"La trama secreta còsmica de una crónica extraña y silenciada...." POSEIDON
Poseidon es una octava superior de Neptuno.
Es un principio de luz.
Tiene la funciòn de aclarar, de iluminar.
Simboliza la idea, la verdad, la informaciòn, los medios, es ESPIRITU SUPERIOR, la ideologia, la religiòn, la espiritualidad, el misticismo..
Màs espiritual que Neptuno
Representa las influencias espirituales, la religión, la ética, y la ilustración. Produce sabiduría, una mente clara y a veces, espiritualidad. En el lado negativo, puede convertir a la persona en dogmática, manipuladora o desconectada de la realidad
En Astrología NEPTUNO es el regente del signo de Piscis y su nombre griego era Poseidón el gran dios del mar que reinaba sobre todos los medios acuáticos, era hijo de Cronos (Saturno) y de Rea, y hermano mayor de Zeus (Júpiter). Era uno de los 12 dioses mayores que habitaban en el Olimpo, aunque casi siempre estaba en su palacio bajo las aguas.
Cuentan las leyendas que Cronos y los otros titanes habían reinado hasta que Zeus inició una guerra contra ellos para derrocarlos. Pero tras la victoria de los tres hermanos, los jóvenes dioses Zeus, Hades y Poseidón, el mundo quedó dividido en tres. Zeus dominó el cielo, Poseidón el mar y Hades el mundo intraterreno.
Siendo el rey de todos los dioses, Zeus dominaba además la tierra, el territorio neutral en el que el dios del mar se hacía notar a través de los terremotos.
El iracundo Poseidón era temido como «el que sacudía la tierra», según palabras de Homero, e instigaba las mareas más abruptas y las tormentas en alta mar.
El temible y caprichoso dios del mar, con el que los navegantes debían llevarse bien, fue adorado en todo el mundo griego y romano. Se han conservado numerosas imágenes suyas como una figura imponente con su barba y su tridente, arma que utilizaba para pescar y que había sido un regalo de los cíclopes, que también le dieron a Zeus los rayos y a Hades el casco que lo hacía invisible.
Poseidón tenía una carro o cuadriga tirada por caballos de mar que le permitía viajar por las olas a gran velocidad. Su esposa Anfritrita, hija del dios marino Nereo, vivía a su lado en un palacio de oro bajo el mar. Estaban rodeados de un extenso séquito de ninfas. Su hijo Tritón, una especie de sirena masculina y sus hijas Rodé y Bentesicime también vivían con ellos.
Desde una mirada o interpretación astrológica estos tres dioses hermanos Neptuno, Júpiter y Plutón (considerados como arquetipos) poseen algunos aspectos en común y otros en oposición.
Neptuno y Júpiter ambos tienden a evadir la realidad, cada uno a su manera. Neptuno por ejemplo, evita las responsabilidades que lo atan al mundo cotidiano, descuida los aspectos materiales de la vida como trabajo, dinero, alimentación e incluso su propia salud física.
Júpiter por el contrario, se siente siempre amparado por la abundancia y protección del Cielo creyendo que todo está en su orden correcto y para su propio beneficio.
Por otro lado, ambos comparten ser indicadores astrológicos de temas espirituales, religiosos, relacionados con la fortaleza del alma.
Neptuno y Plutón ambos reinan en mundos misteriosos, oscuros y desconocidos (asociados con el inconsciente) y se relacionan de diferente forma con la muerte. Neptuno vivencia la separación del alma del cuerpo físico como una liberación en la manera de una redención. Plutón representa los aspectos más intensos y sombríos de la vida después de la muerte como un final de ciclo e inicio de una etapa distinta.
En la Carta Natal de una persona con POSEIDON representa un personaje interno relacionado con el arte, la espiritualidad, las vibraciones (sonidos, colores, aromas), el servicio al prójimo, el contacto con energías o experiencias invisibles a los ojos físicos, etc. Neptuno y su octava superior Poseidon pueden interpretarse entonces como un músico, bailarín, poeta, bohemio, pintor, fotógrafo, actor de cine o teatro, sonidista, enfermero, asistente social, químico, aromaterapeuta, reikista, sanador, médium, psíquico, vidente, sacerdote, monje, etc.
Pero hay una historia de la que poco se hace referencia por lo compleja, y porque era tabu, pero hoy quiero contarselas ya que esta acorde con los tiempos, la androginia acuariana que ha puesto en el tapete muchos temas antes ocultados, para entenderlos, para tener un acercamiento a esa energía de Poseidòn, es una historia de amor, una historia que muchos no conocerán porque toca el tema gay, que ha sido y será aún para muchos un tema vedado. Son otros tiempos, es cierto, pero, es imposible ahora tapar el sol con un dedo, es la historia de Poseidón y Pélope...No olvidar al macho Zeus y Ganimedes.
Como toda historia neptuniana tiende a tener momentos caóticos y desconcertantes y es precisamente así como inicia esta historia.
El rey Tántalo era el padre de Pélope, él era el rey de Sípilo, la primera ciudad construida por el hombre. Tántalo era también amigo muy cercano a Zeus, por eso, en una ocasión quiso hacer una ofrenda magnífica a los Dioses del Olimpo, los invitó a cenar, pero, el rey Tántalo sirvió como cena la carne de Pélope, su hijo a quien había descuartizado unas horas antes. Ninguno de los dioses probó bocado durante esa cena, excepto, Demeter que en ese momento seguía sufriendo por la pérdida de su querida hija Perséfone y sin prestar atención se comió el hombro de Pélope, el hombro era para los antiguos griegos el corte más preciado. Por supuesto, Zeus y el resto de los dioses se enteraron del engaño, el Dios del Rayo mató a Tántalo con sus propias manos y envío su alma al Tártaro la parte más abismal del mismo Hades, ahí Tántalo sufriera por toda la eternidad de un hambre y una sed atroz, él por su acto infame estaría rodeado de los mejores manjares pero ninguno estaría a su alcance.
En cuanto al joven Pélope, Zeus luego de castigar a Tántalo se dedicó a devolverle la vida al bellísmo princípe. Zeus ordenó a Hermes recuperar todos los miembros descuartizados del doncel, una vez Hermes cumplió la tarea, Zeus los devolvió al caldero y con su poder unio todas las partes con respecto al hombro, fue la misma Demeter quien le reemplazó por uno hecho del más puro y hermoso marfil, hombro por cierto hecho por Hefesto. Rea la madre de todos los dioses sopló de nuevo la vida en Pélope y él volvió a nacer.
Al renacer Pélope, Poseidón quedó prendado de su belleza, el hermoso príncipe ante los ojos del dios del mar, lucía espectacular con su hombro de marfil, su mirada era hipnótica, su blanca sonrisa cautivadora y su cuerpo parecía esculpido con el mejor de los cinceles. Pélope era hermoso antes de su resurrección, pero después de ella era exquisito, y Poseidón no podía dejar pasar esa oportunidad. Así que decidió conquistar el corazón de el efebo de hombro de marfil y lo terminó llevando al Olimpo, ahí lo hizo su amante y le enseñó cómo conducir su carro divino.
La felicidad de la pareja no fue para siempre pues en un momento determinado Zeus expulsó a Pélope del Olimpo, en parte por la presión de los otros dioses que no querían tener a ningún decendiente de Tántalo en su hogar.
Poseidón lloró la ausencia de su amado, el mar se enfureció y la pezca era casi imposible. Sin embargo, algún tiempo después, el dios del Mar aceptó y bendijo a Pélope, entendió que su vida debía continuar entre los demás humanos.
Sí así son muchas veces los amores neptunianos, Poseidón te hace enamorarte de un bello hombre cuyas piezas parecen inconexas que no tiene ni pies ni cabeza, el amor que sientes por él es tan grande, que es capar de unir todas esas piezas, que con ese poder, el del Amor Neptuniano, le vuelves a la vida, tu hombre es tuyo, te ama, como nadie nunca lo ha hecho, pero, de repente, luego de haber compartido con él tanto, sabes que ha llegado el momento de la partida, que todo acabó y no necesariamente porque algo grave pasó sino porque los demás han influido, porque después de todo el Mar es impredecible y lo que trajo una ola te lo puede arrebatar otra.
Por eso, cuando Poseidon actua, lo único que puedes hacer es perderte en las olas ir y venir, vivirlo como se debe vivir todo aspecto neptuniano, como si fuera un sueño que nunca acabará.
Poseidón en la 1ª casa Eres una persona intelectual pero al mismo tiempo espiritual. También puedes tener parientes con esas características. Ellos están dispuestos a ayudarte en tu búsqueda de conocimiento.
Poseidón en la 2ª casa Tus ganancias las obtendrás por tu trabajo intelectual y tu comprensión espiritual. Siempre tendrás nuevas ideas.
Poseidón en la 3ª casa Difundirás tu conocimiento a través de publicaciones, escritos, discursos, conversaciones. Las personas querrán oír lo que hablas.
Poseidón en la 4ª casa Tendrás muchas conversaciones sobre ética y espiritualidad. Tu casa será un lugar para tener grandes conversaciones y para el aprendizaje.
Poseidón en la 5ª casa Obtendrás ganancias a través de los negocios, las empresas, los juegos. También a través de tu conocimiento científico. Obtendrás alegría cuando te entretengas.
Poseidón en la 6ª casa Siempre serás rico en ideas. A través de tu trabajo obtendrás muchos descubrimientos mentales. Podrías trabajar en el área de la higiene, la salud, el saneamiento.
Poseidón en la 7ª casa Tu pareja y tus socios serán ricos en ideas. Podrías involucrarte en el desarrollo de técnicas de la computación y de la enseñanza.
Poseidón en la 8ª casa Buscarás el conocimiento a través de personas mayores que tú. Podrías obtener una herencia atractiva. Podrías interesarte en los estudios metafísicos, astrológicos.
Poseidón en la 9ª casa Eres muy inventivo y tus ideas podrían servirte para el desarrollo de tu futuro. Podrías involucrarte en técnicas relacionadas con la exploración. Podrías utilizar tus capacidades en el desarrollo científico.
Poseidón en la 10ª casa Tienes talento para utilizarlos en el área intelectual. Tendrás reconocimiento por tus logros mentales, Las personas te aclamarán por tus hallazgos profesionales.
Poseidón en la 11ª casa Atraerás amistades con mucho conocimiento y riqueza de ideas. Tendrás amigos importantes. Muchas de tus esperanzas y deseos se harán realidad.
Poseidón en la 12ª casa Podrías volverte un innovador en el campo de la salud, la curación y el saneamiento. Podrías convertirte en organizador de actividades benéficas. Asegúrate de no involucrarte en el dolor de los demás.
Comments