vida misma como el bien último y el valor más alto. Es un llamado a honrar lo divino en ti.
.
El Sagrado Femenino puede y debe ser recuperado para lograr la paz.
Mi aporte al tema que me ha ocupado desde 1980 es el presente trabajo, donde publico los arquetipos femeninos presentes en la mitología griega, a través de la figura de las diosas, que constituyen una maravillosa fuente de sabiduría y poder para las mujeres y los hombres de la actualidad. Por eso iniciamos la publicaciòn de un libro sobre el llamado Cinturòn de asteroides o Cinturòn de Hipòlita. despuès de investigar sobre el tema desde hace mucho tiempo, y haber hecho un primer intento a travès de la cuenta de Instagram @laweidnercosmica hace unos años. Esta vez hemos ido publicando en este el blog y el correspondiente Muro de Facebook de esta cuenta, capìtulos del mismo, por lo que invito a mis querid@s lector@s a acompañarme en la lectura de esta obra, que considero importantìsima en el apasionante y liberador camino de autoconocimiento a travès de la Astrologia del verdadero SER que somos.
Ya que hablamos de los arquetipos del Sagrado Femenino en nuestra Carta Natal, crei oportuno presentarles tambièn como contactar con nuestro SER INTEGRAL dentro de cada uno de nosotros.
Una buena forma de contactar con el lado femenino y masculino propios es la meditación (segun el modo que cada uno la haga, lo importantes es hacerlo diariamente)
Somos partes de un todo y debemos cultivar el equilibrio de estas dos fuerzas en nuestro interior. Conectar con lo femenino, dejando a un lado la idea patriarcal de que el mismo supone debilidad, y con lo masculino dejando los resentimientos y miedos a aceptar al otro, y deponer las resistencias ancestrales, puede traer paz a nuestro interior y un mundo de ralizaciòn personal.
Parafraseando el Principio del Género, uno de los basamentos de la filosofía hermética, toda hembra tiene el elemento macho, y todo macho contiene el elemento hembra. Asi lo he creido y vivido siempre, cada vez màs consciente, por eso lo comparto.
Comentários